ROLLING STONE VII - ISRAEL PASA A LA OFENSIVA

Iniciado por GAE_Balker, 29 de Abril de 2024, 09:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

ROLLING STONE VII - ISRAEL PASA A LA OFENSIVA.-





Prestar atención:
Las Fuerzas de Defensa Israelíes van a avanzar sobre Siria. La idea es adelantar la línea de frente para que el enemigo no ataque las fronteras. Los objetivos son limitados y el más lejano está a 10 km.

-El primero es el pueblo de KHAN ARNABE (33º 10'N / 35º 53'E). Nuestro nombre en clave será CHACARITA. Lo señalaremos con humo ROJO.

-El segundo es JABA (33º 09'N / 35º 55' E). Para nosotros será VILLA CRESPO. Se marcará con humo BLANCO.

-El último es NABA ALSAKHER (33º 05' N / 35º 56' E). Lo llamaremos ONCE. Se lo marcará con humo ANARANJADO.

Los encargados de ocupar los tres pueblos van a ser los veteranos de la Brigadas Golani y 7ma blindada israelí. Viejos conocidos. Ellos van a avanzar una vez que nosotros les informemos que queda poca cosa en pie en cada uno de los pueblos.

La Zona de Operaciones está cubierta por una batería SAM siria cuya posición no conocemos con exactitud, pero deberá ser neutralizada por los Tornados italianos.

La Operación se desarrollará de la siguiente forma:

1) Despegaremos de la FT y estableceremos contacto con los Tornados italianos en RAMAT DAVID. Consecutivo los seguiremos a corta distancia hasta llegar a los Altos del Golán y aguardaremos orbitando de nuestro lado del muro.

2) Una vez que los Tornados informen de la destrucción de la batería SAM, Ataque pedirá humo sobre CHACARITA. Previo reconocimiento, procederá a dejar fuera de combate cañones, blindados y tropas del lugar.

3) Las bases de apoyo israelíes que estarán a nuestra disposición serán:

KIRYAT SHMONA. Combustible y armamento. Reparaciones menores.
ROSH PINA. Combustible y armamento. Reparaciones menores.
RAMAT DAVID. Combustible, armamento y aviones.

4) Luego de terminar el trabajo en CHACARITA, pasarán a hacer lo mismo con VILLA CRESPO. Ocupado VILLA CRESPO, procederán con ONCE.

5) Cualquier aeronave enemiga debajo de los 6 mil pies será responsabilidad de la escuadrilla de Ataque. De 6 mil para arriba es negocio de Caza. Nadie mete las patas en el plato ajeno. Nadie le escupe el asado a la otra escuadrilla. ¿Está claro?

Consideraciones finales:

-Como se darán cuenta, este es un trabajo de precisión. Van a tener que ver los blancos. Olvídense de arrojar bombas con la computadora desde lo alto.

-Tengan en cuenta que los israelíes van avanzar sobre cada pueblo. NUNCA ataquen sin identificar los blancos. 

-Sobre el enemigo: en tierra tendrán sus T-55, cañones antitanques. Se espera intensa AAA convencional.
En el aire, los HELOS de ataque y MIG-23.

-El parte meteorológico informa de nubes dispersas. Puede que oculten los blancos.

-Voy a participar de la misión a bordo de uno de los E-2. Me contactarán llamando a OVERLORD.

Lean los mapas y escucho cualquier pregunta.
Al trabajo.
 
 


GAE_Castor

Debriefing Misión N°6

Vuelo 1

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 80% interno
Armamento
  • 3 x MK83 en el soporte central.
  • 2 x LAU Zuni en cada soporte alar interno.
  • 1 x AIM-9P en cada soporte alar externo.

Con una sola escuadrilla de 4 elementos, liderados por Tito, junto a Astro, quién escribe y Curioso. Se nos ordena atacar una serie posiciones enemigas.
Se carga tanto combustible como armamento, y realizamos la salida desde el ARA 6 de Octubre.
Perdemos a Astro y Curioso y continuamos hacia Ramat David mientras recuperábamos a Astro.
Allí vemos la partida de 2 escuadras de Tornados italianos que van a desactivar los SAMs enemigos.
Algo extraño sucede con mi aeronave que al activar ya el panel de armas, me informan que una bomba mía cae muy cerca de la pista principal, inutilizándola-
Los seguimos con una separación de seguridad.
La actividad radar era muy intensa y vemos como lanzan los misiles antirradar, pero la batería también responde cobrándose un Tornado, optamos por desviarnos un poco hasta que terminen su trabajo.
Una vez completado, vamos al primer objetivo, denominado "Chacarita", sobre el vemos poca o nula actividad AAA y a excepción de 2 helicópteros cubriendo las unidades terrestres, las mismas estaban muy expuestas.
Ataco con mi primera bomba y logro un pleno impacto total entre las tropas, luego con la segunda, fue algo pobre pero igual se carga alguna tropa adicional.
Hago un reconocimiento para ver que tipo de helicoptero era y lo identifico como un Hind. Configuro el armamento y vuelvo para tirarle con un sidewinder, el cual le pega de lleno y lo derriba.
Logro divisar un segundo choper, pero no consigo obtener tono para lanzarlo, en ese momento Overlord me indica que estoy desviado de mi zona de ataque.
Regreso y ataco con cohetes a los blindados, dañando uno de forma muy fuerte. Ya en Winchester nos vectorean para repostar en Kiryat Shmona donde aterrizo sin novedad para repostar.

