GAEV MAGAREVA 02 Bis

Iniciado por GAE_Flak, 11 de Marzo de 2006, 01:22:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Flak

GAEV MAGAREVA 02 Bis


Caballeros intentaremos rescatar a nuestros compa?eros que se encuentrar prisioneros en Tsuga despues del fallido primer intento, para ello desplegaremos una fuerza compuesta por 6 corsarios, 3 texan y 2 B-25. Lamentablemente conocen nuestras intenciones, asi que es posible que encontremos una resistencia mayor.

17:15 horas.

Corsarios 01, 02 y 03:
Altura de crucero: 4500 FT
Carga: estandar (default) + 100% combustible
Escoltar a los transportes desde AT11 hasta la isla Tsuga. Finalizada la operaci?n de rescate, acompa?ar a los transportes hasta AS10, posteriormente retornar al V1.

Corsarios 05, 06 y 07:
Altura de crucero: 4500 FT
Carga: 8 cohetes + 2 bombas x 250 kg + 100% combustible
Destruir toda oposici?n en Tsuga, evitando da?ar las barracas de la prisi?n donde se encuentran nuestros compa?eros.

Corsarios 13, 14 y 15:
Altura de crucero: 4500 FT
Carga: 3 bombas x 125 kg + 100% combustible
Destruir toda oposici?n en Tsuga, evitando da?ar las barracas de la prisi?n donde se encuentran nuestros compa?eros.

B-25, 09 y 10:
Altura de crucero: 4500 FT
Carga: estandar (default) + 100% combustible
Despegados del aerodromo cedido por la RAN en AS11, encontrarse con la escolta en AT11, vuelo directo a Tsuga. Utilizar para el aterrizaje la orilla oeste de la isla en direcci?n S-N, acercarce a los edificios, esperar que los prisioneros aborden (2 min) y despegar utilizando la misma orilla en sentido contrario al que aterrizaron (no utilizar otros terrenos ya que no cuentan con la densidad necesaria y los aviones se hunden. Retornar al aer?dromo de Aha.

Seahawk 01:
Con configuraci?n SAR, mantenerse en apresto sobre AR17.

Notas:
1). Ante imposiblidad de retornar al V1 aterrizar en AR12 (base RAN).
2). Los edificios de Tsuga (barracas) no deben ser da?ados.



BUEN VUELO!!

