Noticias:

Menú principal

Mensajes recientes

#41
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE VI - TENSA ES...
Último mensaje por GAE_Balker - 25 de Abril de 2024, 02:38:42 PM
Primer vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.

Salgo del NIMITZ y pongo rumbo a los Altos del Golán. Asciendo a 30 mil pies. Inicio órbita y al rato Overlord me vectorea a una PAC. El TF Mano, mi RIO, me informa que se trata de 4 MIG-23. Estamos solos, así que más que nunca tenemos que disparar de lejos y reducir riesgos. Informo a Ataque y pongo rumbo de intercepción. A las 50 millas lanzo 2 PH. Uno parace enganchar y otro no. Mantengo el rumbo. Cuando es evidente que ninguno alcanzó el blanco, adquiero uno en single target, lanzo un PH en mad dog e invierto, pico y pongo postcombustión para ganar distancia.  Tampoco da en el blanco. Mal día para errar todo lo que tiro. Gano distancia y vuelvo a encararlos cuando estoy a 35 millas. Lanzo el último PH...que tampoco pega. Mano y yo empezamos a insultar en sirio. Paso a SP mientras veo que se dividen y quedo en el medio. Mala señal. Voy a tener que cargarme uno y escapar antes de que los de la derecha se pongan a mis seis. Adquiero uno del par de la izquierda y lanzo. Mantengo el lock hasta que veo el impacto. Pongo rumbo 270, pico y postcombustión. Al menos quedan tres. Mientras trato de ganar distancia pido apoyo a una pareja de F4B estadounidenses. Estos llegan prestos y cuando vuelvo a invertir veo 5 contactos en MERGE. Mano me indica cuáles son los amigos y los enemigos. Disparo un Sidewinder a corta distancia, casi en frontal y derribo a un segundo MIG-23. El resto cae a manos de los aviadores yanquis.
Recuerdo que Mano me había gritado el BINGO en pleno combate, así que decido no arriesgar y pongo proa a RAMAT DAVID, al que llego sin novedad.

AAK: 2 MIG-23
Piloto y RIO: ok
Avión: ok


Segundo vuelo:
F14A / 100% jugo.

Despego con intención de regresar al NIMITZ. Ni bien decolo asciendo y pongo el piloto automático para setear el TACAN del porta. Quito el piloto automático y el avión se vuelve loco con los compensadores. Mientras lucho con los bandazos violentos, entro en pérdida a baja altura y me veo obligado a eyectar. La llegada a tierra fue muy rápida. El F-14 impactó en un campo cerca de tres pueblos. Me doy vuelta y lo veo a Mano con cara de pocos amigos y los brazos abiertos...

-¿Qué pasó?

Piloto y RIO: ok
Avión: destruido
#42
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE VI - TENSA ES...
Último mensaje por GAE_Pepper - 25 de Abril de 2024, 09:37:19 AM
1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 2xZuni - 4xMK20 - 100% Fuel

Despego del ARA 6 de Octubre y me uno a Astro, volamos hacia el WP1, luego se nos agrega Castor, patrullamos la zona en busca de las tropas aliadas y en espera de alguna incursión de elementos enemigos, luego de patrullar la zona, Astro quién lidera la sección solicita el lanzamiento de humo a fin de poder detectar la ubicación, divisamos el humo naranja que delata la presencia de tropas enemigas, a mi turno lanzo el armamento en dos pasadas pero no logro atinarle a nada, emprendo el regreso y engancho sin novedad.

Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 2xMK20 - 10 MK81 - 100% Fuel

Despego nuevamente del 6 de Octubre, me dirijo junto con Astro hacia el WP1, antes de llegar al mismo Overlord nos indica un rumbo para legar mas rápido a apoyar a nuestras tropas. Procedemos a atacar hago dos pasadas y logro 3 impactos, en el ataque soy alcanzado por armas livianas que menguan la potencia de mi motor por lo que previendo una eyección me retiro no sin antes dañar con cañones a dos helicópteros enemigos, una vez alejado compruebo que no tendré potencia para pasar las montañas y antes de perder mas altura me eyecto.

