Noticias:

Menú principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Menú Mostrar Mensajes

Temas - GAE_Chape

#21
La captación por el observatorio espacial Herschel de una fusión inusual entre dos constelaciones podría resolver la incógnita de cómo se formaron las grandes galaxias "pasivas" en el Universo primigenio.

La Agencia Espacial Europea (ESA) explicó, en un comunicado, que las observaciones de Herschel permiten establecer que esas galaxias elípticas no se crean por una fusión gravitatoria de otras más pequeñas, como se creía hasta hace una década.


La razón es que el observatorio espacial ha capturado el inicio de la fusión entre dos galaxias espiral, de características similares a la Vía Láctea, que podría haber dado lugar a una gran galaxia elíptica.

Esa fusión fue identificada inicialmente como una única fuente y bautizada como HXMM01. Sin embargo, un estudio más detallado desveló que se trataba de dos galaxias, cada una con una masa estelar equivalente a 100.000 veces el Sol y con una cantidad de gas del mismo orden.

"Este monstruoso sistema de galaxias en interacción es la fábrica de estrellas más eficiente jamás detectada en el Universo primitivo, cuando éste apenas tenía 3.000 millones de años", explicó Hai Fu, el autor del informe, publicado en la revista Nature.

El comienzo del encuentro galáctico ha desencadenado una "frenética actividad" de formación de estrellas, con un ritmo equivalente a 2.000 anuales, con las propiedades del Sol.

"Esta fusión nos ayudará a perfeccionar los modelos actuales que describen la formación y evolución de las galaxias", declaró el coautor de la publicación, Asantha Cooray.

No obstante, los científicos puntualizaron que el sistema terminará agotando sus reservas de gas, deteniendo la producción y convirtiéndose en una población envejecida de estrellas "rojas, frías y de baja masa".

El equipo de Hai calcula que HXMM01 tardará 200 millones de años en convertir todo su gas en estrellas, mientras que el proceso de fusión tardará unos mil millones de años en completarse.

El resultado final, señalaron, será una galaxia elíptica masiva, roja y muerta, con unos 400.000 millones de masas solares.

EFE

____________________________________________________________________


Una fusión excepcional desvela los secretos de la evolución de las galaxias

23 mayo 2013
El observatorio espacial Herschel de la ESA ha observado un inusual encuentro entre dos galaxias ricas en gas que presenta la solución al antiguo problema de cómo se formaron las grandes galaxias pasivas en el Universo primigenio.

La mayor parte de las grandes galaxias pertenece a una de estas dos categorías: las galaxias espirales, como nuestra Vía Láctea, con una gran cantidad de gas y actividad de formación de estrellas; o las galaxias elípticas, pobres en gas, pobladas de viejas estrellas rojas y frías y con pocos signos de actividad. 

Durante mucho tiempo se asumió que las grandes galaxias elípticas que vemos en el Universo actual se formaron lentamente a través de la fusión gravitatoria de galaxias más pequeñas. Esta hipótesis sugería que el gas contenido en estas galaxias se transformaría progresivamente en estrellas frías de baja masa, hasta agotar todas sus reservas, dejando una galaxia ?roja y muerta?. 

Cuando en la última década se descubrió que las grandes galaxias elípticas se habían logrado formar en los primeros 3-4 mil millones de años de historia del Universo, esta hipótesis se tambaleó. De alguna forma, en un plazo de tiempo muy corto en términos cosmológicos, estas galaxias habían sido capaces de reunir rápidamente una gran cantidad de estrellas y luego se habían ?apagado?. 

Una posible explicación sería que dos galaxias espirales chocasen y se fusionasen, dando lugar a una gran galaxia elíptica. La colisión desencadenaría un brote masivo de formación estelar que agotaría rápidamente todas las reservas de gas. Gracias a las observaciones de Herschel, un equipo de astrónomos ha sido capaz de capturar el inicio de este proceso entre dos galaxias masivas cuando el Universo apenas tenía 3.000 millones de años. 

Esta pareja de galaxias fue identificada inicialmente en los datos de Herschel como una única fuente, bautizada como HXMM01. Un estudio más detallado desveló que en realidad se trataba de dos galaxias, cada una con una masa estelar equivalente a 100.000 veces nuestro Sol y con una cantidad equivalente de gas. 

Las galaxias están unidas por un puente de gas, lo que indica que se están fusionando. 