GAE_Flak

#1
[Mar 12, 2006 10:58:29 PM] Mission: net/coop/Magareva/MAGAREVA_02_bis.mis is Playing
17:15:00 Mission BEGIN
17:15:00 GAE_Flak is trying to occupy seat UN_NN110(0)
17:15:00 GAE_Charrua is trying to occupy seat UN_NN130(0)
17:15:00 GAE_Charrua is trying to occupy seat UN_NN121(0)
17:15:00 GAE_Charrua is trying to occupy seat UN_NN120(5)
17:15:00 GAE_Charrua is trying to occupy seat UN_NN121(0)
17:15:00 GAE_Bufalo is trying to occupy seat UN_NN120(2)
17:15:00 GAE_Bufalo is trying to occupy seat UN_NN120(0)
17:15:00 GAE_Condor is trying to occupy seat UN_NN110(0)
17:15:00 GAE_Chacal is trying to occupy seat UN_NN101(0)
17:15:00 GAE_Castor has disconnected
17:15:00 GAE_Bufalo is trying to occupy seat UN_NN121(6)
17:15:00 GAE_Bufalo is trying to occupy seat UN_NN130(1)
17:15:00 GAE_Bufalo is trying to occupy seat UN_NN130(0)
17:15:00 GAE_Condor is trying to occupy seat UN_NN120(0)
17:15:00 GAE_ONI is trying to occupy seat UN_NN102(0)
17:15:00 GAE_Mano is trying to occupy seat UN_NN100(0)
17:15:00 GAE_Condor is trying to occupy seat UN_NN111(0)
17:15:00 GAE_Condor is trying to occupy seat UN_NN120(0)
17:15:00 GAE_Castor has connected
17:15:00 GAE_Condor is trying to occupy seat UN_NN121(2)
17:15:00 GAE_Castor is trying to occupy seat UN_NN111(0)
17:15:00 GAE_Condor is trying to occupy seat UN_NN120(0)
17:15:00 UN_NN110(0) seat occupied by GAE_Flak at 185009.67 105084.2
17:15:00 UN_NN110 loaded weapons '2x5008xhvarap' fuel 100%
17:15:00 UN_NN121(0) seat occupied by GAE_Charrua at 166705.05 90109.98
17:15:00 UN_NN121 loaded weapons 'default' fuel 100%
17:15:00 UN_NN120(0) seat occupied by GAE_Condor at 166695.05 90122.98
17:15:00 UN_NN120 loaded weapons 'default' fuel 100%
17:15:00 UN_NN102(0) seat occupied by GAE_ONI at 185003.67 105075.2
17:15:00 UN_NN102 loaded weapons 'default' fuel 100%
17:15:00 UN_NN111(0) seat occupied by GAE_Castor at 184995.67 105084.2
17:15:00 UN_NN111 loaded weapons '2x5008xhvarap' fuel 100%
17:15:00 UN_NN130(0) seat occupied by GAE_Bufalo at 185009.67 105102.2
17:15:00 UN_NN130 loaded weapons '3x250' fuel 100%
17:15:00 UN_NN101(0) seat occupied by GAE_Chacal at 184995.67 105066.2
17:15:00 UN_NN101 loaded weapons 'default' fuel 100%
17:15:00 UN_NN100(0) seat occupied by GAE_Mano at 185009.67 105066.2
17:15:00 UN_NN100 loaded weapons 'default' fuel 100%
17:16:06 UN_NN100 in flight at 185158.98 103504.35
17:16:15 UN_NN101 in flight at 184998.14 103508.39
17:16:15 UN_NN130(1) seat occupied by GAE_Bufalo at 185009.89 103940.94
17:16:20 UN_NN102 in flight at 185005.94 103487.32
17:16:27 UN_NN120 in flight at 166706.61 91882.945
17:16:32 UN_NN130(0) seat occupied by GAE_Bufalo at 185009.81 103675.195
17:16:35 UN_NN110 in flight at 184996.9 103104.51
17:16:48 UN_NN111 in flight at 185004.86 102896.56
17:16:48 UN_NN121 in flight at 166738.22 91876.9
17:17:18 UN_NN120(0) seat occupied by GAE_Condor at 168915.11 93445.28
17:17:19 UN_NN120(2) seat occupied by GAE_Condor at 168979.75 93431.32
17:17:20 UN_NN120(3) seat occupied by GAE_Condor at 169044.12 93417.78
17:17:21 UN_NN120(4) seat occupied by GAE_Condor at 169251.48 93375.625
17:17:24 UN_NN120(5) seat occupied by GAE_Condor at 169330.61 93360.51
17:17:24 UN_NN120(6) seat occupied by GAE_Condor at 169383.38 93350.836
17:17:24 UN_NN120(0) seat occupied by GAE_Condor at 169425.19 93343.414
17:17:27 UN_NN130 in flight at 185008.9 102448.9
17:17:52 UN_NN000 landed at 165800.19 152885.73
17:17:52 UN_NN000 damaged on the ground at 165800.19 152885.73
17:18:24 UN_NN120(0) seat occupied by GAE_Condor at 174397.84 92301.945
17:18:24 UN_NN120(2) seat occupied by GAE_Condor at 174448.11 92291.56
17:18:25 UN_NN120(3) seat occupied by GAE_Condor at 174487.23 92283.484
17:18:30 UN_NN120(4) seat occupied by GAE_Condor at 175054.16 92167.36
17:18:33 UN_NN120(5) seat occupied by GAE_Condor at 175262.88 92125.016
17:18:34 UN_NN120(6) seat occupied by GAE_Condor at 175347.62 92107.88
17:18:35 UN_NN120(0) seat occupied by GAE_Condor at 175452.27 92086.78
17:19:02 UN_NN130(1) seat occupied by GAE_Bufalo at 184732.84 96920.83
