Noticias:

Menú principal

Pilotos de Malvinas.-

Iniciado por GAE_Balker, 15 de Marzo de 2012, 01:19:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

¿Qué le preguntarías a un piloto que luchó en las Islas que nunca antes escuchaste que le hayan preguntado?

GAE_Chape

No soy buen periodista!!  :-\

Primero me gustaria saber si al dia de hoy esta activo y con que cargo, y en base a su respuesta saber que tanto volo por el amor a lo que hacia y que tanto hoy solo le intereza sacar un redito por lo hecho.

No quiero entrar en una gran e interminable discucion de intereses, pero ver a las Fuerzas hoy me da tristeza. Nadie se preocupa por tener algo realmente operativo y rentable, solo les importa cuanto les queda en el bolsillo.

Y no quiero seguir, haber estado en la EAA el fin de semana pasado y no ver una presencia fuerte de la FAA me da bronca, solo desplegaron un Hummer con un par de maniquies. los unicos presentes fueron los de gendarmeria con un helicoptero.

La pregunta ya quedo en cualquier cosa!!!! Soy un desastre!

GAE_Mano

Me gustaría preguntarles porque corno no setearon bien las espoletas de las bombas, cual fue el error técnico. Lo pilotos son extremadamente profesionales y no entiendo porque se les paso este punto tan importante.
MAno
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Charrua

Mano si mal no recuerdo Carballo lo cuenta en su libro , eran bombas seteadas para otro tipo de blanco, a la Armada no le paso eso.

La falta de coordinación entre fuerzas fue uno de los errores de la guerra mas importante.





C.F. Charrua

GAE_Mano

Justamente no me cierra ese tema, si lo sabes porque lo haces?, arriegas la vida y los recursos con un arma no sabes si estallan, esa no me la creo.
Si lo sabes, entonces le pedís los recursos a la marina, que te expliquen como setear las armas y que te las presten, vendan o te las den en trueque, como sea, cualquier cosa antes de arriesgar la vida y los recursos con algo que se sabe de ante mano que no explota.
A mi esa historia no me cierra por ningún lado.
Mano
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Charrua

Ahi esta el tema Mano no habia coordinacion entre las fuerzas.
Cuando la punta de la piramide esta podrida, todo lo demas falla.
Los pilotos por mas que supieran ovedesen ordenes, y vos viste lo que pasa si no las acatas.
Es un claro ejemplo lo que cuentan en "Pradera de Ganzo" si leiste el libro podras apreciar lo que paso esa persona...

Los de la marina salian con los cartuchos vencidos de los aviones, eso es tambien mandar al muere o sin la posibiliad de salvarse.

C.F. Charrua

GAE_Baco

Mano, no e stanb simple. Aistencia se pidio, peor la Armada se hizo rogar. La Armada No queri aqu ela FAA, atacara blancos marítimos. Esa hera su función. Nego logistic ay apoyo desde el dia 0.
Los pilotos de Fuerza Aerea usaron la doctrina que entrenaron toda la vida. Las tacticas no se adaptaron a las necesidades. Pensa que lso EE.UU tarda mas de  seis meses en modificar sus tacticas cada vez que detectan un problema.. historias sobre Corea y Vietnam, hay miles contando lo mismo.. mal seteo de espoletas, utilizacion del armamento equivocado segun el blanco.. no te olvides que eso en la vida real, No lo decide ni el piloto ni el mecanico. eso biene asignado en la Orden Fragmentaria, de acuerdo a Disponibilidad de municiones, y el planeamiento des Estado Mayor...

Las bombas herna las MK 117. Mientras que la Armada tenia las MK 82 Sleek y las "Snakeeyes", Mk 82 retardadas.  Incluso con las espoletas bien seteadas, las Mk 117 atravesaban el casco de aluminio como si fuese papel...

Solo en los simuladores, el piloto elige la configuración de su avión.. nisiquiera el lider de vuelo... Sino sería un cáos, llevar un control de existencia del armamento.. por ejemplo o seria malgastado en blancos menos importantes ya qu eel piloto solo conoce uan parte del plan general de guerra...

GAE_Mano

No lo creo, si pudieron coordinar una mision en conjunto no veo por que algo tan simple no lo pudieron hacer.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Pepper

Yo no le preguntaría nada, no podría, calculo que buscaría sin encontrar las palabras correctas para demostrarle mi agradecimiento y admiración por lo que hizo.
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Charrua

Yo si pudiera entrevistar a alguien seria a Cnel. Av. (Re) Francisco Ramirez


Fui a un seminario en creo que era por el 2006

Citar*UNIVERSIDAD DEL CEMA*
*Ciclo de Seminarios de Ciencias Políticas "Mi experiencia en Malvinas"
*

*JUEVES 18 DE MAYO - 18:30 hs.**

****"La experiencia de un piloto de helicóptero.**"**
**
A cargo del **Cnel. (Re) Francisco Ramirez.
Piloto de helicóptero durante el conflicto de Malvinas.
Condecorado por Gendarmería Nacional al rescatar personal de la Fuerza
bajo condiciones de combate.*


Me gusto mucho su charla a pesar de algunos errores, en un foro de tipo militar no me gusto los comentarios que  hicieron, ya que despues de 2 horas el tipo lo unico que rescata son los eqivocos que tuvo.

Creo que a la mayoria de los pilotos de la FAA ya pasaron por una pantalla y seria algo que escuchamos muchas veces.


@Chape averguame con tu instructor si lo conose y escribio algun libro .


C.F. Charrua

GAE_Ceteu

A los pilotos sólo se les puede expresar reconocimiento, tal como dice Pepper.

Pero a mí siempre me quedó la espina de porqué no se alargó la pista de Pto. Argentino cuando hubo tiempo. Aquí había para armar las pistas de acero enrrejado o alargar con el mismo sistema la existente. Hubiera permitido mantener PAC sobre las islas disponiendo Mirages directmente en las islas u operar acciones de A-4 en perfiles de baja altura. Y hubieran forzado a los ingleses a mantener la TF más alejada y si desembarcaban en donde sea, en vez de una salida por avión, quizás realizar dos o más.

GAE_Baco

Es es más uan pregunt apara el Estado Mayor, no para los pilotos..
No creo que les dieran muchas explicaciones a ellos tampoco.

Preguntas:

Las misiones vanian ya planeadas del EM o el lider de vuelo o el jefe de escuadron tenia alguna injerencia en el planeamiento de la ssalidas? tipo de armamento, prfiles d eataque u otras consideracione soperacionales?

LA 6ta brigada despelgo en dos escuadrones, la Marianette y las Abutardas.. la 3ra y 5ta no tomaron nombres para sus escuadrones aerodesplegados?

Como armaban las rotaciones de los vuelos? por sorteo? orden alfabético?

cabalas de su escuadron? cabalas personales?

si s eme ocurre algo mas aporto...

GAE_Balker

El tema espoletas, cooperación con la ARA sobre ataque a buques, qué hubiera cambiado si se alargaba la pista de P. Argentino, cábalas, rotación de pilotos. Eso está bueno.

Y hay algo que nunca pude encontrar que es saber quién es el piloto que más misiones hizo contra el enemigo. El que más vuelos de combate tuvo. Ni idea quién puede ser y cuántas fueron.

Sobre la cooperación con la ARA, sé que previo a los ataques a los ingleses se hicieron ejercicios de ataques a buques propios. Así que si se logró eso, no veo por qué (si lo supieran) la ARA no les hubiera pasado el dato de las espoletas. La gran diferencia entre una fuerza y otra era que usaban bombas diferentes.

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Charrua

C.F. Charrua