?Este monstruoso sistema de galaxias en interacción es la fábrica de estrellas más eficiente jamás detectada en el Universo primitivo, cuando éste apenas tenía 3.000 millones de años?, explica Hai Fui de la Universidad de California, Irvine, Estados Unidos, autor del estudio publicado enNature. 

?El sistema HXMM01 es muy especial, no sólo por su gran masa e intensa actividad de formación de estrellas, sino porque también se encuentra en una fase intermedia y fundamental del proceso de fusión, lo que nos ayudará a perfeccionar los modelos actuales que describen la formación y la evolución de las galaxias?, añade Asantha Cooray, coautor de la publicación y también profesor en la Universidad de California, Irvine. 

El comienzo de la fusión ha desencadenado una frenética actividad de formación de estrellas, alcanzando una tasa equivalente a unas 2.000 estrellas como nuestro Sol al año. En comparación, una galaxia como la Vía Láctea actual sólo forma el equivalente a un Sol cada año.


Fuente:
http://www.capital.com.pe/2013-05-23-captan-extrana-fusion-de-galaxias-espirales-mientras-se-forman-noticia_597345.html
http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/Una_fusion_excepcional_desvela_los_secretos_de_la_evolucion_de_las_galaxias
#22
Misiones de Campañas - IL2 / Rennell Island 13 (19/04/1955)
19 de Abril de 2013, 09:31:02 PM
Inteligencia



*La FT desde S-1 hacia el NorOeste.

*Se acopia material en Tingoa

*Ya opera a medio servicio pista en G-7

*Desde la pista en G-7 serán entregados en los porta 8 Panther nuevos
(4xV1) (4xV2) precaucion al trafico.

*OBJETIVO PRIMARIO El Capitán Balker localizo la FT de la RAN en el sector D-2. Debemos pegar lo mas duro posible.

*OBJETIVO SECUNDARIO El Norte de Bellona esta siendo utilizado para desembarco Enemigo. Se debe neutralizar esta avanzada australiana.



Quedan en manos de los Jefes de Escuadras.

Notas: Mucha PAC enemiga sobre la Isla, varias unidades aliadas operando al mismo tiempo, precaucion con el friendlykill.
#23
Misiones de Campañas - IL2 / Rennell Island 12 (16/04/1955)
16 de Abril de 2013, 07:53:10 PM
Preparen el equipo, con lo que tenemos debemos proteger la Isla.

Inteligencia



*La FT desde S-1 hacia el NorOeste.

*Se acopia material en Tingoa

*Ya opera a medio servicio pista en G-7

*Desde el NorEste oleadas de C-47 sin indentificacion llegan con pertrechos aliados. Es de suma importancia que lleguen a aterrizar sin inconvenientes.

*El Norte de Bellona esta siendo utilizado para desembarco Enemigo. Se debe neutralizar esta avanzada australiana.

*El Capitan Balker localizo la FT de la RAN en el sector D-2. Se puede organizar un Ataque como objetivo secundario.

Quedan en manos de los Jefes de Escuadras.

Notas: Mucha PAC enemiga sobre la Isla, varias unidades aliadas operando al mismo tiempo, precaucion con el friendlykill.
#24
Misiones de Campañas - IL2 / Rennell Island 11 (12/04/1955)
12 de Abril de 2013, 05:31:34 PM
Inteligencia



*La FT desde S-1 hacia el NorOeste.

*ARA 25 de Mayo en S-15 para salida reconocimiento alejarse lo mas posible de la Isla. (Texan)

*Continua el desembarco aliado en H-6 (Defender)

*Se acopia material en Tingoa (Defender)

*Se construye pista en G-7 (Defender)

*Desde el SurOeste acorazado enemigo para ataca la isla. Rodea la Isla por el Norte para llegar a la cabeza de Playa (Atacar)

*Rastrillar cuadrante D-1/H-2 (Recon.) desde ARA 25 de Mayo.

Notas: Mucha PAC enemiga sobre la Isla, varias unidades aliadas operando al mismo tiempo, precaucion con el friendlykill.
#25
El conflicto se encrudece

Atención


Pese a nuestro infortunio, los Yonis continúan avanzando sobre Rennell como una gran masa de carne. Bajo acoso Australiano, se pretende ganar una pista sobre la Isla para la llegada del equipo de Extracción de Minerales.

Seguramente existan CAP´s enemigas y oleadas de bombardeos.

Esta hecho formalmente el pedido de reposición de material a la cancillería, esperemos que todo salga bien.

