Producirán 100 aviones Pampa

Iniciado por GAE_Pato, 06 de Abril de 2012, 11:46:16 PM

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GAE_Pato

Es en el marco de un convenio estratégico firmado hoy con la firma alemana Grob Aircraft AG, quien aportará un nuevo motor "con mayor potencia y mejor mantenimiento" y se encargará de la comercialización, según precisó a LA MAÑANA el presidente de Fadea, Raúl Argañaráz. Desde la empresa estatal prevén la incorporación de 120 nuevos empleados.
Durante la mañana de hoy se conocieron precisiones sobre el acuerdo rubricado entre la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y la empresa alemana Grob Aircraft AG para la comercialización del avión Pampa con nuevo motor.
El convenio permite, por un lado, mejorar la productividad de la compañía, y por el otro, dar un salto en el mercado internacional, según evaluaron desde el Directorio.
En este sentido, el presidente de Fadea, Raúl Argañaráz, indicó que se trata de un "Programa de Remotorización" cuyo objetivo es mejorar y adaptar los motores mediante la intervención de Grob y optimizar el mantenimiento.
Por otro lado, Argañaráz señaló que contratará a 120 empleados ya que la intención es fabricar 100 aviones (uno por mes) con estas características. Sin embargo, los plazos de fabricación dependerán de la demanda.
"Los aviones Pampa contarán con dos series de engranajes provenientes de la empresa alemana", comentó el presidente y agregó que Fadea se posicionarán en el exterior a nivel mundial: ?Fadea no va a trabajar más solo, sino siempre en el marco de convenios de cooperación?, dijo.
La idea es estandarizar el cockpit del Pampa con el que dispone el avión insignia de la firma alemana: el Gop 120 TP y ofrecer en el mercado mundial un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad que integra el argentino IA-63 Pampa II, y el turbohélice de adiestramiento básico mencionado anteriormente.
Cabe destacar que la compañía alemana ofrece un servicio atractivo para las fuerzas aéreas del mundo, ya que provee aviones necesarios, repuestos y se paga por las horas de vuelo requeridas para cada etapa de mantenimiento; sistema que ya fue adoptado por Francia y Gran Bretaña.








GAE_Castor

#1
http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/fuerza-aerea/310-los-grob-g-120tp-en-las-instalaciones-de-fadea.html

Los Grob G 120TP en las instalaciones de FAdeA

Con la llegada de los nuevos aviones de entrenamiento a la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Marín (FAdeA S.A.), la firma alemana ingresa al mercado aeronáutico latinoamericano.

La incorporación al país de las primeras aeronaves de Grob Aircraft AG no es solo un hecho significativo para el mercado aeronáutico, sino que constituye para la Fuerza Aérea Argentina, un punto de transición fundamental entre los antiguos aviones de instrucción B?45 Mentor/ EMB-312 Tucano y, el futuro sistema de entrenamiento (básico-primario) ?Unasur I?.  

Ésta sería la primer incorporación con entrenadores, a los que se dedica casi con exclusividad la firma europea aún cuando Grob ya ha vendido anteriormente en Latinoamérica diversos planeadores. La moderna tecnología, garantiza la formación de pilotos con todos los parámetros de vuelo, correspondiente al Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM).

Luego de la entrega oficial en la planta ubicada en Tussenhausen-Matssies (Alemania) en junio pasado, se embarcaron y se trasladaron a nuestro país cuatro turbohélices. El embarque se realizó en dos tandas, la primera llegó el 19 de julio y la segunda el lunes 22. Desde ese momento, personal de FAdeA conjuntamente con sus pares alemanes, trabajan en las instalaciones del restaurado hangar 36 en el ensamblado de las partes del nuevo sistema y su puesta a punto. Este hangar es uno de los más reconocidos y actualmente recuperado de la fábrica. Históricamente, hasta la construcción del hangar 90, allí se armaron los legendarios Avro 504, Dewoitine 21,  Curtis Hawk 75, entre otros.

Los recientes entrenadores pertenecen a una generación cuya versión incluye, instrumentos de navegación del tipo ?analógico? e  instrumentación de comunicación y motor ?digitales?. En el transcurso del año con la incorporación de los seis restantes, estaríamos hablando de una versión en el display completamente digital.

