LEVIATÁN I

Iniciado por GAE_Balker, 28 de Febrero de 2022, 07:23:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

OPERACIÓN LEVIATÁN
RESCATE AL PUESTO TRES



Vista de los Altos del Golán y del bunker del "Puesto Tres".-


INFORME DE INTELIGENCIA:
-Una sección de morteros del Ejército Sirio tomó posición al sur del "Puesto Tres" israelí, en los Altos del Golán, y comenzó a hacer fuego.
-Al mismo tiempo, una batería de artillería pesada siria se sumó al ataque.
-Una columna de pertrechos proveniente de Damasco se dirige a reforzar y reaprovisionar a la sección de morteros que está atacando "Puesto Tres".
-Se estima que la AAA del enemigo está constituida por armas livianas.
-Hasta el momento solo se identificaron 2 baterías SAM del enemigo, una en los alrededores de Damasco y otra al sur del país.

POSICIÓN DE LA SEXTA FLOTA:
-El USS Forrestal (CV-59) se encuentra navegando en la cuadrícula XB20 con RV: 017º a 25 Nds.
-Tacan: 12x
-ICLS: 12
-Freq ATC: 254 MHz

MISION:
-La Escuadrilla de Ataque deberá primero localizar el "Puesto Tres" israelí (YB77) y evaluar su situación (los israelíes se identificarán con humo azul).
-Si el "Puesto Tres" está bajo ataque, deberán solicitar por radio la señalización con humo de la posición de la infantería enemiga (humo rojo).
-Eliminada esa amenaza, se procederá a solicitar por radio la señalización de la posición de la artillería pesada del enemigo (humo naranja) y luego proceder a su ataque.
-Encontrar y destruir la columna de aprovisionamiento siria que se acerca a la posición de la sección de morteros desde Damasco. La columna está transitando sobre carreteras.
-La Escuadrilla de Caza deberá brindar protección contra posibles incursores de la Fuerza Aérea Siria.
-Ninguna Escuadrilla deberá ingresar al espacio aéreo de JORDANIA.
-Permanecer fuera del alcance de las baterías SAM del enemigo y no atacarlas.

COMUNICACIONES:
AWACS: 251 Mhz
Canal Táctico de Caza: 251 Mhz
Canal Táctico de Ataque: 252 Mhz
USS Forrestal: 254 Mhz

PLAN DE VUELO:
A determinar por Operaciones.

BASE TERRESTRE OPERATIVA:
No se operará desde una base israelí salvo casos de fuerza mayor.

PARTE METEOROLÓGICO:
Hora: 10:40
Temperatura: 20ºC
Viento: 4 Nds del NE
Muy nuboso. Base a 14 mil pies.



GAE_Sepe

#1


Buenas tardes sres. Presten atención a la situación táctica.

El día de hoy vamos a proceder a detectar y destruir:

    - una posición de morteros.
    - una batería de artillería
    - una columna de vehículos

Para aprovechar el combustible al máximo vamos a proceder de acuerdo a lo siguiente:
- Cada sección va a ocupar catapultas simultáneamente.
- Al despegar, se dirigirán en forma inmediata al objetivo, de acuerdo a los datos que se detallan abajo y tomando una altura no menor a 15.000 pies.
- Cada sección se va a mantener formada todo el tiempo.

Rumbo general: 070
Distancia: 90 millas
Combustible: interno 100%

ARMAMENTO
Soporte central: 6 bombas Mk-81 low drag
Soportes internos: 2 pods con ametralladoras MK4 HIPEG
Soportes externos: 2 coheteras Zuni.

POSICIONES ALIADAS
Puesto TRES (YB77): HUMO AZUL

POSICIONES ENEMIGAS
Sección Mortero: HUMO ROJO
Batería de Artillería: HUMO NARANJA
Columna de vehículos: Sobre carretera principal DAMASCO - QUNEITRA

En caso de no poder llegar al portaviones, el aeropuerto de alternativa será el de HAIFA.

