Noticias:

Menú principal

Mensajes recientes

#1
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 08 de Mayo de 2024, 09:21:06 PM
8 de Mayo 1982



El submarino argentino ARA San Luis, bajo el comando del Capitán de Fragata Fernando Azcueta, ejecutó un nuevo ataque sobre un blanco apreciado como un submarino, con fuerte explosión en el azimut del lanzamiento sin poder dilucidar los efectos.
#2
Misiones de Campañas - DCS / ROLLING STONE VIII - CONTRAATA...
Último mensaje por GAE_Balker - 08 de Mayo de 2024, 03:29:06 AM
ROLLING STONE VIII - CONTRAATAQUE SIRIO

Prestar atención.
Inteligencia nos ha informado que el enemigo va a montar una ofensiva a gran escala sobre el perímetro CHACARITA - VILLA CRESPO - ONCE. Dicho ataque va a involucrar:

-Dos columnas de blindados T-55.
-Unidades de helicópteros de Ataque.
-Fuerte apoyo aéreo de cazas y bombarderos.

Se desconoce la hora de inicio, pero la fuerza aérea estadounidense marcará con fumígeno las avenidas de ataque del enemigo.

DEFENSAS ISRAELIES.
Los tres pueblos que ocupan las tropas israelíes cuentan con tanques y vehículos de transporte de tropas.
Dos helicópteros UH-1H artillados.
Una Batería de misiles HAWK cubrirá la zona.
En caso de ser necesario, una PAC de F4B dará cobertura aérea.

ORDENES:
La escuadrilla de Ataque deberá:
1-Pedir a los israelíes fumígenos sobre CHACARITA, VILLA CRESPO y ONCE.
2-Consecutivo sobrevolará los pueblos para identificar las defensas.
3-Evaluar las amenazas.
4-De no presentarse una amenaza cercana, pedir fumígenos sobre las avenidas de ataque sirias y proceder al ataque de los blindados.
5-Toda aeronave por debajo de los 6 mil pies es responsabilidad de Ataque.

La escuadrilla de Caza deberá:
1-Tener el control del espacio aéreo sobre la zona de operaciones.
2-Toda aeronave enemiga por arriba de los 7 mil pies deberá ser derribada. La prioridad absoluta serán los cazas enemigos, que harán barridas de caza con abrumadora superioridad numérica.
3-De ser necesario, pedirán apoyo a la CAP estadounidense de F4B.

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ
#3
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE VII - ISRAEL ...
Último mensaje por GAE_Java - 07 de Mayo de 2024, 06:11:51 PM
Primer vuelo
F-14A: 100% combustible interno + tanques externos + 2 AIM-9 + 2 AIM-7 + 4 Phoenix

Salgo de la FT como numeral de Tucan y nos disponemos a interceptar un vuelo de 4 MiG-23. Aplicando la técnica de la motosierra antes de que él se fuera al merge. Debido a la corta distancia hacia un contacto que tenía enfrente, disparo un misil Phoenix que se va pitbull sobre mi compañero, impactando y destruyendo su aeronave. Esquivo un misil SARH de uno de los Floggers, y procedo a derribar los 3 remanentes. Vuelvo a Ramat David para rearmar y repostar.

AAK: 3 bandits + 1 buddy
Piloto: OK
Aeronave: Aterrizada



Segundo vuelo
F-14A: 100% combustible interno + tanques externos + 2 AIM-9 + 2 AIM-7 + 4 Phoenix

Salgo de Ramat David para juntarme con mi líder, quien se dispone a interceptar una PAC que al momento creíamos ser de 3 F-5, aunque resultaron ser 4. Derribo 3 y pierdo contacto con Tucán. Vuelvo a la FT donde aponto sin novedad.

AAK: 3 bandits
Piloto: OK
Aeronave: Apontada
#4
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE VII - ISRAEL ...
Último mensaje por GAE_Tucan - 07 de Mayo de 2024, 12:04:08 AM
1er VUELO

F14A / 4 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.

Somos 2 F14 para esta misión, salimos tarde por problemas técnicos en la aeronave de Java, salimos y ponemos rumbo a Ramat, una vez alcanzado el NV Ángeles 30 y ya cerca de Ramat, Overlord nos vectorea a la zona caliente, Mano en el asiento de atrás me canta los contactos en el radar, solo se veían 2, lanzo 2 PH a distancia los 2 inefectivos, arrancamos la motosierra Java lanza y yo ya cierro el viraje para ponerme a sus 6 a unas 10NM ya estaban cerca le digo a Java que venga porque pasábamos a combate visual, lockeo uno le lanzo un sparrow no se por que salen los 2 juntos y no enganchan, me queda franco un mig 23 paso a sidewinder lanzo uno y no engancha lanzo el otro y logro el derribo , maniobro para ver donde estaba el eno y Mano me grita que nos lokearon, inicio evasivas lanzando chaff y siento el impacto.-

Avión: destruido (FK)
piloto y copilotos: KIA
AAK: 1 MIG23


2do VUELO

F14A / 4 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.