17:19:03 UN_NN130(0) seat occupied by GAE_Bufalo at 184722.6 96880.664
17:19:46 UN_NN130(1) seat occupied by GAE_Bufalo at 183574.38 94372.66
17:19:49 UN_NN130(0) seat occupied by GAE_Bufalo at 183478.02 94156.016
17:24:16 UN_NN130(1) seat occupied by GAE_Bufalo at 170641.94 78232.41
17:24:18 UN_NN130(0) seat occupied by GAE_Bufalo at 170484.34 78035.17
17:25:22 UN_NN130(1) seat occupied by GAE_Bufalo at 166615.28 74022.0
17:25:49 UN_NN130(0) seat occupied by GAE_Bufalo at 164888.0 72496.7
17:25:55 UN_NN120(0) seat occupied by GAE_Condor at 163284.62 72166.84
17:25:56 UN_NN120(2) seat occupied by GAE_Condor at 163248.4 72128.62
17:25:56 UN_NN120(3) seat occupied by GAE_Condor at 163212.17 72090.39
17:26:14 UN_NN120(4) seat occupied by GAE_Condor at 162340.97 71171.01
17:26:15 UN_NN120(5) seat occupied by GAE_Condor at 162271.52 71097.71
17:26:16 UN_NN120(6) seat occupied by GAE_Condor at 162241.33 71065.85
17:26:16 UN_NN120(0) seat occupied by GAE_Condor at 162218.67 71041.95
17:27:00 UN_NN130(1) seat occupied by GAE_Bufalo at 159761.66 68895.45
17:27:06 UN_NN130(0) seat occupied by GAE_Bufalo at 159279.22 68523.06
17:28:31 UN_NN120(0) seat occupied by GAE_Condor at 155226.95 63271.562
17:28:33 UN_NN120(2) seat occupied by GAE_Condor at 155180.47 63218.41
17:28:33 UN_NN120(3) seat occupied by GAE_Condor at 155143.94 63176.63
17:28:34 UN_NN120(4) seat occupied by GAE_Condor at 155094.12 63119.633
17:28:46 UN_NN120(5) seat occupied by GAE_Condor at 154450.5 62382.023
17:28:47 UN_NN130(1) seat occupied by GAE_Bufalo at 153304.39 62313.688
17:28:47 UN_NN120(6) seat occupied by GAE_Condor at 154397.23 62320.86
17:28:47 UN_NN120(0) seat occupied by GAE_Condor at 154355.66 62273.113
17:28:49 UN_NN130(0) seat occupied by GAE_Bufalo at 153155.67 62148.375
17:30:11 UN_NN130(1) seat occupied by GAE_Bufalo at 148777.1 56605.145
17:30:12 UN_NN130(0) seat occupied by GAE_Bufalo at 148706.31 56471.12
17:31:18 UN_NN130(1) seat occupied by GAE_Bufalo at 145870.1 51583.28
17:31:21 UN_NN130(0) seat occupied by GAE_Bufalo at 145743.69 51431.7
17:32:13 UN_NN130(1) seat occupied by GAE_Bufalo at 142552.19 48179.395
17:32:18 UN_NN130(0) seat occupied by GAE_Bufalo at 142352.84 47983.58
17:33:11 UN_NN130(1) seat occupied by GAE_Bufalo at 139017.98 44823.457
17:33:18 UN_NN130(0) seat occupied by GAE_Bufalo at 138676.73 44472.5
17:33:30 145_Static destroyed by UN_NN111 at 130200.16 32199.74
17:35:58 UN_NN130(1) seat occupied by GAE_Bufalo at 129205.51 35310.73
17:36:04 UN_NN130(0) seat occupied by GAE_Bufalo at 129113.03 34785.168
17:36:39 149_Static destroyed by UN_NN111 at 130000.09 31800.17
17:37:03 201_Static destroyed by UN_NN130 at 130100.09 32000.01
17:37:03 UN_NN130(1) seat occupied by GAE_Bufalo at 130222.516 31524.957
17:37:04 UN_NN130(0) seat occupied by GAE_Bufalo at 130261.125 31433.63
17:37:15 147_Static destroyed by UN_NN110 at 130399.88 32100.01
17:38:29 UN_NN130(1) seat occupied by GAE_Bufalo at 130224.01 33985.367
17:38:32 UN_NN130(0) seat occupied by GAE_Bufalo at 130234.89 34113.56
17:38:37 150_Static destroyed by UN_NN111 at 129999.06 32199.54
17:39:09 148_Static destroyed by UN_NN112 at 130600.03 32000.19
17:39:16 UN_NN130(1) seat occupied by GAE_Bufalo at 130639.92 36696.816
17:39:26 146_Static destroyed by UN_NN111 at 130400.29 31800.19
17:39:35 UN_NN130(0) seat occupied by GAE_Bufalo at 130933.266 37803.473
17:40:08 UN_NN130(1) seat occupied by GAE_Bufalo at 131202.44 39861.31
17:40:21 UN_NN130(0) seat occupied by GAE_Bufalo at 130974.83 40555.62
17:40:23 248_Static destroyed by UN_NN111 at 130600.05 31599.93
17:40:35 UN_NN130(1) seat occupied by GAE_Bufalo at 130617.195 41342.996
17:40:59 UN_NN130(0) seat occupied by GAE_Bufalo at 129920.03 42641.754
17:41:48 UN_NN130(1) seat occupied by GAE_Bufalo at 128581.53 41774.438
17:41:52 UN_NN130(0) seat occupied by GAE_Bufalo at 128624.48 41550.848
17:42:20 UN_NN130 damaged by 200_Static at 128816.58 39829.273
17:43:04 UN_NN130 turned wingtip smokes on at 129479.55 36855.52
17:44:00 IJN_H_703z000 damaged on the ground at 134460.83 38228.13
