ROLLING STONE III - ATAQUE AL PUERTO DE LATAKIA

Iniciado por GAE_Balker, 02 de Abril de 2024, 05:43:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

Tras el éxito de la Operación "RINGER" el enemigo ha suspendido las operaciones ofensivas contra Israel.
Sin embargo, no podemos quedarnos de brazos cruzados: el análisis de los reconocimientos aéreos sobre el puerto de Latakia confirmaron que Siria recibió armamento por parte de la URSS. Dicho armamento todavía no fue retirado de las instalaciones portuarias. Por lo tanto, procederemos a bombardear dichas instalaciones.

Objetivos de la escuadrilla de Ataque:
-Playón de contenedores, Muelle Uno y Muelle Dos.
-Todo tráfico marítimo, hacia o desde el puerto, será considerado blanco válido.

Objetivo de la escuadrilla de Caza:
-Mantener la zona de exclusión limpia de actividad enemiga y cobertura de la escuadrilla de Ataque.

Todo el GAE se encuentra a bordo de la FT. La escuadrilla de Caza operará desde el USS Nimitz con los F14. La escuadrilla de Ataque podrá dividirse entre el ARA 06 de Octubre y el ARA 25 de Mayo con los A4 y F14 (los pilotos certificados).

Fotografía de reconocimiento del puerto de LATAKIA.




METEOROLOGÍA: Nubes dispersas.



Horario de salida: 06:30hs

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

Posición de la FT:
34º 43'N
35º 14'E
Rv: Norte.

¡Al trabajo!

GAE_Pepper

#1
1er vuelo:

A4 Skyhawk - 10xMK82 - 2x 9P sidewinder - 100% Fuel

Despego luego de luchar con la resbalosa cubierta del 6 de Octubre, con Tito como líder de las secciones, vuelo en la sección con Astro, nos dirigimos al WP1 a diez mil metros pero luego descendemos para evitar la capa de nubes, luego ponemos rumbo a los objetivos, una vez en visual enfilo hacia los contenedores que se encuentran en el playón que ingresa al mar, suelto las pepas y logro varios impactos, luego de una breve patrulla emprendo el regreso a la flota donde engancho sin novedad.

AGK: 10 containers
Piloto: Ok
Avion: Ok - Enganchado

2do vuelo:

A4 Skyhawk - 3 x MK83 - 4xMK82 - 2x 9P sidewinder - 100% Fuel

Despego nuevamente del 6 de Octubre, me dirijo con rumbo directo a los objetivos, descargo las MK82 a los containers y logro impactarlos, luego me dirijo a un buque tanque lo impacto con una MK83 a babor y otra similar a estribor y queda incendiandose, luego regreso y en un descuido imperdonable, configurando el tacan mi nave se desestabliza sorpresivamente, hago una mala maniobra tratando de nivelar pero me estrello en el mar.

AGK: 5 containers y 1 barco averiado
Piloto: Kia
Avión : destruido

3er vuelo:

A4 Skyhawk - 4xMK82 - 3xMK83 - 100% Fuel

Despego del 6 de Octbre y me dirijo a los blancos, ataco a un barco grande cercano al puerto pero luego me informan que ya estaba destruido, luego ataco a un buque mas pequeño lo impacto con la MK82 pero entro demasiado bajo, me tocan las esquirlas de la explosión y me destruye.

