Noticias:

Menú principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Menú Mostrar Mensajes

Mensajes - GAE_Ceteu

#1
Status de Campaña / Re:Operación Yellow Storm 1971
08 de Enero de 2023, 06:56:00 PM
Felicitaciones a todos lo que volaron Operación Yellow Storm.

                                     Killboard de Operación Yellow Storm 1971

                                     
#2
Status de Campaña / Re:Operación Yellow Storm 1971
08 de Enero de 2023, 06:45:04 PM
ARA 6 de Octubre, Mar Arábigo, al norte de Isla Socotra, con rumbo al Golfo de Adén, 08/01/1972

Creo que los norteamericanos no nos soportan más y esperan con desesperación sus nuevos destinos en la Sexta Flota y que sus relevos argentinos se hagan cargo de nosotros. Sólo el Capitán, Wayne Lee, nos salva que nos encierren o nos arrojen por la borda en un "descuido". La fiesta de reencuentro, se nos está escapando un poquito de control.

Y es que apenas terminadas las Operaciones en Marianas, la Fuerza de Tareas partió inmediatamente de la zona de operaciones, por la sospecha del arribo de varios submarinos chinos, que si bien no podrían cambiar ningún resultado, podían provocar alguna pérdida importante de manera innecesaria.

Sin embargo, esto dejó a varios pilotos fuera del barco antes de su partida. Y los norteamericanos, generosos, y sabiendo que la FT tenía Fremantle como primer destino, nos dieron pasajes a diferentes destinos para unas breves vacaciones. Pero eventualmente, sea en Fremantle, o en tránsito al pasar por Singapur, Tailandia y por último desde Calcuta, todo el Grupo Aéreo se encuentra reunido, salvo Baco, que se encuentra en Adén. Fué víctima de una broma pesada de los norteamericanos. Le dijeron que lo mandaban a una playa tropical y lo subieron a un avión con destino a Subic Bay. Y a las pocas horas de estar allí, se esparció el rumor de la presencia de un piloto argentino intensamente buscado por la PM filipina. Hasta que un avión lo sacó vía Vietnam con transbordo a un avión inglés de transporte, vivió encerrado. Y ahora aguarda en Adén el paso del portaaviones, un lugar que tampoco es muy tranquilo que se diga ni brinda grandes diversiones.

En medio de los brindis sumamente reiterados, un improvisado picado en el comedor que nadie sabe como terminó, salvo que con algunos magullados, una danza en paños menores de Alma y Castor, unos chistes de Ceteu que nadie entiende, Sepe y Monty tratando de explicar a una concurrencia alcoholizada ciertos adelantos técnicos que ni sobrios entenderían la mayoría, Balker que habla del legendario piloto que volaba sin ver, un Charru tranquilo, que habla de su cumpleaños y lo tacaños que somos, ya que encima que no le regalamos nada, le ponemos tragos en su cuenta, mientras Pepper tiene un par de botellas de JW Black delante y se le nota feliz, es que empiezan las anécdotas y momentos que nos permiten cerrar la historia de la Operacción Yellow Storm.

En Fremantle, el capitán del Onlow, Bartley, preguntó por su evacuado, De León. Se le pudo contar que es el nuevo Administrador General de las islas, en lugar del fallecido David Mafnas, oportunamente muerto en extrañas circunstancias. Y es que murió cuando su auto fué alcanzado por una única bomba arrojada desde un solitario Skyhawk en los últimos minutos de la campaña. Lo que lo hace más irónico, es que seguro él no era el destinatario, lo que nos lleva a la muerte del último Comandante conocido de la fuerzas chinas, el Coronel Luang Wang. Según su ayudante recién culminaba una reunión en el HQ con Mafnas donde este desesperado le pedía evacuación, cosa imposible para cualquiera. Mientras en la puerta del edificio que albergaba el HQ veían como el auto de Mafnas desaparecía detrás de la pequeña colina al norte, un Skyhawk cruza raudo el cielo y suelta una bomba. Wang, agotado por días enteros de alertas continuas y malas noticias, una terrible disentería por comer mariscos en mal estado, sumado a la angustia de un negro destino al regresar a la patria, cae fulminado de una apoplejía, sin llegar a notar que la bomba erra el edificio y cae detrás de la pequeña colina al norte, donde luego de la explosión, sale una columna de humo negro y grasoso, señal que se quema combustible de algún vehículo, con seguridad el de Mafnas, que no puede escapar a su destino.

Una vez conocido la muerte de ambos, las fuerzas chinas, sin directivas que obedecer y una moral totalmente destrozada, ya sin misiles ni apoyo aéreo, con pleno conocimento que no recibirían suministros ni apoyo de ninguna clase, cesaron toda resistencia gradualmente. En los sectores que aún resistían, por canal abierto los oficiales chinos rendidos, los instaban a abandonar la lucha de inmediato, siendo obedecidos.

Los infantes de marina, luego de reunir a los prisioneros chinos, desarmarlos y encerrarlos, esperaron tranquilo su relevo por fuerzas norteamericanas, una vez que De León solicitara su ingreso, con lo que se da por finalizado el mandato otorgado por la Resolucion 21B/1971 del Consejo de Seguridad. Luego, fueron embarcados en sus tranportes y partieron sin más de las Marianas, por suerte, con sólo algunos heridos, pero con mucho material de trofeo, entre ellos radares y algunos misiles.