17:44:00 IJN_H_703z000 damaged by UN_NN110 at 134460.83 38228.13
17:44:04 IJN_H_703z000(0) bailed out at 134127.2 38026.723
17:44:15 IJN_H_703z000 shot down by UN_NN110 at 133305.1 37337.32
17:44:29 UN_NN130(0) bailed out at 129471.79 38738.605
17:44:31 UN_NN130(1) bailed out at 129339.13 38720.152
17:44:52 UN_NN130 shot down by 200_Static at 128381.23 37386.363
17:45:00 UN_NN130(1) was killed in his chute by 119_Static at 128782.805 38481.65
17:45:00 UN_NN130(1) has chute destroyed by 119_Static at 128782.805 38481.65
17:45:04 UN_NN130(0) was killed in his chute by 204_Static at 128881.336 38603.605
17:45:04 UN_NN130(0) has chute destroyed by 117_Static at 128881.336 38603.605
17:46:23 IJN_H_703z000(0) successfully bailed out at 133287.89 37331.984
17:48:41 UN_NN112 damaged on the ground at 151137.3 62369.043
17:50:50 IJN_H_703z001 damaged on the ground at 107659.66 27841.338
17:50:50 IJN_H_703z001 damaged by landscape at 107658.26 27844.127
17:50:50 IJN_H_703z001(0) was killed at 107658.26 27844.127
17:50:50 IJN_H_703z001 shot down by UN_NN112 at 107658.26 27844.127
17:51:09 UN_NN120 damaged by landscape at 129791.53 31496.76
17:51:09 UN_NN120(4) was killed at 129791.76 31497.168
17:51:12 UN_NN120 landed at 129801.836 31524.043
17:51:12 UN_NN120 damaged on the ground at 129801.836 31524.043
17:51:38 UN_NN120(0) was killed at 129801.81 31524.09
17:51:38 UN_NN120(1) was killed at 129801.81 31524.09
17:51:38 UN_NN120(2) was killed at 129801.81 31524.09
17:51:38 UN_NN120(3) was killed at 129801.81 31524.09
17:51:38 UN_NN120(5) was killed at 129801.81 31524.09
17:51:38 UN_NN120(6) was killed at 129801.81 31524.09
17:51:38 UN_NN120 shot down by landscape at 129801.81 31524.09
17:52:31 UN_NN112(0) bailed out at 157811.45 74800.84
17:52:41 UN_NN112(0) successfully bailed out at 157793.11 74737.96
17:52:42 IJN_H_703z002 damaged on the ground at 115981.805 35530.125
17:52:42 IJN_H_703z002 damaged by UN_NN100 at 115981.805 35530.125
17:52:47 IJN_H_703z002(0) bailed out at 116236.984 35181.273
17:52:55 UN_NN121 landed at 130129.234 32364.031
17:52:59 IJN_H_703z002 shot down by UN_NN100 at 116362.12 34962.508
17:53:26 UN_NN112 shot down by 248_Static at 157811.45 74800.84
17:53:39 UN_NN101 turned wingtip smokes on at 131207.73 33748.02
17:53:40 UN_NN101 turned wingtip smokes off at 131122.6 34038.812
17:54:24 IJN_H_703z002(0) successfully bailed out at 116606.74 34732.69
17:54:29 GAE_Bufalo has disconnected
17:55:41 UN_NN121 in flight at 129748.97 31030.084
18:07:18 UN_NN132 removed at 190563.31 91661.44
18:08:59 UN_NN110 damaged by landscape at 166707.6 91300.11
18:09:07 UN_NN110 landed at 166686.48 91099.85
18:09:07 UN_NN110 damaged on the ground at 166686.48 91099.85
18:09:21 UN_NN110(0) bailed out at 166686.95 91099.77
18:09:32 UN_NN110(0) successfully bailed out at 166654.06 91153.12
18:12:47 UN_NN121 landed at 166698.34 90789.75
18:13:06 UN_NN121(0) seat occupied by GAE_Charrua at 166698.36 90789.79
18:13:08 UN_NN121(2) seat occupied by GAE_Charrua at 166698.36 90789.79
18:13:11 UN_NN121(3) seat occupied by GAE_Charrua at 166698.36 90789.79
18:13:31 UN_NN121(4) seat occupied by GAE_Charrua at 166698.36 90789.79
18:14:09 UN_NN131 removed at 192445.64 97356.54
18:14:30 UN_NN100 damaged by 0_Chief at 192575.44 97713.29
18:14:31 UN_NN100 landed at 192589.42 97752.73
18:14:31 UN_NN100 damaged on the ground at 192589.42 97752.73
18:15:56 UN_NN121(5) seat occupied by GAE_Charrua at 166698.36 90789.79
18:15:56 UN_NN121(6) seat occupied by GAE_Charrua at 166698.36 90789.79
18:15:58 UN_NN121(0) seat occupied by GAE_Charrua at 166698.36 90789.79
18:17:53 UN_NN101 landed at 193487.69 100471.98
18:20:14 UN_NN121(0) seat occupied by GAE_Charrua at 166699.55 90015.77
18:20:14 UN_NN121(2) seat occupied by GAE_Charrua at 166699.56 90015.77
18:20:14 UN_NN121(3) seat occupied by GAE_Charrua at 166699.55 90015.77
18:20:38 UN_NN102 landed at 194252.81 102769.46
18:22:52 UN_NN121(4) seat occupied by GAE_Charrua at 166699.56 90015.72
18:24:21 UN_NN111 landed at 161886.92 98322.72
18:25:43 Mission END