AGK: 3 aparentemente
Piloto: Ok - Eyectado
Avión: Destruído
#43
Status de Campaña / Re:OPERACIÓN "ROLLING STONE" -...
Último mensaje por GAE_Balker - 24 de Abril de 2024, 01:05:27 AM
ARA 06 DE OCTUBRE - 23/04/74 - 12:30HS.-

La cámara de oficiales del ARA 06 de Octubre estaba repleta. Nuestro amigo el Teniente Coronel Shlomo Levi y otros oficiales de las Fuerzas de Defensa israelíes habían venido a visitarnos para participar de una breve ceremonia. La formación había terminado y ahora era el momento del brindis.
Shlomo tomó una copa y miró con una sonrisa a los pilotos argentinos:

-Voy a repetir lo que dije en la formación. El Estado de Israel está muy satisfecho y profundamente agradecido al GAE por los servicios que vienen prestando. Las cuatro últimas operaciones han sido un verdadero éxito: "remodelaron" DAMASCO, LATAKIA ya no es un puerto operativo, los sirios se quedaron sin otra represa y el rescate de las fuerzas especiales de la semana pasada fue un éxito. Todo eso demuestra la disciplina y la capacidad de los aviadores navales argentinos. Por eso mismo, TEL AVIV ha enviado los telegramas correspondientes de agradecimiento a BUENOS AIRES...Y no se preocupen, los telegramas los pagamos nosotros, no son a cobrar...

Todos festejamos la broma. Shlomo levantó la copa y el resto lo acompañamos. Lo que siguió fue un almuerzo distendido. Los muchachos de la cocina se habían esforzado con lo que teníamos y nuestros invitados parecieron disfrutarlo.

-Parece que les está yendo bien con los F-14 - me dijo por lo bajo nuestro camarada israelí.
-Muy bien, Shlomo. Aprovechamos los misiles de mediano y largo alcance. Cuando llegamos al MERGE las cosas están parejas.
-¿Siempre en desventaja?
-Si, somos pocos los certificados. Pero este avión es una maravilla. Nunca tuvimos algo igual. Ojalá nos dejen algunos cuando termine esta operación.


El teniente coronel rió entre dientes:
-Si las cosas siguen así de bien, los yanquis se van a quedar con todos los F-14 que produzcan. No sean ilusos. ¿Qué hay de los pilotos sirios? Siguen siendo poca cosa, ¿no?

-Los líderes son veteranos, se nota. El resto hace lo que puede. Durante el ataque a la represa me encontré con un MIG-25. ¿Sabías?

-Sisi. Un tal capitán Farid Malek. Interceptamos sus comunicaciones. Se supone que es un as... Pero si lo lograste derribar no debe ser tan pero tan bueno...

El piloto israelí volvió a llenarse la copa:

-Ahora a descansar. No tienen ningún requerimiento de nuestra parte. Vamos a ver si los sirios ya tuvieron suficiente...



Panorama tranquilo en cubierta.-
#44
Misiones de Campañas - DCS / ROLLING STONE VI - TENSA ESPER...
Último mensaje por GAE_Balker - 23 de Abril de 2024, 11:44:41 PM
ROLLING STONE VI - TENSA ESPERA



Prestar atención.
Por el momento no hay acciones ofensivas planificadas. Permaneceremos de guardia en la FT a la espera de algún requerimiento a disposición del comando de operaciones israelí en los Altos del Golán.

En caso de que nos lo soliciten, el procedimiento será (en cualquier circunstancia y a respetar a rajatabla):

1) SOBREVOLAR LOS ALTOS DEL GOLÁN.
2) SOLICITAR FUMÍGENOS PARA IDENTIFICAR EL PUESTO ISRAELÍ QUE SOLICITA APOYO.
3) SOLICITAR FUMÍGENOS PARA IDENTIFICAR CUALQUIER PRESENCIA ENEMIGA A BATIR.

-Humo VERDE: PROPIA TROPA.
-Humo ROJO y/o NARANJA: UNIDADES ENEMIGAS.


Buena jornada.

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

Posición de la FT:
32º 33'N
34º 40'E
Rv: 014º.
#45
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 23 de Abril de 2024, 03:57:38 PM
23 de abril 1982




Buque mercante Argentino  "Río de la Plata" al mando del capitán Benchetrit, llegó frente a la isla de Ascensión alrededor de las 17hs.
A realizar tareas de espionaje.



Una historia secreta
#46
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE V - RESCATE D...
Último mensaje por GAE_Java - 22 de Abril de 2024, 07:15:18 PM
Primer vuelo
A-4: 100% combustible interno + 2 AIM-9 + 3 Coheteras ZUNI + 10 bombas MK-81

Salgo de la FT formando parte de la escuadra de ataque. Tras orbitar esperando a la luz verde para el ataque sobre las defensas antiaéreas en las cercanías del aeródromo, la orden llega y realizo dos corridas sin éxito. La posición es destruida y se me ordena volver a la FT. Aponto sin novedad manteniendo las coheteras y sidewinder sin uso.

