Armada Argentina: Material Naval Actual

Iniciado por GAE_Pato, 07 de Octubre de 2011, 09:09:14 PM

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GAE_Pato



Submarinos

ARA Salta (S-31)

El submarino Clase 209-1200 ARA Salta (S-31) (SUSA), de la Armada Argentina fue construido en el astillero Howaldtswerke, en Kiel y luego enviado en secciones a bordo de un buque mercante a la Argentina, donde en el Astillero Tandanor fue ensamblado y soldado. Es un submarino oceánico, de propulsión diésel-eléctrica para ataque y destrucción de unidades de combate, de superficie, submarinos y tráfico de mercantes mediante el uso de torpedos. Puede realizar, además, importantes tareas accesorias como son las de reconocimiento, minado y transporte de fuerzas de operaciones especiales de la Armada Argentina. Uno de los requerimientos de la ARA, al disponer de su contratación, era que los submarinos de esta clase debían tener la capacidad de operación, en inmersión, no inferior a los 50 días.
Incorporación a la flota de mar el 9 de febrero de 1973





ARA San Luis (S-32)

El submarino Clase 209-1200 ARA San Luis (S-32) (SUSL) de la Armada Argentina, fue construido en el astillero Howaldtswerke, en Kiel y luego enviado en secciones a bordo de un buque mercante a la Argentina, donde en el Astillero Tandanor fue ensamblado y soldado.
Es un submarino oceánico, de propulsión diésel-eléctrico para ataque y destrucción de unidades de combate, de superficie, submarinos y tráfico de mercantes mediante el uso de torpedos. Puede realizar, además, importantes tareas accesorias como son las de reconocimiento, minado y transporte de fuerzas de operaciones especiales de la Armada Argentina. Uno de los requerimientos de la ARA, al disponer de su contratación, era que los submarinos de esta clase debían tener la capacidad de operación, en inmersión, no inferior a los 50 días.
Incorporación a la flota de mar el 24 de mayo de 1974





ARA Santa Cruz (S-41)
El submarino TR-1700 ARA Santa Cruz (S-41) es un navío oceánico, con propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.
Incorporación a la flota de mar el 12 de octubre de 1984





ARA San Juan (S-42)

El submarino TR-1700 ARA San Juan (S-42) de la Armada Argentina es un navío oceánico, con propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.
Incorporación a la flota de mar el 18 de noviembre de 1985





Destructores y Fragatas

ARA Hércules (B-52)
El ARA Hércules (B-52) (TRHE) es un transporte rápido multipropósito, de la Armada Argentina. Diseñado originalmente como un destructor misilístico Tipo 42 fue, con sucesivos rediseños, modificado. Su misión original, junto con su gemelo, el destructor misilístico ARA Santísima Trinidad (D-2) DEST, era la defensa antiaérea de la zona en la que operaba el portaaviones liviano (PAL) ARA Veinticinco de Mayo (V-2) (POMA).



ARA Almirante Brown

El ARA Almirante Brown (D-10) es un destructor multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Almirante Brown y fue construido en los astilleros de Blohm + Voss situados en Hamburgo, Alemania.
Incorporación a la flota de mar el 21 de marzo de 1983.



ARA La Argentina
El ARA La Argentina (D-11) es un destructor multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Almirante Brown y fue construido en los astilleros de Blohm + Voss situados en Hamburgo.
Incorporación a la flota de mar el 4 de agosto de 1983.





ARA Heroína
El ARA Heroína (D-12) es un destructor multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Almirante Brown y fue construido en los astilleros de Blohm + Voss situados en Hamburgo
Incorporación a la flota de mar el 21 de diciembre de 1983.





ARA Sarandí
El ARA Sarandí (D-13) es un destructor multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Almirante Brown y fue construido en los astilleros de Blohm + Voss situados en Hamburgo.
Incorporación a la flota de mar el 21 de junio de 1984.



ARA Espora (P-41)
El ARA Espora (P-41) es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Espora y fue construida en los astilleros de Río Santiago, situados en Ensenada, Argentina, con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss de Alemania.
Incorporación a la flota el 4 de septiembre de 1985







ARA Rosales (P-42)
El ARA Rosales (P-42) es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Espora y fue construida en los astilleros de Río Santiago, situados en Ensenada, Argentina, con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss de Alemania.
Incorporación a la flota el 24 de marzo de 1987





ARA Spiro (P-43)
El ARA Spiro (P-43) es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Espora y fue construida en el Astillero Río Santiago del AFNE (Astilleros y Fábricas Navales del Estado), situados en Ensenada, Provincia de Buenos Aires, Argentina, con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss de Alemania.
Incorporación a la flota el 9 de mayo de 1988







ARA Parker (P-44)
La ARA Parker (P-44) es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Espora y fue construida en los astilleros de Río Santiago, situados en Ensenada, Argentina, con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss de Alemania. Fue el primer buque de la serie en ser equipado con un hangar telescópico para el helicóptero.
Incorporación a la flota el 17 de abril de 1990







