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Mensajes - GAE_Alma

#541
Fotos, Videos & Screenshots / Re: hay que tener plata ...
06 de Agosto de 2008, 07:55:40 PM
naaaa. espectacular.  :o :o :o
#542
Cartelera / Re: Track Ir y Joy
31 de Julio de 2008, 06:32:54 PM
Balker, yo no toco de oido, yo no "probe" el x52, lo tuve 6 meses antes de comprar el X52 Pro. Si te sirve de algo te doy mi opinion, y te repito lo que dije antes, porque tal vez no quedo claro, el x52 pro es mejor que el x52. Simplemente que no me puedo meter en el bolsillo de otra gente y no se cuanto estan dispuestos a gastar, y en mi humilde opinion la diferencia de precio entre los dos hotas no se corresponde con la diferencia de prestaciones... si tenes la plata anda por el pro, sino el x52 es muy bueno tambien. Espero no estar totalmente equivocado...

PD: No se cuanto le agrega de realismo un mdf a un simulador de la segunda guerra mundial, yo por lo general miro los datos directamente de los instrumentos... :P

PD2: Si a todos nos sobrara la guita la gente se compraria el pro aunque costara el doble y fueran exactamente iguales salvo por el nombre. El tema es que no a todos les sobra la guita o prefieren gastarla en otra cosa. En ese caso el x52 es una muy buena opcion a considerar.

PD3: Puede ser que te tire algo de rudder sin querer, el giro del joystick, igual se puede anular con una traba para que no gire, si no lo queres usar o tenes pedales.


#543
Cartelera / Re: Track Ir y Joy
31 de Julio de 2008, 02:52:48 AM
Los leds no los podes cambiar de color de fabrica. se puede hacer pero programacion mediante. Igualmente seria una ventaja minima porque la idea del HOTAS es que tengas las manos siempre en el acelerador y el joystick y la vista en el monitor, mas si usas trackir. una vez que te acostumbras a la posicion de los botones no necesitas mirarlos, por lo que tiene poca importancia de q color sean. Yo por lo general lo uso con los leds apagados.

Probe ese programa q me decis q es para que capte informacion del il2 pero no me anduvo, y me parece que hay problemas para hacerlo funcionar en vuelo online.

A lo que iba yo es a que el x52 es tambien un excelente joystick y es decision de cada uno si quiere gastar casi el doble por un par de chiches mas que estan buenos, pero que no hacen la GRAN diferencia. El X52 PRO es mejor, pero no es 2 veces mejor q el X52.

Con esto no quiero decir que no valga la pena el x52 Pro, yo considero que vale la pena porque vendi el x52 para comprarme el PRO y no me arrepiento para nada, simplemente queria decir que en cuanto al funcionamiento son practicamente iguales, tienen la misma precision, etc, pero el PRO tiene la ventaja de ser un poco mas duro por el doble resorte, mas fachero, tiene el mfd, etc.

Resumiendo: Los dos son EXCELENTES joysticks, si tenes los 800 mangos dale nomas, sino el x52 es una buena opcion tambien, por la mitad del precio.

Espero q haya quedado claro. Saludos.

#544
Cartelera / Re: Track Ir y Joy
30 de Julio de 2008, 03:06:54 AM
no le pongo resistencia, con tres leds de 10mm y una bateria de 9v anda perfecto sin resistencia.
ahora lo tengo con un transformador de esos que tienen multiples salidas y lo pongo a 4,5 volts, el transformador es de 500mA y anda perfecto tambien, no se calientan los leds para nada, y tampoco le pongo resistencia. me cambie al transformador porque cada bateria sale como 8 pesos y el transformador me salio 20 pesos, ademas con la bateria cuando se empieza a quedar sin carga obviamente ilumina menos y te empieza a dar errores el freetrack. lo tengo armado asi con el transformador hace una semana y cero problemas, ayer me lo olvide prendido toda la noche y los leds siguen andando perfecto.
#545
Cartelera / Re: Track Ir y Joy
30 de Julio de 2008, 01:36:34 AM
con 3 leds, le use primero leds de 5mm pero despues se los cambie por leds de 10mm rojos y anda barbaro.
#546
Cartelera / Re: Track Ir y Joy
29 de Julio de 2008, 08:04:08 PM
la verdad que estoy conforme, no veo q me robe rendimiento, o por lo menos yo no lo noto, tengo un core 2 duo a 2,7 Ghz y el il2 usa 1 solo nucleo, creo q por eso no noto perdidas de rendimiento, no se como sera con un procesador de 1 solo nucleo.

Recien lo estuve probando y el freetrack me consume entre 0 y 1 % de capacidad de proceso (es lo que dice el administrador de tareas)

#547
Cartelera / Re: Track Ir y Joy
29 de Julio de 2008, 05:46:48 PM
En cuanto al track ir yo tambien andaba con ganas de comprarme uno pero no se consiguen aca en argentina, los de www.alpaelectronica.com.ar estan por traer segun me dijeron pero para fin de año, asique decidi armarme un freetrack (q es como el trackir pero casero y me funciona perfecto), ahora no creo que me compre el trackir, que debe estar cerca de los 300 dolares aca en argentina, teniendo en cuenta que el freetrack me salio 8 pesos entre leds, cable y una percha de alambre vieja (ya tenia la camara). Y reitero que funciona perfecto, si quieren les subo un track de algun dogfight mio usando el freetrack para que tengan una idea.

