Ifni 02 (14/05/1955)

Iniciado por GAE_Ceteu, 14 de Mayo de 2013, 07:29:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Cuervo

#15
1er Vuelo:

F4U-5 Corsario - Central Tank + 8 x HVAR- jugo 60%


Despego como líder de ataque acompañado de Charrua y Ceteu. Ponemos rumbo a Recife para destruir el radar enemigo. Una vez en visual ordeno que lo ataquen. Charrua cae derribado por un fuerte giro que rompe su ala, sin embargo Ceteu logra destruir por completo el radar.
  Ponemos rumbo a la flota donde apontamos sin novedad

AGK: 0
Avion: Ok - Apontado
Piloto: Ok



2do Vuelo:

F4U-5 Corsario - 2x154 gal + 1x2000 lb - jugo 60%


Despego como líder de ataque y ponemos rumbo para atacar los buques. En el camino nos damos cuenta que las bombas no tienen delay, así que cambiamos de rumbo y decidimos atacar con artillería pesada el aeropuerto enemigo. Por alguna razón desconocida no logro causar grandes daños, pero mi compañero logra destruir una gran parte del arsenal enemigo.
Volvemos al portaaviones donde aponto sin novedad.


AGK: 0
Avión: Ok - Apontado
Piloto: Ok



3er Vuelo:

F4U-5 Corsario - 2x154 gal + 1x2000 lb - jugo 60%


Despego como líder de la escuadra de ataque. Ponemos rumbo con Ceteu hacia los buques, con las bombas bien seteadas esta vez. Logramos destruir uno de los barcos, y al regresar a la flota interceptamos bombarderos enemigos de los cuales logro destruir 2, pero el segundo se estrella contra mi al levantar una de las alas en su caída.


AGK: 2 (Ju-52/3mg4e)
Avión: KIA
Piloto: KIA



4er Vuelo:

F4U-5 Corsario - 2x154 gal + 1x2000 lb - jugo 60%


Despego como líder de la escuadra de ataque. Ponemos rumbo nuevamente hacia los buques, pero en esta ocasion nuestras bombas quedan cortas. Regresando a la flota detectamos presencia enemiga, y como caza no podía ofrecer mas cobertura, decidimos tomar las cosas por nuestra cuenta. Ceteu de excepcional forma logra derribar 2 cazas enemigos, uno de ellos cuando estaba por abrir fuego sobre mi. Yo tengo mi oportunidad de sangre también al destruir bombarderos enemigos uno tras del otro.
  Una vez con baja munición y satisfechos con nuestro rendimiento, ponemos rumbo a la flota donde apontamos sin novedad.

AGK: 4 (Ju-52/3mg4e)
Avión: Ok - Apontado
Piloto: Ok

GAE_Ceteu

#16
1º Vuelo:

F4U-5 Corsario - 1 Droptank + 8 x HVAR- Fuel 60%


Salgo como tercer elemento de Ataque con el objetivo de destruir el radar de la Base Aérea de Gando, en Canarias.

Entro en segundo lugar y destruyo dos objetivos del radar. Una segunda pasada tiene resultados negativos. Cae Charrúa, pero con el líder, Cuervo, regresamos sin novedad.

AGK: 2
Piloto: Ok
Avión: Ok Apontado

2º Vuelo:

F4U-5 Corsario - 2 Droptanks + 1 Bomba x 2.000 Lbs.- Fuel 60%


Solo con Cuervo, líder, salimos hacia unos buques avistados con rumbo a Canarias.

Sin embargo, un comunicado radial nos avisa que los armeros olvidaron setear el delay de las bombas, con lo que nos auto inmolaríamos al lanzar bajo.

Sugiro volver a Gando deshacernos de ellas lanzando alto y Cuervo acepta. Entramos alto, 3500 mts., y en picada vertical, lanzamos. Apunto a una concentración visible de aviones y vehículos, de los que destruyo 6.

Volvemos a la FT, donde al apontar, el Corsario se desvía y rompo un ala contra la grúa, colapsando el tren e incendiándose el motor. Abandono sin consecuencias físicas, pero la nave se pierde.

AGK: 6
Piloto: Ok
Avión: Destruído

3º Vuelo:

F4U-5 Corsario - 2 Droptanks + 1 Bomba x 2.000 Lbs.- Fuel 60%


Con los detonadores corregidos, vamos por los barcos, sobre los que llegamos rapidamente. Entro a un transporte, al que destruyo con la bomba.

Con contactos en el radar, tratamos de dar apoyo a Caza, encontramos unos transportes Ju-52. Me mantengo a la espectativa por si aparecen cazas enemigos, mientras indico a Cuervo que proceda contra los Ju-52.

Mientras me mantengo al margen, Cuervo derriba un primero, pero cae junto al segundo. En solitario, regreso al Independencia, donde aponto sin novedad.

ANK: 1
Piloto: Ok
Avión: Ok Apontado

4º Vuelo:

F4U-5 Corsario - 2 Droptanks + 1 Bombax2.000 Lbs.- Fuel 60%


Nueva salida sobre los barcos, de los que quedan tres, dos transportes y un destructor. Cuervo va por uno de los primeros, mientras le entro al destructor.