Entra un ayudante y Balker trata de leernos un comunicado de la ONU que este le entrega, donde se congratula a la FT argentina por su desempeño. Es inútil, nadie escucha y el partido se reanuda con aún más saña si se quiere, ya que Pepper abandona su postura cuasi pacífica y a los gritos como un moderno vikingo, tranforma el picado de futbol en uno de Rugby Seven, para algarabía de los espectadores....
#3
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 16
30 de Noviembre de 2022, 07:09:04 PM
ARA 6 de Octubre, este de Tinian, Mar de Filipinas

La sala está repleta de pilotos, con cara de no haber dormido demasiado

-Caballeros, hoy vamos a terminar con esta operación, el enemigo está desmoralizado por las constantes bajas y a pesar que se defienden como perros rabiosos en algunos sectores, se percibe en el ambiente que con el empujón correcto, los chinos se derrumban. Y para eso, vamos a realizar algunos ataques selectivos.

Primeramente, mientras Caza se adelanta sobre Saipán para despejar cualquier PAC enemiga, un par de aviones de Ataque los acompañarán en misión SEAD para eliminar el radar que controla los SAM, mientras el resto de Ataque órbita sobre Tinian hasta que Caza lo autorice a proceder a sus blancos.

Los blancos de Ataque serán el Centro de Comunicaciones que se encuentra en la cabecera sur del Aeropuerto, el Radar Sur que se localizado en la península sur, el Centro de Logística adyacente al Aeropuerto y el Aeropuerto mismo.

En segundo término, el Radar Norte, localizado en N 15º 15´14"/ E 145º 47´28" también será eliminado.

Pero la más importante misión de Ataque hoy es eliminar el HQ enemigo. Según un informe de Inteligencia, está localizado en N 15º 9´47"/E 145º 43´45".  sabemos que está en la cima de una colina, al final de un camino vecinal, con algunas casas alrrededor, sólo hay una foto tomada desde satélite que da una idea general de su planta. Ver en el apartado gráfico

El Líder de Ataque deberá designar los pilotos que considere más aptos como encargados de esta misión primordial.

Tomen nota de los informes, hay restricciones de altura para los ataques y el armamento. Utilicen la computadora para los bombardeos.

En cuanto a Caza, la misión es despejar los cielos sobre Saipán, y una vez que lo consideren seguro, le dan entrada a Ataque para realizar su tarea con cierto margen de seguridad.

Preuntas? No? Tomen una ración extra de café, que apenas amanezca, vamos por ellos...! A trabajar...!


Oposición SAM: Con alcance de 15 millas, domina el área de Saipán

Oposición AAA: Débil, aparentemente con escasez de munición.

Nivel de Ataque: Superior a los 5.000 pies

Armamento: Una sola bomba Mk-84 en pilón central. Bombardear con computadora de vuelo.

Posición de la Fuerza de Tareas: En DR-44 al este de Rota, rumbo NNE, aprox 045º

ARA 6 de Octubre: ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

AWACS para Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Despejado

                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     

Nueva información sobre HQ Chino

                     
                     
                     
                     



#4
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 15
21 de Noviembre de 2022, 10:23:43 PM
ARA 6 de Octubre, al este de Rota, Mar de Filipinas

La Sala de Briefing del 6 de Octubre está raramente colmada, una pétora de uniformes de colores blancos, naranjas, caquis y además, con cammo selvático, delatan que no sólo los pilotos están presentes, sino también las fuerzas terrestres que intervendrán hoy. Los camareros no dan abasto a reponer caferas y bandejas de sandwichs de bacon, la infantería hace palidecer a los pilotos en cuanto a arrasar la cantina.

-Caballeros...!!! Caballeros...!!! Su atención, por favor...

Paseo la vista sobre la gente, que espera saber de qué va la cosa hoy

-Señores, hoy tomamos Tinian, vamos a agarrar a los chinos en calzoncillos o lo que sea que usen. Tres C-130 Hércules transportarán tres compañías de paracaidistas con el objetivo de tomar el aeropuerto internacional, que sabemos debilmente defendido. Hay tres LZ, la 2 es la terminal civil, la 1 es la cabecera Este de la pista y la 3, la cabecera Oeste. En ambas cabeceras, esas dos compañías bloquearán los accesos al aeropuerto de cualquier reacción que surga del norte mientras que la compañía que asegure la terminal, pondrá en funciones al aeropuerto lo más rápido posible para poder establecar un puente aéreo y llevar el resto de las tropas y reaprovisionamiento.

Dicho esto, no todo el peligro se encuentra al norte del aeropuerto. Al sur, hay detectada una agrupación de tropas en un cuartel establecido en un cruce de carreteras. Ataque deberá montar allí su primera salida y eliminar esa agrupación antes que reaccionen y contraataquen a los paracaidistas. Reitero, este destacamento chino es su primera preocupación. Destrúyanlo.....!!

Una vez conseguido esto, eliminen toda tropa china al norte del Aeropuerto, tenemos información que para aprovechar mejor sus medios blindados, prefirieron ocupar y organizar la defensa en la antigua base de los B-29, los que nos dice que mucha infantería no tienen disponible. Sino, la lucha hubiera sido en las montañas y selvas. Allí, en la vieja base, cualquier cosa que se menee, se mueva o respira, la aniquilan.

Dicho esto, caballeros, utilicen el sentido común. Los chinos, aún poseen una fuerza respetble y la saben usar. La AAA de tubos no perdona si no mantienen una altura segura, no se eternicen sobre el blanco o hagan pasadas innecesarias. Cuiden el material y sobre todos, sus valiosas vidas.

En cuanto a Caza, despejen el cielo a los Hércules y manténgalos despejados para que Ataque haga su tarea. hay 4 F-5 disponibles en Rota para su uso. Las directivas son las mismas que la vez anterior al respecto, el Líder de caza asignará los aviones.

La Fuera de Tareas se mantendrá en la posición habitual, repitiendo rumbo y velocidad.