GAE_Pepper

1er Vuelo:

A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 100% Fuel + tanque de 300 gals.

Despego atrasado con muchos problemas técnicos, no obstante me agrego a la escuadra liderada por Tucan, con Balker, Goye y Alma, ponemos rumbo aproximado 070º hacia la zona de operaciones, apenas ingresamos al espacio aéreo de la zona detectamos 4 contactos, cuando maniobro con mucha dificultad por los problemas que acarreo pierdo el control y me eyecto.

Piloto: ok Eyectado
Avión: Destruído

2do Vuelo:

A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 100% Fuel + tanque de 300 gals.

Despego en solitario aún con problemas técnicos sin solución, me uno a la escuadra en la zona de operaciones, perseguimos a 4 Migs, logro enganchar a uno con mucha dificultad lanzo un misil que pasa de largo, decido volver al Forrestal para seguir tratando de solucionar el problema. Engancho sin novedad.

Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado

3er Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 Aim9p - 100% Fuel + tanque de 300 gals.

Logro solucionar el problema que me impidió los vuelos anteriores hacer bien mi trabajo, despego en solitario a fin de dar cobertura al grupo de ataque que continúa bombardeando el objetivo, luego de patrullar la zona
y no habiendo actividad aérea enemiga me retiro hacia la flota. Engancho sin novedad.

Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Sepe

1er Vuelo
A-4 Skyhawk
Combu: 100%
Armamento: 6x MK-81 – 2x Mk4 HIPEG – 2x LAU-3 FFAR HEAT

Tuvimos muchos problemas con las catapultas del CV59, nos retrasaron muchísimo la salida. Cuando mi sección pudo decolar, enfilamos al puesto israelí. Lo encontramos en unos 15 minutos aprox. Le solicitamos que indique la posición de los morteros y el humo rojo se vio rápidamente.
La primera pasada fue con cañones, rompiendo un camión GAZ-66 y matando un soldado enemigo.
En la segunda pasada destruí dos morteros.
En la tercera pasada quise rematar todo con bombas, pero el sistema falló y me tiró todo el rack de las 6 bombas armado.
Cuarta pasada, tiré con cohetes, produciendo daño, pero sin neutralizar nada.
Quinta pasada, tiré con cohetes y maté dos soldados enemigos.
Regresé al CV59, a rearmarme.

AGK:
-   1 camión GAZ-66
-   2 morteros 2B11
-   3 Soldados enemigos
Aeronave: Enganchada en CV59
Piloto: OK

2do Vuelo "La noche de los muertos vivos"
A-4 Skyhawk
Combu: 100%
Armamento: 12x MK-82

Después del fiasco de las MK-81, rearmé con 12 bombas y me dirigí a apoyar a Tito, que estaba atacando la artillería.
Al llegar vi la batería formada y empecé a hacer pasada tras pasada, tirando bombas, 1 en la primera y en la segunda, nada. En la tercera tiré 2 bombas, nada, en la cuarta tiré 4 bombas, nada. Los impactos eran todos en la zona de la batería de artillería, pero no registraba nada. En la última pasada tiré las 4 que me quedaban, sin resultados. Me quedé hasta que llegaron Baco, Castor y Tito, les marqué el blanco con cañones y me fui a rearmar.

AGK: Nada, eran los muertos vivos, solo con una bomba en la frente se morían.
Aeronave: Enganchada en CV59
Piloto: OK




2do Vuelo "El regreso de los muertos vivos"
A-4 Skyhawk
Combu: 100%
Armamento: 3x MK-4 HIPEG – 2x LAU-3 FFAR HEAT

No contento con los resultados obtenidos en el vuelo anterior, volví con cañones. Pasada, tras pasada, nada de daños. Desarmado y descorazonado, regresé al CV59.

