El Corsario 3-A-211 ahora es el "Flying Nightmare"

Iniciado por GAE_Ceteu, 30 de Junio de 2011, 03:21:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Ceteu

El Corsario que alguna vez estuvo en el Museo naval de Tigre, ya se halla otra vez en condición de vuelo, pasado el período de inspección que incluyó el desarme total del avión, por la MeierMotors GmbH.

Pero, ya no es francés, tal como lo conocíamos, representando un F4-U7 de la Aeronavale, el 14.F-6 de la 14º Flotille. El nuevo esquema representa a una unidad que fué usada en Corea como caza nocturno, en la VMF-513 de los Marines, donde revistó Corsario antes de ser entregado a la Aviación Naval Argentina.

Este enlace lleva a la página de la firma, donde se puede segir todo el proceso de restauración.

http://www.meiermotors.com/index.php?option=com_content&view=article&id=69&Itemid=70&lang=en

http://www.youtube.com/v/L0UNVZmYsNY&feature=channel_video_title

GAE_Popeye



2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Ceteu

Es el mismo, ahora como yanqui. Aunque no es el único Corsario que salió de nuestras tierras a volar en otros países.

GAE_Popeye

Cita de: GAE_Ceteu en 30 de Junio de 2011, 05:05:21 PM
Es el mismo, ahora como yanqui. Aunque no es el único Corsario que salió de nuestras tierras a volar en otros países.

Ah, eso no lo sabía. Solamente tenía entendido que el AerMacchi MB339 de Owen Crippa estaba en Estados Unidos.


2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Chape

A quien tengo que matar para llegar a lograr todo esto?  ???

GAE_Ceteu

#5
Si te fijás en las fotos del enlace que puse, donde se muestra todo el proceso de restauración, vas a ver que a lo largo del tiempo se vislumbra un P-51, un Texan, un Spitfire, un FW-190A8, un Yak-3, lo que parece un Sea Fury... Y eso lo que quedó de fondo cuando fotografiaron al Corsario.

También están trabajando en un Yak-9, un Bf-109G a partir de un Buchón, un Yak-11, un Bücker Jugman, un Stearman.

Para tener lograr eso, Atila el Huno tiene que trabajar muchooooo, más que matar a uno solo jajajajaja

GAE_Pocho

Que hermoso avion, creo q me empezo a gustar desde que ingrese al gae y note la versatilidad que tiene como avion de ataque/caza...

"Si avanzo sígueme, si me detengo empújame, si ret

GAE_Chape


GAE_Popeye

Cita de: GAE_Chape en 30 de Junio de 2011, 08:28:58 PM
A quien tengo que matar para llegar a lograr todo esto?  ???

Preguntale a este señor:

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/05/aquel-sueno-del-nino-de-tener-un-museo.html

Por si acaso se te ocurre, te JURO que ser abogado no es el camino.  ;D ;D


2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Alma

Ja ja.... rarisimo el video... primero la helice va para un lado y despues para el otro... despues corta la imagen y aparece desde lejos, se ve bien chiquitito casi como si fuera un modelo a radiocontrol, y despues se lo ve llegando con el motor en bandera a girando a menos de 2 rpm y avanza como si nada.... mmmm....   >:D >:D

GAE_Pepper

Alma, eso de la hélice es un efecto o defecto óptico por los framerates del video, es como cuando en física nos hacían ese experimento con el ventilador y una luz estroboscópica (flash) a determinada velocidad de parpadeo del flash la hélice del ventilador "queda parada" o conforme aumentes o dismunuyas la hélice se la ve girar hacia un lado o hacia el otro, en este caso pasa algo similar con los videos.
No te guíes de lo que ves sinó del ruido del motor.
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Pepper

No, el video es 100x100 real, lo que ves girar la hélice a dos por hora es por eso que te expliqué  ;D
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Ceteu

Incluso hay otro fenómeno óptico, y es que la aspas de la hélice parecen dobladas primero hacia dentro y luego hacia afuera al llegar al borde del video por efecto de la curvatura de la lente.

GAE_Castor

Efectivamente es por un efecto de la cámara.
Al principio al verlo decía qué pasa acá?
C.F. Castor

GAE_Pato

Tengo entendido, según leí en un post creado por alguien que tenia que ver con el proyecto del corsario, la próxima pintura que llevaría seria la de la Armada Argentina.
Si encuentro el post se los paso.