Salgo en solitario desde la FT hacia Ramat, lo espero en el norte del lago cerca del teatro de operaciones sobre el aeródromo Rosh Pina, veo contactos apenas pasando los 6mil pies consulto con Overlord me dice que ataque se esta encargando, sigo con el holding a 30mil pies hasta que overlord me vectorea para interceptar bombarderos, están cerca lokeo y lanzo un sparrow y luego otro pero ambos inefectivos, viro por izquierda y derribo uno con un sidewinder, persigo otro y lo derribo con cañones, Java se une a la fiesta, subimos a 30mil y overlord nos canta una PAC desde el NE son F5 mando a Java primero en la motosierra y yo entro segundo lanzo 2 PH y logro derribar un f5, regreso a ramat para repostarme, entro pasado de velocidad y me despisto rompo el tren pero estoy ok entero.- (desconexión por corte de energía)

Avion: OK (tren dañado)
piloto y copiloto: OK
AAK: 2 su24 1f5
#5
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 06 de Mayo de 2024, 02:39:47 PM
4 de Mayo 1982



10 naves partieron de La Joya (Arequipa). Les sustituyeron las insignias, bandera y matrícula peruanas por las de Argentina. Era una operación militar secreta, surcaron los Andes y tuvieron que volar a más de 33 mil pies de altura con los controles apagados para no ser detectados por los radares bolivianos Y chilenos que jugaban su partido a favor de la corona Británica.
Así volaron hacia Tandil, previa escala en Jujuy, en una travesía que duró cerca de tres horas. El escuadrón de M-5P fue acompañado por una nave madrina, un L-100 similar a los Hércules, en cuya bodega llevaba parte de los equipos de mantenimiento y varias decenas de técnicos y mecánicos de aviación que debían instruir a los argentinos en todo lo relacionado con el funcionamiento de las naves y la utilización del armamento. Los misiles, obuses, bombas, municiones.
#6
Status de Campaña / Re:OPERACIÓN "ROLLING STONE" -...
Último mensaje por GAE_Balker - 06 de Mayo de 2024, 01:12:20 AM
DAMASCO - 06/05/74.-

Mustafa Abdul Qadir Tlass apenas se movía. De vez en cuando pitaba su cigarrillo pero sin perder una postura erguida, sentado en un sillón que parecía casi un trono, ubicado en el centro de un aún más grande escritorio de caoba.
Frente a él, Hassan Amid, Jefe de la Fuerza Aérea Siria, se mantenía en posición de firmes, sin quitar su mirada de las cortinas que estaban detrás del escritorio de Tlass. Amid conocía al Ministro de Defensa y sabía de su fama terrible. Por eso mantenía silencio y no iba a decir nada hasta que su superior abriera la boca.

Mustafa Tlass apagó el cigarrillo y cuando habló lo hizo en tono calmo y en voz baja. Como hacen todos los hombres conscientes del terror que generan con su sola palabra.

-Los informes que han llegado sobre el accionar de sus pilotos han preocupado enormemente al presidente Al Assad. Más allá de lo que diga el ministerio de propaganda, hemos perdido todos los combates aéreos sobre nuestro propio país.

Amid esperó unos segundos y explicó los principales problemas que enfrentaban sus pilotos. Empezó recordando las terribles pérdidas que habían sufrido en la Guerra de Yom Kippur. La dificultad en reponer las bajas y el tiempo necesario para volver a adiestrar a sus pilotos de combate. Y también, por supuesto, habló sobre la aparición de los F-14 Tomcat estadounidenses.

Tlass apenas movió el bigote. Se quedó mirándolo directo a los ojos. El Jefe de la Fuerza Aérea Siria supo que ya no había nada más que decir. Todos sabían por qué ese hombre había sido elegido ministro de defensa. El mismo presidente Al Assad lo decía a sus cercanos: "Tlass no tiene una base de poder propia, es un mediocre, no tiene ninguna habilidad política, pero su lealtad hacia mi es completa e inquebrantable". Todo lo que había que decir se había dicho. Tlass, un hombre incapaz de entender cuestiones propias de su cargo, se limitaría a presionarlo. Y, de seguir fallando en los resultados, pediría su cabeza...literalmente.