Los espero 11:45 para realizar la sesión de información.
#26
Misiones de Campañas - IL2 / Rennell Island 8 (29/03/1955)
26 de Marzo de 2013, 10:04:41 PM
Un convoy aliado


Un convoy aliado se acerca a Rennell desde el Norte, para comenzar un desembarco, esta siendo acechado por Submarinos, hace millas escapan de uno que quedo resagado y lo tienen localizado por popa del convoy. Otro fue avistado por un SBD al Este de la formación intentando posicionarse, el Texan orbita sobre él para tenerlo localizado.

En la zona hay mucha PAC enemiga, el SBD a baja cota corre riesgo de ser enganchado, despliegense lo mas rápido posible.!!
#27
Misiones de Campañas - IL2 / Rennell Island 7 (26/03/1955)
26 de Marzo de 2013, 01:42:15 PM
A las 2345 en el salon de BRIEFING

#28
Misiones de Campañas - IL2 / Rennell Island 6 (22/03/1955)
21 de Marzo de 2013, 10:13:08 PM
Preparen el equipo

#29
Misiones de Campañas - IL2 / Rennell Island 5 (19/03/1955)
19 de Marzo de 2013, 08:26:20 PM
Preparen el equipo!!!

#30
Misiones de Campañas - IL2 / Rennell Island 2 (08/03/1955)
07 de Marzo de 2013, 11:33:14 PM
Reunión rápida en cubierta

A partir de este momento, se extreman las medidas de seguridad para con la FT Argentina. Es imperativo salvaguardar el material, desconocemos el porque del ataque a una aeronave argentina, pero es de sencilla percepción, interpretar que estamos en riesgo de ser atacados.

Se ha desplegado un muro al norte, por posible intentos de rastreo de la flota, dado al último suceso en el que fuimos atacados, desde el Norte no deberíamos tener mayores noticias, pero definitivamente debemos actuar con el submarino que fue averiado por la 1º de Ataque en la salida anterior.

El último dato que tenemos es que se sumó a un convoy de cargueros y mercantes, para usarlos de escudo, ya que no puede sumergirse. La 1º de Ataque deberá enhebrar sus bombas sobre ese SUB. Un spotter a determinado que desde el Oeste se acercan refuerzos para custodiar el convoy enemigo. Tenemos aproximadamente una hora o menos para su encuentro definitivo.


Para localizar el convoy debemos hacer WP sobre el HMS "Eagle" CV y luego tomar 315º (+/-) durante unos 30Km.

Las dos escuadras poseen todo el material disponible, recordamos que no poseemos cohetes ni bombas de 1000.

Sería importante si lográramos reducir los refuerzos que se acercan al convoy.

En Resumen:

1º de Ataque

Solo 250 y 500 Bomb´s

OBJ prin: Submarino parapetado dentro del convoy.
OBJ sec: Refuerzos que se aproximan al convoy
OBJ colateral: Evitar dañar los cargueros

2º de Caza y Ataque

OBJ prin: Cobertura y apoyo a la 1º de Ataque.
#31
Misiones de Campañas - IL2 / Rennell Island 1 (05/03/1955)
04 de Marzo de 2013, 01:14:27 PM
Sala de Briefing GAEv

Hace unas horas se atendio al llamado SOS de un buque carguero, el pedido de auxilio, limita con el perimetro de zona segura de nuestra FT. Debimos proyectar una CAP sobre el sector.

El piloto de turno CN Ignacio FLAK Mendive, decolo a las 4:13 hacia el llamado. Por lo poco que tenemos de la comunicacion con el capitan, avisto en ruta de salida 2 Fairey Gannet, uno con altura con lodaout intacto y uno en ascenso vacio, aparentemente tras el ataque al carguero.

El CN intentaba seguirlos a la distancia para develar la posicion del portaviones desde donde deben operar pero fue sorprendido por Escort.

Desde las 7:06 no sabemos nada de él.

Por otro lado un transatlantico informo en el canal de emergencia ver un avion caer al agua al sur de su posicion, estimaba unos 50km actualmente.

Definitivamente no pueden ser situaciones del mismo hecho estas 2 embarcaciones estan separadas unos 200 Km entre ellas.
En la pizarra podran observar la situacion.


Procederemos de la siguiente manera

1ra de Ataque
Al Oeste para localizar el transatlantico y de alli navegar 50 al Sur para observar que es lo que sucede.
Iran armados, solo poseemos bombas de 250 y 500 al momento. Mantendremos la calma pero no dejaremos que nos mojen la oreja.

