MALVINAS 23

Iniciado por GAE_Balker, 10 de Julio de 2008, 10:55:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Daron

Salí como numero 4 en la escuadrilla TORO. Despegamos y armamos la formación que se mantuvo hasta las islas. Al ver tierra nos separamos, mi sección, que estaba conformada por el teniente Balker y yo pusimos rumbo sur, mientras que la otra sección, conformada por Gu Tacuara y TF Yanito pusieron rumbo noreste...
Pasados 3 o 4 minutos mi líder de sección me informa que teníamos los barcos en visual, por la radio se escuchaba el festejo de la primer sección que habían hundido los buques que formaban el objetivo primario. Inmediatamente supimos que nuestra prioridad era ahora el portaaviones.
Lentamente nos fuimos acercando hasta que el HMS se empezó a defender... se prendió la AA y a 5 mts del agua nos acercamos y soltamos bombas, por el espejo retrovisor pude ver que las 2 bombas de 1000lb pegaron en la linea de flotación del barco, mientras la grande (2000lb) rebotó en cubierta y la perdí de vista, ya que en ese momento la flak del buque me corta mi ala derecha y caigo al mar, muriendo en el acto...

Solo sé que pude ocacionarle un daño mínimo al enemigo, pero suficiente para que mi cinciencia quede tranquila...

GAE_Castor

Junto a mi Líder Angel, despegamos en una sección compuesta por sendos Panthers. Al poco de despegar y en suave ascenso nos cruzamos con la escuadrilla de ataque ¨Garza¨.
Con Rumbo aproximado de 45º llegamos a la Gran Malvinas. Inteligencia nos había dado posibles frecuencias de operación del enemigo, y en un intento pudimos escuchar algo, lo que parecía que se movían a unos 4000 metros. Con igual de miedo a que sea un truco, oscilamos entre los 5500 y 6000 metros.
Pasamos ya con rumbo este (90º), algo al sur del desembarco enemigo en el estrecho de San Carlos, donde se podían ver varias naves:

Seguimos con rumbo este y sentimos AAA de la base de Darwin, ahora en poder Inglés, Que son rápidos estos!!!!
Salimos lo más rapido que pudimos de ahí y ya al minuto vemos 2 contactos casi a nivel que venían de frente. Yo estando más a la derecha que mi líder, en el cruce gano altura y ver como se presentaba el combate, Angel va por el wingman y yo veo que hace el otro. Ahí lo pierdo de vista pero veo en algún momento que estaba más bajo, cruzandosé con el contacto, yo mientras tratando de no perder de viste su compañero que se quedó conmigo en altura, donde lo trato de seguirlo y acercarme, en un momento hace un pique, que calculé correctamente que iba tras mi líder a socorrer, a su pareja, aviso que rompa todavía algo lejos, y el caza lo deja, ahí ya me encontraba mucho más cerca y en el posterior ascenso, lo lleno de plomo, que sin ver al menos muchos daños, las pérdidas de combustible ya eran considerable, y tambíen escucho el grito de mi líder que había perdido un ala. La verdad que no entendí como quedó el otro en mejor posición para bajarlo, voy a ver el track después.
Largo a mi ya tocada víctima, me parecía que estaba mortalmente herida y voy a vengar el derribo de mi jefe!
En una serie de maniobras, gano enseguida sus 6, pero el cuidó mejor la energía, lo que me provocó una larga cacería y el derroche de municiones.
En un momento logro achicar distancias y cuando lo tengo cocinado me pasa lo siguiente!!!
Decido escapar y volver para Puerto Argentino, sin ammo y con poco combustible mi suerte estaba claramente por acabarse, hago un descenso de alta velocidad, tratando de no perder de vista a mi enemigo (el mismo ya de por si tenía daños de alguno impactos mío y perdía combustible). Con una velocidad de +850 Km/h tenía pánico de forzar la estructura. Así de a poco voy divisando P.A. y cuando me creo en la seguridad de la base, veo AAA de la misma, tirando en 2 direcciones, unas hacia el mar y otras al aire, ahí pude ver que el maldito me siguió.
La única que me quedaba era que por su afan de sangre Argentina y el de un derribo fácil, se vea expuesto a la AAA, así que hice todo lo posible por exponerlo.
No voy a negar que casi me baja 2 a 3 veces en momentos que me costaba ver de donde venía, y renegar a lo pavote que con tanta AAA no cayera, en una de tantas pasadas, evidentemente al fin un tirador pegó ya que lo noté con poco comando y faltantes  en el estabilizador, abandona el combate, lo sigo y evidentemente también tenía problemas motrices, al igual que pérdidas de combustible.
Al ver mi remanente disponible de combustible estaba muy al límite y lo dejé para aterrizar en Puerto Argentino, base que tenía muy fuertes signo de haber recibido un fuerte ataque de cañoneo naval, con varios Corsair dañados y/o destruidos.
Apago motor y me voy muy rapidamente en busca de algún refugio...