AGK: --
Aeronave: Enganchada en CV59
Piloto: OK

Dos pasadas con cañones Mk4 y una pasada con cohetes... nada.




GAE_Tucan

1er Vuelo:

A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 50% Fuel + tanque de 300 gals.

Me toca liderar a la escuadrilla de caza, con Balker y Goye como nuerales y Alma y Pepper en la otra sección, entramos al territorio paralelos con la segunda seccion a mi izquierda, el awacs nos canta blancos, divisamos 2 n linea de costa pero eran de la IAF, al llegar a linea de costa vemos 4 contactos a las 11 abajo evolucionamos queriendo hacer una arrastre pero son muchos se separan y comienza el combate, logro derribar uno con misiles, cuando enfilo hacia otro que perseguía un A4 me dan una ráfaga de cañones y se apaga todo, activo los sistemas de emergencia sigo con gobierno del avión pero sin poder reencender, cabeza dura tratando de salvar el material lo quiero aterrizar en un camino sin lograrlo.-

Piloto: KIA
Avión: Destruído
AAK: 1 MIG17

2do Vuelo:

A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 50% Fuel + tanque de 300 gals.

Volvemos a salir, con Balker y Alma, Goye se vuelve por problemas en el tren, pepper con problemas técnicos, vemos a una sección de ataque frente nuestro hacia el objetivo, los alertamos de contactos enemigos a sus 11 y se desvían pudiendo evadirlos, evolucionamos sobre los 2 contactos, me brindo de cebo y los 2 me persiguen Balker baja a uno y Alma al otro, salió bien esa maniobra, retomamos rumbo al objetivo se unen Goye y Pepper, reconocemos un par de contactos que resultaron ser A4 de ataque hasta que vemos en territorio sirio 2 contactos decidimos perseguir, se transformaron en 4, me toma un radar, alma se adelanta derriba uno con misil los 3 restantes se separan y entran en combate, derribo uno con cañones, otro me esquiva un misil, en una mala maniobra rompo por exceso de gs y me voy al piso.-

Piloto: KIA
Avión: Destruido
AAK: 1 MIG17
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Castor

Vuelo

A-4 Skyhawk
Combu: 100%
Armamento: 6 x MK-82
                   2 x Mk4 HIPEG
                   2 x LAU-10 Zuni

Una falla de mi aeronave me mantiene demorada la salida. Todos trabajan sin parar, pero el steering sigue haciendo lo que quiere.
Ya los primeros A-4 atacan las posiciones, y yo sigo renegando sin poder salir. Les sigo que lo dejen así, que salgo solo con modo Caster y freno, que sea lo que sea.
Domar el carreteo y acertar la posición de la catapulta me llevo otro rato más, pero por fin estoy en el aire.
Sepe nos da con exactitud la posición del objetivo y me dirijo algo atrás de Baco y Tito hacia allí.

Me confirman que el objetivo no está colaborando con ser destruido, algún tipo de nueva tecnología hace que nuestros ataques sean pobres.
Me río algo nervioso por lo que escucho, pero sin dudar arribo y hago un reconocimiento de lo que hay; unos camiones de suministros, seguramente municiones, y unos 4 cañones de artilleria autopropulsada. Obserbo el ataque de mis colegas pero parece que se resisten a sucumbir.
Hago una serie de pasadas arrojando Mk-82 pero no veo efecto! Cosa e`mandinga.
Con cañones verifico que acusan daño, pero muy poco, por lo que decido gastar la munición contra los camiones, acá obtengo daños y logro destruir 4 camiones.
Otra vez contra los cañones, pero esta vez con los cohete más potentes de nuestro arsenal; a pesar de acertar buenos impactos, los muy malditos siguen en pie y sin daños!
Vuelvo con cañones, daños muy ligeros que no logran gran cosa, ya sin armamento regreso al Forrestal donde aterrizo sin noverdad.

Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado
AGK:   4 camiones GAZ-66

*fueron dañadas las artilleras pero no se pueden estimar su magnitud.


C.F. Castor

GAE_Charrua

#6
Vuelo 1
Combustible 100%
ARMAMENTO
Soporte central: 6 bombas Mk-81 low drag
Soportes internos: 2 pods con ametralladoras MK4 HIPEG
Soportes externos: 2 coheteras Zuni.
Esperamos que saliera la sección de Caza, con Sepe ocupamos las catapultas de proa , nos reabastecen con combustible y armamento, mientras tanto vamos setenado los distintos comandos en la cabina.
Nos dan el listo de todo cargado y procedemos al despegue, lamentablemente hubo un error en la toma de carga de nuestros aviones que  el impulso fue corto a los 5 segundos terminamos en el mar .

Avion kia
Piloto kia

Vuelo 2
Combustible 100%

ARMAMENTO
Soporte central: 6 bombas Mk-81 low drag
Soportes internos: 2 pods con ametralladoras MK4 HIPEG
Soportes externos: 2 coheteras Zuni.

Nos posicionamos de nuevo en las catapultas nos cargan y cuando nos están enganchando el avion queda desfasado, lo que me indican que tengo que dar un giro para volver a la catapulta , esto demora toda la salida , ya listos para el despegue , nos lanzan y ponemos con Sepe rumbo 060 a la zona asignada, en el camino diviso a dos contactos por debajo nuestro que nos ignoran y seguimos camino, Sepe pide coordenadas a la posición amiga y nos marcan el lugar, la defensa de los blancos no es muy  fuerte, hago mi  primer acercamiento pero  el avion entra como descontrolado y no puedo apuntar , vuelvo a tomar altura ,  enfilo de nuevo hago una pasada haciendo daños, vuelvo a entrar , esta ves es muy baja no me da tiempo a recuperar y cago sobre la posición .

Avion kia
Piloto kia
AGK 1 soldado
C.F. Charrua

GAE_Tito

1º Vuelo:
Avión: A-4 Skyhawk
FUEL: 100%
Armamento: 6x MK-81 – 2x Mk4 HIPEG – 2x LAU-3 FFAR HEAT

Despegamos del portaaviones junto a Baco formando la 2º sección luego de varios inconvenientes para la misma, en mi caso aparecí en parking ya que en todas las demás posiciones de catapulta se encontraban con "vuelo demorado" a pesar de estar vacías.
pusimos rumbo 070, en medio de camino Baco informa bajo combustible por lo que se desvía a Haifa, Yo continuo solo. Al llegar al lugar ataque solicito al personal de tierra que marquen con humo naranja las posiciones de artillería ya que el primer objetivo había sido alcanzado por la 1º sección.
Realizo pasadas con Mk 81 y caños sin generar daño. En una de las vueltas pierdo de vista el objetivo y al sobrevolar la zona identifico grupo de camiones acercándose por ruta al cual ataco con cohetes alcanzando 4 camiones. Presento Lag importante al momento de disparar y como estaba a baja altura luego del mismo no pude esquivar el suelo.

resultado:
avión: destruido
Piloto: KIA
daño: 4 camiones destruidos, y otros dañados.

2º vuelo
Avión: A-4 Skyhawk
FUEL: 100%
Armamento: 6x MK-82 – 4x LAU-3 FFAR HEAT

Decolo de Forrestal junto a Baco nuevamente, al llegar a la zona identificamos lugar de emplazamiento de artillería en donde luego de varias pasadas no pude generar daño significativo, solo 1 % de daño a una pieza de artillería con cañones.
una vez sin munición retorno a forrestal realizando enganche exitoso.