2da de Caza y Ataque
Al Norte, localicen el carguero que acusaba el ataque y verifiquen los hechos. Igual para el armamento a decision del lider de la escuadra.

...Quiero saber!!!, averiguen que carajo esta pasando alla afuera y averiguenlo para ayer!!!
#32
Status de Campaña / Rennel Island
28 de Febrero de 2013, 09:02:08 AM

La Batalla de la Isla Rennell se desarrolló entre el 29 y el 30 de enero de 1943, y fue el último de los más grandes enfrentamientos navales entre la Armada de los Estados Unidos y la Armada Imperial Japonesa durante la Campaña de Guadalcanal, parte de la Campaña de las Islas Salomón, durante la Segunda Guerra Mundial. La batalla tuvo lugar en el Pacífico Sur entre la isla Rennell y Guadalcanal al sur de las Islas Salomón.

En la batalla, los bombarderos japoneses, tratando de brindar protección a la inminente evacuación de las fuerzas japonesas en Guadalcanal, hizo varios ataques durante dos días a los buques de guerra estadounidenses que operaban como un grupo de trabajo al sur de Guadalcanal. Además de acercarse a Guadalcanal con el objetivo de enfrentarse a cualquier buque japonés que pueda entrar en su rango, el task force estadounidense estaba brindando protección al convoy de buques de transporte aliados que transportaba soldados de reemplazo a Guadalcanal.

Como resultado de los ataques aéreos japoneses al task force, un crucero pesado estadounidense fue hundido, un destructor sufrió graves daños, y el resto del task force se vio obligado a retirarse de la zona sur de las Islas Salomón. En parte debido a su éxito en hacer retroceder a los estadounidenses en esta batalla, los japoneses tuvieron éxito en la evacuación de sus tropas restantes de Guadalcanal el 7 de febrero de 1943, dejando a Guadalcanal en manos de los aliados y poner fin a la batalla por la isla.


Hoy 1º de Marzo de 1955 a mas de 12 años de aquel acontecimiento, todo el sector esta regado de materiales en el fondo maritimo, materiales que superan olgadamente los 100000 millones.

La teoria dice que todo ese material no tiene dueño hasta que se extraiga, pero siempre el mas fuerte se queda con la mejor parte. En el area hay varias empresas internacionales operando Argentina es una de ellas, pero el gobierno Australiano no las quiere alli.

Dios quiera que las cosas esten en calma!!!!!
#34
Cartelera / Cuenta robada de Steam
26 de Diciembre de 2012, 10:00:01 PM
Hace un dia que no logro conectarme a Steam y la duda de que fui robado hoy se dio por sentada. Un amigo por Skype me confirmo que estoy conectado en Steam.

El usuario en Steam se llama gae_chape (suena logico). Si quieren o pueden los usuarios de Steam agreguenme y vean si pueden pasarme data de si estoy conectado, horarios o lo que puedan.

Realmente estoy angustiado, ayer a esta misma hora abri un ticket en el soporte de Steam y todavia no obtuve respuesta.

Esa cuenta posee, si mal no recuerdo, un total que supera los 15 Juegos. Desde ya que son todos de renombre.

Los tiempos de Steam me estan comiendo el coco.

Ojala todo llegue a buen puerto. Cualquier novedad voy a ir actualizando.

Si alguien tiene idea o puede orientarme para agilizar los procesos de Steam, agradeceria su ayuda.

PD: traten de mejorar su pass y lograr una que sea Muy Segura intercalando espacios Mayusculas y Numeros.

Abrazos.!!
#35
Cartelera / IL-2 Sturmovick Battle of Stalingrad
16 de Diciembre de 2012, 11:43:27 PM


http://il2sturmovik.net/

1C el editor ruso se ha asociado con los estudios 777, creadores de la serie Rise of Flight, para formar 1C Game Studios. El primer proyecto de este nuevo desarrollador será IL-2 Sturmovik: Batalla de Stalingrado, el próximo juego de la serie de gran prestigio (bueno, a excepción del Cliff of Dover) de los simuladores de vuelo de la WWII.

El juego se centrará en el frente oriental entre 1942 y 1943. Según 1C ", fue la batalla de Stalingrado, un importante punto de inflexión tanto para los ejércitos soviéticos y alemanes en la Segunda Guerra Mundial, con la guerra aérea juega un papel importante en el resultado".