Si no hay preguntas, caballeros, a trabajar.....!!!!


Oposición SAM: Localizada en Saipán, con alcance de 15 millas, suficiente para cubrir al estrecho que divide Tinian y Saipán

Oposición AAA: Localizada en los extremos oeste y este de la pista del Aeropuerto, en el primer objetivo, el Destacamento Sur de China, en isla Aguijan y con mayor presencia, en la vieja base de B-29

Nivel de Ataque: Superior a los 5.000 pies

Armamento: A resolver por el líder de vuelo, pero optimizado para máximo daño en una pasada. No se podrán hacer múltiples pasadas. Bombardear con computadora de vuelo.

Posición de la Fuerza de Tareas: En DR-44 al este de Rota, rumbo NNE, aprox 045º

ARA 6 de Octubre: ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

AWACS para Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Despejado

                           
                           

Órdenes Adicionales

Ataque no deberá operar a menos de 5.000 pies sobre los objetivos afin de preservar el material y la vida de los pilotos ante la presencia de AAA de tubos.

Por otro lado, configurar el armamento de caída para maximizar el daño en una sola pasada. Dicho armamento será seleccionado por el líder de vuelo.

En Tinian no hay operando sistemas SAM chinos. Pero sí los hay en Saipan, tratar de mantenerse alejados durante sus pasadas de ataque lo máximo posible de Saipan.

En Aguijan hay AAA de tubos, eviten sobrevolarla. Aguijan no es objetivo hoy.
#5
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 14
16 de Noviembre de 2022, 04:05:47 PM
ARA 25 de Mayo, al este de Rota, Mar de Filipinas

El ambiente está cargado, encima la Sala de Briefing del POMA ya resulta un tanto pequeña para la cantidad de pilotos. Me parece que los trabajos en Italia no contemplaron ese punto, por lo que cuando recalemos otra vez en Pto Belgrano, el astillero tiene trabajo.

-Caballeros, algo hemos podido detener del reaprovisionamiento chino, pero mucho material se nos escurrió entre los dedos. Hemos podido identificar el punto de concentración del mismo, la antigua base de los B-29. No es mala elección, está sobre la costa norte de Tinian, lo que posibilita que el apoyo desde Saipán sea más efectivo.

La tarea de Ataque será controlar los caminos, ya que el material desembarcado por los chinos aún circula por los caminos entre el puerto y el norte. Cualquier columna militar es blanco legítimo, salvo que se encuentre en el medio de una ciudad o poblado importante. La prioridad es siempre evitar los daños colaterales. Todo blanco en los confines de la antigua base de bombarderos, es blanco legítimo. El aeropuerto civil no es blanco prioritario. Pero si detectan material militar, pueden destruirlo, siempre y cuando, no destruyan las instalaciones civiles, como es norma.

Cuidado con la AAA de tubos. Ya detectamos guía por radar. Tomen las medidas necesarias para la mínima exposición a la misma.

Caza. Tenemos disponibles en Rota dos F-5. El líder de Caza designará cuáles pilotos considera más entrenados en ese SDA para utilizarlos. Sólo recibimos 6 muy baqueteados utilizados por la Fuerza Aérea de Vietnam del Sur que estaban en tránsito a Estados Unidos para una inspección mayor. Cuídenlos, se irán sumando más a medida que los pongamos en servicio, pero no hay posibilidad de cubrir las pérdidas. Avión destruído, F-5 menos.

La idea de uso de los F-5, es realizar una CAP alta, encima de los 28.000 pies sobre el norte de Tinian. Aparentemente, se han detectado aviones muy rápidos en los cielos de Saipán en esos niveles de vuelo. No queremos sorpresas desde lo alto.

Los que vuelen en A-4, deberán prestar escolta cercana a Ataque, no superior a los 13.000 pies. Por favor, el líder de este vuelo, coordinar con el Líder de Ataque.

Nuestra FT mantendrá la misma posición y rumbo que el último vuelo.


Mientras todos terminan de anotar en la pierneras nuevas, recito el consabido mantra:

-Preguntas? No? A trabajar...!!!

Posición de la Fuerza de Tareas: En DR-44 al este de Rota, rumbo NNE, aprox 045º

ARA 6 de Octubre: ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

AWACS para Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Nubes dispersas
#6
Status de Campaña / Re:Operación Yellow Storm 1971
14 de Noviembre de 2022, 04:35:09 PM
Aeropuerto de Rota, 19.15 hs

Castor muestra una sonrisa satisfecha mientras me describe las bondades del Learjet 25 que se apoderó sin ningún empacho al descubrirlo en uno de los hangares civiles. La pintura es un poco pobre, pero tiene las anclas y la leyenda Armada, que define claramente su pertenencia. Pero, curiosamente, no posee una matrícula.

Hay revuelo entre los civiles presentes. El primer pasajero que Castor trajo a Rota, no es más que el antiguo administrador zonal, De León, luego de su aventura en submarino. Viene a restaurar la antigua Administración y ocuparse de los problemas civiles, a los cuales, realmente no podemos prestar gran atención mientras dure la campaña.

En un rincón de la plataforma de dispersión, están los 4 Hércules y cerca de ellos, clasificando material de guerra, se encuentran los paracaidistas que vinieron con ellos. Dentro de ese grupo, se destaca por presencia y gestos, el Coronel Oliverio von Gustav, comandante del Regimiento. Lo conozco personalmente y se de su manía por la preparación al detalle. Y por lo visto, alguna acción se está cocinando.

Se nos une Tucán, otro que tiene una sonrisa de oreja a oreja.

-Vieron la media docenita de F-5 que están en el último hangar? parecen bastante intactos...