Buena misión gente! Les dimos para que tengan! Esta ves van a ser otras las cabezas que van a rodar...

C.F. Castor

GAE_Charrua

Me toca liderar la escuadrilla Garza, el único oficial era yo y mis tres acompañantes todos GU. Salimos de Rió Grande con rumbo 45 y en ascenso para 1500m arriba de las nubes, en un momento los GU me hacen notar que estoy bajando , (son muy nuevos y no saben que en los vuelo los mas viejitos tienen que luchar con sus críos ,  no solo con los enemigos  ;D ) , seguimos muy ordenados y con GU_Paz muy atento a la navegacion y avisandote que hacíamos pequeños desvíos de navegacion.

Tomamos las islas por el sur, y empezamos hacer vuelos rasantes y pasamos por el monte donde tenían que entrar los Toros, seguimos y vemos San Carlos decido no llegar hasta el extremo norte ya que nos podría pegar la AAA de la Isla Bordón , pasados un poco al norte de San Carlos cruzamos el estrecho , y nos separamos, me quedo tranquilo ya que lideraba un excelente navegante, Paz y Alma siguen por otro camino.
Con Criz ponemos rumbo 135 mas o menos después de cruzar el estrecho con algo de AAA ,  el camino hacia la bahía es muy corto diviso los barcos y no logro ves los Toros , le digo a mi punto que nos vamos a quedar detrás del monte y nos vamos un poco al este, viendo AAA de parte de los barco deduzco que los Toros están entrando y nos encontramos con Paz y Alma al que le digo que se quede orbitando en una pequeña bahía a baja altura y yo vuelo a la zona caliente , en ese momento nos avisan que el primer objetivo ya esta destruido, entonces ponemos rumbo al porta,  me pareció ver los objetivos pero no eran , seguimos y nos vamos mucho al sur en el intento de búsqueda, así que Criz me confirma ubicación y nos volvemos ya ha esa altura la segunda sección había atacado perdiendo a Paz y Alma que estaba averiado le digo que se valla para PA si veía que no llegaba, pero decide largarce a hacer el cruce.

Con visión de los contactos nos ponemos a baja altura y nos separamos ya que las cargas que traíamos eran muy grandes. A 5 metros de altura con la popa del porta que ocupaba toda la mira decido apretar el gatillo , en ese instante la bala fue mas rápida que mi dedo y es todo oscuridad  en el aire y mi avión se estrella en el mar a escasos 10 metros del porta .

TF Charrua :Muerto.
GU Criz: salto con vida después del ataque quedo flotando en las proximidades de la flota enemiga.
GU Paz: Muerto.
GU Alma: Regreso a Base.

Algo para destacar el exelente desempeño de los GUs.
C.F. Charrua

GAE_Paz

Luego de haber repasado las cartas de navegacion y de confirmar el brief entre la escuadrilla Garza, despegamos desde Rió Grande a eso de las 11 de la mañana, con el calorcito en la panza de haber tomado unos mates con mis compañeros de escuadra y con los pilotos de la escuadrilla  de Panthers. Nos ponemos en el aire los monomotores, seguidos de los dos reactores, ponemos rumbo 045° con destino a las islas. Una ves en curso, nos sobrepasan los dos panthers pasandonos bastante cerca y dejando su estela hasta perderse en el horizonte, unos minutos despues diviso tierra a las 12. Continuamos como habiamos planeado hasta san carlos, ya en vuelo rasante.Luego sobrevolamos el estrecho y nos dividimos de garza 1 y 2 para seguir con rumbo 45 hasta volver a sobrevolar agua, rodeamos la isla por el norte y cuando tenemos rumbo 180° diviso a mis dos compañeros nuevamete. una ves que nos encontramos nos quedamos y hacemos unos circuitos de espera al norte del Objetivo Primario, cuando nos informan que ya habia sido alcanzado por la escuadrilla Toro, ponemos rumbo 180° con mi compañero Alma y al instante divisamos el ARK. Volamos Planchados haciendo un semicirculo para entrar al objetivo por popa, una ves que estamos con el rumbo final, veo como dos aeronaves de la eescuadra Toro hacen una pasada perpendicular al porta sin resultados. Proseguimos con mi compañero, que mantenia su distancia para evitar ser alcanzado por la onda expansiva de mis bombas. Cuando estoy a 200 metros o menos soy alcanzado por un proyectil que termina con mi vida para terminar a los pies del porta.

Un placer, aunque estaba muerto de sueño, los nervios me mantuvieron despierto.

Halcon

Sali de usuahia puse rumbo hacia Santa Cruz con el cargamento de papas .. mantuve una altitud mayor a 1500 todo el viaje . aviste santa cruz y baje sin problemas
Halcon

GAE_Angel

Cita de: GAE_Halcon en 13 de Julio de 2008, 09:21:00 PM
Sali de usuahia puse rumbo hacia Santa Cruz con el cargamento de papas .. mantuve una altitud mayor a 1500 todo el viaje . aviste santa cruz y baje sin problemas
Halcon

...mas atencion a los briefing GU!!. Ud salio desde Rio Gallegos no desde Ushuaia.

