Malvinas 1955. El Callejón de las Bombas.

Iniciado por GAE_Ceteu, 02 de Febrero de 2013, 01:18:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Ceteu

Señores, el enemigo inglés trata de conseguir una cabeza de playa en la Bahía de San Carlos, dentro de estrecho homónimo que divide las Islas Malvinas.

Nuestros aviones, en formaciones pequeñas de no más de tres aviones, atacarán las naves de desembarco y apoyo logístico antes que puedan volcar significativas cantidades de tropas y aprovisionamiento en las playas.

Saldremos de la BAM Río Gallegos, utilizando los F9F-2 Panther R, con dos bombas de 1.000 Lbs. y fuel a discreción de los líderes de vuelo.



Utilizarán la ruta norte y la sur, de tal manera de llegar lo más sincronizados posibles al área de ataque. Los líderes de las primeras escuadrillas, y las subsiguientes, deberán trabajar en ello.

El ataque se realizará a altura mínima, a ras de las olas, debajo de los 50 mts., a fin de evitar la AAA naval y misiles que puedan existir en la zona, según información no confirmada estos últimos, instalados en las costas.

Los blancos prioritarios son los navíos de apoyo logístico y los LST. Identifiquen el blanco en la corrida de ataque....!!!!




No malgastar bombas en destructores y cruceros que no nos pueden quitar las islas, pero los anteriores sí. Sin embargo, antes que realizar otra pasada, descargen sobre cualquier objetivo valedero antes de arriesgar el derribo.

Un Neptune de reabastecimiento esperará para rellenar los tanques en el regreso en AV46, es decir, a 10 Km. al oeste de Isla Remolinos y 10 Km. al norte de Isla Goicochea.


Suerte señores...!!!