-------------------------------------------------------
Name: GAE_Flak
State: Landed at Airfield
Enemy Aircraft Kill: 1
Enemy AAA Kill: 1
-------------------------------------------------------
Name: GAE_Chacal
State: Landed at Airfield
-------------------------------------------------------
Name: GAE_Mano
State: Landed at Airfield
Enemy Aircraft Kill: 1
-------------------------------------------------------
Name: GAE_ONI
State: Landed at Airfield
-------------------------------------------------------
Name: GAE_Charrua
State: Landed at Airfield
Rescue: 1
-------------------------------------------------------
Name: GAE_Condor
State: rescatado por charrua
-------------------------------------------------------
Name: GAE_Castor
State: Landed at Airfield
Enemy AAA Kill: 5
-------------------------------------------------------
Name: GAE_Bufalo
State: KIA
Enemy AAA Kill: 1
-------------------------------------------------------

Foto de uno de los marinos rescatados, arribando a Ezeiza.


GAE_Castor

C.F. Castor

GAE_Castor

Siguiendo el estilo cr?tico empezado en la otra misi?n y revisando el track tenemos.
Vuelvo a ponerme en la parte de ataque nom?s, el resto colabore tambi?n.

Nueva misi?n de ataque a la isla Tsuga.
3 Corsair (05 Flak + 06 Castor + 07 IA)
3 T-6     (13 Bufalo + 2 IA) si no me equivoco

Teniendo en mente lo sucedido en la anterior misi?n, repasamos con 05 no dejarnos sorprender con la AAA en solitario.
Llegamos a la zona de ataque, la AAA era mayor que en la anterior misi?n, era obvio que no era una sopresa lo nuestro.
Entre la isla de Tsuga y Ukubaru se encontraba una embarcaci?n con AAA, al NNE nuevamente barcos con AAA en puerto sobre la isla al extremo de la pen?nsula de la isla de Magareva.
La prisi?n ten?a mayor cantidad de AAA protegiendola de todos los flancos.

Esta vez entramos de Este a Oeste, y los resultaron fueron excelentes (en cuanto a esquivar AAA), constantemente intercambiando roles se apreci? lo correcto del m?todo.
En el debe est? seguir errando con las bombas ambos.
Un error m?o fue considerar el barco cercano como una amenaza menor, cuando aterriz? charrua, fue victima de disparos por parte del mismo, pero por suerte no hubo que lamentar p?rdidas.
Condor aterriz?, y por hacerlo cerca del agua, al ser una bahia peque?a ?mordi?? el agua, perdiendose la aeronave (me encant? que dec?as que te hab?a bajado el barco - mirate el track sino jee)
En el medio del ataque a las AAA, entran los dauntless a escena con Bufalo a la cabeza, el no haber participado de la misi?n anterior, no sab?a que del lado que apareci?, pas? por encima del puerto NNE anteriormente descripto, teniendo suerte de haberlo cruzado entero!! (a leer los debrief Buf  ;) ). Aproxima y con un picado destruye una AAA.
Ac? comienzo un momento que calculo que con las ordenes de Flak y m?as, y sumado a que Bufalo no ten?a micr?fono, se torn? muy confuso. Al estar el barco cercano a la prisi?n todav?a en combate, representaba una amenaza para los transportes
Se le recomendaba a Bufalo que ataque al barco, que no, que ven?a uno, que el otro y as?, la verdad Bufalo no se que pudiste sacar en claro, pero te fuiste en una guerra personal contra el puerto alejado de la isla principal y solo, con 2 barcos con AAA, mas la defensa del puerto, te dieron para que tengas, perdiendo el avi?n.
M?s o menos en ese momento entraron en juego Cazas enemigos (3).
Ac? hubo otra falencia, no se si con Flak no fuimos claros, no se escucho o que, pero se requiri? ayuda y la verdad no apareci? nadie, es cierto que la funci?n de los cazas era proteger a los transportes, pero se reiter? el pedido varias veces y ni siquiera una respuesta clara.
As? que me parece que revisemos nuestros procedimientos de COMMS.