El anuncio promete dos individuales y escenarios multijugador, y se burla de "nuevos modos de juego." El equipo está preparando para el despegue a principios de 2014.

La compañía también hace promesas emocionados acerca de lo que los fans de vuelo sim puede esperar del nuevo estudio. "Esta asociación es también un punto de inflexión para el género de simulación de vuelo de combate que permitirá agilizar el desarrollo de productos de simulación de vuelo y permitir la colaboración entre antiguos competidores." Lo que en realidad suena bastante siniestro.

Ciertamente, tanto la IL-2 y el Rise of Flight WW1 enfocada han sido bien recibido por la crítica, y con los dos estudios que reafirman su compromiso con el género sólo puede ser una buena cosa. Y la subida de los fans de vuelo no debe tener miedo a ser conectado a tierra. el CEO de 777, Jason Williams, ha prometido que el equipo también estará produciendo contenidos adicionales para el título.

http://www.pcgamer.com/2012/12/11/il-2-sturmovik-battle-of-stalingrad-announced/

#36
Cartelera / PPH
23 de Noviembre de 2012, 09:47:47 PM
A partir del día de hoy se puede decir que ademas de ser piloto virtual, tambien soy piloto de helicoptero!!

Es una alegria grande para mi y queria compartirla con todos.

Recien con 42 horas de vuelo y mucho sacrificio puedo subirme yo solo a un R22, sin un instructor o vigilante que me marque de cerca!!  ;D

Hoy a la noche cuando brinde voy a pensar en el GAE, que aunque no me crean fue un gran empujon para emprender esta travesia de ser piloto!

Gracias a todos, si Sres. gracias a el GAE ya soy piloto!

(Si digo piloto una vez mas voy a sonar monotematico)

Abrazos.!!
#37
Cartelera / Festival Aereo
26 de Octubre de 2012, 09:02:17 PM

Acrobacia - Aladelta - Parapente - Ultralivianos - Paracaidismo

Exhibiciones - Aeromodelismo - Globos Aeroestáticos - Trike

Aeródromo Mercedes B - Prolongación Calle 26

Frecuencia: 123.2 - Latitud: 34º 38´ - Longitud: 59º 27´




Entrada general: $ 30 (ambos días).

Menores de 12 años: Sin cargo.

En caso de lluvia se realiza el fin de semana siguiente



Invita: Municipalidad de Mercedes

LOS ESPERAMOS
#38
Cartelera / Protocolo de Comunicaciones
15 de Octubre de 2012, 11:08:23 PM
Codigo 5
Codigo 7
Codigo 10
Codigo 1000
Codigo Q
Codigo ICAO

¿Quien los conoce?, ¿Quien conoce otro Protocolo?
#39
Cartelera / El Tango 01: ?El ataúd volador?
29 de Septiembre de 2012, 08:37:45 PM

Al Tango 01 lo llaman ?el ataúd volador? y aseguran esas fuentes que Oscar Parrilli lo sabe y algo mucho más grave aún, la vida de la Presidente, de acuerdo al seguro contratado hoy para el T-01, vale 100 mil dólares. Nadie hace nada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A partir del desperfecto producido en el Tango 01, en aquella jornada del 30 de agosto de este año, Opi Santa Cruz se abocó a buscar entre la información pública existente, la situación de la flota presidencial, sin embargo como la disponible es vieja (data de 2010) contactaron a altas fuentes muy bien informadas del entorno presidencial, que les ilustraron de todos y cada uno de los detalles que rodean al estado crítico de la flota de aviones presidenciales. Al Tango 01 lo llaman ?el ataúd volador? y aseguran esas fuentes que Oscar Parrilli lo sabe y algo mucho más grave aún, la vida de la Presidente, de acuerdo al seguro contratado hoy para el T-01, vale 100 mil dólares. Nadie hace nada.

Lo sucedido en el aeropuerto de Río Gallegos el 30 de agosto, cuando una de las turbinas del T-01 se plantó en tierra, no sólo disparó el enojo de la presidente, sino la curiosidad nuestra por saber en qué condiciones se encuentra la flota de aviones presidenciales, teniendo en cuenta que de ella depende la vida institucional del país y de acuerdo a los antecedentes que tenemos, sobre la falta de cuidado y responsabilidad de quienes tienen la labor de cuidar a los mandatarios.