Piloto: Kia
Avión: Destruido

CC - Jefe Sección Personal

GAE_Balker

Primer vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.
Subo con mi RIO "MONO" al F-14 y esperamos a que el CF Tucán llegue a cubierta. Con los dos en catapulta despegamos rumbo al puerto de LATAKIA. Ascendemos con postcombustión hasta 30 mil pies. Llegados empezamos una órbita hasta que Overlord nos vectorea una PAC enemiga que viene desde el NE. El CF Tucán se destaca y lanza dos PHOENIX a 60 Millas del blanco. Uno pega en el blanco. Invierte y me toca el turno. Lanzo a las 39 millas. El segundo PHOENIX no quiere salir. Invierto y el misil erra. Lamentablemente, el enemigo nos flanqueó con un MIG-21 que no vimos y mientras invertíamos roles con el CF Tucán, el MIG le lanza un R-3R y lo impacta. Mirando al mar veo los dos puntos y escucho la comunicación del derribo de Tucán. Quedo contra 3 MIGs. Sin embargo, veo caer al que derribó a Tucán directo al mar, mientras el otro acorta distancias a mis 6. Sigue un largo combate con él siempre a mayor altura. Erro mis oportunidades hasta que quedo colgado y le disparo un PHOENIX en MAD DOG. Pico pero el misil lo sigue hasta que lo derriba. Agotado, con poco jugo y armamento, regreso al USS NIMITZ, donde rompo el tren derecho en un bolter pero engancho en el siguiente intento.

Piloto y RIO: ok
Avión: Ok. Daño en tren derecho. Enganchado.
AKILL: 1 MIG-21


Segundo vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.
Quedamos desfasados con el CF Tucán, que me espera sobre LATAKIA. Llego lo más rápido que puedo y retomamos la CAP. El enemigo nos vuelve a mandar cuatro cazas, esta vez MIG-23. Mi numeral vuelve a encarar primero y lanza un PHOENIX a 65 Millas. El enemigo esquiva el primero pero uno de sus numerales se come el segundo. Tucán invierte, me destaco y lanzo 2 AIM-54A. Uno es esquivado y el otro impacta. Quedamos 2 contra dos. Llegamos al MERGE con el primero y en uno de los giros le engancho un SPARROW, que lo derriba. Queda un solo MIG-23 que se nos viene de frente. Veo a Tucán a mis 9 y abajo, por lo que no caben dudas que lo que tengo al frente es el enemigo. A 11 millas le lanzo un PHOENIX en Mad Dog e inmediatamente invierto y pongo rumbo a la costa para evitar el potencial misil enemigo. Cuando ya pensé que lo había perdido, "MONO" me grita que le pegamos!
Agotados y sin armamento, regresamos a la FT, donde apontamos sin novedad.

Piloto y RIO: ok
Avión: ok. Enganchado.
AKILL: 3 MIG-23

El balance del tercer día de enfrentamientos sobre la zona de exclusión vuelve a ser positivo, con 8 Cazas enemigos derribados al costo de 1 F-14.

GAE_Astro

#3
1er vuelo

A4 Skyhawk
10xMK82
2x 9P sidewinder
100% Fuel

Parto desde la FT con Pepper de numeral, encontramos dificultades en cubierta, tras resolverlas salimos rumbo al WP1, trepamos a ángeles 10 y en cercanías del objetivo debemos descender por no tener visibilidad por nubes bajas. hago dos corridas de tiro soltando bombas, impactando sobre los contenedores ambas veces. Winchester y regreso a la flota enganchando sin novedad.

AGK: 9
Piloto: Ok
Avion: Ok - Enganchado

2do vuelo:

A4 Skyhaw
3 x MK83
4xMK82
2x 9P sidewinder
100% Fuel

Tras problemas con la catapulta, parto nuevamente esta vez como numeral de Pepper. Repetimos la navegacion anterior y ataco en fila tras el líder la playa de contenedores impactando de lleno los blancos. En una segunda corrida lanzo una bomba sobre un buque y sorpresivamente mi avión explota sin ser alcanzado por municion alguna.

AGK: 6
Piloto: KIA
Avión : destruido

3er vuelo:

A4 Skyhawk
1xMK84
2xMK83
100% Fuel

Con dificultades otra vez para maniopbrar en cubierta, despego y me dirijo directamente en busca de los barcos, suelto dos bombas sobre el más grande, impactan y lo destruyen. Recibo fuego de AAA y debo eyectarme.

ANK: 1 (Seawise Giant)
Piloto: OK, eyectado
Avión: Destruido

NOTA: DCS me atribuye 14 kills terrestres (contenedores) pero no puedo corroborarlo con el TacView.