En el segundo que lanzo, me doy cuenta que voy alto, por lo que la bomba roza la cubierta y estalla detrás del barco sin consecuencias.

Tomamos altura con Cuervo, vamos a investigar unos contactos cuando me avisan que no quedan elementos de Caza en la zona.

En fin, que queremos hacer unos tiritos, por lo que vamos igual. Veo un solitario Ju-52 que avanza, le ordeno a Cuervo que entre, mientras otra vez hago escolta, cuando dos flechas plateadas cruzan a mi lado en sentido contrario.

-Dos Buchones....!!

Le aviso a Cuervo, mientras viro en su persecución. Rompen en diferentes direcciones, uno tras Cuervo, otro al que sigo, mientras lo pongo otra vez sobreaviso a Cuervo.

El Buchón se defiende con uñas y dientes. Toneles, picadas y trepadas, seguidos de virajes al borde del black-out, se suceden sin cesar, hasta que puedo atraparlo justo cuando intenta una caída de ala.

Averiado, intenta retirarse, pero lo termino con una ráfaga que le arranca un plano.

Llamo a Cuervo, que me dice que perdió al Buchón restante y está acosando al solitario Ju-52. Le ordeno que lo deje y busque al Buchón, que seguramente estaría en proceso de derribarlo. En efecto, mientras tratamos de reunirnos, lo diviso errando una picada sobre él, trepando para iniciarla de nuevo.

Le ordeno a Cuervo que vire hacia mí, a efectos de arrastrarlo, con lo que consigo ponerme a sus seis, lugar que no abandonaría.

Otra vez el Buchón se debate como un demonio en una piscina de agua bendita, hasta que lo atrapo en la cúspide de un tonel lento que hace para invertir posiciones. Incendiado, cae al mar.

Justo en ese momento aparece una formación de cuatro Ju-52, al que cañoneo su líder en frontal, sin resultados muy visibles, aunque compruebo impactos múltiples. Entro otra vez, ahora por atrás y debajo, para evitar al artillero. Justo bajo su panza, subo la proa del Corsario y lo acribillo, lo que lo hace explotar en mil pedazos que caen lentamente al mar.

Ordeno a Cuervo que despache a los tres restantes, lo que hace con regularidad metódica.

Otros contactos aparecen en radar, pero decido que bajos de munición y con dos Corsarios solamente, no estamos en condiciones de asegurar superioridad aérea y nos retiramos, apontando sin novedad, dando por finalizada la actividad del día.

ANK: 0
AAK: 3 ( 2 Buchones y 1 Ju-52 )
Piloto: Ok
Avión: Ok Apontado


GAE_Chape

#17
1º Vuelo

F4U-5/'1 x 154 gal Central Tank'/Jugo 50%

La jornada de hoy estaba compuesta por tareas varias, para eso nos desplegamos como escuadra de caza 4 miembros, el Lider Teniente Pepper con su punto el Teniente Popeye, mas atrás yo y luego cerrando mi ala el Teniente Alma.

De primera mano luego de decolar y reunirnos ponemos HDG a Arrecife para cubrir el sector que seria blanco de la 1º de Ataque. Como objetivo tenían una antena que se utilizaba para generar interferencia radioeléctrica.

Sobre el puerto detectamos fuerte AAA que nos obliga a ser cautelosos con la altura, y en ese momento Alma localiza contactos a menor altura, por lo que el Lider ordena a Alma y Popeye investigar. Ellos descienden y yo me quedo siguiendo a Pepper.

Tras algunos minutos de orbitar sobre el sector aparecen Bandidos que derriban a Pepper yo logro derribar dos trasnportes y retorno al V2.

AAK=2
Piloto=Ok
Aeronave=Ok (apont.)


______________________________________________________________________

2º Vuelo

F4U-5/'1 x 154 gal Central Tank'/Jugo 50%

Desde el V2 decolo detrás del el Capitan Balker que pasa a tomar el control de mi escuadra. Su punto pasa a ser el TC Popeye y yo cierro como 3.
Pepper nos direcciona a AH6 para reunirnos y reaizar la segunda tarea del dia que era generar superioridad aérea sobre Sidi Ifni. En el camino nos cruzamos con un puente aéreo y Balker se lanza a emboscar lo sigue su punto y yo mantengo distancia. En la carrera el wingman se pasa e impacta sobre el Ju52. Ese elemento estaba custodiado por buchones que nos caen y derriban.

Piloto=Kia
Aeronave=Destruida


______________________________________________________________________

3º Vuelo

F4U-5/'1 x 154 gal Central Tank'/Jugo 50%

Scramble, decolo rápido y entro en combate con un buchón que perseguía a un GAEV. Luego me reuno con el Teniente Alma que estaba en combate, en su compañía derribamos varios aviones de carga pero al final somos emboscados por cazas enemigos, yo herido intento retornar al V2 que estaba en las proximidades, pero mi piloto no lo logra y se desvanece en básica para final corta.

AAK=3
Piloto=Kia
Aeronave=Destruida

GAE_Charrua

C.F. Charrua