ZULU - VII

Iniciado por GAE_Sepe, 30 de Noviembre de 2021, 09:32:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

Informe de Inteligencia 30NOV70-D

El objetivo de la Fuerza de Tareas, tal como fuera delineado por los gobiernos de Buenos Aires y Brasilia, es neutralizar la capacidad ofensiva de Rodhita, para evitar escaladas futuras.

Con la conquista de Sochi-Adler, hemos puesto un pie en terreno enemigo y disponemos de una base de proyección, evitando las altas montañas que separan ambos países.

Por esto es que la FT está planeando realizar una incursión anfibia, que terminará por destruir la capacidad militar del enemigo.

Sin amenazas reales de superficie, el núcleo ofensivo que le queda a Rodhita reside en sus bombarderos pesados Tupolev Tu-16, basados en la base aérea de Mineralnye. Esta base se encuentra a mas de 2oo kilómetros de la frontera.



Este es el aeródromo de Mineralnye Vody. Informes confiables nos indican que 15 bombarderos se encuentran en plataforma y que al menos 10 mas se encuentran en los hangares contiguas.




Ampliación de la foto anterior

Esta foto fue tomada desde un edificio cercano a la base.

Como ya dijimos, la capacidad nocturna del enemigo es escasa y no representa una amenaza real.

Por otro lado, Rodhita conserva una estructura de comando y control bastante desarrollada. Esta red, basada en radiorelevadores multicanal. A través del análisis de tráfico radioeléctrico realizado por la sección de inteligencia, podemos señalar que la antena designada OBJETIVO ALFA es el nodo controlador de la red. Dicho nodo está defendido por cañones AAA sin apoyo para tiro nocturno.



Esta estación posee una antena de 86 metros de altura y sus emisiones de microondas tienen una longitud de onda muy cercana a la Banda K de los radares de búsqueda. Nuestros técnicos han modificado varias cabezas de Shrike para montarse sobre esas emisiones.

Informe de Inteligencia 01DIC70-A

La sección de adquisición radioeléctrica del Batallón de Comunicaciones Nro 1 acaba de interceptar gran volumen de tráfico desde una segunda antena de radiorrelevador multicanal. La triangulación de señales ha ubicado a dicha antena el Norte de Sochi-Adler.

Además, la sección inteligencia ha estimado que la base de Mineralnye-Vody puede estar defendida por sistemas antiaéreos de tubo, se desestima la presencia de misiles de todo tipo. El comandante de la defensa aérea de Rodhita, Coronel Mutumbe recibió la orden de mover el máximo posible de medios de defensa misilísticos sobre la costa.

GAE_Sepe

Orden de Operaciones (Actualizada al Informe de Inteligencia 01DIC70-A)

Misión:

Neutralizar el poder de combate y de comando y control del enemigo

Concepto de la Operación:

Esta operación nocturna tendrá dos esfuerzos de inifltración, sin capacidad de apoyo mutuo.

La Escuadrilla de Caza se constituirá en Secciones de Ataque, decolará desde Sochi-Adler y destruirá con misiles antirradiación las dos estaciionesde radiorrelevadores multicanal, designadas como Objetivo ALFA y Objetivo BRAVO.

La Escuadrilla de Ataque decolará desde Kutaisi y atacará y destruirá los bombarderos enemigos ubicados en la base aérea de Minaralnye Vody.
Finalizados ambos esfuerzos, las aeronaves regresarán a las bases originales.

Instrucciones de Coordinación:

    -Ubicación del Objetivo ALFA: 44° 07´ N – 41° 28´ E
    -Ubicación del Objetivo BRAVO: 44° 31´ N – 39° 09´ E
    -Frecuencia AWACS: 251 MHz
    -Canal Táctico de Caza: 251 MHz
    -Canal Táctico de Ataque: 252 MHz
    -Bases de operación:
          Sochi-Adler
              Coordenadas: 43° 26´ N – 39° 56´ E
              TACAN: No disponible
              Freq ATC: 256 MHz
          Kutaisi
              Coordenadas: 42° 11´ N – 42° 29´ E
              TACAN: 44X
              Freq ATC: 263 MHz

GAE_Castor

BRIEF

La escuadra de ataque estará abocada al ataque del aeródromo de Mineralnye Vody
Para lograr este cometido, las aeronaves serán armadas de la siguiente manera.

Armamento

Común para todas las aeronaves:
Combustible: 100%
Soporte central: deposito de combustible de 150 galones
Soporte alar interno: 10 x Mk-81 (slicks)

Para 2 aeronaves señaladoras:
Soporte alar externo: 2 x SUU-25 / 8 LUU-2 - Bengalas marcadores de objetivos.

Para el resto de los aviones de ataque:
Soporte alar externo: 2 x Mk-82 (slick)

Navegación:

Se despegará en primer lugar un avión señalador, 30 segundos después, el segundo avión señalador y en 30 segundos adicionales, el resto de las aeronaves de ataque.