GAE_Tito

Vuelo 1

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 10 mk82 - 2 AIM9p

Decolo del POMA como numeral de Curioso (lider) formando la sección Beta. Desde esta posición trate de ordenar el ataque de las distintas secciones asignando los blancos previos al despegue. Pusimos rumbo WP1 (ingreso) las 5 aeronaves juntas y una vez llegados cada sección se dirigía a su objetivo para atacarlo en 2 pasadas consecutivas. Forme a las 6 de curioso, nos acercamos a 10000 pies para descender en la corrida y tirar las bombas a no menos de 4000 pies. Realizamos el ataque en 2 pasadas, en la primera tire las 6 bombas centrales destruyendo gran parte de las instalaciones del puerto 1 y desencadenando un incendio. En la segunda pasada, siempre a las 6 de Curioso, tire las 4 bombas restantes impactando y hundiendo un barco que estaba estacionado en dicho puerto. Winchester volvimos a la flota.

Piloto: OK
Avión: OK, apontado en el POMA
AGK: instalaciones puerto 1
ANK: 1 Buque pequeño estacionado en el puerto.


Vuelo 2:

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 4 MK 82; 3 MK 83; 2 AIM9p

En este caso decolo del POMA pero junto a Pastrana formamos la sección Charlie para reforzar el ataque sobre el puerto 2. nuevamente llegamos a WP1, le formo a las 6 de pastrana y realizamos una pasada tirando las MK82 nuevamente con impactos positivos y desencadenando incendio en el puerto sur. Luego con las MK 83 ataco el carguero que iba con rumbo sur averiándolo en más del 50%. Winchester vuelvo a la flota.

Piloto: OK
Avión: OK, apontado POMA
AGK: instalaciones puerto 2


Vuelo 3:

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 5 MK 83; 2 AIM9p

En el último vuelo y dada la cercanía de la flota al objetivo, decolamos en solitario con el fin de atacar los objetivos navales. Al llegar a la WP1 diviso el buque averiado en el vuela previo y con 2 MK 83 que impactan logro mandarlo al fondo. con el resto de las bombas a poyo y sumo a los ataques de mis compañeros sobre los buques en el puerto dañando 2 buques. retorno al POMA sin novedad.

Piloto: OK
Avión: OK, apontado POMA
ANK: 1 carguero grande.



GAE_Curioso

Vuelo 1

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 10 Mk82 - 2 Aim9p

Despegamos del portaaviones "25 de mayo" esta vez yo haciendo el papel de Líder (se ve que me aprender falta mucho para hacer este papel de manera decente) y Tito como wingman. Nos dirigimos al wp1 las 5 aeronaves juntas, en un determinado momento cada sección se dirigía a su objetivo para atacarlo en 2 pasadas consecutivas. Tito se pudo detrás de mi avión para hacer el primer ataque, hicimos  ataque en 2 pasadas, en la primera pasada solté 6 Mk82 destruyendo gran parte de los almacenes del puerto 1 provocando un incendio enorme, En la segunda pasada, siempre con Tito muy cerca solté las 4 bombas restantes impactando en el resto de las instalaciones, lamentablemente en la salida mi avión fue destruido, no sé si por la AAA o por lo fuerte de la maniobra de escape que produjo que el avión se "rompa".

Piloto: KIA
Avión: Destruido
AGK: instalaciones puerto 1


Vuelo 2:

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 4 Mk82 - 3 Mk83; 2 Aim9p

Despegamos en esta ocasión del porta "6 de octubre", haciendo Astro el rol de líder, tomamos rumbo al blanco y procedimos con el ataque lanzando las bombas en los blancos acordados, en mi caso las 4 Mk82 sobre lo que quedaba de los almacenes en el puerto, con la consecuente destrucción de los mismos, en la segunda y tercera pasadas solté las 3 Mk83 sobre un tanquero que estaba en la entrada del puerto pero sin mucha suerte.
Estando ya winchester procedimos a regresar al portaaviones para el rearme correspondiente y hacer un nuevo ataque.

Piloto: OK
Avión: Ok aterrizado en el "6 de octubre"
AGK: instalaciones puerto 1


Vuelo 3:

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 2 Mk83 - 1 Mk84 - 2 Aim9p

Luego de repostar despegamos del "6 de Octubre" o tomamos rumbo al blanco de manera individual, al llegar procedí con dos pasadas, primero soltando las 2 Mk83 y luego la Mk84, todo sobre el tanquero que estaba en la entrada del puerto, pero mi puntería deja muuuucho que desear, ningún acierto.
Tras esto regresé al portaaviones sin novedad.