En cuanto al X52 yo tuve los 2, primero me compre un x52, que me funciono perfecto y despues lo vendi para comprarme el x52 pro, que sale practicamente el doble pero para mi vale la pena. No tiene muchas diferencias con el x52 comun, cambia el mdf del throttle pero la verdad es que no lo uso mucho, salvo en el fsx que te deja controlar el piloto automatico , la radio etc, directamente desde el mdf, pero pero para el il2 no tiene casi uso. Cambian tambien alguna piezas como el gatillo y las ruedas del trim que en el x52 pro vienen de metal, y la palanca tiene doble resorte que lo hace un poco mas duro que el x52 que traia un solo resorte. Despues el color, el Pro (negro con leds verdes) es 10 veces mas fachero que el comun, que es gris con los leds azules, aunque eso no importa mucho... o si?  ;)

Por lo del precio, el x52 comun lo conseguis a 500 pesos y el pro esta entre 800 y 900 segun donde lo compres. Yo los compre en esta pagina www.xgaming.com.ar

#548
En esta mision fui asignado a la escuadrilla gato integrada ademas de mi, por Daron, Criz y Balker, liderando este ultimo a la misma. Nos dividimos en dos secciones quedando yo como lider de la segunda con el GU Criz como mi numeral.

Nuestro objetivo era escoltar a los C-47 hasta las islas. Para esto el lider de la escuadrilla ordena a la segunda seccion ubicarse detras de la formacion de C-47 mientras la primera seccion se mantiene delante del convoy, obteniendo asi un control completo de la zona.

Una vez cerca de las islas se nos ordena dirigirnos hacia Darwin para despejar la zona de actividad antiaerea, como preparacion para el aterrizaje de los C-47. Aceleramos con mi numeral y tomamos rumbo a nuestro objetivo.

Una vez sobre darwin divisamos fuego antiaereo en las inmediaciones de la pista y mas hacia el oeste, en el caserio, por lo que nos dividimos, dirigiendose el GU Criz hacia el aerodromo donde realiza sucesivas pasadas con rotundo exito, mientras que yo me dirijo hacia el poblado donde realizo una pasada exitosa, pero al iniciar la segunda soy alcanzado por un proyectil de 40mm que me arranca un ala de raiz, precipitandome al suelo sin oportunidad de saltar del avion por mi baja altitud.


Volando hacia las islas en formacion con el GU Criz
#549
Misiones de Campañas - IL2 / Re: MALVINAS 23
18 de Julio de 2008, 07:59:02 PM
Despegue con el resto de la escuadrilla de ataque GARZA, liderada por el teniente Charrua, tomamos rumbo 045 hasta divisar las islas y procedemos a pegarnos al suelo para evitar ser detectados.

Seguimos con el recorrido pactado en el brief hasta el punto donde nos separamos en dos grupos, quedando yo como numeral el GU Paz, continuamos hacia el noreste hasta llegar al norte de la Isla Soldedad donde viramos hacia el sur para dirigirnos hacia Bahia Agradable, pero nos informan que aun no se habia realizado el ataque a los buques de desembarco asique nos quedamos realizando giros en el lugar para perder un poco de tiempo.

Una vez que nos informaron que los buques habian sido hundidos nos dirigimos hacia el objetivo secundario con el GU Paz. Una vez avistado el portaaviones ingles decidimos rodearlo para entrar por popa, ya que habiamos estado practicando ataques durante la semana y nos parecio el punto mas vulnerable de estas embarcaciones.

Realizamos el giro y la aproximacion lo mas pegados al agua que pudimos, pero ya estando muy proximos al portaaviones veo que el GU Paz es alcanzado por fuego antiaereo y es derribado a pocos metros del objetivo. Yo prosigo con la corrida y logro descargar correctamente haciendo impacto directo en popa, dañando al portaaviones pero sin lograr hundirlo, y al momento de retirarme recibo fuego antiaereo que daña a mi avion y me prduce heridas leves.

Una vez fuera del alcance de las antiaereas del portaviones decido regresar hasta el continente ya que no creo tener daños graves en mi avion y la hemorragia habia cesado, pongo rumbo 225 y mantengo entre 20 y 30 metros ya que me informan que hay cazas enemigos en el area.

Diviso varias estelas de aviones a reaccion en la altura pero por suerte no me divisan y logro adentrarme mas en el mar rumbo al continente.

Una vez que me siento mas seguro gano un poco de altura y me percato de los daños recibidos en mi aeronave, que incluian daños en algunos instrumentos, pero afortunadamente logro llegar sin inconvenientes al continente donde realizo un dificultoso aterrizaje debido a los daños en mi avion.




