Track Ir casero, lamentable, cutre.... pero efectivo

Iniciado por GAE_Ceteu, 02 de Marzo de 2011, 10:02:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Ceteu

Por fin he logrado configurar algo, que si bien parece una cosa de bricolage de Sala Patito, me resulta eficiente, haciendo algunas concesiones.

La verdad es que invertí mucho tiempo tratando de hacer un track ir con zoom y movimiento lateral, con tres leds. Y fué bastante frustrante, para mí, ya que al perder alguna de las luces, se cuelgan por lo general en el momento menos pensado y por cierto, en que uno realmente necesita que no se cuelge. Tanto es así, que en la campaña de Java, volé con la solución de Chape, mouse en mano izquierda. Pero ahora con el Hotas, no me quedó otra que darle solución al tema.

Y la respuesta llegó, involuntariamente, de parte de Pepper, al comentarme que el original no usa leds. Tons, al mirar una imagen del original, veo que usa material refractante y una cámara infrarroja.

Ahora bien, mi cámara es infrarroja, si bien pedorra, una Euro 500K que en Mercado libre sale $45, así que esa parte estaba cubierta. El tema es el material refractante, que viendo en un par de foros, los usuarios del Track Ir original dicen que no se consigue para reempazar al roto o gastado.

Así que fuí a una casa de repuestos de autos, y compré medio metro de tira refractante para vehículos, ya que menos no te venden, costo $15.

El programa a usar es el Freetrack 2.1, no el 2.2. Este último me daba muchos problemas de configuración.

Y para probar, armé un track ir de un solo punto, para probar si el programa captaba bien el reflejo de los IR sobre la banda blanca. Y funcionó, aunque al imitar al mouse, debía trasladar la cabeza de lado, no girarla porque sino, la cámara perdía la refracción.

La solución vino donde llegan todas las soluciones razonadas, sentado en el trono y viendo el cono vacío de un rollo de Higienol, suave como el sólo.

Y es que al ser cilíndrico, permite girar la cabeza sin problemas. Ahora bien, para no tener que mover tanto la cabeza, conviene ponerle un suplemento que lo aleje de la cabeza, de tal forma de ampliar proporcionalmente el movimiento y de paso acercar la refracción a la cámara, así es más difícil que la pierda. ( Con la ventaja que elimino el reflejo de mis lentes, que me trababan al Track Ir.

Y funciona realmente bien, mucho mejor que la versión que usé la última práctica de caza, que era una simple banda que de a momentos se perdía y no podía ver hacia atrás. Ahora eso no es problema, domino todos los sectores de visión, aunque al ser de un solo punto, no tengo movimiento lateral ni zoom. Aunque la verdad es que es un avance muy bueno y una solución bastante simple.

Acá les dejo una foto del modelito, que por cierto me permite volar sin parecer un tipo aterrorizado por una plaga de luciérnagas, ni tener que acarrear pilas o cables. Y ya sé que no recibo de ingeniero, así que sean piadosos con los comentarios jajaja


GAE_Ceteu

#1
Me olvidé de comentar que la birome ya no tiene tinta, costo $0 jajaja. La cinta scotch ya la tenía. Tengan en cuenta que lo terminé dos horas antes de Letonia 1, ya veré como le doy un aspecto más presentable, de poder, ya que no creo que lo saque a la venta...!!!

El tema que sea tan grande el material refractante es que te permite regular mejor al Freetrack para que no tome tanto la iluminación de fondo, eliminando el problema que algún reflejo perdido te trabe el track ir.

GAE_Chape

Ojo, que si logras el zomm y lateral bien estables lo vendes a $400 y te lo sacan de la mano!!!

;D

GAE_Pepper

...bricolage lalala la vida es un bricolashhhhh   ;D

Muy bueno Ceteu, mientras funcione no importa la estética, eso es lo último a mejorar  ;D
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Balker

Te felicito por el logro y la inventiva

Ahora, tratá de que nunca te vean o te saquen una foto con eso en el marote porque vas al loquero de cabeza...

GAE_Pato


GAE_Ceteu

Ah, eso.

Antes usaba un medio corcho, si bien es cilíndrico, pero el problema es que al ser chico, le tenés que dar al Thershold del Freetrack más definición, entonces te toma reflejos aleatorios. Y mis lentes.

El tercio de tubo de rollo higiénico da la medida, un poco guasa, como para que el threshold no necesite tanta definición y lo tome siempre.

GAE_Pepper

Con el corcho, no solo los anteojos te interferían, según veo las letras del "Nike" de la gorra son reflectantes  ;)
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Ceteu

No, eso no importaba, porque quedaban lejos de la cámara y con otro ángulo. El tema era cuando levantaba la cabeza, al no estar alejado el corcho refractante de los lentes, la definición que tenía que darle al threshold los captaba y al girar la cabeza, los laterales eran pequeños y el freetrack los perdía, no completando el giro.

Por eso es que lo suplementé hacia adelante, arriba y más grande.

GAE_Baco

Muy Bueno!
Como dice Pepper, la estética es lo de menos...
lo importante es la efectividad!

GAE_Ceteu

Hice una prueba para que vean como corre, con bastante fluidez, ahora que recuperé mi Gun Cam.

http://www.youtube.com/v/LgmhtUMLzLY

GAE_Mano

Ceteu que cámara web usas y que SO tenes?
Para mi es un castigo el W7 con la compatibilidad con las cosas, tengo problemas con mi multifunción, con las lectoras de tarjetas, las web, los puertos usb, etc.
Es la tercera cámara web que compro al pedo!!
Mano
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Ceteu

#12
Una Euro 500K que me regalaron y XP Pack3.



La misma cámara o muy similar está en Mercado Libre por $45. Y están en Villa Urquiza  ;)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-106998371-web-cam-con-luz-y-microfono-usb-ng-747-noganet-_JM

Pero raro, porque el W7 te tendría que reconocer todo.

GAE_Cuervo

Excelente Ceteu un grande, anda re bien.

Hace unos meses intente utilizar programa diseñado para personas con discapacidades, que detectaban un cierto sector de la cara y lo seguia. Pero no funcionan bien en cordinacion con el il2.

Esto que pusiste es economico y bastante efectivo. Voy a armarme uno y te cuento.

GAE_Ceteu

Si, yo usé uno, creo que se llamaba algo así como FaceTrackNoIr.

No sólo se me colgaba muy seguido, sino que también se come como un giga de RAM. Y con el IL algo de conflicto tiene, aunque en algunos foros he visto o mejor dicho, leído, gente que está bastante conforme con el funcionamiento, peor que terminan dejándolo de lado por el consumo de recursos.