GAE_Ceteu

[02.02.2013 3:18:53] Mission: net/dogfight/GAEV/Callejón de las Bombas.mis is Playing
[3:18:53] Mission BEGIN
[3:19:30] GAE_Pato has connected
[3:20:09] GAE_Popeye:F9F2_Panther_R(0) seat occupied by GAE_Popeye at 23436.742 453917.22
[3:20:09] GAE_Popeye:F9F2_Panther_R loaded weapons '02x1000lbs_Bomb' fuel 100%
[3:20:26] 42_Static destroyed by 60_Static at 287598.0 446888.1
[3:22:10] 36_Static destroyed by 20_Static at 288556.84 451801.53
[3:22:53] GAE_Maci:F9F2_Panther_R(0) seat occupied by GAE_Maci at 23333.432 453945.06
[3:22:53] GAE_Maci:F9F2_Panther_R loaded weapons '02x1000lbs_Bomb' fuel 80%
[3:22:56] GAE_Balker:F9F2_Panther_R(0) seat occupied by GAE_Balker at 23368.572 454064.44
[3:22:56] GAE_Balker:F9F2_Panther_R loaded weapons '02x1000lbs_Bomb' fuel 80%
[3:23:11] GAE_Ceteu:P2V5_Neptune_Cisterna(0) seat occupied by GAE_Ceteu at 23387.705 454038.16
[3:23:11] GAE_Ceteu:P2V5_Neptune_Cisterna loaded weapons 'Extra_Tank' fuel 50%
[3:23:25] GAE_Pato:F9F2_Panther_R(0) seat occupied by GAE_Pato at 23421.396 454105.12
[3:23:25] GAE_Pato:F9F2_Panther_R loaded weapons '02x1000lbs_Bomb' fuel 100%
[3:23:28] GAE_Ceteu:P2V5_Neptune_Cisterna turned landing lights on at 23387.705 454038.12
[3:24:04] GAE_Falcon:F9F2_Panther_R(0) seat occupied by GAE_Falcon at 23449.197 454093.94
[3:24:04] GAE_Falcon:F9F2_Panther_R loaded weapons '02x1000lbs_Bomb' fuel 80%
[3:26:11] 44_Static destroyed by 11_Static at 287853.16 447174.4
[3:27:25] GAE_Ceteu:P2V5_Neptune_Cisterna in flight at 24319.396 453967.38
[3:27:41] GAE_Ceteu:P2V5_Neptune_Cisterna turned landing lights off at 25406.934 454140.78
[3:32:31] GAE_Balker:F9F2_Panther_R in flight at 24888.926 454128.06
[3:32:44] GAE_Falcon:F9F2_Panther_R in flight at 24842.871 454192.94
[3:33:20] GAE_Maci:F9F2_Panther_R in flight at 25892.059 454029.12
[3:35:20] 46_Static destroyed by 13_Static at 287755.56 446175.44
[3:36:32] GAE_Popeye:F9F2_Panther_R in flight at 25056.416 454106.75
[3:36:57] GAE_Pato:F9F2_Panther_R in flight at 25636.645 454107.47
[3:40:41] 59_Static destroyed by 15_Static at 288652.34 452437.7
[3:53:04] 47_Static destroyed by 13_Static at 287795.38 446416.5
[4:01:55] 34_Static destroyed by 20_Static at 289778.8 451300.06
[4:05:57] BallisticDamage 64_Static Chimenea_I 0.18654808  damaged by  15_Static  at 285708.78 450942.22
[4:05:57] BallisticDamage 64_Static Chimenea_I 0.18094163  damaged by  15_Static  at 285708.78 450942.22
[4:08:08] GAE_Falcon:F9F2_Panther_R damaged by landscape at 283644.0 460108.75
[4:08:08] GAE_Falcon:F9F2_Panther_R(0) was killed at 283645.16 460101.56
[4:08:08] GAE_Falcon:F9F2_Panther_R shot down by landscape at 283645.16 460101.56
[4:08:21] BallisticDamage 64_Static Mastil 0.1860429  damaged by  15_Static  at 285708.78 450942.22
[4:08:41] ExplosiveDamage 19_Static Hull2 1.7575725  damaged by  GAE_Balker_0  at 284524.62 451408.8
[4:08:41] 19_Static destroyed by GAE_Balker:F9F2_Panther_R at 284524.62 451408.8
[4:08:41] ExplosiveDamage 19_Static Hull2 3.8179364  damaged by  GAE_Balker_0  at 284524.62 451408.8
[4:08:51] BallisticDamage 16_Static Boat2 4.7647367  damaged by  15_Static  at 285566.53 450675.1
[4:08:51] BallisticDamage 16_Static Boat3 4.7753906  damaged by  15_Static  at 285566.53 450675.1
[4:08:51] ExplosiveDamage 18_Static Hull3 2.8398857  damaged by  GAE_Maci_0  at 285426.94 450728.0
[4:08:52] 18_Static destroyed by GAE_Maci:F9F2_Panther_R at 285426.94 450728.0
[4:08:52] BallisticDamage 16_Static Hull3 0.025940008  damaged by  15_Static  at 285566.53 450675.1
[4:08:52] BallisticDamage 16_Static Hull3 0.025818761  damaged by  15_Static  at 285566.53 450675.1
[4:08:52] BallisticDamage 16_Static Hull2 0.02749312  damaged by  15_Static  at 285566.53 450675.1
[4:08:53] GAE_Falcon has disconnected
[4:09:01] 43_Static destroyed by 4_Static at 288015.88 447086.0
[4:09:27] BallisticDamage 1_Static Hull1 0.008551968  damaged by  16_Static  at 285229.34 450266.34
[4:09:28] BallisticDamage 6_Static Grua_I 0.8851896  damaged by  17_Static  at 285115.3 449738.22
[4:09:35] ExplosiveDamage 8_Static Hull2 1.2405425  damaged by  GAE_Pato_0  at 285284.16 448540.72
[4:09:35] 8_Static destroyed by GAE_Pato:F9F2_Panther_R at 285284.16 448540.72
[4:13:33] GAE_Ceteu:P2V5_Neptune_Cisterna turned landing lights on at 211721.42 448207.9
[4:16:17] GAE_Maci:F9F2_Panther_R(0) bailed out at 332176.25 439836.44
[4:16:32] GAE_Maci:F9F2_Panther_R shot down by 17_Static at 333779.38 439569.34
[4:19:20] GAE_Popeye:F9F2_Panther_R damaged by landscape at 234843.95 457785.25
[4:19:23] GAE_Popeye:F9F2_Panther_R landed at 234818.81 457789.94
[4:19:23] GAE_Popeye:F9F2_Panther_R damaged on the ground at 234818.81 457789.94
[4:19:26] GAE_Popeye:F9F2_Panther_R(0) bailed out at 234818.7 457789.97
[4:19:26] GAE_Maci:F9F2_Panther_R(0) successfully bailed out at 332739.1 440157.84
[4:19:27] GAE_Popeye:F9F2_Panther_R(0) successfully bailed out at 234821.7 457785.03
[4:19:41] GAE_Popeye:F9F2_Panther_R shot down by 5_Static at 234819.03 457790.03
[4:23:25] GAE_Ceteu:P2V5_Neptune_Cisterna turned landing lights off at 212000.88 471781.12
[4:26:31] 50_Static destroyed by 60_Static at 287970.28 446964.56
[4:31:58] 45_Static destroyed by 13_Static at 287589.66 445913.9
[4:44:49] GAE_Popeye entered refly menu
[4:44:54] GAE_Popeye:F9F2_Panther_R(0) seat occupied by GAE_Popeye at 23436.742 453917.22
[4:44:54] GAE_Popeye:F9F2_Panther_R loaded weapons '02x1000lbs_Bomb' fuel 100%
[4:45:36] GAE_Pato:F9F2_Panther_R landed at 23424.803 454086.72
[4:47:15] GAE_Balker:F9F2_Panther_R landed at 24583.932 454078.38
[4:50:33] GAE_Ceteu:P2V5_Neptune_Cisterna turned landing lights on at 24565.504 454060.8
[4:51:22] GAE_Ceteu:P2V5_Neptune_Cisterna landed at 24664.387 454219.5
[4:51:46] GAE_Ceteu:P2V5_Neptune_Cisterna turned landing lights off at 24678.262 454202.9
[4:52:19] GAE_Balker has disconnected
[4:52:45] Mission END