C.F. Castor

GAE_Bufalo

Ciertamente el debrief de la misi?n anterior lo vi pero no tom? en consideraci?n lo que dec?s del puerto y eso fue una falla. En el desarrollo de la misi?n en si mi problema con las comm fue EL problema, pero recuerdo haber recibido la instrucci?n de atacar AAA por Flak, lo cual se hizo, luego me instruy? que centrara mi atenci?n en los buques y supuse que se refer?a a los anclados en puerto, ya que observ? los alrededores y no vi el que deb?a atacar que estaba al norte seg?n me coment? flak, ?stos hac?an fuego de manera bastante efectiva en proximidad al blanco. Por ende desplace a mis IA y luego a mi mismo a cumplir una corrida de bombardeo, considerando por supuesto el riesgo, pero as? entend? que deb?a ser. El impacto que recib? fue un tiro de mala suerte que arras? mis comandos pero realmente el fuego no era tan nutrido a la altura a la que estaba y si pudiera haber iniciado el picado probablemente hubiera podido salir m?s o menos entero.



GAE_Mano

Te recuerdo castor que la mision de los cazas era la de dar proteccion a los transportes, ya que si estos eran derrivados la mision no habria tenido ningun sentido.
Ahora recuerdo muy bien cuando comentabas que tenias una caza a tus seis, pero asi como recuerdo que decias que estabas siendo perseguido y da?ado por cazas, tambien recuerdo que en ningun momento nos pedistes ayuda a los cazas, solo entramos en accion cuando Flack asi lo requirio.
Ademas recuerdo que cuando vieron a los cazas merodiando la esena nadie nos solicito, tambien recuerdo que se estaban divirtiendo con los enemigos, y solo cuando la mano se puso jodida, es que pidieron auxilio, lo hubieran hecho cuando ni bien los vieron y los resultados hubieran sido otros.
Por ultimo cuando entre a la zona caliente di la orden de que los dos cazas se quedaran en la zona protegiendo los transportes y solo yo fui en busca del agresor, que para sorpresa mia vi que el enemigo intentaba escapar, y se encontraba muy alejado de la zona a proteger.
Te recomiendo que ademas de gravar el track, graves las comunicaciones del ts para que te saque dudas.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Charrua

Cita de: GAE_Castor en 13 de Marzo de 2006, 11:54:57 PM

Ac? hubo otra falencia, no se si con Flak no fuimos claros, no se escucho o que, pero se requiri? ayuda y la verdad no apareci? nadie, es cierto que la funci?n de los cazas era proteger a los transportes, pero se reiter? el pedido varias veces y ni siquiera una respuesta clara.
As? que me parece que revisemos nuestros procedimientos de COMMS.



Aclaro que voy a hacer mi debrifing mas extenso (no he tenido tiempo, para poder relatar bien) pero quiero aclarar algo de esto.

Cuando estaban hablado entre ustedes Flak y Castor , en pleno dog, yo y creo que los que nos cubrian,creyeron  fue que era una comunicacion entre ustedes y no una solicitud de ayuda, es mas me pregunte porque no pedian ayuda.

Ya que se les veia complicado, una cosa que creo que pasa al personal de rango inferiores,  no van a tomar una decicion si no se le es esplisito, que fue cuando se la soliciotaron ya casi a las ultimas (creo que ahi fue fuando se dieron cunta que no entendian).

Gente no tomen esto como pelea. Aveses no soy bueno para expresar lo que quiero decir, cuando lo escribo.