Con Castor nos miramos extrañados. Hemos curioseado en todo el aeropuerto y no vimos ningún F-5... Ni nada asociado a ellos.

-De qué Diablos hablás? Acá no creo que haya ni un tornillo de F-5

Tucán nos brinda la sonrisa de satisfacción del que sabe algo que los demás no...

-Es que los van a poder ver de noche, de día no se ven. Esperen hasta las 22.00 hs. y vayan al último hangar.

Mientras lo miramos un tanto incrédulos, no podemos saber que en Guam, han descargado algunos pertrechos destinados a Vietnam del Sur para darles otra utilidad...

En Guam preparan unos aviones para su traslado a Rota

                               

#7
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 13
08 de Noviembre de 2022, 11:11:14 PM
ARA 6 de Octubre, al este de las Marianas

La gente atiborra la sala de briefing del 6 de Octubre está colmada, los pilotos recién recibidos en la EVB se van incorporando a las operaciones.

-Caballeros, su atención por favor...!!

Como saben, no hemos podido interceptar los barcos de transporte chinos que se dirigían a Tinian a reforzar las defensas. Los últimos informes los ubican ingresando a puerto. Es imperativo que Ataque destruya las naves antes que puedan descargar el material transportado. Incluso en este momento, esas operaciones han comanzado. Minuto más que tardemos, es un minuto que los chinos refuerzan sus defensas con sus armas más modernas.

El puerto con sus naves, es su mayor prioridad. Para facilitar esto, una sección de Ataque inutilizará el Radar en Tinian en una nueva misión SEAD.

Atención con esto. Inteligencia nos informa que se han detectado emisiones de radar extrañas, de menos potencia. Lo que quizás indiquen que haya AAA dirigida por Radar. Asegurense de destruir primero, el Radar que controla los SAM, el mismo se encuentra localizado en una de las cabeceras del Aeropuerto de Tinian.

Una vez logrado el objetivo principal, Ataque tiene como objetivos secundarios la antigua base de los B-29 y el Aeropuerto de Tinian. La antigua base es zona liberada, cualquier objetivo presente es considerado militar en esa zona. En cambio, al destruir el equipo militar presente en el Aeropuerto de Tinian, que sea teniendo como siempre, la precaución de no destruir la infraestructura civil del mismo.



Balker desde el fondo me hace una seña ya conocida de la semana pasada, para recordarme lo pendiente.

-Por cierto, en cuanto a lo que resta de a Orden del Día (EM) 08/71, el capitán Baco tendrá la tarea administrativa de transportar correo, informes y documentos secretos al aeropuerto de Guam, evitando acercarse a Rota y efectuando un rodeo de ser necesario. Cumplido esto, deberá retornar al portaaviones.

Una vez reabastecido, investigará una llamada de emergencia al este de Rota. No se ha podido determinar la posición con certeza, pero se estima en la división de los cuadrantes FR/GR.

Cumplidos estos vuelos, habrá cumplido la sanción y podrá reincorporarse a los vuelos de combate.

Esto respecto a la escuadra de Ataque.

Con respecto a Caza, su misión es proveer cobertura a Ataque en su incursión al Puerto y mantener el espacio aéreo de Tinian libre de enemigos. De considerarlo ncesario, combinar con Ataque que algunos aviones cooperen con Caza, llevando misiles AA. Tengan cuidado con los SAM, que los SEAD los precedan. Combinen esa acción.

A todos... Cuidado con sobrevolar Saipán, aún no sabemos nada de sus defensas.

Caballeros, a trabajar....!!!


Posición de la Fuerza de Tareas: En DR-44 al este de Rota, rumbo NNE, aprox 045º

ARA 6 de Octubre:  ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

AWACS para Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Despejado

                                     

                                     


#8
Misiones de Campañas - DCS / Re:Operación Yellow Storm 12
26 de Octubre de 2022, 07:19:40 PM
Se implementarán dos vuelos de reconocimiento de acuerdo a lo resuelto en la Orden del Día (EM) 08/71

http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=7084.0

Primer vuelo de reconocimento:

El piloto CC Baco tiene prioridad en las operaciones de salida, debiendo ser el primero en ocupar catapulta. Una vez en el aire, se dirigirá a la Zona de Reconocimiento 1, cuadrantes ZA/AR

Una vez sobre la zona, tratará de confirmar la presencia de buques, tanto en su calidad de amigo/enemigo, como su tipo, para luego elaborar un informe.

Segundo vuelo de reconocimiento

El piloto CC Baco explorará al norte de Saipán, los sectores identificados CT/DT y elaborará un informe sobre la presencia de buques en el sector, tipo, posición estimada y rumbo presentes en la Zona de Reconocimiento 2.

No deberá acercarse a las costas de Saipán, debido a la presencia de radares y defensas SAM.

                               
#9
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 12
18 de Octubre de 2022, 09:38:06 PM
ARA 6 de Octubre, al este de las Marianas

La Sala de Briefing está colmada con los pilotos que participarán en los próximos vuelos. Mientras me dirijo al frente para iniciar mi exposición, el resto del Estado Mayor se posiciona al fondo, observando.

-Señores, Rota es nuestra. Pero debido a las cuantiosas pérdidas, los filipinos han decidido retirar sus tropas, las que serán reemplazadas por tropas argentinas, que será una agrupación conjunta del EA e Infantería de Marina.

Los mismos son transportadas en 4 aviones Hércules, de cuya cobertura se encargará Caza. Los transportes se encuentran en el cuadrante GS-10, con rumbo directo al aeropuerto de Rota. Prioridad absoluta. Si los descubren, los chinos enviarán todo lo que tienen contra ellos, en vuelo o ya aterrizados.