GAE_Ceteu


GAE_Balker

F9F2 - 80% jugo - 2 bombas de 1000 Lbs.

Salgo de líder de la escuadrilla que va a entrar por el norte. Mis numerales son los GU Maci y Falcon. Primero nivelamos a 4000 metros con rumbo 045º. La segunda pierna la hacemos a 090º y terminamos encarando las islas con un 100º. Identifico los islotes de AX46 y al poco tiempo sobrevolamos un contacto naval que empieza a dispararnos. Por una orden poco clara mía, la formación se disuelve al evadir la AAA, por lo que tardamos en reagruparnos. Conseguido ésto, continuamos rumbo al ingreso del estrecho mientras escuchamos las comunicaciones de la otra escuadrilla que entra por el sur. Pico para plancharme seguido de mis numerales. Identifico el ingreso y me toma por sorpresa que en el lugar hay dos buques de guerra británicos que ya nos empiezan a disparar. No queda otra que continuar y pasar entre ellos a baja altura. Lo hacemos haciendo evasivas y ni bien los pasamos divisamos al frente a toda la fuerza de desembarco enemiga. Ordeno libertad de elección de blancos y pongo proa a un mercante de grandes dimensiones. Nivelo a menos de 50 metros y lanzo mis dos bombas de 1000 Lbs. Rompo por derecha arriba del blanco y alcanzo a ver la explosión de una de mis bombas. Pero en ese giro inicio un ascenso involuntario que me lleva arriba de los 100 metros. Corrijo el error mientras paso cerca de otros buques de guerra que me disparan. Ya saliendo de la zona caliente, corto camino y me subo a la Gran Malvina con rumbo 270º. Consecutivo, me pongo en contacto con el Neptune reaprovisionador, subo a 3500 metros y quedo a la espera del encuentro. Mientras confirmo que el GU Falcon cayó en el ingreso al estrecho y que Maci recibió daños que lo obligaron a poner rumbo a Puerto Argentino, donde terminaría eyectándose. Divisado el Neptune, me ordena prenderme, cosa que hago. Ya tenía 2000 Lbs de jugo y con alivio veo como se va llenando el tanque. Ya con el combustible suficiente, pongo rumbo 270º con el GU Pato como numeral. Poco después llegamos a Río Gallegos, donde aterrizamos sin novedad.

Avión: Ok
Piloto: Ok
ANK: 1 buque logístico.