-Usted hará todo lo necesario para que el presidente Al Assad reciba buenas noticias en los próximos días. Ponga en el aire lo mejor que tenga. Si sus pilotos no están a la altura del desafío que enfrentan, dígamelo y serán trasladados a la infantería en el acto. La Unión Soviética va a cubrir los 40 cazas que usted perdió, pero su ayuda no será ilimitada. Hemos aceptado una oferta de Moscú para recibir a sus mejores pilotos. Traten de aprender de ellos. Ah!...y si antes usted mandaba de a 4 aviones para enfrentar a los infieles, ahora manden 8 o 12. No me importa. El informe de sus éxitos los quiero en este escritorio para el próximo jueves.

Tlass no volvió a decir más nada y se quedó mirando a Amid sin quitar el dedo índice del escritorio, en el exacto lugar en el que había pedido que estén los siguientes informes.

El Jefe de la Fuerza Aérea Sirio saludó y se retiró del despacho. Fuera del edificio lo esperaba su ayudante.

-Dígale al capitán Farid Malek que me venga a ver inmediatamente. Ya es tiempo que empiece a demostrar por qué insiste que le digan "As". Y quiero un informe completo de esos pilotos soviéticos que van a venir a volar para nosotros.

Los dos hombres se subieron a un vehículo oficial y se perdieron a gran velocidad por las calles de Damasco.


Uno de tantos cazas sirios cae alcanzado por un AIM-54 Phoenix.-
 
#7
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE VII - ISRAEL ...
Último mensaje por GAE_Astro - 05 de Mayo de 2024, 08:20:50 PM
A4 Skyhawk
3 x MK83
4 x ZUNI
2 x AIM9
80% Fuel

VUELO 1

Tras un primer intento fallido, despego de la FT, me uno a Tito y Castor y nos dirigimos a la vertical de Ramat David. Esperamos que decolen los Tornados, los seguimos a distancia esperando que anulen los SAM. Una vez eliminada la amenaza encaramos el objetivo. Suelto mis bombas en dos pasadas, luego cambio a cohetes, alcanzando varios blancos.Winchester y me dirijo a Kiryat para reabastecerme. Aterrizo pero me queda corta la pista, se daña contra el alambrado. Intento arreglar el avión pero una vez reparado queda en lugar inaccesible.

Avión: Aterrizado, con daños severos.
Piloto: OK
AGK: 9

VUELO 2

A4 Skyhawk
3 x MK83
4 x ZUNI
2 x AIM9
80% Fuel

Salgo de Ramat David, me dirijo directmente a Once, suelto bombas y cohetes alcanzando objetivos varios. Veo un SU24 seguido por Castor, me uno a la caza, atraigo su atención y lo voy llevando para ponerlo en la mira de Castor, quien me da indicaciones. El bandido me alcanza con un R-60, me eyecto.

Avión: Destruido
Piloto: OK
AGK: 8
#8
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE VII - ISRAEL ...
Último mensaje por GAE_Tito - 05 de Mayo de 2024, 02:49:54 AM
1° Vuelo

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 2 AIM9; 3 MK83; 4 ZUNI

Decolamos de la flota con rumbo a Ramat David, de ahí en más seguimos los tornados que tienen la misión de neutralizar los SAM de la zona. Una vez hecho el trabajo recibimos la orden de dirigirnos a "Chacarita" para realizar nuestro ataque. Ordeno los elementos para atacar, siendo mis objetivos los 4 objetivos más al norte. Hago mis pasadas con las bombas en primer lugar destruyendo un tanque. Posteriormente lo hago con los ZUNIs averiando otro de ellos.  Por ultimo con cañones disparo a la infantería dando una baja. Retornamos a una base cercana guiados por Overlord para rearmar.

Avión: OK
Piloto: OK
AGK: 1 T55; 1 soldado


2° Vuelo

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 2 AIM9; 3 MK83; 4 ZUNI

Saliendo de la base nos informan que debemos comenzar el ataque sobre Villa Crespo. Realizo una pasada con bombas dando de baja 8 elementos de infantería. Al iniciar el segundo ataque nos Overlord nos informa de la presencia de aviones enemigos atacando tropa aliada por lo que eyecto el armamento de ataque y me dirijo con misiles a atacar los bombarderos. En el camino soy alcanzado por AAA teniendo que eyectarme.

