Vuelo en planeador!

Iniciado por GAE_Tacuara, 16 de Enero de 2012, 03:29:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Tacuara

Éste fin de semana me di el gusto e hice el vuelo de bautismo en planeador.
Es una experiencia única. Al momento de agarrar los mandos se notaron los años de simulador de vuelo. Todas las maniobras que me indicaron las pude ejecutar correctamente.
Adjunto algunas fotos tomadas por mi, y otras tomadas por un amigo. El salió 10 minutos antes que yo, y nos cruzamos en el aire.

Los planeadores en el hangar. Yo volé en el completamente blanco:


El IS28 en el que voló mi amigo.



El remolcador acercándose.



Sentado dentro y con el correaje ajustado haciendo el check-list.


Vista del remolcador a poco de despegar


Panel de instrumentos. A 110km/h, con ascenso positivo, a casi 200mts de altura.


Buscándo dinámicas en la ladera del Cerro Villegas


Nube de cenizas llegando nuevamente a Bariloche... 2angry


La rayita blanca, abajo a la derecha soy yo, piloteando rumbo al Nahuel Huapi. La foto fue sacada por mi amigo desde el otro planeador.

T.N.Tacuara

GAE_Mano

Espectacular Tacu!!!!
Pregunta, piloteaste algo pistonero alguna vez? en caso positivo que diferencias encontraste?
Mano
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Castor

Muy bueno Tacu, es algo que me debo.
C.F. Castor

GAE_Charrua

Realmente maravilloso te felicito !!!!!!!!!!!!!!!
C.F. Charrua

GAE_Tacuara

Nunca pude agarrar los mandos de un avión, asi que no tengo comparación con otra cosa que no sea simuladores. Lo que me llamó bastante la atención es que en los virajes la nariz se tiende a caer bastante (comparando con el IL-2), por lo que hay que corregir bastante con el bastón. Más allá de eso es igual que volar mi Corsario  2funny.

Lo que si se nota, y mucho, entre los simuladores y la realidad es la física. Nosotros tiramos G's hasta la visión negra en IL-2, pero acá metiendo palanca después de algún picado se me llenó el c...o de preguntas, al menos la primera vez. Lo mismo con los virajes escarpados. En 15 dias voy a hacer otro vuelito, para ver si me acostumbro....
T.N.Tacuara

GAE_Pepper

Que lindo che, debe ser mas placentero que volar con motor
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Mano

TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Pocho

Buenisimas las vistas, algun dia espero realizarlo. Pregunta tacu, cuando hiciste el vuelo? Por las cenizas..

"Si avanzo sígueme, si me detengo empújame, si ret

GAE_Chape

El que tenga $300 no deje de hacer un vuelo de bautismo en planeador, lo recomiendo al 100%.

Es algo maravilloso, gracias por las fotos Tacu!!!

Abrazos.!!!

GAE_Baco

Muy Bueno Tacu!!!!!
Que bueno que puedas hacer lo qu ete gusta!!!