Muy buena misión donde se aplicó lo aprendido en el entrenamiento de Ataque.
Felicitaciones al TF Ceteu por el armado y a todos los participantes.  

GAE_Popeye

F9F2 Panther R: 100% combustible + bombas 2x1000lb

BAM Río Gallegos.
Elemento nº 2 liderado por TC Popeye y numeral Gu Pato.
Ruta sur.

  Rodamos rumbo a cabecera 07 y mantuvimos a 90º hasta que decoló el elemento nº 1, precedido por el cisterna del TF Ceteu.

  Ya en el aire, formados sobre la costa, con los aviones pesados, desde 070º viramos a estribor hasta 105º, manteniendo 500m y 450 km/h.

  El tramo de navegación previsto hasta AX41, fue calculado en 28' 40''. A mitad de trayecto, tomamos altitud hasta 1500m.

  A los 20/25 minutos de vuelo, atravesando una masa muy densa de nubes, Pato avisó: "antiaérea!" al tiempo que vi una nube negra a mi derecha, no me decidí a tiempo a abandonar el plan de vuelo y lo pagué con el colimador y 5 orificios en el plexi. Primer error.

  Planchamos con tierra a la vista sobre AX41 y a 400m bordeamos la costa de la Gran Malvina, descendiendo a 100m.

  Pato me advirtió, al sur de la Bahía de Ruiz Puente, de AAA trazante a las 12. Seguido vi primero 4 y luego el doble de columnas de humo a la 1, sobre las alturas de San Carlos.

  Primer contacto a las 2, un DD, Pato preguntó y le ordené dejarlo, y un segundo más tarde comencé a divisar en sucesión de un segundo a otro, más y más barcos, distinguiendo nítidamente las siluetas de los buques logísticos, pudiendo diferenciar la pálida figura de los 2 buques hospitales en el centro.

-"Al lógístico de la derecha Pato. ¿Lo ves?" -grité.
-"Sí" -respondió.
-"Entrale!".

  Tardé en decidirme (segundo error), al tiempo que sin colimador, encuadraba entre los parantes a otro buque logístico gemelo y planchado se me vino demasiado rápido encima para una "S" anticipada y para medir los 500m, lanzando tarde y encima de todo, con rudder a babor (tercer error). Al tiempo que todo pasaba demasiado rápido debajo mío, saltaba lanchones y me retumbaba el grito de Ceteu en las clases de la EsAN: "¡No pasen por arriba a los barcos!"

  Rompiendo a babor, uno, luego otro y otro buque me cerraban el paso, al tiempo que sentí el cambio de sonido del motor, que comenzó a perder RPM, acusando un impacto de AAA naval.

  Declaré emergencia ya sobre la Isla Borbón y ordené al numeral seguir con rumbo 260º hasta el reabastecedor.

  Continué rasante trimando el avión hasta AX46.7, amerizando entre las islas Remolinos, a 100m de la costa, impulsando la balsa la orilla.

ANK: 0
Piloto: ok amerizado
Aeronave: destruida







2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Ceteu

#5
P2V-5 Neptune - Extra Tank Refueling - Fuel 50%

Emocionado por el destino, Malvinas, pero receloso de la bestia que es el Neptune, decolo de Río Gallegos a fin de posicionarme al oeste de la Isla Remolinos, en AV46, sobre la costa oeste de la Gran Malvinas, a fin de reabastecer a los Panthers que atacarán la Task Force británica y su intento de desembarco.

Sin novedad llego sobre el punto planeado y empiezo a orbitar, mientras en la radio estoy a la escucha de novedades de los camaradas que atacarán.

Un grito y un insulto velado, interrumpido de golpe, me informa que el Gu Falcon ha pasado a la inmortalidad. Otros, más confusos por superponerse entre sí, me dice que los ataques se suceden sobre los objetivos.

Popeye informa que, tocado, debe tomar tierra ante la pérdida de potencia, lo que hace en las costas de Isla Borbón, información que retransmito para que se implemente el rescate.

En pocos minutos, su numeral, el Gu Pato, llega a mi posición, nos hace el clásico gesto del pulgar arriba para indicar que está indemne y la V de Victoria, para indicarnos que ha hundido un buque. Felices, le suministramos combustible una vez que engancha al primer intento.

