Este video de la marina de Australia muestra el circuito de apontaje de sus A4E en el Melbourne (Similar al 25 de Mayo)
https://www.youtube.com/v/GB1LtTJgnTs
Resumiendo la maniobra:
Después de pasar sobre el buque, reducir potencia y extender los aerofrenos (speed brakes)
Extender tren y flaps cuando la velocidad sea menor a 250kts.
Con rumbo opuesto al del buque descender hasta 600pies y reducir hasta 150kts o menos.
Mantener 1milla y 1/4 al buque (Dificil de estimar en el sim).
Después pone énfasis en el AOA. Esto no está modelado en el sim. La final se hace con el indicador de pendiente (Lo llaman ball porque es un sistema de espejos que muestra como una pelota para el glidepath) y con el AOA.
Nosotros deberemos usar el ojímetro y el indicador de velocidad. Es lo que hay.
No obstante está buena la explicación.
Es importante hacer la maniobra con los speedbrakes desplegados.
Esto obliga a llevar la turbina a mayor régimen, por lo que está más cerca de entregar potencia máxima en caso de necesidad.
Permite reducir velocidad más rápidamente al reducir potencia.
En caso de escape, al estar la turbina en alto régimen, se gana velocidad rápidamente al plegarlos.
https://www.youtube.com/v/GB1LtTJgnTs
Resumiendo la maniobra:
Después de pasar sobre el buque, reducir potencia y extender los aerofrenos (speed brakes)
Extender tren y flaps cuando la velocidad sea menor a 250kts.
Con rumbo opuesto al del buque descender hasta 600pies y reducir hasta 150kts o menos.
Mantener 1milla y 1/4 al buque (Dificil de estimar en el sim).
Después pone énfasis en el AOA. Esto no está modelado en el sim. La final se hace con el indicador de pendiente (Lo llaman ball porque es un sistema de espejos que muestra como una pelota para el glidepath) y con el AOA.
Nosotros deberemos usar el ojímetro y el indicador de velocidad. Es lo que hay.
No obstante está buena la explicación.
Es importante hacer la maniobra con los speedbrakes desplegados.
Esto obliga a llevar la turbina a mayor régimen, por lo que está más cerca de entregar potencia máxima en caso de necesidad.
Permite reducir velocidad más rápidamente al reducir potencia.
En caso de escape, al estar la turbina en alto régimen, se gana velocidad rápidamente al plegarlos.