ROLLING STONE IV - OPERACIÓN MOISÉS/ATAQUE A LA REPRESA

Iniciado por GAE_Balker, 08 de Abril de 2024, 08:28:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

ROLLING STONE IV - OPERACIÓN MOISES.-






Prestar atención la escuadrilla de Ataque al briefing de la "Operación Moisés":

HORARIO DE SALIDA: 06h 10'
OBJETIVO PRINCIPAL: dejar fuera de servicio la represa de ABU QALQAL.
OBJETIVO SECUNDARIO: dejar fuera de combate la mayor cantidad de helos de la Base Siria de MINAKH.

ARMAMENTO: Según disponga el jefe de la escuadrilla de Ataque.

RUTA:

WP1: Puerto de Latakia. (35º 30'N / 35º 46'E)

WP2: (OBJETIVO PRINCIPAL) Represa de ABU QALQAL. (36º 22'N / 38º 10'E)

WP3: Base Aérea Turca de GAZIANTEP. (36º 56'N / 37º 29'E). Combustible y Armamento.

WP4: (OBJETIVO SECUNDARIO) Base Aérea Siria de MINAKH. (36º 31'N / 37º 02'E)

WP5: Base Aérea Turca de HATAY. Destino final. (36º 21'N / 36º 17'E)

OBSERVACIONES:
-El vuelo se hará a baja altura para evitar la amenaza de baterías SAM.
-Inteligencia no descarta la presencia de un MIG-25 pilotado por el as sirio capitán Farid Malek.
-La US NAVY tendrá disponible una aeronave que lanzará bengalas sobre la represa de ABU QALQAL a pedido de la escuadrilla de Ataque. El pedido lo harán los jefes de sección. Lo mismo estará disponible para iluminar la base aérea Turca de HATAY, de ser necesario.

Prestar atención la escuadrilla de Caza:
Despegarán de la FT y pondrán rumbo al Puerto de Latakia. (35º 30'N / 35º 46'E). Una vez alcanzado este WP orbitarán a 30 mil pies. El objetivo de Caza será el de interceptar y derribar cualquier PAC enemiga proveniente del sur de Siria. Cualquier otro contacto al norte de la latitud de LATAKIA será ignorado y dejado a criterio de la escuadrilla de Ataque.
La Base Aérea Turca de HATAY será la de aprovisionamiento luego del primer combate.
Teniendo en cuenta el carácter nocturno de la misión, todos los enfrentamientos se resolverán sin llegar al MERGE.

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

TACAN GAZIANTEP: 30X

TACAN HATAY: 40X

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

Posición de la FT:
34º 43'N
35º 14'E
Rv: Norte.

VIENTO:



Al trabajo!

GAE_Charrua

Vuelo 1
A4 MK 83 6
Salgo del porta distinto , imposible reunirme con el lider , estaba mas oscuro que entrar a un tunel sin linterna, el reflejo de la cabina no te deja ver nada afuera, si bajas el brillo de los instrumentos no ves un joraca los instrumentos.
Con todo ese tipo inconvenientes con el avion recontra cargado , llego a nivel pongo rumbo logro estar siempre a un par de millas del líder, llegas a mover la palanca un milímetro y se te salde del automático hecho un loco el avion, me pasa eso llegando al wp2 para tomar rumbo norte , mientras que intento agarrar rumbo norte dominar el avion y intentar poner el automático para que deje de comportarse como caballo salvaje, yendo a 3500 pies y mucha velocidad me como el piso , chau mision para mi.

Avion kia
Piloto kia

C.F. Charrua

GAE_Pepper

#2
1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 5xMK83 - 100% Fuel

Despego del 6 de Octubre integrando la sección "Perro" , una vez en el aire pongo rumbo al WP1 ubicado en las inmediaciones del puerto de Latakia, se observan incendios desde lejos, una vez sobre el puerto uno de los A4 es impactado por la AAA , proseguimos hacia el WP2 (Objetivo principal) bajando a 4500 derivando un poco mas al sur, luego al observar el rio cambiamos rumbo hacia la represa, le entro de frente a la misma y suelto mis pepas, acusando el indicador 5 impactos positivos. Evadiendo por las dudas pongo rumbo a la base turca de Gaziantep, al llegar observo algunas explosiones en las inmediaciones pero no hay información al respecto, luego a mi turno aterrizo sin novedad y comienzo el repostage, solo combustible y misiles AA.