Opi Santa Cruz accedió a información pública, pero ante la sospecha de que se podrían haber modificado ciertos parámetros de seguridad, desde el 2010 (fecha en la que están datados esos informes presidenciales) a hoy y ante la imposibilidad de obtener nueva información actualizada, recurrimos a fuentes especializadas en aeronáutica y principalmente a dos con amplios conocimientos sobre el estado y mantenimiento de la flota presidencial. El hecho conmocionó a este medio que realizó la investigación: desde el 2010 a la fecha, nada mejoró.

La situación de la flota presidencial, no sólo no mejoró sino que empeoró. Pero curiosamente, en ese momento (2010), a pesar de evaluar al T-01 como una máquina poco funcional para el servicio que presta, se valoraba el buen estado de sus motores y su célula. Opi Santa Cruz  se preguntó ¿qué paso, entonces desde el 2010 al 2012? Cabe recordar que este avión y la misma turbina fueron las que en el 2004 casi producen un accidente, siendo Néstor Kirchner presidente y en ese momento se la declaró ?inoperable?.

El último sábado 15 de septiembre a la madrugada arribó a Río Gallegos (triangulando: aeroparque-Gallegos-Calafate) el Tango 10, trayendo los diarios nacionales para la presidente que se encontraba descansando en El Calafate. Esta cuestión que se ha transformado en un hecho casi cotidiano, tiene una explicación técnica: el T-10 un Lear Jet 60 ? ejecutivo y es el único perfectamente operativo dentro de la flota presidencial.

La flota presidencial

La Flota Aérea presidencial está compuesta por tres helicópteros, dos Sikorsky S-76B matrículas H-02 y H-03 y un helicóptero Sikorsky S-70A Blanchawk H-01 (comprado por Menem).

Tres aeronaves de ala fija: un Boeing 757-200 Matrícula T-01 y dos Fokker F-28 matrícula T-02 y T-03.

Una aeronave Lear Jet 60 Matrícula T-10 la cual se encuentra afectada (según protocolo) al servicio exclusivo de la Presidencia de la Nación, sin que forme parte del patrimonio de la Secretaría General de la Presidencia que lidera Oscar Parrilli. Precisamente el T-10, es el avión en el que regularmente traen los diarios a Santa Cruz.

En el año 2007 el Jefe de la Casa Militar de la Presidencia, elevó a la Secretaría General, un informe donde detallaba la necesidad de renovación y reestructuración de la flota, habida cuenta de los problemas que presentaban como alto grado de obsolescencia, limitaciones en la performance y la heterogeneidad de su composición, lo que hace más difícil y costosa su mantenimiento, tal como le pasa hoy a Aerolíneas Argentinas.

Por Resolución SG-79/07 presidencia autorizó el ?Plan de Equipamiento, modernización y mantenimiento de la flota de aeronaves de la Presidencia de la Nación? que implicaba inversiones en infraestructura, recursos humanos, renovación de la flota por recursos modernos y optimización de los existentes.

En el año 2008, por decisión de la presidente CFK se modificó la distribución del presupuesto y hubo cambios de partidas para aplicar a la construcción de dos hospitales materno-infantil en La Matanza. Entre los fondos que se recortó, estuvieron, precisamente, por decisión administrativa Nº 98/08, los destinados al reemplazo del Boeing 757 (T-01).

Estado de la flota

Sikorsky S-70A Blanchawk H-01 estuvo varias veces fuera de servicio por largos períodos (6 y 9 meses) lo que aceleró la compra de una máquina Sikorsky S-76B usada, que fue definitivamente incorporada a la flota. El S-70A tiene problemas con el suministro de repuestos, pues se trata de una aeronave de concepción militar con un sólo proveedor, que es EEUU, lo cual requiere Licencia de Exportación, que hace engorroso el trámite y muy caro su mantenimiento.

La actividad de mantenimiento, a su vez, requiere mayor especialización del personal, mayores costos, viáticos, etc, lo cual aumenta los costos asociados, y esto se complica aún más, teniendo en cuenta los escalones de mantenimientos que se deben hacer a todas y cada una de estas aeronaves, no se pueden usar partes intercambiables entre las máquinas, porque son todas distintas (no es flota estandarizada) y en algunas situaciones las máquinas son impropias para operar en determinados escenarios, como el S70A, el cual por potencia y la turbulencia que genera, es inoperable en la mayor parte de los casos. Se propuso su cambio por un S-76C. El Plan, intentaba estandarizar la flota rotativa con 3 máquinas modernas y versátiles.