GAE_Angel

Despegamos con mi numeral Castor detras de la escuadrilla de ataque "Garza".
Apenas dejando tierra viramos para poner rumbo 045º, nos mantenemos en ascenso para 5500 mts en formacion paralela para tener mejor vision el uno del otro.
Navegacion sin complicaciones. cortamos la Gran Malvina por su eje longitudinal y llengando al centro viramos para los 090º. Pasamos el estrecho de San Carlos y ya sobre Darwin los cañones AAA anunciaban nuestra llegada.
A los pocos segundos divisamos 2 contactos apenas mas abajo que nosotros y en direccion opuesta a la nuestra. Informo que me cuelgo detras del wingman pero al venir tan rapido me ciego un poco por efectos de las fuerzas G y cuando me recupero habia perdido demasiada altura. Le aviso a Castor que me venia persiguiendo uno de los bandidos y que por lo tanto iba a picar para lograr velocidad y sacarmelo de encima con alguna evasiva.
Picado y asceleracion, llegando a los 500 mts  y tras algunas maniobras Castor me ve y me informa que se me colgaba otro  a mis seis. Acto seguido la aeronave se me gira sobre el ala izquierda y me entierro en el mar.
Una mision lamentable para mi.

Ps: aparentemente lo que vio Castor, lo vio con algo de lag ya que no termino de decirme que se me descolgaba uno y que virara por izquierda que me habian partido el ala. Nunca vi los disparos.
Esto no justifica nada, solo digo que aveces estos retrasos en la informacion pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Los felicito a todos por su desempeño!!
Saludos.-

Halcon

el CC Angel Cayendo con un ala menos la verdad nunca vi disparos

GAE_Balker

IMAGENES DE LA MISION


1) Los buques de desembarco británicos son atacados y hundidos en Bahía Agradable.
2) Un Viking de la FAA lanza un misil contra el HMS Centaur, que instantes después sería
derribado por la CAP enemiga. 3) El último Corsario en la corrida final contra el portaviones
británico. 4) El golpe más duro inflijido a la Task Force: El HMS Centaur se va al fondo.



El avión del Lt. Moore trata de alejarse de Puerto Argentino.
Más tarde moriría en un intento de aterrizaje en Bahía Agradable.

GAE_Alma

Despegue con el resto de la escuadrilla de ataque GARZA, liderada por el teniente Charrua, tomamos rumbo 045 hasta divisar las islas y procedemos a pegarnos al suelo para evitar ser detectados.

Seguimos con el recorrido pactado en el brief hasta el punto donde nos separamos en dos grupos, quedando yo como numeral el GU Paz, continuamos hacia el noreste hasta llegar al norte de la Isla Soldedad donde viramos hacia el sur para dirigirnos hacia Bahia Agradable, pero nos informan que aun no se habia realizado el ataque a los buques de desembarco asique nos quedamos realizando giros en el lugar para perder un poco de tiempo.

Una vez que nos informaron que los buques habian sido hundidos nos dirigimos hacia el objetivo secundario con el GU Paz. Una vez avistado el portaaviones ingles decidimos rodearlo para entrar por popa, ya que habiamos estado practicando ataques durante la semana y nos parecio el punto mas vulnerable de estas embarcaciones.

Realizamos el giro y la aproximacion lo mas pegados al agua que pudimos, pero ya estando muy proximos al portaaviones veo que el GU Paz es alcanzado por fuego antiaereo y es derribado a pocos metros del objetivo. Yo prosigo con la corrida y logro descargar correctamente haciendo impacto directo en popa, dañando al portaaviones pero sin lograr hundirlo, y al momento de retirarme recibo fuego antiaereo que daña a mi avion y me prduce heridas leves.

Una vez fuera del alcance de las antiaereas del portaviones decido regresar hasta el continente ya que no creo tener daños graves en mi avion y la hemorragia habia cesado, pongo rumbo 225 y mantengo entre 20 y 30 metros ya que me informan que hay cazas enemigos en el area.

Diviso varias estelas de aviones a reaccion en la altura pero por suerte no me divisan y logro adentrarme mas en el mar rumbo al continente.

Una vez que me siento mas seguro gano un poco de altura y me percato de los daños recibidos en mi aeronave, que incluian daños en algunos instrumentos, pero afortunadamente logro llegar sin inconvenientes al continente donde realizo un dificultoso aterrizaje debido a los daños en mi avion.




Ingresando al portaaviones por popa


Despues de descargar exitosamente

GAE_Chacal

Perdón por el Off topic pero que buena imagen la primera Alma, ya la tengo de fondo de escritorio.


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Chacal

La macana es que o dejaste las "markings on" o no tenes configurado para elgir Argentina, y salieron las marcas de Finlandia me parece... si podes solucionar eso, voto por lo que dice tacuara, la imagen oficial de la campaña...


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Angel

sres. este tema tratese en otro lugar por favor.

Admin