Piloto: OK, eyectado
Avión: Destruido
AGK: 8 soldados


3° Vuelo:

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 4 AIM9

Como los bombarderos seguían atacando nuestra tropa salgo configurado con misiles AA para tratar de alcanzarlos, vuelo directo al objetivo y veo como mis compañeros dan de baja las amenazas. Me dirijo a la base para rearmar con armamento para ataque.

Piloto: OK
Avión: OK
AGK: -


4° Vuelo
[/u][/color]

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 2 AIM9; 3 MK83; 4 ZUNI

Me dirijo a Once guiado por Overlord. Inicio el ataque con bombas con daños en blindados, al salir del ataque soy alcanzado por AAA teniendo que eyectar.

Piloto: OK
Avión: Destruido
AGK: Daño en blindados.
#9
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 05 de Mayo de 2024, 12:14:52 AM
4 de Mayo 1982



07,10. Hace 42 años una tripulación de valientes profesionales de la Aviación Naval detectaron a uno de los buques más poderosos de la flota inglesa. Esa detección permitió que dos Súper Etendard lograran hundirlo con misiles Exocet. Previo a esa detección, el joven Teniente de Fragata Eduardo Gatti que oficiaba de navegador, se incorpora y ve por la ventanilla que prácticamente el Neptune volaba entre las olas de lo bajo que iba. Se sienta y piensa "...el comandante de la aeronave El Capitan de Corbeta Ernesto Proni Leston era un temerario por volar así. Pero tenía un dominio de la aeronave como pocos". De ese relato nació la obra El Día del Sheffield.



Dos aviones Súper Etendard de la 2da. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, piloteados por los entonces Capitán de Corbeta Augusto César Bedacarratz y el Teniente de Fragata Armando Raúl Mayora, siendo reabastecidos de combustible en vuelo por un avión KC-130 de la Fuerza Aérea, atacan con misiles AM-39 Exocet al destructor HMS Sheffield, que navegaba en latitud 52º 48' S, long. 57º 40' W.
Como resultado de este ataque el Sheffield fue hundido, constituyendo esta acción un cambio en la doctrina de la guerra aeronaval para el mundo entero.
La fuerza naval inglesa que integraba ese buque había sido localizada por el avión Neptune 2-P-112 de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, al mando del entonces Capitán de Corbeta Ernesto Proni Leston.



Fue la primera acción de guerra conjunta entre la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina, cuya operación resultó victoriosa contra una potencia enemiga y el primer buque británico echado a pique por fuerzas argentinas.

La Tripulación del 2-P-112 estaba integrada por:
  • Piloto Capitán de Corbeta Ernesto Proni Leston.
  • Copiloto Capitán de Corbeta Sergio Sepetich.
  • Navegante Teniente de Fragata Juan Gatti.
  • O.C.O. Teniente de Corbeta Guillermo Meneses.
  • Radarista Teniente de Corbeta José María Pernuzzi.
  • Mecánico Suboficial Primero Juan Heredia.
  • Ayudante Mecánico Cabo Principal Hugo Saavedra
  • Radio Cabo Principal Daniel Yerba.
  • Operador M.A.E. Suboficial Primero Aníbal Sosa.
Armas:
  • Cabo Principal Luis del Negro.
  • Cabo principal Luis Núñez.
Supervivencia:
  • Cabo Primero Cesar Fernández.

Este hito se conmemora en la institución el DÍA DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA.
En la imagen, óleo del Artista Aeronáutico, Marinista e Ilustrador Carlos Adrián GARCÍA, titulado "Vayan por él", representando dicho evento

INSTITUTO AERONAVAL
_______________________________________________________________________________________________________________

13,15. Se montó un ataque de tres naves en la pista de aterrizaje Goose Green durante el cual el avión de Nick Taylor fue alcanzado por fuego antiaéreo argentino. El avión explotó y golpeó el suelo muy cerca de la pista de aterrizaje.
El cuerpo de Nick Taylor, aún en su asiento eyector, fue recuperado por los residentes de Goose Green y enterrado bajo supervisión argentina con completos honores militares, muy cerca de donde llegó a descansar. El sitio está ahora cercado y marcado con una lápida adecuada.



#10
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE VII - ISRAEL ...
Último mensaje por GAE_Balker - 04 de Mayo de 2024, 08:10:40 PM
E-2 Hawkeye.
Me desempeñé durante toda la misión como Director de Vuelo con indicativo "Overlord". Como nexo con las IDF, fui informado que todos los objetivos se alcanzaron y la operación fue un éxito.

Piloto y tripulación: ok