Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Menú Mostrar Mensajes

Mensajes - GAE_Tacuara

#406
Misiones de Campañas - IL2 / Re: MALVINAS 19
07 de Junio de 2008, 03:20:18 AM
Salgo como Nº 3 de la escuadrilla liderada por el CC Angel, siendo el Nº 2 el TF Charrua y el Nº el GU IA.
Vamos en busca de los blancos asignados, encontrando a la FT enemiga en el lugar estipulado.
El Nº 1 distribuye asigna los blancos y nos lanzamos en la corrida final. Tengo suerte y pego con ambas
bombas sobre la linea de flotación, y por el espejo puedo ver la columna de humo negro que sale del buque.
Al cambiar de rumbo puedo ver la popa hundida.
Seguimos al  CC Angel rumpo a Darwin. Su avión desprende una notable humareda oscura. En el momento que cruzamos
el estrecho de San Carlos el Nº 1 tiene una plantada de motor y decide plancharse. Mientras el TF Charrua me cubre
hago explración sobre el poblado, sin detectar blancos. Nos desplazamos hacia el este sin encontrar nada tampoco.
En el retorno pasamos por Pto San Carlos, viendo ahi la cabecera de playa del enemigo, y algunos buques anclados.
El Nº 2 ordena atacar, asi que en tres intentos destruyo algunos emplazamientos de AAA, vehículos y pertrechos.
En eso escuchamos por el VHF al TF Balker, que está retornando a Pto Argentino con su avión averiado, avisando que hay
vehículos enemigos avanzando hacia Darwin. El TF Charrua decide ir a buscar al CC Angel, que se encontraba en el
aerodromo, ante la eventualidad de que se pierda el poblado. Mientras el TF Balker y yo tratamos de detener el avance enemigo con los cañones de nuestros corsarios. Consumimos nuestra munición destruyendo gran parte del avance enemigo.
Al no disponer de más medios el Nº 2, con el CC Angel a boro, ordena el regreso al V1. Llegamos al portaviones, y con turno 1 engancho al primer intento, luego lo hace el TF Charrúa.
Con el objetivo parcialmente cumplido, no obstante probocando importantisimos daños al enemigo, regresamos los integrantes de la escuadrilla con vida.
#407
Misiones de Campañas - IL2 / Re: MALVINAS 18
07 de Junio de 2008, 02:42:08 AM
En ésta misión salgo como punto del TF Yanito a los comandos de un P2V Neptune cargados con bombas. Después de una navegación tranquila llegamos a nuestro objetivo, que no era otra cosa que la pista instalada en Isla Borbón. El Nº 1 hace su pasada en medio de la AAA, poca pero presente. A continuación entro yo, viendo los impactos del Nº 1 y haciendo blanco con las mias también, y dejando de ésta forma en muy precarias condiciones al aerodromo.
Un par de segundos antes de soltar bombas veo pasar unas trazadoras a mi derecha, y algo arriba. No podía ser otra cosa que un avión enemigo a mis 6. Me perdió por unos minutos, pero al cabo de un rato veo las trazadoras nuevamente. Intento un par de maniobras evasivas, pero es impactado un plano, arrancando desde la mitad hasta la punta de ala. Siendo el avión ingobernable doy la orden de abandono, pero estamos tan bajo que el paracaídas no logra impedir el fuerte impacto contra la superficie, siendo ese mi fin y el de mi tripulación.