ARA Robinson (P-45)
La ARA Robinson (P-45) es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Espora y fue construida en los astilleros de Río Santiago, situados en Ensenada, Argentina, con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss de Alemania.
Incorporación a la flota el 28 de agosto de 2002







ARA Gómez Roca (P-46)
El ARA Gómez Roca (P-46) es la 6ª corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Espora y fue construido en los astilleros de Río Santiago, situados en Ensenada, Argentina, con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss de Alemania.
Incorporación a la flota el 17 de mayo de 2004







ARA Drummond (P-31)
La ARA Drummond (P-31) es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Tipo A-69 D'Estienne d'Orves y fue construida en los astilleros DCAN de Lorient, Francia, dentro de una serie de tres para la Armada Sudafricana, a la que por habérsele aplicado sanciones internacionales por el "Apartheid" se le embargaron, impidiéndose su entrega. Debido a las crecientes tensiones con Chile, la Armada Argentina decide adquirir dos de estas unidades, que son entregadas el 9 de noviembre de 1978.



ARA Guerrico (P-32)

Es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Tipo A-69 D'Estienne d'Orves y fue construida en los astilleros DCAN de Lorient, Francia, dentro de una serie de tres para la Armada Sudafricana, a la que por habérsele aplicado sanciones internacionales por el "Apartheid" se le embargaron, impidiéndose su entrega. Debido a las crecientes tensiones con Chile, la Armada Argentina decide adquirir dos de estas unidades, que son entregadas el 9 de noviembre de 1978.



ARA Granville (P-33)
La ARA Granville (P-33) es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Tipo A-69 D'Estienne d'Orves y fue construida en los astilleros DCAN de Lorient, Francia, que fue solicitada luego del excelente desempeño de las dos unidades de la misma clase, adquiridas de urgencia en 1978.


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#1
Sigo acá por que entero no me lo toma:


Lanchas Rápidas

ARA Intrépida (P-85)

La ARA Intrépida (P-85) junto con la ARA Indómita (P-86) componen, junto con las clase Dabur la Agrupación Lanchas Rápidas APLA con puerto en la Base Naval Ushuaia.
Fueron construidas en la República Federal Alemana en 1970. Se la conoce con el nombre de "lancha rápida" en mérito a la alta velocidad que puede desarrollar. El torpedo utilizado es filoguiado; dicho cable constituye una vía de comunicación entre el arma y el sistema computarizado de control tiro de la lancha.





ARA Indómita (P-86)
La ARA Indómita (P-86) y la ARA Intrépida (P-85) componen, junto con las clase Dabur la Agrupación Lanchas Rápidas APLA de la Armada Argentina con puerto en la Base Naval Ushuaia.
Fueron construidas en la República Federal Alemana en 1970. Se la conoce con el nombre de "lancha rápida" en mérito a la alta velocidad que puede desarrollar. El torpedo utilizado es filoguiado; dicho cable constituye una vía de comunicación entre el arma y el sistema computarizado de control tiro de la lancha.



ARA Baradero (P-61)
La ARA Baradero (P-61) y sus gemelas clase Dabur componen, junto con las clase TNC-45 y el aviso ARA Francisco de Gurruchaga (A-3), la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA) con puerto en la Base Naval Ushuaia.
Fueron construidas en Israel y entraron en servicio en la Armada Argentina en 1978. Poseen un radar de navegación Decca 101. Construidas en aluminio, su casco y superestructura están pintados de color negro mate.



ARA Barranqueras (P-62)
componen, junto con las clase TNC-45 y el aviso ARA Francisco de Gurruchaga (A-3), la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA) con puerto en la Base Naval Ushuaia.
Fueron construidas en Israel y entraron en servicio en la Armada Argentina en 1978. Poseen un radar de navegación Decca 101. Construidas en aluminio, su casco y superestructura están pintados de color negro mate.



ARA Clorinda (P-63)
componen, junto con las clase TNC-45 y el aviso ARA Francisco de Gurruchaga (A-3), la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA) con puerto en la Base Naval Ushuaia.
Fueron construidas en Israel y entraron en servicio en la Armada Argentina en 1978. Poseen un radar de navegación Decca 101. Construidas en aluminio, su casco y superestructura están pintados de color negro mate.



ARA Concepción del Uruguay (P-64)
componen, junto con las clase TNC-45 y el aviso ARA Francisco de Gurruchaga (A-3), la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA) con puerto en la Base Naval Ushuaia.
Fueron construidas en Israel y entraron en servicio en la Armada Argentina en 1978. Poseen un radar de navegación Decca 101. Construidas en aluminio, su casco y superestructura están pintados de color negro mate.


Fuente:http://www.taringa.net/posts/imagenes/12217658/Destructores-Meko-360.html