AGK: 5 daños
Piloto: Ok
Avión: Ok - Aterrizado

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 2x Aim9P - 60% Fuel

Una vez repostado despego junto con los demás integrantes de la escuadra de ataque, pongo rumbo a la base siria de Minakh, al llegar se observan varios helicópteros aparcados que son el objetivo de esta incursión, a mi turno pico y disparo mis dos sidewinders a modo de cohetes y ráfagas de cañones, el indicador me informa de 7 positivos, recupero altura y me retiro a la base turca de Hatay, aterrizo sin novedad, mientras mando un mensaje por radio al mayordomo de los camarotes de oficiales del Nimitz para que me guarde al botella de pizco peruano que perteneciera a Curioso.

AGK: 7 daños
Piloto: Ok
Avión: Ok - Aterrizado
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Balker

Primer vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.

Mi RIO "MONO" se fue a una licencia merecida a Israel y a último momento me asignan a su reemplazo: ¡es el Teniente MANO! Nos damos un abrazo y subimos al F-14. Esperamos que salga Ataque con sus A4 y nos movemos a catapulta. El CF Tucán tiene problemas técnicos con su Tomcat y decidimos que era mejor que me adelante. Despegamos y pongo rumbo a LATAKIA. Llegamos a las inmediaciones y antes de sobrevolar ascendemos con postcombustión hasta los 30 mil pies para evitar la AAA. El cielo estaba todo oscuro, la única referencia eran las luces de Siria y el puerto en llamas. Pongo el piloto automático para mantener un giro por derecha mientras esperaba a Tucán. Sin embargo, algunos minutos después, MANO me informa que nos están iluminando. ¿Sería la AAA? ¿Una batería SAM nueva? Me sorprendo y me enfoco en el radar. Veo un contacto enemigo. Raro. ¿En qué escala tengo en radar? Y de repente suenan todas las alarmas. Caos a bordo. MANO y yo a los gritos. ¡Misil! ¡Misil! Asustado por la oscuridad y con un misil que se nos venía encima, invierto y pico al tiempo que lanzo chaf y bengalas. Empiezo a maniobrar para hacer gastar combustible al misil y en una trepada veo pasar algo por mis seis. MANO confirma. Invierto el rumbo y mientras voy girando por izquierda voy quedando detrás (¿o de frente?) a eso que pasó. Atolondrado y sin haber llegado a pasar el HUD en AA, paso a Sidewinders y tengo tono. Lanzo y veo como el misil se guía. ¡Es un MIG-25!, grita MANO. Enseguida el impacto. Lo veo eyectarse sobre el mar.
Después del combate, con MANO quedamos bastante afectados. Nos había tomado totalmente por sorpresa. Quizás por eso ahora veía todo más oscuro. Me centro en los instrumentos y vuelvo sobre LATAKIA a 30 mil pies.
El CF Tucán confirma por radio que no va a poder despegar. Instantes después Overlord informa de una PAC enemiga en aproximación a 70 millas. Encaramos y MANO lanza el primero de los PH a 67 millas. Inmediatamente va el segundo. Bajo potencia y mantengo rumbo. Un minuto después hay un impacto. El otro falla. Sigo adelante y a 22 millas lanzo otro PH en Mad Dog. Invierto rumbo porque creo que ya lo tengo encima. La perspectiva de un nuevo combate cercano en completa oscuridad me aterraba. Pongo rumbo a la FT para contar con su apoyo de misiles AA. El AWACS me informa de un contacto que se aleja, por lo que interpreto que el caza enemigo abandonó la persecución, así que invierto, lo lockeo con radar y lanzo mi último PH en modo TWS. El misil avanza y llego a ver por algo de claridad que el enemigo en realidad está cerrando distancias. Nunca había dejado de perseguirme. Por suerte el misil lo alcanza a pesar de las evasivas del enemigo. Con MANO evaluamos la situación y decidimos poner rumbo a HATAY en Turquía. Sin PH no tenía sentido encarar otra intercepción. Ponemos TACAN y llegamos mientras disfrutamos del amanecer. Aterrizamos sin problemas y más tarde vemos llegar la la escuadrilla de Ataque.
Como evaluación, es evidente que el combate nocturno aire aire es doblemente más peligroso por los errores de apreciación que se cometen. Dificultad de evaluar distancias y actitudes del enemigo.