Ataque tiene dos objetivos, por lo cual recomendamos dividir la escuadra en dos. Una se encargará de verificar informes que los chinos, mientras estábamos ocupados en Rota, aprovechan para pasar buques de reabastecimiento a las islas en su poder aún, Tinian y Saipán.

Esa formación controlará la zona al norte de Rota y al oeste de Tinian y Saipán, a lo largo de la división entre los cuadrantes BS/CS y un poco al norte continuando la misma línea norte/sur en BT/CT, tal como se muestra en el mapa. Buque encontrado en ese sector, simplemente elimínenlo.

La siguiente formación será misión SEAD. El primer objetivo es el radar de isla Aguiján y sus SAMs. El segundo objetivo SEAD es el radar de Tinian y sus SAMs. Una vez logrado esto, necesitamos un vuelo de reconocimiento sobre las antiguas pistas de B-29 al norte de la isla. Verificaremos si son usadas por los chinos para sus aviones menos sofisticados. Y de ser posible, actuando con prudencia, atacar las defensas y aviones presentes en el aeropuerto civil de Tinián, cuidando no bombardear las zonas habitadas por los habitantes de la ciudad.

Esto a confirmación del líder de vuelo de Ataque. Si considera que debe cambiar las órdenes debido a dificultades en el cumplimiento de las mismas, puede hacerlo si así considerara.

No sobrevuelen ni ataquen Saipán, desconocemos sus defensas y no queremos pérdidas innecesarias. Reitero, nada con Saipán.

Caballeros, les reitero. Caza no debe permitir que intercepten a los transportes e incluso una vez aterrizados, interceptar cualquier reacción china.

Ataque, destruir cualquier buque que intente reabaster las islas en poder de los chinos y empezar a demoler sus defensas e instalaciones militares. Recuerden que Caza estará ocupada.

Caballeros, a trabajar....!


Posición de la Fuerza de Tareas: En DR-44 al este de Rota, rumbo NNE, aprox 045º

ARA 6 de Octubre:  ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

AWACS para Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Nubes dispersas


                                     
                                     
                                     


Adición Briefing

-Caballeros, a pesar de la abrupta interrupción de las operaciones del día, continuaremos las acciones contra el enemigo con algunas modificaciones.

Ataque mantendrá la supervisión de la zona de bloqueo, que debido a los informes recibidos, está siendo burlada por los chinos. De encontrar esas naves, hundirlas según el plan original. La sección asignada a los objetivos en Aguijan, procederá a el segundo objetivo SEAD en Tinian.

Una vez cumplidos estos objetivos, atacarán en el puerto de Tinian a los buques de porte importante presentes. No atacar ni pesqueros ni la infraestructura del puerto propiamente dicha. Lo mismo el aeropuerto, mantenemos la orden de atacar sus defensas y aviones presentes, no su infraestructura.

En cuanto a Caza, los Hércules lograron arribar a Rota sin incidentes, por lo que quedan liberados de la escolta de los mismos. Su próxima tarea es asegurar el espacio aéreo sobre Tinian y en el estrecho que divide Rota de esta, asegurando que no haya ataques aéreos al aeropuerto que ahora está en nuestro poder en Rota.


Balker desde el fondo me hace una seña, para recordarme el otro tema.

-En cuanto a lo que resta de a Orden del Día (EM) 08/71, el capitán Baco tendrá la tarea administrativa de transportar correo, informes y documentos secretos al aeropuerto de Guam, evitando acercarse a Rota y efectuando un rodeo de ser necesario. Cumplido esto, deberá retornar al portaaviones.

Una vez reabastecido, investigará una llamada de emergencia al este de Rota. No se ha podido determinar la posición con certeza, pero se estima en la división de los cuadrantes FR/GR.

Cumplidos estos vuelos, habrá cumplido la sanción y podrá reincorporarse a los vuelos de combate.
#10
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 11
12 de Octubre de 2022, 03:09:07 PM
ARA 25 de Mayo, Mar de Filipinas

No llueve, pero la humedad es como un collar de melones... Muy pesados.

El cansancio se nota en los rostros, aunque los integrantes del GAE sonrían. Misiones exitosas se vienen sucediendo en contra de los chinos invasores, pero el desgaste se va acumulando. Tantas horas de vuelo, la pesadez de un clima tropical en época de lluvias, drena las fuerzas de cualquiera, piloto, tripulante de cubierta, cocinero, lo que sea. Encima el POMA, construído para los mares más fríos del Atlántico, no se destaca por sus comodidades. Salvo unos ventiladores, notoriamente ineficientes, no se disfruta de mucho más aire. Sin renegar de los orígenes, uno extraña al 6 de Octubre y su aire acondicionado, sus sandwiches de bacon y los camareros atentos al mínimo deseo. En fin, a lo concreto:

-Señores, los ataques en Rota han resultado muy eficientes, el enemigo se retira al norte de la isla y se ven indicios de evacuación. Se han detectado lanchas rápidas que, provenientes de Saipán, arribaron a las playas de Rota. Los filipinos empujan a las tropas chinas a la zona del aeropuerto y las selvas circundantes al norte del mismo.

Ataque deberá proveer soporte a las tropas en tierra, y mantener un ojo sobre cualquier indicio de retirada por mar. Aún tenemos enlace con las tropas de tierra, mantenerse atento a los pedidos de soporte que puedan solicitar los filipinos.

