C-47 #1 - TF Chacal
C-47 #2 - TF Buitre
Configuración Combustible: 50%
El personal de tierra cerró las bodegas, ya teníamos los suministros cargados y nos disponíamos a partir desde Rio Gallegos hacia Puerto Argentino.
Nuestro briefing fue HDG 090, nivelados a 2500 mts, con 270km/h.
Con condiciones de vuelo ideales, nos llevó aproximadamente 35 minutos.
Aterrizados s/n en P. Argentino por la cabecera 27, liberamos pista y procedimos a descargar los suminitros. La alegría en la base era generalizada.
Ocupamos pista nuevamente, y emprendimos el regreso con HDG 270, nivelados a 2000 mts, con 290km/h.
Dadas las condiciones ideales de vuelo y con mi C-47 trimado, me fui para la bodega con la excusa de estirar un poco las piernas y hacerle un poco de compañia a una enfermera que traje de vuelta al continente para capacitación.
Con Rio Gallegos a la vista, iniciamos maniobras y aterrizamos s/n por cabecera 18.
Cantidad de combustible restante: 35 galones ambos tanques.
La misión fue todo un éxito.
Consideraciones: Como todos bien saben el C-47 es muy pesado de controles, por lo tanto se deben reducir al mínimo las maniobras bruscas, ya que tiene una tendencia a "flotar" mucho.
Para los procedimientos de aterrizaje, recomiendo la maniobra de descenso con full flaps y la potencia al minimo, para luego ir controlando ésta ultima en los instantes previos al toque. Quiero decir con esto que sentí claramente como en el C-47 en estas condiciones de maniobra tiene mucha mas incidencia realizar el "fler" con potencia de motores que con los elevadores.
Recomiendo tambien apenas tocamos suelo retraer los flaps para ayudar a que más rápidamente el patin de cola haga contacto.
C-47 #2 - TF Buitre
Configuración Combustible: 50%
El personal de tierra cerró las bodegas, ya teníamos los suministros cargados y nos disponíamos a partir desde Rio Gallegos hacia Puerto Argentino.
Nuestro briefing fue HDG 090, nivelados a 2500 mts, con 270km/h.
Con condiciones de vuelo ideales, nos llevó aproximadamente 35 minutos.
Aterrizados s/n en P. Argentino por la cabecera 27, liberamos pista y procedimos a descargar los suminitros. La alegría en la base era generalizada.
Ocupamos pista nuevamente, y emprendimos el regreso con HDG 270, nivelados a 2000 mts, con 290km/h.
Dadas las condiciones ideales de vuelo y con mi C-47 trimado, me fui para la bodega con la excusa de estirar un poco las piernas y hacerle un poco de compañia a una enfermera que traje de vuelta al continente para capacitación.
Con Rio Gallegos a la vista, iniciamos maniobras y aterrizamos s/n por cabecera 18.
Cantidad de combustible restante: 35 galones ambos tanques.
La misión fue todo un éxito.
Consideraciones: Como todos bien saben el C-47 es muy pesado de controles, por lo tanto se deben reducir al mínimo las maniobras bruscas, ya que tiene una tendencia a "flotar" mucho.
Para los procedimientos de aterrizaje, recomiendo la maniobra de descenso con full flaps y la potencia al minimo, para luego ir controlando ésta ultima en los instantes previos al toque. Quiero decir con esto que sentí claramente como en el C-47 en estas condiciones de maniobra tiene mucha mas incidencia realizar el "fler" con potencia de motores que con los elevadores.
Recomiendo tambien apenas tocamos suelo retraer los flaps para ayudar a que más rápidamente el patin de cola haga contacto.