AGK: 0
Piloto: OK
Aeronave: Apontada


Segundo vuelo
F-14A: 100% combustible interno + tanques externos + 2 AIM-9 + 2 AIM-7 + 4 Phoenix

Salgo de la FT como numeral de Balker y nos disponemos a interceptar un vuelo de 4 MiG-23. Aplicando la técnica de la motosierra derribamos 2 floggers cada uno. Vuelvo a la FT donde tuve que extender excesivamente el circuito por la presencia de tránsito precedente en final extendida. Aponto sin novedad conservando 1 misil PH, 2 AIM-7 y 2 AIM-9.

AAK: 2
Piloto: OK
Aeronave: Apontada
#47
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE V - RESCATE D...
Último mensaje por GAE_Astro - 22 de Abril de 2024, 05:58:30 PM
A4 Skyhawk
4 x MK20
3 x ZUNI
2 x AIM9-P
100% Fuel

VUELO 1

Parto de la FT liderando la sección Dardo 2 con Pastrana de numeral, buscamos 10000 pies dirigiéndonos al WP1, llegado al mismo descendemos a 5000 y giramos a estribor para alinearnos y encarar los blancos desde el Sur. En una primera pasada suelto las MK20, impactando y destruyendo varias unidades. En una segunda corrida ataco con ZUNIs logrando destruir otros blancos, y en una tercera pasada ya sólo con cañones disponibles logro acertar algunos pero me estrello.

Avión: Destruido
Piloto: KIA
AGK: 5

VUELO 2

A4 Skyhawk
4 x MK20
3 x ZUNI
2 x AIM9-P
100% Fuel

Nuevamente despego de la FT, repito ruta y aproximación y lanzo mis bombas, destruyendo las dos unidades que quedaban operando. Damos aviso de que se cumplió el objetivo primario, y me dirijo en busca de la columna enemiga en persecución de nuestros comandos. En el trayecto diviso a Pepper en su paracaidas, lo saludo con un alabeo y prosigo. Diviso al enemigo cruazndo la zona montañosa, intento atacarlo pero me estrello nuevamente.

Avión: Destruido
Piloto: KIA
AGK: 2
#48
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE V - RESCATE D...
Último mensaje por GAE_Curioso - 22 de Abril de 2024, 11:28:10 AM
1° Vuelo

Avión: A4
Fuel: 100%
Armamento: 2 Aim9; 4 Mk20; 3 Zuni

Despegamos del portaaviones 6 de octubre siendo Tito mi líder de vuelo que despegó de otro portaaviones, inmediatamente tomamos runo al WP1 para proceder con el ataque a las defensas AAA que afortunadamente estaban concentradas en un punto relativamente pequeño, iniciamos con el lanzamientos de las bombas Rockeye que lamentablemente se quedaron cortas, posteriormente hice una segunda y tercera pasada con los cohetes Zuni con los que si tuve éxito destruyendo parte de las instalaciones de los AAA, en una última pasada disparé con los cañones internos destruyendo otro cañón AAA, posteriormente procedí con el regreso al portaaviones para reabastecer y salir nuevamente para terminar con la tarea encomendada, lamentablemente después de hacer el reabastecimiento y rearmado el portaaviones me lanzó mal y caí al agua, no se porque sucedió eso.

Piloto: Kia
Avión: Destruido
AGK: 2 piezas de AAA


2° Vuelo

Avión: A4
Fuel: 100%
Armamento: 2 Aim9; 4 Mk20; 3 Zuni

Una vez apontado exitosamente procedo a hacer el rearme y carga de combustible sin problemas, pero al momento de despegar la catapulta no me lanzó correctamentelo que trajo como consecuencia que no pudiera tomar vuelo normalmente y caí al mar, no tengo idea de porque sucedió eso pues me fijé bien el trim y los flaps, lo cierto es que caí.