En cuanto a Caza, los chinos seguramente reaccionarán con fuerza desde las islas aún en su poder. Si bien han tenido fuertes pérdidas, no se aprecia que su cantidad de aviones disminuya notablemente. Seguramente, están recibiendo refuerzos. Si debo adivinar, apostaría que estamos en presencia de un puente aéreo. Quizás naval, ya que enfocados en la atención que brindamos a Rota, el bloqueo puede ser vulnerado fácilmente. Tema que tendremos en cuenta para el futuro cercano.

Señores, un último esfuerzo, y Rota caerá, lo que nos dará un respiro en las operaciones. Y nos dará unos días de respiro para recuperarnos y mantener el material en óptimas condiciones.

Preguntas? No?

A trabajar.....!!!


Posición de la Fuerza de Tareas: 100 NM al Oeste de Rota, rumbo NNE

ARA 6 de Octubre:  ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

AWACS para Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Nubes dispersas


Bienvenidos a Rota.....!!!

                                       
#11
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 10
04 de Octubre de 2022, 10:21:24 PM
ARA 6 de Octubre, Mar de Filipinas

La cubierta del portaaviones, empapadas por las súbitas lluvias que obligaron a interrumpir las operaciones, aún se balancea en el mar agitado, lo que hace que un par de desprevenidos terminen haciendo culopatín de categoría olímpica, espéctaculo que Pepper, Alma y yo, agradecemos profundamente.

Sin embargo, el tiempo despeja, y pronto el GAE reanudará los vuelos en apoyo a los desembarcos en Rota. Esta vez, con los pilotos en semicírculo a la sombra de la isla del 6 de Octubre, doy las últimas instrucciones.

-Las órdenes no cambian, sólo actualizamos. Los filipinos han puesto pie en tierra y salvo algún foco aislado, no ofrecen gran resistencia cerca del puerto y la cabeza de playa. Sin embargo, al internarse, la resistencia ha aumentado e incluso, ha detenido el avance filipino.

Según los informes que vamos recibiendo, los chinos se concentran en la capital Sinapalu, el aeropuerto y en las alturas que dominan la capital. Ataque deberá destruir cualquier objetivo militar que divise, tratando de no volatilizar la capital y, por supuesto, reitero no destruir las instalaciones del aeropuerto.

Informes adiciones, reunidos con intercepciones radiofónicas y trianguladas, indicarían la presencia de un HQ en las alturas al oeste de Sinapalu. Localizar y destruir.

Tenemos un oficial de enlace en tierra, el teniente Edwyn Bayron, de la Infantería de Marina de Filipinas, que nos marcará objetivos con humo. Pero, como es de esperarse, los chinos tienen equipo de interferencia, veremos si puede comunicarse.

Caza, seguirá con la misma tarea, mantener los cielos de Rota despejados, permitiendo que Ataque cumpla con su objetivo.

Muchachos, no hay mucho misterio, sólo la lluvia que interrumpió las actividades por la mitad. Continuemos y liberemos Rota.

A los aviones....!!


Posición de la Fuerza de Tareas: 100 NM al Oeste de Rota, rumbo NNE

ARA 6 de Octubre:  ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

AWACS para Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Nubes dispersas, mejorando

Lanzamiento del E-2 inmediatamente después de la tormenta

                                 
#12
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 09
28 de Septiembre de 2022, 02:10:22 PM
ARA 6 de Octubre, Mar de Filipinas

El ánimo de los pilotos es hoy excelente, se nota a simple vista. Alguna carcajada ahogada, múltiples conversaciones en un tono tan apagado como antes.

Con la nueva información aportada, el GAE va a entrar en acción nuevamente. Sin embargo, dicha información tiene sus falencias. Es oral, no hay fotos de reconocimiento aéreo, no tenemos un mapa con una "X" que marque el lugar. Ataque va a tener que identificar objetivos militares.

-Caballeros, las fuerzas filipinas van a desembarcar en Rota. Sabemos por una fuente de inteligencia HUMINT que las tropas en la isla consisten en un regimiento de infantería y poco más. Claramente, los chinos no la consideraron para una defensa a ultranza, debido a su proximidad con Guam y la posibilidad que los estadounidenses intervinieran en el conflicto. Esto, y los ataques a la navegación que impidieron la llegada de refuerzos.

Los filipinos desembarcarán al sur de la isla, cerca del puerto. Como siempre, cuidado con atacarlos una vez desembarcados, aún nos recriminan las 15 bajas en Pagan.

Ataque deberá apoyar el desembarco previamente a que se realice y atacar las defensas que puedan localizar, lo mismo que todo el tráfico militar en los caminos de la isla, que puedan o no dirigirse a la cabeza de playa. El puerto y otros objetivos militares, son secundarios, una vez terminada las tareas principales, no hay problema en que sean atacados, con la excepción del aeropuerto. No atacar el aeropuerto...! En cuanto a las defensas aéreas, cuenten con AAA liviana. Desconocemos si les quedó algún SAM operativo.

Recuerden, esto es un apoyo antes que los filipinos lleguen a las playas, no tienen tantas fuerzas como para tomarlas ellos solos.

Caza deberá mantener superioridad aérea sobre Rota y las cabezas de playa. La isla no es grande, no tendrán problemas para cubrirla. Presuponemos que toda oposición procederá del norte, es decir, Saipán y Tinian, donde los chinos tienen concentrados la mayoría de sus recursos, incluso usando la vieja base de los B-29. Creemos que aún no hemos visto el verdadero potencial de sus medios aéreos. Cuidado.

Mientras tanto, todo lo que vuele, aunque sea una gaviota, que tenga la estrella roja, debe caer.


Lo veo a Castor que mucho no le gusta la falta de información concreta, sin embargo, no puedo suministrar lo que no tengo.

Con el clásico A trabajar...!, los despido. Ya no hay tantas risas, y si mucho murmullo.