Piloto y RIO: ok.
Avión: ok.
AAK: 3 (1 MIG-25 y 2 MIG-19)     

GAE_Castor

Debriefing Misión N°4

Vuelo 1

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 100% interno
Armamento
  • 3 x MK83 en soporte interno.
  • 1 x MK83 en cada soporte alar interno.

Compongo y lidero la sección N°2 "Perro" junto a Monty, Astro y Pepper.
Despego y pongo rumbo al primer WP, pero mis compañeros tienen una pequeña demora, lo que me obliga a realizar un 360. Ya reunida la sección, al sobrevolar el puerto de Latakia nos recibe la AAA, volando a 8000 pies nos sentíamos seguros, pero no fue así, Monty recibe un continuo y certero cañoneo que le termina destrozando el motor y no le queda otra que saltar.
Proseguimos el vuelo ya rumbo a la represa, la oscuridad es total, solo se ven las luces de las ciudades y eventualmente algo de AAA. El alerta radar era continuo, por lo que ordeno descender a 5500 pies y evitar cualquier SAM lejano o la caza enemiga.
El vuelo continúa con cierta tranquilidad, llegando a la distancia correcta del objetivo procedemos con el plan de ataque que era abrirnos cada sección hacia un lado y entrar cruzados, nuestro grupo por izquierda:


E ir tomando altura para atacar con precisión evitando la AAA. Pepper anuncia que se ve la bengala y la represa queda bien iluminada, llegamos juntos con la primera sección, la coordinación funcionó! Hago mi pasada y mis bombas pegan certeramente sobre la represa. Hago mi escape con rumbo a la base turca de Gaziantep donde esperamos que aterrice el primer grupo y luego nosotros.

Aeronave: Ok. Aterrizada
Piloto:  Ok.
AGK: Daños importantes en la represa de ABU QALQAL.


Vuelo 2

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 50% interno
Armamento
  • 1 x AIM-9P en cada soporte alar externo.
  • 1 x MK83 en cada soporte alar interno.


Nuestros amigos turcos fallaron en la provisión de armamento, solo encontramos 2 bombas Mk-83, las cuales tomé en posesión muy rápidamente!!
Rodamos a cabecera 28 y salimos rumbo a nuestro segundo objetivo; la Base Aérea Siria de MINAKH
y destruir la mayor cantidad de Helicópteros posibles, difícil la cosa sin armamento, pero igual lo intentamos.


Volamos directo al objetivo y si bien veía la pista, me resultaba difícil ver los blancos, por lo que hago un sobrevuelo hasta tener mejor panorama. Identificado el playón principal, lo ataco con mis bombas donde destruyo un helicóptero y se dañan varios con las esquirlas.
La AAA era constante por lo que no quise abusar de la suerte, sin armamento despejo la zona y aterrizamos en la pista turca de Hatay.

Aeronave: Ok. Aterrizada
Piloto:  Ok.
AGK: 1 helicóptero destruido.





C.F. Castor

GAE_Monty

Vuelo 1

Aeronave
A-4 Skyhawk #27
Fuel
100% interno
Armamento
3 x MK83 en soporte interno.
1 x MK83 en cada soporte alar interno.

Salgo con el paquete perro con mi lider Castor, vole sin novedad hasta que la AAA me genera daños en el motor y debo ejectarme

Aeronave: Detruida
Piloto:  Ok.


Vuelo 2

Aeronave
A-4 Skyhawk #27
Fuel
100% interno
Armamento
3 x MK83 en soporte interno.
1 x MK83 en cada soporte alar interno.

Salgo con direccion al WP2 (lejos del puerto) y en rumbo logro ver unos destellos de la zona de la represa, despliego el armemento y detruyo 1 camion en la represa!

