Avion que remolcó a otro con gancho de apontaje

Iniciado por GAE_Popeye, 22 de Julio de 2010, 12:18:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Popeye

El martes en TS comenté que un oficial de Puerto Belgrano me habló de un incidente en el cual un avión "remolcó" a otro que quedó "bingo", usando su gancho de apontaje. Yo debo haber entendido mal, pues los aviones no eran Tomcats, sino Phantoms:

http://www.boeing.com/defense-space/military/f4/pardopush.htm

La confusión debe haber surgido porque en la serie de televisión "JAG" se recreó el suceso con Tomcats, según leí.

Esto me hace recordar ese otro incidente en el cual un piloto de la IAF aterrizó un F-15 sin un ala.

Que loco


2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Alma


GAE_Chape

#2
No entiendo donde engancho el tailhook....
....dice que le pego al parabrisas y lo rajo, pero no llego a entender.

En la foto se ve a los 2 Phantom.


Hay cosas de estas historias que no me cierran, como la recreacion de ACES de COMBATE del History con el P-51 que tiraba freno de mano.

Cita de: GAE_Charrua en 06 de Junio de 2010, 09:00:29 PM

Che miren la maniobra del p51 como lo hace  :o 2shocked


GAE_Chape

#3


"Supongamos" que logro engancharlo en algun lugar de la nariz del f4 remolcado que soportara arrastrar "14 toneladas a 500 Km/h durante 88 millas"  :o.

Me cuentan como hicieron para desengancharlo?  ::)

GAE_Alma

No lo engancho, lo empujo, el avion que tiene potencia es el de abajo y atras, y "empuja" al que viene adelante sin potencia.

GAE_Chape

AHHHHHHHHH! Ahora si creo que sea posible........ ::)

(Para los que no me conocen estoy sindo ironico)


Abrazos.!!!

GAE_Alma

Yo no hago juicios sobre si es posible o no, solamente te aclare el texto en ingles que no habias comprendido. Abrazos.

GAE_Chape

Ok, ok....gracias Alma, realmente no habia entendido ni zota.  :P

Abrazos.!!! ;D

GAE_Alma

http://www.youtube.com/v/lQEZqwvt4js&amp


Aca hay otra maniobra parecida pero con dos sabres, se puede ver a partir de 4:00 como un sabre empuja al otro apoyando la nariz. Lo que no me cierra es que tapa la entrada de aire del motor...

@flak: Mire quien aparece en 5:00...

GAE_Flak

JAAA..... "Es mi turno vos levantaste al último" los tipos peleandose por anotarse un poroto.


GAE_Chape

Hay una historia de un UH1H al que se le salia la tuerca del Cristo y mientras caia el piloto la armo en el aire y pudo salvar la aeronave.

Voy a buscar en google si la encuentro.

Abrazos.!!!

GAE_Yanito

Cita de: GAE_Chape en 24 de Julio de 2010, 10:30:50 PM
Hay una historia de un UH1H al que se le salia la tuerca del Cristo y mientras caia el piloto la armo en el aire y pudo salvar la aeronave.

Voy a buscar en google si la encuentro.

Abrazos.!!!
daleeee quien era james bond??

GAE_Chape


GAE_Pepper

No sé si J.Bond pero éste seguro lo hace y asegura la tuerca con un chicle  ;D

CC - Jefe Sección Personal

GAE_Chape