Estimado colega,
Primero fueron dos Robinson R 22 de la Policía Bonaerense, después dos Bell 206 de una Empresa Eléctrica y ahora dos Eurocopter A 350 de distintas Provincias. No importa la marca ni el operador, importa la ACTITUD del piloto frente a los distintos desafíos del vuelo.
Insistimos nuevamente, dado que ya son varios los pilotos que vuelan regularmente a distintos lugares juntos, en EVITAR LOS VUELOS EN FORMACIÓN, dado que estos requieren una preparación exhaustiva, una coordinación en las comunicaciones, un entrenamiento específico y un líder designado previamente. Una, o varias, de estas consideraciones normalmente están ausentes durante la realización de esos vuelos.
Espero que estas líneas, el refresco de la clase del Safety y el video
nos hagan, a TODOS (pilotos de helicóptero/avión) reflexionar sobre el tema.
Hasta la próxima,
Willie y Pablo
HangarUno
Primero fueron dos Robinson R 22 de la Policía Bonaerense, después dos Bell 206 de una Empresa Eléctrica y ahora dos Eurocopter A 350 de distintas Provincias. No importa la marca ni el operador, importa la ACTITUD del piloto frente a los distintos desafíos del vuelo.
Insistimos nuevamente, dado que ya son varios los pilotos que vuelan regularmente a distintos lugares juntos, en EVITAR LOS VUELOS EN FORMACIÓN, dado que estos requieren una preparación exhaustiva, una coordinación en las comunicaciones, un entrenamiento específico y un líder designado previamente. Una, o varias, de estas consideraciones normalmente están ausentes durante la realización de esos vuelos.
Espero que estas líneas, el refresco de la clase del Safety y el video
nos hagan, a TODOS (pilotos de helicóptero/avión) reflexionar sobre el tema.
Hasta la próxima,
Willie y Pablo
HangarUno
- VUELOS EN FORMACION -
NO !!!
DURANTE TRASLADOS:
v BRIEFING !!!
v FORMACION ABIERTA
v 45º RESPECTO AL LIDER
v MINIMA DISTANCIA 1500 METROS
v 500' DE SEPARACION EN ALTURA
v CUBRIR MISMA FRECUENCIA !
NO !!!
DURANTE TRASLADOS:
v BRIEFING !!!
v FORMACION ABIERTA
v 45º RESPECTO AL LIDER
v MINIMA DISTANCIA 1500 METROS
v 500' DE SEPARACION EN ALTURA
v CUBRIR MISMA FRECUENCIA !