Fabrica de aviones en Cordoba RESTATIZADA!!

Iniciado por GAE_Mano, 18 de Marzo de 2009, 02:22:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Mano

Bueno, no se si estan al tanto de lo acontecido.
Ayer KK anuncio en Cordoba la restatizacion de la fabrica de aviones de la lockked.
Esperemos que se empiesen a fabricar mas y nuevos aviones como otrora!!
Ademas comento que el matenimiento mas grueso de la flota de aerolineas se haria en dicha fabrica.
Realmente espero que nuevamente se empiesen a fabricar aviones, que nuevamente se de trabaja a Ing., Tec. y operarios argentinos.
En otros tiempos esta casa supor ser pionera y estar en la punta de la tecnologia aeronautica, esperemos que dentro de algunos años vuelva a dar que hablar, pero para bien y no por grandes deudas y re-privatizacion!!
Critica: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=20393
LaNacion: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1109695&pid=6042049&toi=6482
Perfil: http://www.perfil.com/contenidos/2009/03/17/noticia_0014.html
Clarin: NADA >:(
InfoBae: http://www.infobae.com/contenidos/435821-100894-0-Cristina-Kirchner-apuntó-quienes-ponen-piedras-el-camino
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Yanito


GAE_Mano

Entiendo que el que estaban fabricando, el PAMPA.
Espero que en el futuro algun otro de diseño nacional.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Balker

K anunció que por fin le van a dar luz verde al Pulqui II.

GAE_Flak

El pulqui no se va a producir balker ya que tiene motor "imperialista" y fué diseñado por un "nazi genocida". Se estima que para el 2011 se produzcan allí algunos votos cuota.

Saludos

GAE_Tacuara

Cita de: GAE_Flak en 18 de Marzo de 2009, 08:08:11 AM
Se estima que para el 2011 se produzcan allí algunos votos cuota.


Solo de entrenamiento o van a estar optimizados para ataque ? Yo creo que ésto último.
T.N.Tacuara

GAE_Baco

Pero no muchachos, con los Dibujantes del INDEC en tres meses tiene los planos del SAIA 120, con prestaciones que van a ahecr que el F-22 Raptor parezca un caza de la 1ra Guerra!

En papel claro...

GAE_Flak

Cita de: GAE_Baco en 18 de Marzo de 2009, 09:19:26 AM
Pero no muchachos, con los Dibujantes del INDEC en tres meses tiene los planos del SAIA 120, con prestaciones que van a ahecr que el F-22 Raptor parezca un caza de la 1ra Guerra!

En papel claro...

No será al revez? que el SAIA parezca un caza de la IGM?

Pesimistas saludos

GAE_Charrua

Yo no se si estara bien o no , pero como estaba hasta ahora, creo qeu no sirve.....
Le segiamos financiando a los Yonis proyectos para ellos metiendo plata para una empresa que hasta ahora no ha echo nada sino trabajar en proyectos que venian de antes , otra coasa  me vas a decir que del pampa no se llevaron los planos de hasta los ultimos remaches puesto , no se si le serviran o no pero igual se lo roban como han hecho siempre.

Creo que si apuntan al mercado sudamericano , en la creacion de un caza interceptor ligero , como es el F5 tan pedido por todo el mundo, ya que los costos de operacion son batantes baratos y no son tan caros como el resto de iguales carcteristicas , van a tener muchos clientes, uruguay esta hace rato detras de este tipo de aviones y siempre hay uno mas grande que le gana al pedido .

A mi en lo personal no me gusta mucho el tema de que el estado maneje tantas cosas, sino que tenga participacion en las cosas y tenga votos, y vigilando a las empresas.


C.F. Charrua

GAE_Mano

Charru, eso ya fue!!!!!!!!!!!, se llama CAPITALISMO ;D
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Mano

La verdad es que poco me importa que cosas fabriquen en esa planta, mientras fabriquen algo.
Si se vuelve a fabricar la PUMA, aca ya tienen un comprador, para el rastrojero no me alcanza.!!
Lamentablemente veo el final de esta historia, repetida historia.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Castor

La verdad que en otro foro ya discutí sobre el tema, pero mientras no pongan en la dirección de la empresa, gente con idea y no milicos que solo estén 2 años y luego se van, no va a servir de nada.
Hoy por hoy, no estamos en condiciones de hacer nada importante, creo que habría que, guste o no, asociarse con embraer, para proveer en una primera parte partes para las aeronaves que tienen en homologación - Phenom 100 y 300. Y participar como socio, como ya anunció Colombia en el desarrollo de un transporte militar, siempre y cuando sea un avión sencillo, y no un super proyeco de mil millones y despues compren 2.
C.F. Castor

GAE_Mano

Totalmente de acuerdo Castor, como mencione anteriormente si fabrican de nuevo motitos PUMAS, yo me compro una.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Baco

Sín duda Castor. peor en cuanto a la dirección, tampoco tenemso civiles que conozcan la sespecificacione smilitares, y mucho menso en materia de aviación. Por lo qu elo ideal seria un Ingeñero aero espacial militar, retirado trabajando como civil, con un sueldo. Mi suegro cuando fundo EDESA, manejaba ese concepto. El hera militar, pero la fábrica se manejaba con modalidad civil. Trabajaban ingeñieros y personal civil. Despues cuando se "privatizó" -entre comillas proque Edesa precisamente hera un emrendimiento Mixto, la hicieron percha porque el civil (alias: politico de turno) se afana lo que puede y dejan, y despues también se va...Y encima no tiene la capacidad de reconocer el valor de los dsarrollos o instrumentales conseguidos con anterioridad a su gestión...
Ej. los bancos de fabricación de combustible sólido para el grano motor de cohetes, que mi suegro importó para Edesa, se usaban en los ´90s para comedor de empelados...