Escudo 1º Escuadrilla de Ataque.

Iniciado por GAE_Ceteu, 07 de Marzo de 2012, 06:33:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Ceteu

Estoy buscando un escudo que usaron algunos Panthers de la 1º de Ataque.

Por lo que sé, fueron utilizados por los Panthers equipados con radar y no por los demás. Sólo conozco este perfil donde se lo ve aplicado a un avión:

Tamaño original



Ampliada



Escudo ampliado



Alguno lo tenía visto ? O lo tiene en una mejor definición ?

GAE_Popeye

Señor, le envío este enlace al S. 1º Lorenzo BORRI del MUAN, a ver si puede dar información.


2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Ceteu

#2
 2ok

Gracias Popeye. Yo intento por el lado del foro de Histarmar, a ver si alguno de los miembros lo tiene.

Pero si consigo este, más vale que no lo copies  2knuppel  ;)  :D

GAE_Tucan

aun no encontre el escudo pero si escaneos de los planos de esquemas originales

quiza sirvan a los hacedores de skins

http://modelismobyraulzanotti.blogspot.com/2010/09/planos-originales-esquema-de-pintura.html
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Ceteu

Buena data, Tucán...!! Perfecto para un amigo mío que es un obsesivo de los detalles.

Pero me morí de la risa cuando leí esto:

CitarEstas imagenes correponden a los planos de pintura del Panther F9F de la armada Argentina.
Espero mi querido amigo que te sean utiles, como veras las referencias son ambiguas y nada certera, hay gente que ha visto como un cadete ponia colorante en un bald emientras revolvia buscando el tono, por lo que no vale la pena gastarse en detalles.

La pesadilla de los perfeccionistas...! Le paso el enlace, pero sé que lo voy a amargar jajajaaja

Justo está armando una maqueta 1/48 de un Panther y el escudo es también para él.

GAE_Tucan

Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Ceteu

Nahhh, please, pasame el enlace de la foto original, así puedo trabajar un toque con ella.

Maestroooo....!!!

GAE_Tucan

lastimosamente está en chiquitito nada mas fijate me la muestra en google pero cuando voy a la pagina no está.

http://kalkin.foros.ws/t11359/f9f-8t-o-tf-9-cougar-biplaza-armada-argentina/
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Ceteu

Pude entrar a la página, excelente Tucán, un master. Al entrar, conseguí una imagen más grande y pude sacar algo más definido.



Ya se la mandé a mi amigo maquetista y de paso cambié el avatar.  ;D

Gracias

GAE_Tucan

excelente Cesar ahora habría que ver la historia detrás del escudo no?
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Popeye

Me contestó el marino del MUAN, me pasó estos 2 enlaces: aparentemente el tuyo fue el primer escudo de la 1era de Ataque, que fue evolucionando:

http://es.scribd.com/fullscreen/70729725?access_key=key-28ku2y6d1wtgx5pfmoxt

http://es.scribd.com/fullscreen/71728550?access_key=key-kpltlyvwxzls75ylv8v



2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Ceteu

Interesante e inesperado.

El escudo de la 2º de Caza y Ataque es "La Lora".

Y cómo llamaban al de la 1º de Ataque ??

"Gato con Sabañones"

La historia es más o menos así:

Mientras que los miembros de la 1º esperaban los nuevos Panthers que estaban siendo armados, entrenaban en Espora con los Texans.

El Comandante Baldacci, Jefe de la Escuadra ( bah, un Ceteu cualquiera jajaja ), pidió sugerencias para crear el escudo de la escuadra.

El Teniente Corvera, emulando a los pilotos de los Corsario, tomó una revista Approach donde estaba el escudo del VA-145 Swordmens, rojo y negro, los cuales eran y son aún un Grupo de Ataque de la US Navy, y lo implementó como escudo de la 1º.

Al saber que el escudo no era tan original, algunos miembros se tomaron el trabajo de modificarlo, reteniendo el león y la espada, y quedó el ya todos conocemos, con los campos azules y blancos, los cuales no son ni por la bandera argentina ni por el cielo, sino por el escudo del BMW 700 De Carlo de uno de los pilotos, el Teniente Sidotti.

Estos son los escudos ( antes que los cambiaran posteriormente ) usados en 1953 por el VA-145 tomados prestados por Corvera:








GAE_Ceteu

#12
Significado del escudo definitivo, tomado de la revista Mach 1:


GAE_Ceteu

#13
Un escañeo de la nota original de la revista Mach 1 de donde saqué la historia del escudo:


GAE_Charrua

Excelente investigación che muy bueno, el que quiera puede reproducir esto y lo publicamos que les parece.
C.F. Charrua