Posición de la Fuerza de Tareas: 100 NM al Oeste de Rota, rumbo NNE

ARA 6 de Octubre:  ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Despejado, buen tiempo
#13
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 08
20 de Septiembre de 2022, 08:36:56 PM
ARA 6 de Octubre, Mar de Filipinas

Nuevo madrugón.

Las caras de los pilotos dicen todo. Charrúa estuvo recorriendo los camarotes de los pilotos, despertándolos con su versión de voz de Sargento Mayor y golpeando una olla con un cucharón. No hay quién se resista a tal dulce despertar.

En la Sala de Pilotos, nadie dice una palabra siquiera, todavía adormilados, con sus respectivas tazas de café. Sólo miran con curiosidad al capitán en funciones del portaaviones, el por el momento licenciado Vicealmirante Wayne Lee y a su oficial de Inteligencia Naval, parados junto a la Plana Mayor del GAE, es decir, Balker, Baco y Castor. Nunca antes asistieron a ningún briefing del GAE, manteniéndose cuidadosamente al margen, de allí la intriga de los presentes.

Yo tampoco entiendo 100% la situación, pero sé cuál es la misión y debo llevar adelante la exposición de la misma. Tratando de ser lo más simpático posible frente a un público por demás enfurruñado por habérsele cortado el descanso necesario, arranco:

-Caballeros. Hoy empezamos las operaciones con los primeros rayos de Sol. Un submarino aliado ha sido atacado por fuerzas comunistas y se encuentra en muy mala situación, retirándose en superficie. Tenemos entendido que que transporta algo de importancia, además de la valiosa vida de la tripulación. No podemos dejar que sea hundido, o peor, que los chinos puedan abordarlo...

Sepe me interrumpe con lo que claramente piensan todos:

-Perdón, pero en nuestra Fuerza de Tareas no opera ningún submarino. De dónde diablos salió?

Antes de poder responder, Lee se adelanta y toma la palabra:

-Lo único que deben saber, es que esta operación a llegado a nosotros a través de los canales oficiales, siguiendo una cadena de mando adecuada. El resto, es clasificado. Comprendido?

Todos asienten, aunque se nota que no comprenden nada en realidad. Continúo:

-Caza tendrá la misión de escoltar al submarino, manteniendo alejado a cualquier incursor. Un poco descartamos acciones navales de parte china, los buques que tenemos indentificados de sus fuerzas navales, se encuentran en los puertos de Rota, Saipán y Tinian. Los últimos ataques a la navegación los ha restringido a sus muelles. Sin embargo, atentos a cualquier reacción. Decidan si llevan armamento para ocuparse Uds mismos o coordinen con Ataque si necesitan su ayuda.

En cuanto a Ataque. Suponemos que la atención china estará centrada en el submarino, por lo que nos tomaremos el atrevimiento de incursionar en Rota, aprovechando esa distracción. Los objetivos serán el puerto, la instalación de radar y el aeropuerto.

Atención a esto último: el aeropuerto es civil y por más presencia militar, sabemos que hay trabajadores locales trabajando en el mismo. No bombardearemos las instalaciones principales, es decir, la terminal, la torre y los edificios adyacentes. Sólo utilicen bombas en las defensas alejadas y el resto, usen cañones en lo posible para eliminarlos. No queremos bajas civiles como colaterales.

Por otro lado, esperamos que además de la típica AAA, los chinos cuenten con SAM para la defensa. Recuerden....! Objetivos cerca de la terminal aérea, sólo cañones...!

No hay preguntas? Horario de salida, 05.30 hs. A trabajar.....!!!


Posición de la Fuerza de Tareas: Cuadrante ER-04, rumbo NNE

Submarino: BS-70, rumbo NO

ARA 6 de Octubre:  ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Nubosidad dispersa.

                               

                               
#14
Status de Campaña / Re:Operación Yellow Storm 1971
20 de Septiembre de 2022, 12:27:35 AM
HMAS Onslow, 25 millas al noroeste de Rota, 02.32 am

La misión del Onslow parecía un simple ejercicio hasta ahora, no pudo dejar de pensar el Capitán de Fragata James Bartley.

"Es entrar y salir, los malditos comunistas no pueden gobernar un bote de remos. Ni sabrán que estuvo allí" sonrió Bartley, recordando las palabras del Vice Almirante Victor Smith, el Jefe de Estado Mayor de la Real Armada Australiana. "Y no deben saber que estuvimos aquí" Sonrió para sus adentros. Australia no estaba incluída en el Mandato de la ONU con respecto a las acciones en Marianas del Norte, pero eran el único submarino diesel disponible en varias miles de millas de distancia, lo suficiente como para esta operación "extraoficial", con el suficiente olor a CIA como para apestar. En fin, una de esas operaciones que no aparecen en los libros de Historia, pero labran una reputación.

La tarea, acercarse sigilosamente a las playas de Lalayak, al norte de Rota, y embarcar al Administrador General de la isla, Roberto Sandalio de León. Este político local, antiguo opositor de David Mafnas y ferviente anticomunista, ya había chocado con la administración militar china. Amenazado de ser pasado por las armas, decidió desertar y llevarse con él, mapas con todas las posiciones de defensa chinas en Rota, cantidad y calidad de tropas y que tipo de armamento poseían, además de información acerca de su moral y mandos. "Alguien planea alguna travesura en Rota"

Acercarse a la playa, emerger escasos 5 minutos para embarcar a de León y sumergirse llenó de nerviosismo a Bartley. Ahora, una vez sumergidos y navegando con los diésel a profundidad de snorkel, empieza a relajarse y tomar las cosas con calma. Navegan en la zona de exclusión sumergidos, por lo que ningún radar los detectaría y la navegación enemiga fué fuertemente golpeada por los argentinos, por lo que considera que no se topará con patrullas enemigas de superficie de momento. Mientras pueda navegar sumergido con snorkel, aprovechará para mantener las baterías cargadas al máximo, para pasar a eléctricos a partir del amanecer y no delatarse con la estela del tubo del snorkel a cualquier avión de patrulla chino.

