Gloster Meteor de Neuquén

Iniciado por GAE_Falcon, 05 de Marzo de 2013, 04:46:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Falcon

Estas son algunas fotos que ayer tomé del Gloster Meteor que se encuentra en la rambla de acceso al Aeropuerto Internacional del Neuquén (SAZN).
Los miembros del GAEv que han visitado museos aeronáuticos podrán juzgar mejor que yo el estado en que se encuentra, pero para mí es lamentable.
Hace poco una senadora neuquina reclamó que sea retirado de allí porque, aseguró, "fue uno de los aviones que bombardeó la Plaza de Mayo en 1955".
El reclamo no deja de tener su lógica: el aeropuerto neuquino se llama "Pte Juan Domingo Perón".






GAE_Ceteu

#1
Y cómo sabe que ése avión precisamente bombardeó la Plaza de Mayo ?

Particularmente, ese avión jamás voló, o es armado con partes de otros que volaron, o es cualquiera de los Meteor, así que quizás no pudo jamás bombardear la Plaza. De hecho, le cambiaron otra vez la matrícula, es el ficticio C-093.

Al recibir la baja el 30/12/71, fué ubicado en el Area Material Río 4 (Córdoba), trasladado a la ciudad de Neuquén quedando expuesto sobre un pedestal en instalaciones del Aeropuerto de Neuquén con matrícula incorrecta C-093, de todas formas es conocido que durante 1962 se instaló como monumento al interior de la Base Aérea Militar Comodoro Rivadavia una célula de Gloster Meteor a partir de partes de aviones accidentados en depósito en la Fábrica Militar de Aviones. El Comodoro Pastor,  jefe de la unidad patagónica, le hizo pintar la matrícula C-093 puesto que se trataba de su aeronave favorita y que por entonces estaba en servicio. Al día de la fecha se desconoce la verdadera identidad de este avión y su destino final.

GAE_Ceteu


GAE_Mano

Aeroclub de chivilcoy - tomada el año pasado.
Saludos
Mano












TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Ceteu

Jajaja, un día, manejando de noche y yendo hacia 9 de Julio a ver el TC, justo en la época que empezaba en el GAE, pasando por Chivilcoy a los pedos durante un segundo veo un reflejo de un avión en la oscuridad donde no se veía nada de nada y le digo a Axel, mi hijo mayor, y a Gastón, su amigo de toda la vida que llevaba conmigo a ver la carrera:

- Hey, un Meteor...!!!

- Lo qué ??

- Un Gloster Meteor, un caza de la WW2 que después de la guerra hubo en Argentina como 100.

Me miraron, se miraron, y el comentario que mi hijo hizo fué:

- Viejo, me parece que alucinás. Ya con eso del simulador y el GAE empezás a ver cosas... Mirá si acá va a haber un avión de la WW2.

No los pude convencer hasta la vuelta, cuando paré en lo que resultó el Aeroclub Chivilcoy y les mostré el avión.

Si Pato no las borró, en mi PC vieja tengo fotos posando con ése mismo avión, que por cierto, da verguenza ajena ver cómo está.

GAE_Falcon

 2funny ...los pibes pensaban "el viejo está chapita....!!!"  bueno...no sé por qué no me sorprende.... :-\