En los próximos días, se realizarán los ?vuelos de comprobación?, con la participación de pilotos argentinos y un piloto inspector alemán. Posteriormente, los mismos quedarán en servicio, operativos para la continuidad del CBCAM.

La presentación oficial en nuestro país estaría prevista para el aniversario de la Fuerza Aérea Argentina que si bien es el 10 de agosto, se realizará el día 16 en la Base Aérea de Morón, provincia de Buenos Aires.

Los G 120TP recién llegados de Alemania se esamblan en la planta de FAdeA. Después de la certificación, se realizarían los vuelos de prueba.
C.F. Castor

GAE_Castor

#2
http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/fuerza-aerea/317-el-esperado-vuelo-de-los-entrenadores-grob-g-120tp.html

El esperado vuelo de los entrenadores Grob G 120TP

El equipo a pleno realizando las pruebas de vuelo

Horas previas a cumplirse un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, un hecho de gran trascendencia sucedió en los cielos cordobeses. Los nuevos entrenadores realizaron los primeros vuelos de prueba y de aceptación.

Desde el aeródromo de  la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), las cuatro aeronaves recientemente llegadas al país fueron comandadas por una tripulación mixta formada por el piloto e inspector alemán, Herbert Mulhing de la firma Grob Aircraft AG y el capitán Ariel Spinsanti del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV).

Ambos, llevaron a cabo las pruebas necesarias para determinar las diversas prestaciones del entrenador. La jornada fue intensa ya que cada vuelo tuvo una duración aproximada de una hora. Al finalizar, con el alta correspondiente, se procedió a rehabilitar a un piloto instructor del Grupo Aéreo Escuela. El Vcom. Carlos Cendón ?quien realizó el curso de adiestramiento en Alemania- será el que a partir de ahora comenzará a instruir al resto de los pilotos de la Escuela de Aviación Militar.

El jefe del Centro de Ensayos en Vuelo, Vcom. Darío Quiroga dialogó con aeroespacio sobre las bondades de este nuevo entrenador en vuelo y afirmó que: ?hemos tenido la satisfacción de ver volar en tiempo record a estos aviones dotados de características espectaculares. Con una tecnología muy avanzada, en pocos días se comenzarán a formar a nuestros futuros pilotos del CBCAM. Durante la trayectoria a una velocidad crucero de 180/200 nudos, se realizó una rutina completa dentro la envolvente en vuelo del avión, incluidas diferentes acrobacias y además, se efectuaron entradas por instrumento en el Aeropuerto de Córdoba?.

También destacó que ?llegar a los óptimos resultados se debe, al trabajo mancomunado entre FAdeA, la Fuerza Aérea, el personal de la firma Grob y, en este momento, la intervención del personal del CEV para las primeras pruebas y el alta de las cuatro aeronaves?.

A su vez, el representante en nuestro país de la firma Grob Aircraft AG, Brig. (R) Jorge Reta comentó a la revista que estos aviones ?responden a todas las expectativas de los países de punta en el mundo y, en el caso nuestro, las supera dado que la instrucción es mucho más accesible al no haber cambios significativos de un entrenamiento básico a uno avanzado?.

En estos días, se continuará con las jornadas de vuelo ultimando detalles para la presentación oficial que será el 16 de agosto, fecha del acto de conmemoración por  el día de la Fuerza Aérea Argentina, en la Base Aérea de Morón, provincia de Buenos Aires.

C.F. Castor

GAE_Castor

C.F. Castor

GAE_Balker

Tiene un perfil no muy estilizado, no?

GAE_Castor

Dicen que son excelentes. Asi y todo, a mi la experiencia me dejo en claro algo, mientras mas aletas y cositas tenga, es porque tuvieron que corregir defectos de diseño originales, y le suman a la hora del mantenimiento tiempo para revisarlos.

Igualmente me parece algo muy llamativo (y excelente) usar turbohelices desde el momento cero de la instruccion.

C.F. Castor

GAE_Yanito

se pueden poner en facebook estas fotos verdad?