Logro navegar sin dificultad a la pista donde al ver que no habia armento suficiente decido dar por terminada la mision :)

Aeronave: Ok. Aterrizada
Piloto:  Ok.
AGK: 1 Camion

GAE_Tito

1° Vuelo

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 5 Mk83

Decolamos de la flota conformando la escuadrilla gato junto a Curioso, Pastrana y Charru.
Ponemos rumbo al WP 1 (Puerto), donde sobrevolamos esperando a Pastrana, una vez todos sobre la zona ponemos rumbo 070°, comenzamos el descenso a 3000 pies para evitar SAMs. Siguiendo el rumbo, con radial norte par la represa ordeno rumbo norte para atacar. Faltando 5 mn solicito la iluminación y procedo a ascender a 6000 pies para realizar el ataque. Me paso un poco, pero comienzo el picado con rumbo 220°, al poner la represa en mira sostengo el botón de disparo para que la computadora haga su trabajo. Escapo con rumbo 350° observando por mi derecha el impacto de las bombas sobre el objetivo. Llego a la base turca de GAZIANTEP sin problemas.
Piloto: OK
Avión: OK
AGK: represa con impacto positivo.


2° Vuelo

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: cañones

Salimos de la pista turca, por motivos que no sabemos mandaron por equivocación el armamento para rearmar los A4 a la base turca de HATAY motivo por el cual tuvimos que salir a atacar la base de helicópteros solamente con cañones (salvo Castor que encontró 2 bombas escondidas en algún hangar). Salimos los 6 con rumbo directo, atacamos, con cañones apunte a 6 helicópteros que estaban en fila dañando los 6 con la misma ráfaga.
Salgo del ataque con rumbo al destino final aterrizando sin novedad.

Piloto: OK
Avión: OK
AGK: 6 helicópteros dañados.

GAE_Astro

Vuelo1

A4 Skyhawk
5 x MK83
100% Fuel

Formando la sección Perro, salimos de la FT trepando hacia el WP1 en absoluta oscuridad. Llego al Latakia un poco desviado hacia el Norte, corrijo y seteo el WP2. Al llegar a la zona encuentro dificultad para encontrar la represa, pero tras un breve búsqueda la veo y ataco, impactandola de lleno en los generadores. Destruyo un camión también. Maniobras evasivas y rumbo a Gaziantep, donde aterrizo sin novedad.

Piloto: OK
Avión: Aterrizado OK
AGK: 1

---------------------------

Vuelo 2

A4 Skyhawk
2 x AIM9
60% Fuel


Con sorpresa nos encontramos que la base de Gazientep carece del armamento programado para ejecutar la segunda parte de la misión. Encuentro las últimas dos bombas existentes, el personal de tierra turco las coloca en los soportes equivocados por lo que les ordeno cambiarlas de posición. Al regresar del baño me encuentro al 40 sin las bombas y con misiles AIM-9P y una nota incomprensible adherida al plexi "Huysuz olduğun için siktir git"
Despego con lo que hay, me dirijo a la base siria y advierto que la rueda de nariz quedó trabada abajo, pero decido continuar a baja velocidad debido a la corta distancia. Realizo varios intentos pero no logro soltar ni misiles ni cañón, por lo que tras varios intentos me dirijo a Hatay, donde aterrizo sin novedad.

Piloto: OK
Avión: Aterrizado OK
AGK: 0




GAE_Curioso

Primer Vuelo

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 5 Mk83

Partimos desde el portaaviones como parte de la escuadrilla gato junto a Tito (Líder), Pastrana y Charrúa.
Llegamos al WP1, donde sobrevolamos esperando a Pastrana, una vez todos sobre la zona ponemos rumbo WP2, comenzamos el descenso a 3000 pies para evitar SAMs. Siguiendo el rumbo, con radial norte hacia la represa tomamos rumbo al blanco, Tito pidió las bengalas de iluminación y procedimos con el atraque, ascendí hasta 10M y enfilé directo al blanco logrando una pasada limpia con impactos confirmados en el objetivo, luego tomamos rumbo a la base turca de GAZIANTEP, pero cuando estaba a punto de aterrizar sin problemas mi avión explotó, no tengo idea de la causa pues aún no había tocado tierra, lo que si pude observar fue que varios objetos en el suelo explotaron junto con mi avión, una pena.

Piloto: Muerto
Avión: Destruido
AGK: Represa con impacto positivo.

Segundo vuelo

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: cañones

Salimos de la base turca de GAZIANTEP, sin ningún armamento más que los cañones con lo que atacamos los helicópteros de la base objetivo, lamentablemente ahí mi avión se rompió al momento de hacer las maniobras evasivas.

Piloto: Muerto
Avión: Destruido
AGK: Nada