Un GAE dando de que hablar....

Iniciado por GAE_Castor, 31 de Mayo de 2011, 06:57:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Castor

La semana pasada (durante mi licencia en el GAEv) estuve en Fort Worth, TX - USA. Mas allá de los tornados que me pasaron cerca (tuve que ir al refugio el miércoles), el motivo de mi viaje fue asistir al centro de entrenamiento Bombardier, para un curso inicial de aviónica en el Learjet 45.
Debo decir que me fue muy bien, y quiero compartir una experiencia que viví el jueves.
Con el curso incluye unas 2 horas de simulador, solo había tenido posibilidad de estar en el de un Challenger CL-605 anteriormente, pero sin activar los movimientos. Acá tuve la posibilidad de: encender el master del avion, poner en marcha, despegar, volarlo manual, con piloto automático, etc y con full movimientos. Es un simulador clase D (Sin tocar el avión real, te dan la habilitación al verdadero).
En primer lugar asistí a otra persona proveniente de Australia, no lo pudo aterrizar a la primera, escape y me pasa los mandos. Hago tooooodo un circuito de nuevo, engancho el localizador (todo esto manual) y si bien venía algo corrido en el glide (angulo de planeo) lo traía bastante bien.
Ya en final, me comí toda la pista sin poder aterrizarlo, a pesar de la baja velocidad, me hizo bastante colchón (efecto suelo) y no quería entrar, cosa que di potencia y aborte.
Paso los mandos al australiano, y el lo aterriza al 2do intento. Cambiamos de asientos, reset del simulador. Master switch baterías on, emergencia batería on, inicialización, encendido de APU, motor 1 y luego el 2.
Rodaje a cabecera en uso, incorporación,frenos puestos y le potencia al máximo, le largo los frenos y salió como misil! espectacular la sensación, es increíble. Esta ves era un test donde lo iba volando con el piloto automático, a indicaciones del instructor lo fui llevando de nuevo a la pista anterior que había fallado. Acá viene lo que realmente me quedé con el gusto de algo muy lindo.
Enganchado el localizador, cambio a modo APP (Aproximación) y el avión una seda como maniobra manteniendo el eje de la pista, la cuestión que por algún motivo el instructor se distrae y yo no pude enganchar al piloto automático el GS (Glide Slope).
Estaba con 3000 pies casi sobre la cabecera, ahí recién el instructor se da cuenta del problema y a mi pedido de hacer un 360 descendente para tener chances de nuevo, por la hora que era, me dijo que no quedaba tiempo, así que corregí el curso y prácticamente sobre la cabecera a 3000 pies me dice METELO IGUAL! lo miro y le digo WHATTTT???
Dale dale, me dice.
Probemos, saco spoilers (empezó a caer como piano), full flap y tren abajo, siempre sin exceder las velocidades máximas para cada la configuración que traía.
Le aviso al australiano que este atento al pedido mio de guardar el spoiler, así fue que un instante antes lo acomode, le avisé, quedé en la pista, y aterricé como en la mitad, una seda!!!!, full reversores y frenos!!
Demás está decir que me comí toda la pista y lo terminé de frenar sobre las luces finales. El instructor quedó mudo, no lo podía creer, y sacamos fotos de la pantalla. Al otro día fue motivo de charla en el curso, yo estaba como pez globo!! (aparte del morfi)
Les adjunto la foto, la linea verde es el ángulo correcto de aproximación y los puntos blancos mi caída como meteorito,
Saludos.

C.F. Castor

GAE_Balker

Te felicito camarada! Te mando un gran abrazo!!!  2ok

GAE_Charrua

Un maestro dando clase jeje.
Bien ahi!!!
C.F. Charrua

GAE_Yanito

muy bien, algo se aprende en el GAE !  ;D

GAE_Pocho

Esto seria algo asi como picar con el panther y enganchar en la ultima soga no?, pero en la realidad claro esta.. muy buena experiencia Castor!

"Si avanzo sígueme, si me detengo empújame, si ret

GAE_Popeye

Señor, ¿vio que tenía algo positivo renegar con los MiG-17? Está superentrenado  ;D


2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Alma

Muy bueno castor! No tenes fotos del simulador. De como se ve? Si es asi postealas! Saludos!

GAE_Tehuelche

GU.Sergio Nicolas "Tehuelche" Bechara Baladi Muñiz


GAE_Chape

ZARPADOOOOOOOO!!!!!

Una vez que llegaste al final de la pista, tendrias que haber mirado al Australiano y decirle...

...Yo al A-20 lo meti unas 100 veces en el ARA 25 de Mayo, y no sabes como te meto un B-29 en 200 Metros!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

Lo de cayendo como piano fue literal!!!! GROSOOOOO

Abrazos.!!!

GAE_Pepper

Ma que Neptune en pista corta !!!  ;D   Felicitaciones
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Yanito

#10
me recuerda a una parte de esta película






me  imagino que con esto certifico por todo el año en el GAEv!

GAE_Chape

Cita de: GAE_Yanito en 31 de Mayo de 2011, 09:57:57 PM
me recuerda a una parte de esta película






me  imagino que con esto certifico por todo el año en el GAEv!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ 2funny

estas igual!!!!!!!!!!!1

GAE_Gaucho

 :o felicitaciones, con razon ven ovnis por todos lados los yanquis

GAE_Castor

#13
Cita de: GAE_Pocho en 31 de Mayo de 2011, 07:53:25 PM
Esto seria algo asi como picar con el panther y enganchar en la ultima soga no?, pero en la realidad claro esta.. muy buena experiencia Castor!

No del todo, el aerofreno en el Panther solo incrementa la resistencia al avance.
El spoiler, cumple otra función adicional, que es romper la capa laminar del perfil, por lo que la sustentación se ve disminuida. Te permite hacer descensos con una velocidad vertical mucho mas alta y con la ventaja que tu actitud no varia mucho, o sea, manteniendo el avión nivelado, al abrir spoilers, bajo velocidad y de paso el avión empieza a descender, pero con la trompa sin apuntar para abajo.
En el aterrizaje, te permite que las cubiertas esten bien en contacto y los frenos sean mas efectivos.
C.F. Castor