Le ordeno que se mantenga conectado a la manga, mientras nos dirigimos con rumbo norte absoluto a AV48, donde nos espera el líder del primer vuelo, el Capítán Balker, del cual estamos separados por un espeso cúmulo de nubes, divisándolo apenas atravesamos las mismas.

Separado el Gu Pato, engancha el Capitán, también sin problemas, el que me informa que ha impactado y que no espere al Gu Maci, quién tocado se ha dirigido a Puerto Argentino luego de hundir un transporte.

Mientras reabastecemos, ya estamos con rumbo 270°. Completados los tanques, ambos Panthers aceleran rumbo al continente.

Yo sigo las estelas, divisando la costa un poco al norte de la ría de Gallegos. Corrijo el rumbo e inicio descenso, aterrizando el Neptune sin novedad en la BAM Río Gallegos con la suavidad de una pluma.

Me dirijo al Casino, pensado que debo felicitar a los participantes por un excelente vuelo, donde más allá de los derribos, las enseñanzas de las prácticas de Ataque fueron puestas en ejecución con buenos resultados. Tres buques hundidos en medio de un fuego defensivo infernal así lo atestiguan.

Felicitaciones.

GAE_Falcon

F9F2 - 80% jugo - 2 bombas de 1000 Lbs.

Despegamos de la base el CF Balker como lider y el GU Maci y quien suscribe como numerales de la escuadrilla que tendría a su cargo el ataque por el norte. Con algunas dificultades para mantenerme formado que fui superando durante el vuelo llegamos a las islas donde se avista la presencia de un buque de guerra que comienza el fuego de AAA ni bien nos detecta.
En ese momento, pierdo contacto con mi lider y el otro numeral y nos perdemos por unos pocos minutos, pero nos reagrupamos en una heterodoxa maniobra que consistió en utulizar el navío enemigo como punto de referencia, tras lo cual enfilamos nuevamente hacia la entrada del estrecho.
Llegando a la zona del blanco, siguiendo al lider, me plancho para iniciar el ataque y tomamos contacto con dos buques de guerra en la entrada del estrecho que comienzan el fuego. El CF Balker alerta de la presencia de la flota entera más adelante y decide pasar por el medio de los dos navíos que custodiaban el ingreso al callejón, lo sigo mientras evado los piques de la artillería que caen a mi alrededor.
En ese instante súbitamente me estrello contra el mar. La comprobación posterior del track reveló que en pleno vuelo rasante a menos de 30 metros había dejado el aerofreno colocado, lo que hizo que perdiera significativamente la potencia con la trágica consecuencia señalada.

Avión: Destruido
Piloto: KIA

GAE_Maci

F9F2 - 80% jugo - 2 bombas de 1000 Lbs.