Avión: sin daño
Piloto: vivo
daño: 1% a una pieza de artillería (nada)

GAE_Baco

1º Vuelo:
Avión: A-4 Skyhawk
FUEL: 100%
Armamento: 6x MK-81 – 2x Mk4 HIPEG – 2x LAU-3 FFAR HEAT

Me asignan la sección segunda con Tito de Numeral. tras algunos inconveniences técnicos con el sistema de catapultas y los aviones sobre cubierta finalmente pusimos rumbo al objetivo logrando formar con Tito y aproximarnos a la zona de Operaciones.

Llegando ya a la costa divisamos dos contactos aéreos volando bajo. La primera sección ya se encontraba sobre el objetivo material, asique nos comunicamos con la escuadrilla de caza que venía batiendo la zona. nos informaron que venían unos minutos detrás y que ya habían divisado a las aeronaves enigmas que les diéramos espacio.
Puse un rumbo 120 para liberar el espacio aereo, y despues de 10 minutos volví a 090. llegando al blanco note que solo tenia 1000 libras de combustible. Delcare emergencia, deje a Tito con Sepe y me dirigí a la alternativa.

Llegando a Haifa tras una buena comunicación con el Controlador, medio secote me dieron permiso de aterrizar.
En la aproximación final me lleve puesto un poste de luz.. cuando abrí la cabina al final de la pista me miraban ya medio torcido los israelies...
No obstante revisaron mi avión y procedieron a cargar combustible.. en eso se produjo un derrame severo  y me di cuenta que el selector para descargar combustible estaba en corto y activado. Por eso llegue al blanco con 1000 libras!!!
A esa altura ya era considerado persona "Non Grata" en Haifa, asique me dispuse a decolar... vi señas del personal de tierra pero pensé que me deseaban buena suerte...
La carrera no alcanzo y no logre sortear el muro perimetral de la base...

Avión: DESTRUIDO
Piloto: KIA

2º Vuelo:
Avión: A-4 Skyhawk
FUEL: 100%
Armamento: 6x MK-81 – 2x Mk4 HIPEG – 2x LAU-3 FFAR HEAT

Decole sin novedad con Castor y Tito como miembros de la escuadrilla unica, y llegamos a la zona del blanco donde Sepe se encontraba marcando los objetivos...
Coordinando con Castor realice un primer ataque con ZUNI que resultaron medianamente efectivos... Tras una vuelta hice una corrida de bombas, pero me distraje venia pensando en alguna pollera y la detonación de mis bombas me derribo...

Avion: DESTRUIDO
Piloto: KIA

muy mala noche ...

GAE_Balker

Primer Vuelo:
A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 50% Fuel + tanque de 300 gals.

Salgo de numeral de Tucán. La salida de las catapultas fue rápida. Volamos formados hasta la zona de operaciones. Detectamos a dos Phantoms israelíes y poco después cuatro contactos viniendo por el norte, casi planchados. Los encaramos y resultan ser 4 MIG-17 sirios. Comienza un combate en el que trato de no entrar en doggy, lográndolo a medias. Averío con cañones a un MIG pero no cae. Cuando logran ponerse a mis 6, extiendo y los MIG, sin misiles, quedan atrás. Gastos mis dos misiles sin lograr derribos. Quedo solo y arrastro a un MIG hasta el Forrestal para cubrirme con sus misiles AAA, pero el enemigo me suelta antes de llegar. Hago un circuito mientras Ataque libera la pista y engancho sin novedad.

Piloto: ok
Avion: ok. Enganchado.


Segundo Vuelo:
A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 50% Fuel + tanque de 300 gals.

Nueva salida todos juntos desde el Forrestal. Llegamos al norte de Israel y vemos dos contactos sirios, probablemente los sobrevivientes del combate anterior. Liderados por Tucán los encaramos y él se ofrece de carnada. Alma y yo ponemos en la mira a los MIGs mientras estos siguen a Tucán. Los dos sirios caen derribados con misiles casi al mismo tiempo. Continuamos la PAC adentrándonos en Siria. Vimos dos contactos que más tarde resultan ser cuatro MIG-17 despegando de una base. Los perseguimos impunemente mientras los operadores de SAM enemigos duermen la siesta. Cruzamos medio Siria y sobrevolamos Damasco con una muy escasa AAA enemiga. Al final alcanzamos a los 4 MIG-17 y nos dividimos los blancos. Tucán derriba el primero y el resto rompe la formación. Sigo al mío y lo alcanzo con un misil. Los 4 sirios son derribamos y volvemos al Forrestal sin novedad.