El Tango 01

La aeronave de la controversia, o la que disparó un alerta nacional por su mal funcionamiento, fue la que en el 2004 provocó un incidente donde se determinó que la turbina izquierda (la misma que falló en Río Gallegos), estaba al borde de su vida útil. Ya era considerada obsoleta en el año 2010, a pesar que contradictoriamente el mismo informe resalta el ?buen estado de la máquina? (¿?). También allí se dan los motivos por los cuales el Boeing 757-200 es inadecuado, al informarse que el avión posee limitaciones para operar en la mayor cantidad de pistas del país dado que la mayoría son de 30mts, el T-01 necesita 40 mts de manga y además:

La altura desde el nivel de pista a la puerta hace que se necesite equipamiento y rampas especiales que no poseen todos los aeropuertos.

El amplio radio de giro que necesita la máquina, hace difícil la maniobrabilidad en estaciones aéreas que no poseen calles y plataformas con amplitud necesaria.

No posee suficiente autonomía para emprender viajes de larga distancia, sin escalas.

Pero, paradójicamente, el informe señala textualmente: ?La Aeronave Boeing 757-200 cuenta con un excelente estado de conservación, ya que el mantenimiento fue realizado en talleres de primer nivel internacional, tanto el conjunto planeador, como sus motores Roll Royce RB-211-535?.He aquí la primera observación que se puede hacer: ¿Qué pasó entre ese informe del 2010 y el 30 de agosto de 2012? ¿No hubo más mantenimiento? ¿O en realidad se mintió en aquel informe sobre Plan de Mantenimiento de la Flota Presidencial?

En cuanto a los Fokker T-02 y T-03, el informe dá cuenta que son viejos (27 años el T-02 y 47 años el T-03), de bajo techo operativo, con motores de alto nivel de ruido y elevado consumo de combustible.

El informe remarca también que las operaciones de mantenimiento en el país se hacen ?en forma dispersa?, entre los emplazamientos de la Brigada Aérea El Palomar, 7ma Brigada Aérea de Moreno y Aeroparque Jorge Newbery (Hangar PNA en plataforma industrial). Resalta el mismo, que es mayor y más efectiva la operación de mantenimiento en máquinas rotativas (helicópteros) que de ala fija (aviones).

La otra verdad

A partir de los datos oficiales que pudimos recabar, ahondamos en los verdaderos problemas que aquejan al sistema aéreo presidencial, su estado de conservación y la forma en que éste se lleva adelante, que por razones obvias no se conocen o no salen a la luz.

Consultadas varias fuentes que mantienen un gran conocimiento de los pormenores que rodean a la flota presidencial, nos aportaron datos realmente increíbles de lo que sucede en la parte operativa que tiene como finalidad, resguardar la seguridad de la presidenta.

?El que firma el Informe del año 2010, es Helicopterista, no es Ingeniero Aeronáutico. Su mejor performance es la de volar máquinas, no la de evaluar el grado operativo de cada una de ellas?, comenzó diciendo una de nuestras altas fuentes, calificadas en la materia. Más adelante y sobre el Tango 01, avión que despertó la alerta con fallas en el 2004, en la misma turbina que falló el último 30 de agosto, dijo ?La Roll Royce, como fabricante, sugirió (en el 2004) reemplazar las turbinas, pero Mario Montoto, empresario vinculado al gobierno y con empresas de Defensas de Israel, e integrante de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, decidió enviar los motores a reparar a ese país, por la suma de 800 mil dólares cada uno?.

?Todos saben, incluyendo el Secretario de Inteligencia de Estado, Héctor Icazuriaga, que el Tango 01 es un cajón de muerto en vuelo?, sintetizó crudamente nuestro interlocutor para graficar la degradación que tiene la máquina y prosiguió ?el mantenimiento le corresponde a la Brigada Aérea de El Palomar, pero allí no hay repuestos desde el 2010; no existe un equipo de avanzada en los vuelos internacionales que le brinde apoyo y logística al avión presidencial y si uno lee el informe del 2010 y luego vé lo que hizo Parrilli en estos dos años, cualquiera se da cuenta de que incumplió absolutamente todo?, indicaron.

?La presidenta ? continuó señalando nuestra fuente ? debiera usar el T-10, que es un Lear (jet) en la versión ejecutiva que está en perfecto estado de operatividad, pero por no se sabe qué cosa, Parrilli siempre termina contratando a Royal Class para todo, hasta para traerlo a Antonini Wilson, a Jaime, a De Vido, al presidente de los casinos flotantes, que lo engancharon con 2.000.000 de euros en Aeroparque y así muchas cosas más. El T-10 es mucho más barato de volar que el Falcon 900. Antes usaban el Gulftream de Eurnekian o el Global de Bulgueroni y la pregunta es si no estarán preparando el campo para la venta y desguace del T-02 y T-03 que están muy viejos y ya no vuelan?.

