Noticias:

Menú principal

Placa MJoy8

Iniciado por GAE_Tacuara, 02 de Julio de 2009, 08:37:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Tacuara

#15
Como dije antes, el jueves por la tarde puse manos a la obra y modifiqué los pedales CH gameport para poder utilizarlos con el MJoy.
La modificación era necesaria porque los potenciómetros originales solo llevaban conectados un extremo y el cursor, y en la placa nueva necesitaba conectar +5V a un extremo y gnd al otro, ya que la entrada del adc lee tensión.
Acá se ve el cableado interno original. El cable exterior ya fué removido.

En ésta se ven en color rojo y amarillo los cables agregados para los potes de los pedales de freno.


El nuevo cable exterior instalado y todo conectado. Solo falta cerrar.


Acá se ven los potenciometros de los frenos y los cables adicionados.


La verdad que andan muy bien, y la relación costo/beneficio del mjoy8 es excelente.
El viernes estrené mapa Rio de la Plata, placa MJoy y pedales (Ésto último marcó una clara diferencia frente a mis circunstanciales rivales  ::) ) y la verdad que todo anduvo de 10.

Ahora falta contruir la consola, y ahi tengo un desafío con el diseño. Vamos a ver que sale.


T.N.Tacuara

GAE_Tacuara

#16
Cita de: GAE_Tacuara en 10 de Julio de 2009, 08:09:56 PM
Ayer aproveché que no trabajaba y me propuse adaptar los pedales CH a la placa MJoy. Quedó 10 puntos, después subo fotos.

Si a alguien le interesa hay una versión modificada del MJoy8 que tiene 8 ejes en lugar de los 6 del original.

Más datos acá:
http://www.mictronics.de/?page=avr_usb_joystick

Como tengo otros atmega8 voy a intentar armarlo en algún momento para ver como funciona.

Los que miraron el link habrán visto que para montarlo se usa el ATMEGA8 para montage superficial.

El mismo puede ser conseguido, aparentemente, Acá

Todavía no se el precio. Hoy le mandé un mail a uno de los vendedores que estuvo de visita por acá para que me lo pase.

Lo bueno es que se puede hacer una placa sin necesidad de agujerear, ya que se puede usar todos componentes SMD
T.N.Tacuara

GAE_Tacuara

Precio del atmega8 en encapsulado SMD. Éste sirve para hacer el mjoy con 8 ejes.

ATMEGA8-16AC          (uC ATMEGA8-16AI TQFP32INDATMEL)            u$s 9.80 + iva c/u

Es precio de Semak y tienen stock.
T.N.Tacuara

GAE_Tacuara

Muchachos: Alguien más terminó haciendo algo con los mjoy ? Los están usando ? O todo quedó en un "enamoramiento pasajero" ?

Yo lo sigo usando con los pedales, y anda muy bien. Algún día haré el resto....  2rolleyes
T.N.Tacuara

GAE_Mano

Lo tengo frizzado por falta de fondos.
Quiero hacer la pedalera, pero el herrero me partio el alma, voy a ver si me compro una pedalera vieja de cuarta y le adapto mi mjoy.
MAno
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Charrua

Yo empecé el mjoy 16 pero quede en una plaqueta a medio terminar de agujerear y con feas terminaciones que no me convencieron.

Tengo que encontrar otra forma de armar esa plaqueta, tiene muchas cosas para tan poco espacio.

Tendría que rearmar el circuito y hacer la PCB de nuevo.

Otra cosa es el tiempo y la compra del x52 termino de ponerle mas polvo al proyecto ;D
C.F. Charrua

GAE_Tehuelche

huy re copado me hace acordar a mi primer plaqueta de electronica  ;D ;D
GU.Sergio Nicolas "Tehuelche" Bechara Baladi Muñiz


GAE_Tacuara

Cita de: GAE_Mano en 22 de Marzo de 2010, 02:44:31 PM
Lo tengo frizzado por falta de fondos.
Quiero hacer la pedalera, pero el herrero me partio el alma, voy a ver si me compro una pedalera vieja de cuarta y le adapto mi mjoy.
MAno

Le querés poner los brakes en los pedales ? Creo que si, al menos por el momento, queres hacerla sin los frenos se puede hacer algo bastante sencillo. Vos tenés un tallercito, no ? Por ahi con unos poco fierros y rulemanes se puede hacer una base.
T.N.Tacuara

GAE_Tacuara

Cita de: GAE_Tehuelche en 22 de Marzo de 2010, 10:35:45 PM
huy re copado me hace acordar a mi primer plaqueta de electronica  ;D ;D

La armé asi porque no tenía ganas de ponerme a fabricar una placa. Demasiadas arme en mi vida... ;D , aparte son muy pocos componentes, y una placa universal anda bien para eso.
T.N.Tacuara

GAE_Pepper

#24
lo que yo quiero es una botonera o swichtchera creo que voy a destripar un par de gamepads  >:D

Tacu que tipo de botones hay grosos que sean de un toque como los del teclado
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Tacuara

Cita de: GAE_Pepper en 23 de Marzo de 2010, 10:07:31 AM
lo que yo quiero es una botonera o swichtchera creo que voy a destripar un par de gamepads  >:D

Tacu que tipo de botones hay grosos que sean de un toque como los del teclado

Esta plaquita te permite tener 24 botones, más 1 hat switch de 8 posiciones, y es muy barato y facil de hacer.

En cuanto a los pulsadores, no te sabría decir exactamente, mas allá de lo que puede aparecer en un catálogo. Lo que si te puedo decir es que no compres los baratos que se consiguen en cualquier casa de electronica , porque son muy malos. La elección va a depender de que tipo de comando te querés hacer.

Como veo que a algunos se les complica armar la placa, si quieren puedo mandar a hacerlas acá, las armo y se las mando.
T.N.Tacuara

GAE_Flak

Pepper también tenés la opción (más simple a mi criterio) de hackear un teclado. Si querés te busco la página web.

Saludos

GAE_Charrua

Cita de: GAE_Flak en 23 de Marzo de 2010, 10:42:34 AM
Pepper también tenés la opción (más simple a mi criterio) de hackear un teclado. Si querés te busco la página web.

Saludos

Para que buscar la pagian WEB si en casa ya tenemos  ;D
http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=344.0

Pepper ahi tenes info como para moverte, si tenes alguna duda pregunta , te sugiero un teclado viejo como el que use yo, ya que los nuevos te van a dar un dolor de H... que ni te digo.

C.F. Charrua

GAE_Tacuara

Cita de: GAE_Flak en 23 de Marzo de 2010, 10:42:34 AM
Pepper también tenés la opción (más simple a mi criterio) de hackear un teclado. Si querés te busco la página web.

Saludos

Si, es cierto lo que dice flak. Además creo que es más barato.
T.N.Tacuara

GAE_Pepper

#29
Lo había pensado hace mucho pero siempre choqué con el tema de que se necesita un conmutador o algo para poder enchufar otro teclado sin sacar el que está en uso, por ejemplo ponerle como charru un ps2 al hackeado y usar el nuestro en usb supongo que trae algún tipo de conflicto?
El tema es no prescindir del teclado en uso. Eso no ocurre con el gamepad, ya que podés conectar dos hackeados o no y te quedan 20 botones para usar.
CC - Jefe Sección Personal