Piloto: Kia
Avión: Destruido
AGK: 0


3° Vuelo

Avion: A4
Fuel: 100%
Armamento: 2 Aim9; 4 Mk20; 3 Zuni

En este segundo vuelo salí con las mismas armas que en la primera misión pero al llegar al punto donde estaban las AAA estas ya habían sido totalmente destruidas por lo que me quedé orbitando en en espera de que aparecieran los helicópteros enemigos, luego de orbitar por varios minutos estos, mientras hacía esto Charrúa nos avisó de la llegada de los enemigos por lo que fuimos inmediatamente a su encuentro, por algún motivo que desconozco los misiles Sidewinder no enganchaban a los helicópteros por lo que tuve que hacer dos pasadas con los cañones, en la segunda pasada lamentablemente me choqué con el que era mi objetivo terminando los dos destruidos :(

Piloto: Kia
Avión: Destruido
AAK: 1 helicóptero Mi-24

Linda misión, muy entretenida, gracias Balker por el esfuerzo que pones en preparar estas misiones.
#49
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 21 de Abril de 2024, 02:41:10 PM
21 de Abril 1982

- Un Boeing 707 argentino (TC-91) sin armamento, en funciones de reconocimiento sobre la flota británica que navega en el Atlántico Sur, estableció que al menos parte de ella, siempre encabezada por el portaaviones "Hermes", se encontraba a unas 500 millas náuticas al sur de las islas de la Ascensión. La aeronave argentina que contaba con equipos de localización radio direccional fue detectada por los buques de la flota. De inmediato un caza a reacción Harrier armado con misiles Sidewinders que partió del "Hermes", la apartó del radio de acción de los navíos.




#50
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE V - RESCATE D...
Último mensaje por GAE_Tito - 20 de Abril de 2024, 01:57:19 AM
1° Vuelo

Avión: A4
Fuel: 100%
Armamento: 2 AIM9; 4 MK20; 3 ZUNI

Decolo de la flota como líder de la primera sección Dardo encargada del ataque sobre las posiciones de AAA, junto a mi numeral Curioso. Ponemos rumbo WP 1 a 10000 Pies, a ir llegando ordeno bajas a 5000 pies para iniciar ataque con las MK20. Lanzo las 4 sin tener impactos, me quedaron cortas. Ordeno la primera pasada de la segunda sección mientras le informo a Curioso de armar las ZUNI. Iniciamos la segunda pasada con ZUNI, en el último tramo soy alcanzado por la AAA. KIA.

Piloto: KIA
Avion: destruido
AGK: -


2° Vuelo

Avion: A4
Fuel: 100%
Armamento: 2 AIM9; 4 MK20; 3 ZUNI

En esta oportunidad decolo junto a Astro y Pepper, nos dirigimos al WP 1 para terminar de eliminar las posiciones AAA. Astro inicia el ataque y en la primera pasada destruye los objetivos. Luego de esto doy luz verde al acercamiento del C 130. Comenzamos la patrulla rumbo Este para tratar de encontrar los marines y darles cobertura. Solicito el humo para identificarlos como así también los enemigos. Charru informa de la caravana enemiga al otro lado de las colinas. Luego de las pasadas de Charru armo las 4 MK20 e inicio el ataque destruyendo los primeros 3 elementos de la columna. Luego de esto armo las ZUNI y realizo 2 pasadas más destruyendo por completo la columna. Retornamos a WP 1. Vemos como llegan los marines a la base aérea y cuando aterriza el Hercules nos informan de 3 objetivos aéreos (helicópteros) al este de las montañas. Charru identifica los 3, nos guía para atacarlos. Charru destruye el primero, luego curioso se inmola bajando el segundo y por último, con uno de mis misiles alcanzo el ultimo. Volvemos al WP cubriendo la salida de la Chancha y retornamos a la flota.

Piloto: OK
Avión: OK, apontado
AGK: 8 (3 BMP-3; 2 tt-DSKH; 3 camiones)
AAK: 1 helicóptero Mi 24p


3° Vuelo

Avión F14
Fuel 100 % + 2 suplementarios
Armamento: 4 AIM9; 4 Sparrows

Por falta de personal, el Jefe del escuadrón me solicita ayuda para formar una sección de Gatos para interceptar un grupo de bombarderos. Decolo como numeral del Jefe poniendo rumbo Sureste. Encontramos en el radar los contactos a más de 100 mn. Al estar en rango Balker inicia el ataque con Phoenix, mientras que yo me acerco un poco más para tirar mis Sparrows. Al no haber impactos, me acerco más hasta colocarme a las 6 de los bombarderos, los ataco con los Sidewinder derribando 2.
Volvemos a la flota, por falta de potencia en la aproximación me estrello en el porta.

Piloto: KIA
Avión: destruido
AAK: 2 bombarderos TU 22.