Aeronave: Ok. Aterrizada.
Piloto:  Ok.
AAK:    1 Mil Mi-24 Hind
AGK:    Concentraciones de tropa en Chacarita y
        1 blindado muy dañado.


Vuelo 2

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 60% interno
Armamento
  • 3 x MK83 en el soporte central.
  • 2 x LAU Zuni en cada soporte alar interno.
  • 1 x AIM-9P en cada soporte alar externo.

Ya repostado en Kiryat Shmona, despegamos y nos informan que el primer objetivo se había logrado, por lo que vamos por el segundo, identificado como "Villa Crespo", arribados a la zona, nos alegramos que la AAA sigue ausente.
Lanzo mi primer bomba, pero no tengo confirmación del ataque (luego me enteraría que una falla tecnica provoca la eyección del soporte completo.
Cuando estaba por entrar nuevamente con cohetes, overlord me ordena atacar el tercer objetivo denominado "Once" muy cerca de donde estaba, me vectprean directo y cuando diviso el objetivo y me preparaba a atacar, comienzo a ver trazadoras de AAA, aun intentado abortar y romper por derecha, soy blanco de ellas y pierdo el control de la aeronave, me eyecto y caigo en el medio del pueblo.


Aeronave: Destruida
Piloto:  Ok. Eyectado.


Vuelo 3

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 65% interno
Armamento
  • 3 x MK83 en el soporte central.
  • 2 x LAU Zuni en cada soporte alar interno.
  • 1 x AIM-9P en cada soporte alar externo.

Vuelvo a salir desde Ramat David, siguen 2 Tornados bloqueando la pista principal. Me voy rápido antes que los tanitos me reconozcan.
Despego por la otra pista y pido vector hacia el frente.
Overlord nos pide celeridad, ya que bombarderos enemigos están atacando tropas israelies y cobrandose un alto precio sin ser molestados.
Overlord me notifica de un bobardero muy cerca mío, lo reconozco y voy tras él.
A pesar de la poca distacia que me separaba y con tono del misil, teniendo un blanco perfecto, lanzo uno sin exito, no engancha, largo el otro, y tampoco. increible, el bombardero enemigo hace un 180° y se viene contra mi, haciendome un fino impresionante, arrojo todo el armamento y trato de doguear, en eso justo se había unido Astro al combate, y el Su-24 se va contra él.
Le voy dando indicaciones a Astro para que vaya evitando que le estrara por las 6, pierda velocidad y me de la posiibilidad de tirarle con cañones. En un cruce logro acertarle pero sigue volando y veo que larga un misil, aviso a Astro, pero no le dio tiempo, le da de llevo y se eyecta.
Intento seguirlo algo más, pero al encender los posquemadores se me aleja. Imposible, rompo y pido vector
hacia la base más cercana, aterrizando sin novedad. En la misma me informan que vieron caer al Sukhoi pocos segundos después.

Aeronave: Ok. Aterrizada.
Piloto:  Ok.
AAK:    1 Su-24


Vuelo 4

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 65% interno
Armamento
  • 3 x MK83 en el soporte central.
  • 2 x LAU Zuni en cada soporte alar interno.
  • 1 x AIM-9P en cada soporte alar externo.


Me reabastezco y en cabecera doy full potencia, la nave se va un poco hacia los lados, como el timón es poco efectivo, corrijo con frenos. El problema es que la pista es corta, y le privo de la aceleración adecuada. Veo el fin de la pista acercarse y me empiezo a poner nervioso, solo llevo 100 nudos.
Logro despegar al final, pero el campo está rodeado de una alta cerca, la cual no logro superar y choco contra ella, desintegrándome.

Aeronave: Destruida
Piloto:  KIA
C.F. Castor