Otra de las fuentes consultadas por OPI, señaló que la operatividad del B- 757-200 no empeoró por falta de presupuesto, como se quiere señalar desde el gobierno, sino porque no se ha respetado lo que en la página de la Boeing figura como ?Trasabilidad y Mantenimiento Mandatorios?, información que se puede consultar libremente y en la cual constan las obligaciones inexcusables de los operadores de Boeing, que indican desde los mínimos detalles a tener en cuenta hasta las más engorrosas revisiones y sustitución de repuestos y/o materiales afectados por la fatiga?.

?Los invito a que hagan un ejercicio simple de deducción: ¿Qué avión presidencial, en cualquier país del mundo, duerme en una rampa a la intemperie? ? remarca retóricamente nuestra fuente ? ?¡Exacto!, en Argentina. Cualquiera lo puede ver en el sector militar al aire libre y eso deteriora la célula, corrosiona las partes, genera múltiples problemas en los sistemas mecánicos y electromecánicos, por la acumulación de polvo, humedad, etc. Es increíble pensar que el Poder Ejecutivo nacional no tiene un hangar donde guardar la máquina en la que se mueve la presidenta!?
, enfatizó. (Nota de la Redacción: en Río Gallegos, el T-01 también permanece estacionado a la intemperie, careciendo de hangar destinado a su guarda).

Aviones verificadores

Algo absolutamente oculto a la vista del público común, es la logística operativa de la flota presidencial. Tal cual las calificadas fuentes consultadas por OPI, remarcaron una y otra vez, hoy no existen máquinas auxiliares, denominadas ?aviones verificadores? porque, según han informado, han desaparecido los presupuestos que tiene la Fuerza Aérea, de aproximadamente $ 5.000.000,00 para el mantenimiento de estas importantes aeronaves.

?Los aviones verificadores son los Lear Jet 35, nomenclados T-25 y T-26 y son los encargados de verificar todos los sistemas de aproximación y calibración de las radio-ayudas de todos los aeropuertos del país ? explicó nuestra fuente ? que son los instrumentos que ayudan a los aviones a aterrizar seguros, incluyendo a los presidenciales. Sin estas verificaciones ? prosiguió diciendo ? los aeropuertos no pueden operar dentro de los límites de seguridad requeridos y como ejemplo, tenemos el despiste de una máquina con 156 pasajeros en el aeropuerto de Esquel (Chubut) en julio del 2011?.

Sin remedio

?Mientras (Oscar) Parrilli siga en una nube de gas, siga asesorándose con un helicopterista y no le de importancia a los informes de la Boeing, a los que considera ?alarmistas? y ?apocalípticos? en cualquier momento, el avión presidencial, se va a estrellar?, agregó la fuente especializada y fue más allá al sostener ?Alejandro Granados, es titular de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y como abogado, sabrá mucho de leyes, pero no sabe nada, no entiende nada de aviación ni debería dejar volar el avión presidencial?, afirmó.

Finalmente el calificado interlocutor hizo una breve descripción de lo que representa para los funcionarios encargados de cuidar a la mandataria, la vida de la presidenta ?Piensen en lo siguiente: durante el gobierno de Menem, el gobierno pagaba cerca de 5 millones de dólares por año en seguro por el Tango 01, lo que equivale a la cobertura internacional que cubre los daños de quienes se transportan en la máquina. Hoy, el gobierno paga 800 mil dólares por año, por un seguro presidencial. Es decir que la vida de la presidenta vale algo menos de 100.000 dólares, frente a cualquier accidente. Es increíble que el gobierno se maneje con esos estándares de seguridad; es ridículo?, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz).

Fuente: http://www.urgente24.com/205019-el-tango-01-%E2%80%9Cel-ataud-volador%E2%80%9D

#40
Cartelera / Camara de Foto!!
18 de Septiembre de 2012, 05:55:59 PM
Habiendo tanta maquina en el mercado, quiero escuchar la opinion de los que tengan camaras, cual recomendarian para comprar.

Desde ya que la opinion de Yanito va a ser a la que mas bola le de!!  ;D

Abrazos.!!