Y es ahora cuando el sonar pasivo detecta un par de motores diésel y Jones, el sonarista, avisa que el conteo de palas es muy alto. Buque militar sin dudas. Y la marcación no cambia, tiene rumbo directo al Onslow.

Bartley está atónito. Seguramente, es un buque patrulla y ha detectado sus motores diésel en forma pasiva. Maldiciendo, ordena puestos de combate, sumergirse y marcha silenciosa. Sin embargo, cuando está llegando a los 90 mts de profundidad, el casco es sacudido por impulsos de sonar activo. Y no hay duda que el patrullero chino ha conseguido un retorno, puesto que Jones anuncia caída de objetos al agua. En instantes, el Onslow es sacudido por violentas explosiones, las luces se apagan y las alarmas de inundación empiezan a sonar en todo el casco del submarino.

El informe del ingeniero es lapidario, el Onslow está en graves problemas. Los motores eléctricos han saltado de sus asientos, filtran agua las baterías y el gas de cloro empieza a filtrarse en los sectores del casco. Sin propulsión, no hay duda, se hunden.

Bartley manda soplar los tanques, cuando su segundo le recuerda que nadie debe saber que la nave es australiana, ya que nada pinta un buque australiano por allí.  Sin dudar, pide una solución de tiro sobre el patrullero, cuya posición es anunciada a los cuatro vientos por su sonar activo. Tampoco duda que no podrá escapar sin combatir, los chinos apenas rompa en superficie, los cañonearán. No hay salida, una vez que le gritan la que la solución de tiro a sido resuelta, ordena que disparen el Mark-37.

Cerca de la superficie, captan cuando el torpedo pasa de pasivo a activo. Escasos segundos después, una tremenda explosión vuelve a sacudir al Onslow, en el momento que rompe la superficie. Una vez en el puente, Bartley sólo encuentra una nube de humo que se aleja suavemente impulsada por la brisa. No hay restos, ni sobrevivientes. Esperanzado que el hundimiento sea achacado a la Fuerza de Tareas argentina, pide al navegante que trace un rumbo de salida directo de la zona de exclusión y al ingeniero que reporte la condición del Onslow una vez ventilado el casco de los gases. El último informe lo consterna.

El Onslow tiene un solo motor diésel operativo, un eje de transmisión doblado y no puede sumergirse. Tiempo estimado de las reparaciones: No menos de 36 horas con los recursos abordo.

A Bartley, no le quedan muchas opciones. Transmite un mensaje exponiendo su situación, lo más breve posible y sin identificarse. Sólo les queda rogar que sepan interpretarlo y que la ayuda llegue pronto.

"Entrar y salir..."... Claro que sí.

                               
#15
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 07
07 de Septiembre de 2022, 06:39:16 PM
ARA 25 de Mayo, Mar de Filipinas

El calor y la humedad en la Sala de Pilotos es hoy, agobiante, a pesar de los ventiladores y extractores, cuyo ruido de fondo es bastante soporífero.

Todos tienen su taza de café, aunque los de Ataque, acostumbrados a otros lujos, miran con cierto rintintin los churros que los de la cantina del portaaviones se esmeraron en preparar, tratando de competir con los ya afamados sandwichs de bacon americanos. Eso no impide que la bandeja quede rápidamente vacía. Al fin y al cabo, hay que desayunar, y en realidad, no están nada mal.

Señalando un papel con la Resolución 21C/1971 de la ONU, empiezo mi briefing:

-Caballeros, como sabrán, la ONU no quiere más problemas con buques neutrales que naveguen estas aguas, por lo que ha establecido una zona de exclusión de 100 nm alrrededor de Saipán, Tinian y Rota, salvo al sur, donde llega hasta unas 10 nm de Guam. Eso evitará futuros mal entendidos, lo mismo que facilitar nuestra tarea.

Coloquialmente conocida como La Papa, por su forma, en dicha zona se ha prohibido todo tráfico naval que se sospeche militar, es decir, todo buque cuyo porte indique que no es una unidad de cabotaje, sino capaz de transportar equipos militares en cantidad importante. Exceptuaremos de atacar esas naves de pequeño porte, las habituales en el tráfico interisleño. Los líderes de vuelo deberán identificar y autorizar en el caso que corresponda, el ataque a los blancos valederos. No queremos perjudicar la economía civil isleña. Sería muy mala publicidad para nosotros, que los chinos aprovecharían.

Por supuesto, todo buque militar, es blanco valedero, incluso en puerto.

En cuanto al armamento a utilizar, es dejado a consideración del Jefe de Ataque, lo mismo la metodología a implementar. También el orden de las zonas a escrutar y como operará la escuadra para realizar la tarea, será su responsabilidad.

Para Caza, se deberá proveer superioridad aérea sobre la zona. Además, supervisar el tráfico aéreo, recordando que los aviones de pasajeros civiles tienen vía libre. Recuerden que volamos cerca de sus principales bases, por lo que se estima una fuerte reacción.

Preguntas?


Nadie objeta, por más que veo caras con incertudumbre.

A trabajar...!

Posición de la Fuerza de Tareas: Cuadrante AT-95, rumbo norte 0º

ARA 6 de Octubre:  ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Nubosidad de variable intensidad con tendencia a densas. Con techo a 9.500 pies.