Noticias:

Menú principal

Tendrian algun dato?

Iniciado por eduardotyc, 22 de Junio de 2011, 12:29:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eduardotyc

Sres
GAEV

Estoy preparando junto a otros colegas historiadores un libro multimedial sobre los portaaviones argentinos.
Este es una mejora con respecto del libro sobre el 25 de Mayo que Ayer y Hoy me publico en el 99.
Este de ahora sera en formato multimedial para aprovechar las posibilidades de audio y video y, un poco por razones de costo.
Un libro es caro, un multimedia no tanto.
Me dirijo a uds. para saber si tienen algun dato o informacion sobre los escudos de las siguientes escuadrillas de la avicion naval argentina

Escuadrilla de Propositos Generales (los Texan)
1º, 2º y 3º Aeronaval de Ataque
1º y 2º de Helicopteros
Antisubmarina
Escudo del Grupo Aeronaval Embarcado

Tengo fotos y dibujos de los escudos (si quieren se los paso) pero no puedo encontrar ninguna informacion referente a los mismos como ser origen, significado de los diseños, anecdotas que inspiraron los mismos, etc.
En la pagina de Parches de las FFAA de Roberto Nocetto me recomendaron a uds.
Es increible que no haya nada de esto.
Ni el instituto Aeronaval tiene algo. Cualquier informacion que puedan aportar sobre el tema para el multimedia es bienvenida.
Gracias

GAE_Yanito

Eduardo, gracias por escribirnos, yo particularmente no tengo nada, y todo lo que encuentro es siempre referente a información que encuentro en internet pero esperemos a que algún otro miembro de este escuadrón lea esto, seguramente sepan mas que yo, por  estar  en cercanía a alguien que pueda aportar mas información. Estate atento a nuevas respuestas.
Saludos

GAE_Tacuara

#2
Hola Eduardo. Un gusto tenerte por acá.

Tal vez ya los conozcas, pero de todas formas te paso el dato, y seguramente te podrán dar una mano:

Lorenzo Borri:
Está en el MUAN, en BACE. Es Suboficial de la ARA. Buscalo en FAcebook http://www.facebook.com/chuckborri

Oscar Filippi:
Es Suboficiald e la ARA. Corresponsal Naval. En facebook (https://www.facebook.com/profile.php?id=1633513651&sk=info) tiene publicado su mail.

Si se algo más te aviso.
Slds!

P.D: Me olvidaba de Jorge Nuñez Padín. En facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=100001227672168&sk=info
Ahi también tiene publicado su mail.
T.N.Tacuara

GAE_Ceteu

Por otro lado, también te doy otra punta, y es que fueron reglamentados según la Ordenaza BNP nº 110/961, según el libro de P.E. Arguindeguy. Si la encontrás, en las fundamentaciones quizás haya algo.

GAE_Ceteu

Sin embargo, la más fácil es la Lora de la 2º de Caza y Ataque.

El 9 de agosto de 1956 se constituyó la Escuadrilla de Combate, bajo el mando del capitán Tomás Orsi. El TF Román Pacheco, segundo comandante de la escuadrilla decidió elegir el escudo de una unidad que hubiera usado al Corsair en combate y hojeando unas revistas norteamericanas Approach, encontraron el escudo del escuadrón VF-884, luego VF-144 Bitter Birds, un Jayhawk, que es halcón mitológico del estado de Kansas. Invirtieron los colores, verde por azul y así nació la insignia.

La original de los Bitter Birds


GAE_Charrua

Bienvenido al GAE creo que aquí encontrara algún integrante que lo podrá ayudar , como estoy viendo .

Le dejo http://www.histarmar.com.ar/ este link por si no lo conoce tiene mucha información y de pronto puede ayudarlo el creador del site.

Le pido que nos mantenga al tanto de sus progresos ya que seguro muchos de nosotros estar mas que interesado.

Saludos y a las ordenes.
C.F. Charrua

GAE_Ceteu

#6
Cita de: eduardotyc en 22 de Junio de 2011, 12:29:34 PM
Sres
GAEV

Estoy preparando junto a otros colegas historiadores un libro multimedial sobre los portaaviones argentinos.
Este es una mejora con respecto del libro sobre el 25 de Mayo que Ayer y Hoy me publico en el 99.
Este de ahora sera en formato multimedial para aprovechar las posibilidades de audio y video y, un poco por razones de costo.
Un libro es caro, un multimedia no tanto.

Ahora caigo, luego de una visita al estante correspondiente. Supongo que se refiere al libro de Secondi y Leguizamón.

Muy buen libro, felicitaciones si participó en su realización.

Y como dice Charrúa, la gente de Histarmar también sería de ayuda. Si necesita el mail del señor Carlos Mey, el realizador del site, se lo paso por privado. El prodía ponerlo en contacto con Jorge Irigoín, ex aviador naval recibido allá por el 53. Y como los escudos se oficializaron en el 61, quizás algo recuerde.