Se taxeará y se despegará por cabecera 07 (para evitar maniobras innecesaria).
Con el avión ya con el tren y flaps adentro y en velocidad no menor a 250 nudos, comenzaremos un giro por izquierda hasta tener rumbo 010 y ascenderemos hasta 18000 pies para ahorrar combustible.
Mantendremos ese rumbo hasta tener el BHDI (con WP de la base de Mineralnye Vody -44° 13´N / 43° 5´ E) en 289°, donde viraremos hacia ese rumbo. Si se mantuvieron las distancias proporcionales a cómo se despegó, el líder debería aproximarse hacia el objetivo descendiendo hasta 6000´, la segunda aeronave señaladora hará lo mismo (30 segundos de separación).
Al ubicar la base, desplegará las bengalas (siempre a 6000 pies) a lo largo de la base, especialmente sobre la plataforma y hangares.
El 2do señalador, verificará la correcta o no iluminación del objetivo y sin descender de los 6000 pies, en el caso que fuera necesario, iluminará también la zona.
Para ese momento la sección de ataque arribará y destruirá los bombarderos.

Luego del ataque se regresará a la base dando por finalizada la misión.

EXITOS

C.F. Castor

GAE_Sepe

VUELO 1

A-4 Skyhawk
10x Mk-81
2 x Mk-82
Tanque ventral 300 gal
Fuel 100%

Decolé desde Kutaisi. Colocamos rumbo general 010° y empezamos a navegar para llegar a un punto localizado a unas 20 millas al este del objetivo.
Cuando Baco ordenó caer, lo hicimos a la izquierda. Baco picó en punta para iluminar el blanco y lo hizo justo arriba de los bombarderos. Tito entró primero. Yo entré segundo y vacié mis 10 Mk-81. De la misma forma que en la misión anterior, las bombas salieron con todo y soporte y si bien le pegaron a algúnTu-16 en el medio, no explotaron. Hice una segunda pasada, soltando las dos Mk-82 de los extremos, aunque quedaron cortas dañaron a los dos primeros bombarderos.
La tercera pasada la hice con cañones, alineado desde el primero hasta el último y les dí a todos con mis balas.
Me quedé en altura observando las pasadas de Charrúa y Tito y cuando todos estuvieron vacíos, emprendimos el regreso a Kutaisi

AGK:
Varios Tu-16 averiados

Piloto: Ok
Aeronave: Ok

GAE_Alma

1er Vuelo

A4 SkyHawk. 2 Sidewinders, 2 Shirkes y tanque suplementario.


Salimos de Sochi-Adler hacia el objetivo Alpha, voy como lider junto a Tucan y Goye. Llegados al objetivo lanzamos los Shrike, el primero que lanzo impacta sobre la montaña, por lo que hago un rodeo para entrar por el lado opuesto. Mientras Tucan y Goye realizan sus ataques. Lanzo mi ultimo Shrike y veo una gran explosion, logrando destruir 7 vehiculos en tierra. Las explosiones son tan grandes que al pasar sobre el objetivo me alcnza la onda expansiva destruyendo mi avion en el acto.

AAK: 0
AGK: 7 vehiculos
Piloto: KIA
Avion: Destruido

2do Vuelo

A4 SkyHawk. 2 Sidewinders, 2 Shirkes y tanque suplementario.


Espero el regreso de mis compañeros y salimos hace el objetivo Bravo. Cuando llegamos observamos que ya fue destruido, regresamos a la base donde aterrizo sin novedad.

Piloto: Ok
Avion: Ok - Aterrizado

GAE_Charrua

VUELO 1

A-4 Skyhawk
10x Mk-81
2 x Mk-82
Tanque ventral 300 gal
Fuel 100%

Despegamos liderados por Baco, es el encargado de iluminar el blanco para nosotros atacar, la navegación se realizo con bastante normalidad y estando bastante cerca uno de otros.
Cuando Baco nos indica el giro hacia el blanco lo hacemos y esperamos la iluminación, no logro ver el blanco iluminado quedo desplazado hacia la izq. del blanco, esto me hace no encontrarlo , Baco en un segundo intento por iluminar fracasa (Lag y choque).
Bajo a 5000pies y logro ver la pobre iluminación nocturna de la pista, me alineo como puedo tomo altura y ataco, mis bombas dan en los edificios que están a las espaldas de los hangares.

Ya sin bombas nos dirigimos a la base en navegación separada , llego a la base y aterrizo sin novedades.


Piloto: Ok
Aeronave: Ok
C.F. Charrua

GAE_Tito

VUELO 1

A-4 Skyhawk
10x Mk-81
2 x Mk-82
Tanque ventral 300 gal
Fuel 100%

Partimos de Kutaisi con rumbo 010° y al llegar a 20 millas del objetivo viramos a la izquierda apuntando directamente al objetivo.
Baco inicio el ataque iluminando los objetivos, del cual continúe tirando las MK 81 que salieron con soporte y todo sin dar en objetivo. En segunda pasada con MK 82 impactaron en hangar ubicado detrás de los bombarderos y a posterior 2 pasadas con cañones dañando varios bombarderos estacionados.
Al quedar todos sin munición retornamos a la base.

Resultado:
hangar dañado
varios Tu-16 averiados

Piloto: Ok
Aeronave: Ok

GAE_GOYE

1er Vuelo

A4 SkyHawk. 2 Sidewinders, 2 Shirkes y tanque suplementario.

Salimos de Sochi-Adler hacia el objetivo Alpha, bajo el mando de alma, tengo señal de shrike cuando nos aproximamos al primer SAM, disparo pero no logro darle. Mis compañeros hacen de las suyas. En la noche me desoriento y les pierdo visual. Luego me infoman de volver a base. Vuelvo a Sochi sin novedad.
Piloto: Ok
Avion: Ok