C.F. Charrua

GAE_Bufalo

Me remito a lo mismo que marqu? en el otro post. Una vez m?s tu apreciaci?n es correcta Mano, ya que la falla estuvo en la comunicaci?n y la decisi?n t?ctica que tomaste fue la correcta, pero el modo de expresarlo no es el m?s conveniente. La idea es compartir apreciaciones y no cargar las tintas contra nadie. Repito cuiden las formas porque es muy f?cil entrar en terreno escabrozo. Me remito tambi?n a mi reply en Magareva 2bis donde Castor hace una observaci?n sobre mi desempe?o.

GAE_Mano

Esta claro lo que entendi, y lo refleja mejor charrua, y es que entendimos que ustedes estaban en una dogui practicando tiro, hablaban entre ustedes y con respecto a lo de tomar deciciones por nuestra cuenta, yo la tome y fue la de proteger a los transportes que era lo importante de todo el despliegue, limpiar de amenazas terrestres y aereas para que los transportes puedan rescatar a los soldados capturados.
Prefiero que me caguen a pedos por no dar proteccion a algun avion da?ado, en vez de que me caguen a pedos por abandonar a mi objetivo y por esto peligre toda la mision!!!
Con respecto a lo de las deciciones y el rango, charru te recuerdo que aca soy GU, pero no empese a volar cuando ingrese a este escuadron!!, tengo muchas misiones encima y esa fue lo que creo la mejor decicion, descuidar los b-25 y hacer peligar la mision o defender un avion de ataque da?ado, facilmente decidi seguir con mi objetivo, pero esto no fue por falta de decicion, sino porque me parecio la mejor decicion. Ademas pese al requerimiento de flack, en ningun momento los descuide, ya que Chacal y Oni se que daron en la zona para darles proteccion a ustedes, el unico que se fue al ataque fui yo.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Mano

Ok recibido Bufalo, el mensaje anterior fue mandado cuando vos estabas escribiendo, no fue mi intencion, si queres lo edito.
Sucede que me parece una critica no es tal, me parece una acusacion, pero eso lo modificare, no te hagas problemas por mi, que la actitud la cambio enseguida
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Castor

#11
Bueno Mano, otra vez otro post, parece que vamos a chocar en todos los post y no es eso lo que busco, no malinterpreten, lean con detenimiento lo que quiero decir. Yo no busco al culpable de nada, ni pretendo ser ejemplo de nada, ya que como piloto, persona, profesional o lo que sea, estoy muy lejos de serlo, pero busco progresar, y para buscarlo hay que ver que estamos haciendo mal. Y si esa busqueda les molesta avisen que no lo hago y punto, porque evidentemente pensamos distinto y no vale la pena el esfuerzo para que al final terminemos mal entre nosotros.

Como las cosas se ven muy distintas desde la perspectiva de cada uno, lanc? estos post con la idea de ver precisamente que hicimos. Yo no acuso a nadie, trato de dar una cr?tica y dentro de todo lo que pueda parecer, trato que sea objetiva, es muy obvio que al ser parte involucrada, puedo volcar las cosas hacia mi punto de vista, pero para evitar suspicacias y golpes bajos, empiezo criticandome a mi mismo, ya sea en que no pego una bomba, o que no use comms adecuadas, etc. Como repito quiero mejorar, lo expongo, tu apreciaci?n es muy buena, porque me hace ver m?s cosas que en un principio no ten?a en cuenta y que ten?s raz?n, pero pareciera que ves que te estoy persiguiendo diciendote, no sabes ver un barco hundido, o no escuchas cuando te llaman, o porque soy TC y vos GU, no pod?s opinar o te la bancas y punto, cuando en realidad es, no supe saber decirle al otro lo que realmente estaba pasando y si pensaba que lo hac?a. Punto personal para tener en cuenta progresar.
Nada m?s que eso Mano, mi aporte saca a luz varios hechos que con la visi?n del otro, se produzca un feedback.



C.F. Castor

GAE_Flak

#12
GAE_Mano
Prefiero que me caguen a pedos por no dar proteccion a algun avion da?ado, en vez de que me caguen a pedos por abandonar a mi objetivo y por esto peligre toda la mision!!!