Salgo como punto del Capitán Balker. Ubicándome a las 7 de mi líder, fuimos el segundo elemento en decolar detrás del reabas.  Tomamos rumbo 045 para formarnos y encarar la ruta hacia las islas. Formados y nivelados a 4000 m iniciamos giro por derecha hasta tomar rumbo 090. Mi líder identifica los islotes de AX46 y queda a la espera de mi confirmación. Tomo mi mapa y ruta de vuelo y doy confirmación de los islotes. Ya con rumbo 105 hacia las islas, mi líder identifica un contacto en el mar. Nos ordena mantener rumbo mientras el realiza un giro con descenso para lograr identificar el contacto. El GU Falcon y yo mantenemos rumbo y altitud mientras perdemos de vista a nuestro líder.  El contacto naval comienza a dispararnos, recibo la orden de mi líder de evadir la artillería por derecha y mantener nuevo rumbo formados , bien juntos pero no tanto. Dicha orden no pudo ser cumplida ya que no teníamos al Capitán en visual. Rápidamente iniciamos la evasiva perdiendo altura y tomando rumbo 100. Luego de esto, logramos formarnos nuevamente e iniciamos el tramo final hacia el callejón de las bombas. Iniciamos el descenso para plancharnos al mar. Sobrevolamos evadiendo dos buques de guerra británicos que ya nos empiezan a disparar, los cuales nos tomaron por sorpresa. Segundos después de haber dejado atrás los 2 buques que nos recibieron diviso toda la flota de desembarco británica.  Inmediatamente comienza una balacera de artillería enemiga. Planchados a menos de 50 m sobre el mar, sigo formando a mi líder mientras comienza a realizar las S para evadir el fuego enemigo. Los barcos se hacían inmediatamente mas grandes con cada segundo que pasaba. Mi líder ordena libertad de elección de blancos y de escape para volver ilesos a la base. En este momento nos encontramos rodeados por buques y destructores. Las explosiones de la artillería sacudían mi avión, la única salida para salir vivo de ahí era bajar y bajar mas la nariz. La luz testigo de low level de mi Panther estaba encendida hacia varios segundos. Confiado en que la baja altura me daba protección, me tomo medio segundo de tranquilidad para elegir mi blanco. Logro divisar un barco logístico lleno de provisiones. Lo encaro, chequeo mi altímetro?? marcaba 20 msnm. decido plancharme mas hasta llegar mínimamente a 10msnm. Alcanzada la altura óptima y a unos 500 m aprox. del buque suelto mis bombas? cuento: 1?, 2? el indicador de out of ammo se encendió. Rompo rumbo bruscamente evitando sobrevolar el buque. La intensidad de artillería enemiga se incrementaba cada vez mas?  Mientras me escapaba a máxima velocidad, planchado al mar, escucho el estruendo de la explosión de mis bombas? el buque logístico fue hundido, mi tarea estaba cumplida, solo restaba volver con mi aparato sano y salvo a casa. Pero no todo había terminado?. Los ingleses se quedaron con hambre?.. seguían tirando con todo lo que tenían, trazadoras desde tierra, desde el mar? por arriba de mi carlinga, por debajo de mi avión? Mi líder rompe silencio de radio, le comunico mi estado e inmediatamente después de que me ordenara nuevo rumbo escucho una explosión? mi avión se sacude para todos lados y levanta excesivamente la nariz?  tenia el rudder anulado y el timón de profundidad casi inoperable. Por orden de mi líder tomo rumbo 095 hacia Puerto Argentino. Tenia la orden de intentar aterrizar, pero mi aparato estaba muy dañado, asique cuando me encontraba sobre Puerto Argentino decido eyectarme, cayendo a 50 m de la costa. Simplemente debía dirigir mi balsa hacia ella y llegar a casa. 

Avión: Destruido
Piloto: Ok, amarizado
ANK: 1 buque logístico.

Excelente misión TF_Ceteu!!

GAE_Balker



1) Ingreso por el norte del San Carlos. 2) Haciendo puntería entre la AAA. 3) Dos de 1000 Lbs van en camino. 4) Un par de "patitos" y...



5) ¡un carguero se va para el fondo! 6) Al regreso nos espera el TF Ceteu con su Neptune reaprovisionador. 7) y 8 ) El ingreso de la escuadrilla de Popeye y Pato por el sur.



Paseando entre los buques enemigos.

GAE_Balker


GAE_Pato

Perdón la tardanza.

F9F2 Panther R: 100% combustible + bombas 2x1000lb

Salgo como numeral del TC Popeye, desde la BAM Rio Gallegos, una vez en el aire iniciamos la navegación hacia el objetivo.
Después de casi media hora de vuelo, justo cuando salíamos de una formación de nubes explota un proyectil de A/A justa a nuestro costado izquierdo, aviso a Popeye y pronto nos alejamos del buque de donde provenía la antiaérea.
Cuando divisamos las islas descendimos buscando el estrecho de San Carlos, delatando su posición la A/A que se podía divisar desde lejos.
Cuando entramos al estrecho, dimos motor a fondo y nos planchamos aun mas cerca del agua. Así entramos en la corrida final, Pope me marca el Buque de desembarco y a ese me dirijo, lance mis bombas recordando las clases de Skip-Bombing y escapo realizando virajes cerrados entre los barcos enemigos.
Como mi líder resulta averiado me dirijo solo hacia el reabastecedor, encontrándolo y enganchandome sin problemas en poco tiempo.
Luego espero a Balker y como su nuevo numeral volvemos a Rio Gallegos donde aterrizamos sin novedad.

ANK: 1
Avión: Ok
Piloto: Ok