#408
Cartelera / Re: Hardware
06 de Junio de 2008, 09:54:46 PM
Me olvidé de preguntar. Es USB, no ?
#409
Cartelera / Re: Hardware
06 de Junio de 2008, 09:26:19 PM
Si está joya es mío
#410
Cartelera / Re: IL2 y LINUX
05 de Junio de 2008, 09:35:12 AM
PC (Intel x86) desktop CD
#411
Cartelera / Re: IL2 y LINUX
05 de Junio de 2008, 09:15:50 AM
Bueno, te respondo ahora, porque todavía no habia hecho pruebas con la máquina nueva. En mi viejo Celeron iba muy bien, no lo había usado en red, pero offline andaba re-bien. Tenía problemas con Ubuntu 7.04 para que me reconozca todos los botones del joy. Lo probé recién ayer con la máquina nueva y ubuntu 8.04 y va como piña. En general con mejores FPS que en windows, medido con el contardor del mismo IL-2. El Joystick ahora si lo ve completo, así que ni cuenta te das que estas en linux. Todavía no probé el HL, eso es algo a probar aun.
#412
Misiones de Campañas - IL2 / Re: MALVINAS 17 <El incidente>
01 de Junio de 2008, 12:05:35 AM
Dadas las malas condiciones meteorológicas reinantes, las características de la misión, y el largo período
de inactividad del cual me encontraba retornando, estaba particularmente tenso, y atento a evitar
errores que puedan costar la misión, o disminuir la efectividad de la misma.

Cuando ya se había logrado una formación abierta medianamente estabilizada, y encontrándome a la
izquierda del Tte Charrua, veo pasar a mi derecha, dirigiéndose directamente al bombardero, un avión de
la escuadrilla. Primeramente pensé que se trataba del jefe de la misma, hasta que por la frecuencia se
escuchó la interrogación del líder hacia éste piloto.
Luego que el GU Halcón se identificara como quién había realizado dicha maniobra, y ante la órden del jefe
de volver a la formación puedo apreciar lo siguiente: El avión del GU Halcón, que desde mi posición se
aprecia levemente a la derecha del bombardero, se eleva brevemente y cruza hacia el lado izquierdo del mismo,
para luego descender por debajo del campo visual de mi Corsario. Previendo la posibilidad de que se pueda
deslizar por debajo de mi avión me elevo un poco, ya que la altura en ese momento era de entre 100 y
200 mts. Al cabo de unos segundos escucho por frecuencia al GU Halcón alertando a que iba a ser
impactado por mi. No teniéndolo en visual desde ningún punto de la cabina de mi avión, no realizo cambio
alguno, ya que ignoraba si el mismo podría terminar de desencadenar un accidente. Prácticamente en ese
instante pierdo total control de mi avión y me precipito contra la superficie del mar, luego de ser tocado por
el corsario del GU Halcón.
#413
Cartelera / Re: IL2 y LINUX
31 de Mayo de 2008, 11:57:30 PM
Otra cosa: Linux no es la panacea de los sistemas operativos, pero si es una gran opción hoy en día.
Lo que más destaco de GNU/Linux es que demuestra que el esfuerzo colectivo puede conducir a cosas muy buenas, ya que básicamente ambos proyectos (GNU y el kernel Linux) nacieron y sobrevivieron sin el aporte de ninguna empresa. Pero fué después de que aparecieron distribuciones comerciales que pegó el gran salto.
Ubuntu hoy en día es una joya. No es perfecto, pero es tremendo lo que ofrece.
Obviamente como la mayoría viene del mundo Windows no pueden evitar comparar Linux con el susodicho. Eso muchas veces hace que se centren en los defectos, para no decir diferencias, entre ambos S.O. El tema es verlo como lo que es, algo totalmente distinto a Windows, y a partir de ahí aprender.
En mi caso mi primer Linux fué una Slakware 7.0, allá por el año 2000. En esa época no sabía nada de nada del tema, como cayó en mis manos esa distro, la instalé. El tema es que no sabía que era una de las más dificiles, sino la más, de las distros Linux de la época. Me costó horrores poder dejar la máquina configurada y con todo el hardware andando, ya que discha distro no tiene nada, pero nada, de detección de hardware automático. Ahora agradezco haber empezado con la vieja Slack, ya que lo que aprendí en esa época lo estoy usando hoy en día. Adivinen que sistema operativo se usa en las consolas técnicas del radar ?
#414
Cartelera / Re: IL2 y LINUX
31 de Mayo de 2008, 05:06:46 PM
El crossover está basado en wine. No es lo mismo, pero es muy parecido.
Si el modem es ethernet va como piña!
#415
Cartelera / Re: IL2 y LINUX
26 de Mayo de 2008, 01:31:30 PM
Para el que no tiene experiencia previa en Linux / unix Ubuntu (o alguna de sus variantes) es la respuesta. Creo que hoy por hoy es la distribución más trabajada.
Wine te permite correr aplicaciones windows en linux. Emula la API de Win. En muchos casos se notan mejores rendimientos en linux + wine que en el mismo Windows.
El TS, como ya dijo Condor, tiene su port en linux, asi que corre en forma nativa. No recuerdo si está incluido entre los paquetes oficiales de ubuntu, pero si existe un paquete .deb, asi que es soplar y hacer botellas éste tema.
Las placas Nvidia están soportadas. En mi 6200 tenía habilitada la salida de TV y andaba de maravillas.
Lo del módem USB no tengo idea. En mi caso siempre pido con conexión ethernet, para evitar problemas.
#416
Fotos, Videos & Screenshots / Re: FOTOS
23 de Mayo de 2008, 05:47:01 PM
Personalmente creo que la foto es real. Con mis básicos conocimientos de programas de retoque fotográfico intenté encontrar algo que delate irregularidades y no encontré nada. Habrá que ver que dice Yano, ya que el sabe bastante más del tema, creo.
En cuanto a las posibilidades de que el avión siga volando con semejante daño, es medio dificil de saber con esa instantanea sola. Por lo que se ve el piloto no va demasiado "relajado" en los controles. Por ahi tuvieron suerte y el avión salió derechito en esa toma, pero en realidad venia moviendose para todos lados.
#417
Es también del mismo Lewis que tiene un "campito" por acá, en Lago escondido, cerquita de El Bolsón, como dice la nota.
Debe querer tener un aeropuerto para poder aterrizar su Global Express cerquita de la casa, y no tener que ir del aeropuerto a la casa en helicóptero, como hace acá  ::)
#418
Cartelera / Re: @ @ @ @
15 de Mayo de 2008, 05:05:41 PM
Así como xxx@hotmail.com significa que el destino del correo es el servidor del dominio hotmail.com, @anacleto significaría que el mensaje tiene por destino al usuario anacleto.
#419
Qué buenas fotos!!! Se me había perdido éste post! Que envidia che, estas cosas nunca pasan en el interior....  :(

