Faro Recalada - Monte Hermoso

Iniciado por GAE_Popeye, 31 de Marzo de 2013, 10:59:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Popeye

Visita del 31.03.2013

Había mucho viento sur y la estructura se movía; en el ascenso nos mareamos; la escalera caracol en torno al mástil es muy estrecha y sobresalen grandes tornillos; huele a pintura fresca. Es muy parecido a estar bajo cubierta en un barco.

La estructura que se ve al lado debe pertenecer a algún buque de la Flota; buscando en internet, tiene un parecido al mástil de un destructor clase Gearing, pero no hay en el lugar ninguna placa identificatoria.

http://www.hidro.gov.ar/historia/FRecaladaBB.ASP

"Este es el faro más elevado del litoral marítimo de nuestro país.

Se encuentra sobre la costa Sur de la Provincia de Buenos Aires, a 7 millas aproximadamente al Oeste de la desembocadura del arroyo Sauce Grande. Por sus características, es de gran utilidad para los navegantes de la zona.

Situación geográfica
Lat. 39°00' S  Long. 61°16' W

Es una torre tubular con franjas horizontales rojas y blancas. Su altura es de 67 metros y está formada por un cilindro central de hierro de 1,50 metros de diámetro y 8 columnas de hierro fundido. La escalera que posee en su interior es de hierro en caracol con 293 escalones.

El 11 de Julio de 1928 se libró al servicio un nuevo aparato luminoso con sistema automático A.G.A. - DALEN en sustitución del anterior sistema que era "Barbier" a incandescencia por el vapor de petróleo".






















































2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Charrua

Muy buenas fotos, me quedo pendiente Monte Hermoso, cuando fui a Bahía , pero bueno sera para otra , ahora ya tengo un lugar para agendar ;D.
C.F. Charrua

GAE_Popeye

Monte es para ir y quedarse, fácil de llegar y cómoda; siempre digo que parece una ciudad de juguete porque es chica y tiene de todo y en los últimos años la han mejorado mucho. Es una pinturita. Un poco caro y en enero hay aguasvivas, pero eso sería lo único en su contra, después es perfecta. Ese oleaje que se ve es circunstancial por la tormenta, suele ser un estanque.


2-PH-412, ARA Mendive