AAK: 2 MIG-17
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.   

GAE_GOYE

1er Vuelo:

A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 50% Fuel + tanque de 300 gals.

Decolamos del forrestal bajo el mando Tucan, vamos en escuadra con Balker y nos siguen Alma y Pepper. Ponemos rumbo a zona de conflicto. Una vez en la costa el Awacs nos tira 4 contactos, una vez que los vemos tomamos maniobras de combate. Buscando ponerme a las 6 de un mig, no me doy cuenta y traia uno atras que logra derribarme con cañon.

Piloto: ok - eyectado
Avión: Destruído


2do Vuelo:

A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 50% Fuel + tanque de 300 gals.

Salgo nuevamente, con Alma y Tucan, una vez en el aire y con velocidad Balker que venia detras mio me informa que el tren de aterrizaje nunca subio. decido volver al porta y subirme a otro avion. ya que seria presa facil.

Piloto: ok
Avión: Enganchado

3er Vuelo:

A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 50% Fuel + tanque de 300 gals.

Salgo Solo del forrestal rumbo a la costa, Me reuno con tucan balker y alma y ponemos rumbo a zona enemiga. llegando nos encontramos con una PAC de 4 migs, a los cuales empezamos a seguir. Somos 4 contra 4, vamos detras de ellos y no lanzan evasivas cansados de seguirlos. Alma quien iba mas cerca, lanza la primer ofensiva destruyendo a uno. Empieza el combate. Logro seguir a uno y lanzo misil, pero veniamos a muchas g's y paso de largo. Queda solo un Mig el cual es perseguido por alma, me pongo detras de el y me doy cuenta que le estaba disparando con cañones, me pongo en comunicacion informandole que me queda un misil, alma como buen compañero se abre, Tengo señal, Fox 2, Mig destruido. No quedando ningun objetivo ponemos rumbo al Forrestal, Donde aterrizo sin novedad.

Piloto: Ok
Avion: OK, Enganchado
AAK: 1 Mig 15

GAE_Alma

#11
1er Vuelo:

A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 100% Fuel + tanque de 300 gals.

Salgo en el grupo liderado por Tucan, nos dirigimos al objetivo y rapidamente detectamos un gupo de 4 contactos enemigos. Los interceptamos y entablamos combate. Logro derribar a un mig con un sidewinder, pero minutos despues me persigue otro que me derriba con cañones. Logro eyectarme.

AAK: 1 Mig17
Piloto: Ok. Eyectado
Avión:Destruido.

2do Vuelo:

A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 100% Fuel + tanque de 300 gals.

Salimos nuevamente, junto a Balker y Tucan. Vamos hacia la costa donde queda una pareja de migs patrullando. Los encaramos y despues de una maniobra los derribamos casi al mismo tiempo con Balker. Nos reagrupamos y nos adentramos en el territorio. Identificamos un contacto que resulta ser un a4 amigo. Minutos mas tarde nos cruzamos con 4 migs. No nos ven. Nos acercamos por detras y descargo el primer misil derribando a uno de ellos. Los migs reaccionan y comienzan a maniobrar. Rapidamente neutralizamos  dos mas. Quedo detras del ultimo pero al no tener misiles le cedo el lugar a Goye que venia detras mio, quien logra derribarlo con un sidewinder. Sin mas amenazas ponemos rumbo al porta donde aponto sin novedad (despues de un par de bolters)

AAK: 2 mig17
Piloto: Ok
Avión: Ok. Enganchado