Bien ah?. Tu misi?n escolta de los B-25 y si bien eran tres, nadie les pidi? ayuda por ende no movieron. Por ahi el error fu? de la secci?n de ataque (Jefe yo, asi que mio), cuando el 07 (IA) grit? "cazas" de inmediato le orden? que fuera por ellos. Ya con armamento aire-suelo acabado miro hacia arriba y veo una calesita de 3 aviones, por lo que decido ayudar. Para esto hab?a creido que los cazas y los B25 estaban sobre el area y que parte de la calesita era la secci?n de caza. Arrimandome al ?ltimo aprecio que es un La-11 y que delante de este maniobraban un Corsario y otro La-11, con un par de r?fagas le libero las seis al corsario de adelante, y con otro par y unos de virajes me cargo el La. Veo que el otro corsario (ahora 07) se carga al otro La-11 y escucho el pedido de ayuda de Castor. En en ese momento me cay? la ficha, yo sab?a cuantos La-11 hab?a (tengo ciertos poderes extrasensoriales) y me parec?a que si eramos 3 cazas mas 2 de ataque era imposible que estuviesemos tan al filo con esos n?meros, por lo que pregunto/convoco a la secci?n de caza. Diviso a Castor danzando (siempre adelante? :P) con un La-11, que despues de un par de fintas rompe y huye perseguido no solo por los de ataque si no tambien por los de caza. El 02 y 03 de caza rompen el enganche y vuelven para dar protecci?n a los B-25 (bien de vuelta), siguiendo los corsarios 01, 05 y 06 al La-11 (bien adentro de territorio enemigo) hasta que el 01 lo derriba.

Ahora, sentado en la sala de pilotos del V1 y con todos mirandome con caras de otarios en el debriefing, considero que fu? un error que 3 corsarios 01, 05 y 06 nos adentr?ramos tanto en territorio practicamente desconocido para cazar un La-11. Si se fu? y no amaga a volver, listo. En esto estoy involucrado de vuelta, realmente le ten?a ganas al La-11. Pero en frio pienso que de haber aparecido m?s cazas sobre la Isla Tsuga, los corsarios 02 y 03 se hubiesen visto en la situaci?n que vivieron los corsarios de ataque y que estamos criticando.

GAE_Chacal

Despues de haber le?do todos los comentarios realizados cito:

GAE_Mano
"Prefiero que me caguen a pedos por no dar proteccion a algun avion da?ado, en vez de que me caguen a pedos por abandonar a mi objetivo y por esto peligre toda la mision!!! "

Comento:
1) Lo que dice Charr?a en referencia a lo que entendimos de las comunicaciones de la escuadra de ataque es cierto. Y me atrevo a hablar tambien en nombre de Oni, s?lo escuchamos el pedido de auxilio de Flak cuando comunico: A ver los escoltas si vienen a dar una mano....
2) Teniendo en cuenta el entrenamiento que hicimos la semana pasada de GU?s vs Viejos del aire, en el que luego de tal, cruzamos unos cuantos post en donde se nos remarc? la grave falta de no cumplir con los objetivos de la misi?n, bajo las ordenes de Mano, continuamos con la escolta de los B-25, aunque yo por mi parte me mor?a de ganas de ir a la caza, pero, lo primero es el objetivo se?ores, y eso qued? muy claro.


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Charrua

Cita de: GAE_Mano en 14 de Marzo de 2006, 01:33:57 AM

Con respecto a lo de las deciciones y el rango, charru te recuerdo que aca soy GU, pero no empese a volar cuando ingrese a este escuadron!!, tengo muchas misiones encima y esa fue lo que creo la mejor decicion, descuidar los b-25 y hacer peligar la mision o defender un avion de ataque da?ado, facilmente decidi seguir con mi objetivo, pero esto no fue por falta de decicion, sino porque me parecio la mejor decicion. Ademas pese al requerimiento de flack, en ningun momento los descuide, ya que Chacal y Oni se que daron en la zona para darles proteccion a ustedes, el unico que se fue al ataque fui yo.

Mano, que no interpretaste lo que quice poner, no estoy dudando de tus habilidades como piloto, que seguro son mejores que las mias, sino que cuando uno se maneja con jerarquias tiene que respetarlas y de repente por no pisar una decision de un superior nos liquidamos todos, no es mi caso si ven que me estoy mandando una cagada me la dicen al toque que no me enojo y si me enojo me mandan a la mierda ;D.

Yo no savia que vos eras el encargado de la secci?n de  Corsarios.

Fue una excelente escolta, al punto que me cuidaron mejor que mi mama ;D, al punto que les tuve que decir que fueran a pontar porque sino me acompa?aban hasta las barracas, y agradezco mucho el trabajo que hicieron.

Muchachos mediten bien lo que ponen, es muy difisil de expresar las cosas por este medio, (en mi caso al menos) y aveces se mal interpretan y se arma un boloqui de novela y todos estamso diciendo lo mismo.

Un abrazo y porque no un  :-*


C.F. Charrua