Ingresando al portaaviones por popa


Despues de descargar exitosamente
#550
Misiones de Campañas - IL2 / Re: MALVINAS 22
10 de Julio de 2008, 11:03:45 PM
         Los problemas comenzaron temprano para mi en esta mision. Debido a mi falta de experiencia en vuelos nocturnos y a los nervios de la primera mision oficial, fue necesaria la intervencion de la divina providencia y de un par de restarts para que pudiera poner mi corsario en el aire.
         Fui asignado al teniente Charrua y volamos en formacion hacia las islas. El solo hecho de volar en formacion de noche con las luces apagadas era suficiente para alterar mis nervios, y en un par de ocasiones perdi de vista al lider de formacion, pero pude recuperarme y mantenerme cerca.
         Despues de unos minutos de vuelo llegamos a las islas y comenzamos a adentrarnos en ellas, al mismo tiempo divisamos el fuego de baterias antiaereas iluminando el horizonte, este fue uno de los momentos de mayor emocion para mi, pude sentir el miedo que se apoderaba de mi. Despues sobrevino la confusion...
        Llegamos sobre el enemigo, veiamos las trazadoras volando en todas direcciones, nadie podia precisar cuales eran las enemigas y cuales las nuestras, oi por radio a mis compañeros pedir repetidas veces la confirmacion de las posiciones enemigas, pero reinaba la confusion y la desesperacion, lo notaba en las voces de mis compañeros. Al final comenzaron el ataque, a ciegas, ya que aun no tenian confirmacion del blanco, bajaban en picado en turnos mientras el teniente Charrua y yo nos quedamos en espera para descender. Por radio pude escuchar la confirmacion de alguno miembros, que lograron descargar sus bombas sobre el enemigo.
        Luego nos toco el turno a nosotros y descendimos, libere mi carga y rece porque fueran tropas enemigas, una vez mas la divina providencia se apiado de mi y pude destruir dos blancos enemigos en tierra antes de quedarme sin armamento. Cuando realizaba mi ultima pasada tuve el desagradable privilegio de observar a un corsario estrellarse contra una elevacion del terreno. No pude identificar de quien se trataba pero me informaron por radio que habian perdido contacto con el Guardiamarina Criz, todavia me parece escuchar la llamada del Teniente Buitre... "Criz... me copia? Criz Responda..."
        Segundos despues y cuando aun no lograba recuperarme del shock que me produjo presenciar la caida del corsario, oi por radio la nefasta noticia: "Tenemos Jets enemigos en el area..."
        Intente ganar altura para hacer frente a los jets pero su gran velocidad y la pericia de los pilotos britanicos me impidieron realizar derribos, pero pude mantenerme a la defensiva y hacer de mi un blanco dificil para los ingleses.
        Nos mantuvimos intentando vanamente dar caza a los jets enemigos y comenzamos a sufrir perdidas, el teniente Baco fue alcanzado y tuvo que retirarse a Puerto Argentino y yo tome rumbo este para retornar al Victor 1 con la esperanza de no ser perseguido por cazas enemigos... y los cazas no me persiguieron. Habia ya dejado las islas y me adentraba en el mar, sintiendome a la vez feliz por seguir con vida y muy afligido por el rotundo fracaso en la mision, cuando me llego el llamado de auxilio del Capitan Angel, quien era perseguido por un jet enemigo, inmediatamente vire 180 grados y me adentre nuevamente en las islas, me puse en contacto con el Capitan y le pedi que me informara su posicion, pero al encontrarse este en vuelo rasante y asediado por el caza enemigo le fue imposible comunicarme su ubicacion exacta, por lo que me adentre aun mas en las islas e intente ganar contacto visual con el Capitan y su perseguidor.
       Me mantuve algunos minutos buscando al Capitan quien me informo que se estaba acercando a la costa con el bandido aun a sus 6 y realizando sucesivos embates pero sin lograr una clara posicion de tiro, cuando senti las balas atravesando mi avion, un destello, y la oscuridad... mas negra que la noche en la que me encontraba, mas negra que la noche de mi muerte.
       Los diarios Publicaron: "Una victoria mas para el As Ingles, la decima victoria para el Lt. Moore"
       

       Solo me queda el consuelo de haber sido derribado por un excelente piloto, mientras cumplia mi deber y aunque hubiera podido regresar a salvo, no me arrepiento de mi decision, ya que prefiero la gloria en la muerte a una vida de deshonor. Viva la Patria!
       
       
#551
Aspirantes / Re: Aspirante Alma
05 de Julio de 2008, 12:53:47 PM
Muchas Gracias Teniente Buitre, Capitan Angel y a todos los que participaron en mi instruccion. Les agradezco el tiempo y la paciencia, espero poder dar todo de mi para llegar a ser un digno integrante del GAE. Aprovecho para saludar tambien a mis compañeros de instruccion, los flamantes Guardiamarinas Criz y Paz. Slaudos.