Piloto: OK
Avión: Ok aterrizado en el "6 de octubre"
ANK: 0









GAE_Pastrana

Vuelo 1

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 10 mk82 - 2 AIM9p

Salgo del 25 de mayo como numeral . Desde esta posición trate de ordenar el ataque de las distintas secciones asignando los blancos previos al despegue. Rumbo WP1 (ingreso) luegos wp2 que era el objetivo Puerto 2 asignado.Primera pasada gran parte de las instalaciones del puerto 2. En la segunda pasada, destruyo un barco anclado en puerto 2. Winchester vuelvo al portaviones.

Piloto: OK
Avión: OK
AGK: instalaciones puerto 2 - 1 barco anclado en puerto


Vuelo 2:

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 4 MK 82  ; 3 MK 83; 2 AIM9p

Salgo nuevamente del 25 de mayo  formamos la sección Charlie con Tito para reforzar el ataque sobre el puerto 2. nuevamente llegamos a WP1, lanzamos con tito nuevamente sobre el puerto 2 destruyendo multiples estructuras.. Winchester vuelvo a la flota.

Piloto: OK
Avión: OK
AGK: instalaciones puerto 2


Vuelo 3:

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 6 MK 82S; 2 AIM9p

Salgo del 9 de octubre con el fin de atacar los objetivos navales. No diviso bien los buques que estaban alejados, por lo que procedo atacar los buques cercano a los puertos, primer pasada erro, segunda pasada hunbo un buque. En la salida me da la triple a y no me da tiempo a eyectar.

Piloto: kia
Avión: destruido
Agk: 1 reabastecedor grande.

GAE_Tucan

Primer vuelo:

F14A / 4 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.

Salgo de líder en la primer salida, llegamos al puerto para limpiar los cielos y así ataque pueda cumplir su misión sin complicaciones por cazas enemigos, nos disponemos a dar el primer holding por izquierda cuando Overlod alerta de PAC enemiga en 045 a unas 80 millas, Buitre en el asiento trasero lo confirma y comienza a lokearlos para el lanzamiento de los PH, encaro primero en la motosierra lanzo 2 y logro un impacto, entra Balker detrás mío nos cruzamos y veo como lanza un PH, me paso de puerto viro por izquierda para volver a entrar en la motosierra y el RWR queda loco pensé que era un SAM desde el puerto pero un MIG se coló hasta mi posición y me derriba.-

Piloto y RIO: KIA
Avión: Destruido
AAK: 1 MIG-21


Segundo vuelo:

F14A / 4 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.

Balker sigue luchando solo en el puerto pidiendo ayuda en la radio, lo apuro a Buitre para que salir lo antes posible y encender lo mas rápido que se pueda el avión, 18 aire al fin y Balker informa que se pudo deshacer de su perseguidor y volvía sin novedad, me dirijo en solitario a la zona del puerto para cubrir las operaciones de los Skyhawks, veo desde los 30mil pies varias explosiones y barcos en llamas, los muchachos cumpliendo la misión, espero que todos regresen bien, Balker llega al ruedo y Overlord nos canta PAC tierra adentro Ángeles 20, lanzo 2 PH una vez que empiezan su búsqueda solos doy la vuelta, Overlord me confirma un derribo, es el turno de Balker y lanza dos PH los veo elevarse y me dice que los contactos están muy cerca que me una para pasar a combate dentro del rango visual, eso hago y lanzo 2 PH pero son inefectivos, me lanzan un misil y comenzamos evasivas, luego me tiran con otro que también logro evadir y entro en combate cerrado con un floger, le tiro un SP pero no conecta, lo derriba Balker con un misil entrando en mejor posición, vamos tras el que queda, Balker le tira con un PH en modo Mad Dog y logra el impacto.-

Piloto y RIO: ok
Avión: ok. Enganchado.
AAK: 1 Mig23
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"