El TC-66,......en ése volé una vez.
#420
Cartelera / Que libros no pueden faltar.......
12 de Mayo de 2008, 10:50:19 AM
...en la biblioteca de todo amante de la aviación naval embarcada argentina ?

La idea es que coloquemos acá los libros que creemos que son infaltables en nuestras bibliotecas.
Si ya los tienen lo invito a que pongan las fotografías de los mismos, así de paso vemos que tanto los usan.

Acá van los míos:

Yo fuí piloto aviador naval del Capitán de Navío (RE) Rodolfo Castro Fox
Para los que no lo conocen Castro Fox fué el comandante de la 3era escuadrilla de Caza y Ataque durante la Guerra de Malvinas.
En el libro cuenta su trayectoria dentro de la fuerza, desde sus dias de Guardiamarina, hasta su retiro como Capitán de Navío, contando muchos hechos interesantes, sobre todo en la operación a bordo del V1 y la participación de la escuadrilla en la Guerra.
Altamente recomendable.



Ésta es mi versión autografiada por el mismo Castro Fox


Halcones de Mavinasdel Comodoro (RE) Pablo Marcos Rafael Carballo
Si bien éste libro relata sobre todo misiones de pilotos de FAA durante la guerra, como sabemos la mayoría fueron netamente aeronavales. Muy recomendable por el nivel de los relatos, pero también porque enseña bastante sobre las formas en que se realizaron los ataques y las dificultades que se presentaron. Se puede aprender mucho sobre como realizar éste tipo de misiones, las coms, etc.


Aviación naval embarcada I de Juan Carlos Cicalesi y César Del Gaizo
Si bien no entra en la categoría de libro, también lo considero infaltable. Muy buenas imágenes y muy buena información. Es "la historia" de las máquinas que volamos acá, además con algunas anécdotas muy buenas.