Noticias:

Menú principal

Placa MJoy8

Iniciado por GAE_Tacuara, 02 de Julio de 2009, 08:37:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Mano

Lo de la llave selectora, resuelto creo, con dos mango se hace.
Sirce una llave que permita selectar 4 canales y se activen con el mismo pulsador? o necesitan mas canales?

Me falta el tema de los pulsadores/preset
Chape, pensa que tengo que abrir el circuito y meter la electrónica a la salidas/entradas del micro.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

Cita de: GAE_Pepper en 07 de Julio de 2011, 09:17:56 PM
Cita de: GAE_Tacuara en 07 de Julio de 2011, 08:51:51 PM

Otra posibilidad es hacer algo dedicado con un microcontrolador con interfase USB, pero acá en argentina son medio caritos (algo de $50).


Gracias por responder Tacu, podés ampliar lo del microcontrolador con interface USB?

Las placas MJoy usan microcontroladores de Atmel que no poseen interface USB. El ñato que escribió el código hizo todo el manejo USB metido en el código.
Hay microcontroladores que ya disponen de interface, entonces la implementación es bastante más sencilla.

T.N.Tacuara

GAE_Cuervo

Me interesa mucho esto.... cuando salga algo definitivo probablemente me sume yo tambien.

GAE_Mano

Chape, aca te dejo el esquematico del circuito, no veo como meter el circuito tuyo en este.
Mano
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

Tendrías que reemplazar los interruptores mecánicos por algo digital. Se me viene a la cabeza el 4066. O habría que ver si no hay algo más moderno.
T.N.Tacuara

GAE_Chape

Cita de: GAE_Mano en 10 de Julio de 2011, 04:17:51 AM
Chape, aca te dejo el esquematico del circuito, no veo como meter el circuito tuyo en este.
Mano

Pasame el valor del VCC (¿5v?)

Si tenes alguno armado, tendriamos que saber si en PD0/PD1/PD2/PD3....tenemos un ALTO o un BAJO. Asi ver que esperan las entradas PB3/PB4/PB5....

En base a eso lo meto en el esquematico.

Por otro lado estaria bueno definir un standar de como estaria bueno manejar los controles del IL-2.

Por ejemplo Gear UP y Down se pueden manejar con la misma llave. (llave arriba GearUP, llave abajo GearDOWN)

Que cosas irian con los pote? los 3 Trim, Flaps, Radiador, Mezcla, Pitch?

Voy a ver que controles se pueden manejar independientes.

GAE_Mano

EL mjoy8 es usb por lo que labura con 5vcc, respecto de los potes que le pongan los que quieran, eso si, los primeros dos son conversores A/D de 10 bit, por lo que te lo recomiendan para los ejes x e y, el resto de 8 bit.
Mano
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

Cita de: GAE_Mano en 08 de Julio de 2011, 12:03:50 AM
Lo de la llave selectora, resuelto creo, con dos mango se hace.
Sirce una llave que permita selectar 4 canales y se activen con el mismo pulsador? o necesitan mas canales?

Me falta el tema de los pulsadores/preset
Chape, pensa que tengo que abrir el circuito y meter la electrónica a la salidas/entradas del micro.

Mano: Estuve buscando en ebay interruptores del tipo que necesitás (Que necesitamos todos los que queremos armar un panel) y me encontré con ésto:

http://cgi.ebay.com/100-Middle-Off-Mom-ON-Off-ON-Toggle-Switch-BF123-/300562723942?pt=Guitar_Accessories&hash=item45faef3466

Es exactamente lo que se necesita. Puesto en argentina sería algo así como $4 por interruptor. Esa cantidad se puede dividir entre 4 y casi estaría cubierta la necesidad para un mjoy8.
Si alguno le interesa podemos encararlo.
T.N.Tacuara

GAE_Mano

Sos tremendo tacu!!!!!!!!, me anoto con todos los que me alcanse con $100.
pepper, eteu, Cuervo y Chape se anotan con algunos de estos?????
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Ceteu

Por mí, adelante....!!!!!!!

GAE_Pocho

Perdon la preguntonta, pero esto simularia el tablero de los aviones?

"Si avanzo sígueme, si me detengo empújame, si ret

GAE_Castor

C.F. Castor

GAE_Cuervo

Sii........ igual yo tengo 0 electrónica... yo me prendo a lo que haga falta para tener uno de esos tablero :)

GAE_Charrua

Esto no es lo mismo Tacu

http://nauticasanisidro.com.ar/articulo_detalle.asp?IDA=1539&Nombre=LLAVE%20ON-OFF-ON%2015A%20PLAST.%20%20(046-3)

Puse unas en lo que había empezado que eran on off on  pulsadores. me salieron 6 pesos son metálicas ahora no se cuanto estarán.
C.F. Charrua

GAE_Castor

Me parece que no Charru, las que posteó  Tacu son momentaneas, estas son permanentes en la posición.
C.F. Castor