NUEVA GUINEA - CAT (Mayo de 1961)

Iniciado por GAE_Balker, 24 de Mayo de 2007, 07:24:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker



La situaci?n en Nueva Guinea es cada vez m?s cr?tica. El Monz?n (*) ha golpeado la zona de forma particularmente salvaje este a?o. A las penurias que sufre la poblaci?n por el clima tambi?n deben sumarse los estragos ocasionados por los grupos guerrilleros que dominan la mayor parte del macizo central de las Owen Stanley. Para aliviar la situaci?n del pueblo amigo de Nueva Guinea, la Rep?blica Argentina ofreci? los servicios de sus pilotos m?s veteranos, aquellos acostumbrados a afrontar las situaciones m?s adversas. A pesar de que las heridas producidas en Corea del Norte a?n no han sanado, los pilotos del GAE volver?n a Asia, esta vez para llevar ayuda humanitaria tras los mandos de los aviones del CAT.


(*) Monz?n:
Un monz?n es un viento peri?dico, especialmente en el Oc?ano ?ndico y el sur de Asia. La palabra tambi?n se usa para denominar la estaci?n en la que el viento sopla del suroeste en la India y territorios adyacentes que se caracteriza con grandes lluvias, especialmente las lluvias que est?n asociadas con este viento. El monz?n del suroeste que arranca de la costa de Kerala, en la India, comienza generalmente en la primera quincena de junio. El monz?n del noreste en Tamil Nadu comienza habitualmente en octubre.

GAE_Balker

Martes 29 de mayo de 1961



Las Naciones Unidas mantienen la bandera a media asta en se?al de pesar por la desaparici?n de uno de sus delegados que realizaba una visita oficial a la zona de desastre en Nueva Guinea. La ?ltimo que se supo de ?l fue que se encontraba en vuelo de inspecci?n a bordo de un avi?n Texan 6 del CAT en las proximidades de una base de hidroaviones de ese pa?s asi?tico. La ONU desea dejar en claro que no abandona la esperanza de que este funcionario se encuentre a?n con vida y que no escatimar? esfuerzos en su busqueda.

GAE_Balker



La ONU desea expresar su agradecimiento al CAT por el esfuerzo realizado tanto para encontrar los restos del Texan perdido como por la b?squeda y rescate de los n?ufragos australianos del buque log?stico.
Adem?s, la apertura de una nueva pista presentar? nuevas perspectivas en el desemple?o del CAT en Nueva Guinea.
?Felicitaciones!

GAE_Balker

INFORME DE CONTADURIA DEL CAT:

A continuaci?n se detallar?n los dep?sitos realizados a los pilotos que cumplieron con sus respectivas misiones volviendo con el avi?n asignado en perfectas condiciones:

TF Buitre: u$s 2000.- (Misi?n 2 y 3)
CC Angel: u$s 1000.- (Misi?n 3)
TF Balker: u$s 1000.- (Misi?n 1)


LICENCIAS DEL CAT:

Habilitados a volar bimotores en misiones de combate contra la guerrilla:

TF Buitre.

Habilitados a volar bimotores en misiones de transporte:

CC Angel.
TF Balker.

Habilitados a volar monomotores en misiones de enlace:

TC Charr?a.
TC Mano.

GAE_Balker



Comenzaron las acciones militares de algunos pilotos del CAT en Nueva Guinea. La empresa desea expresar a todos sus empleados que a partir de ahora este tipo de acciones no deber?n ser comentadas con ninguna persona ajena a nuestro staff. Como se sabe, el CAT lleg? a esta zona del pac?fico para brindar ayuda humanitaria. Cualquier tipo de colaboraci?n con el gobierno local en su lucha contra el flagelo de la guerrilla deber? ser mantenida en el m?ximo secreto. Si estas acciones toman dominio p?blico perder?amos el apoyo de la ONU, y estamos ganando mucho dinero como para crearnos problemas.

Por otra parte, aquellos pilotos que participen en vuelos de combate ser?n responsables de enmascarar cualquier marca o distintivo en sus aviones que los relacione con el CAT o el GAE.

GAE_Balker

INFORME DE CONTADURIA DEL CAT (09 de Junio):

A continuaci?n se detallar?n los dep?sitos realizados a los pilotos que cumplieron con sus respectivas misiones volviendo con el avi?n asignado en perfectas condiciones:

TF Buitre: u$s 2000.- (Misi?n 2 y 3)
D?bito:? ? u$s 150.- (Por la construcci?n de una estatua en la BASE LACENCION).
Total:? ? ? u$s 1850.-

CC Angel: u$s 1000.- (Misi?n 3)
TF Balker: u$s 1000.- (Misi?n 1)
TC Mano: u$s 1000.- (Misi?n 4)
GU Condor: u$s 1000.- (Misi?n 4)


LICENCIAS DEL CAT:

Habilitados a volar bimotores en misiones de combate contra la guerrilla:

TF Buitre.

Habilitados a volar bimotores en misiones de transporte:

CC Angel.
TF Balker.
TC Mano.
GU Condor.

Habilitados a volar monomotores en misiones de enlace:

TC Charr?a.

GAE_Mano

                                                                                                                        9/6/61
A los altos Mandos:

Por la presente, quien suscribe el TC GAE_Mano solicita al alto mando que se nos permita a los pilotos del CAT, poder hacer nuestros vuelo con municion tanto para el piloto, como para los artilleros.
Dicho pedido viene a raiz de un hecho desagradable sufrido en la mision N?4 en donde hemos sido atacados por una aeronave desconocida, y nos vimos obligados a huir y no poder responder el fuego.
Es mas pediria ademas escolta de ser posible.
Otra cuestion, es que dado los nuevos acontecimientos mencionados arriba, pido que se revalue el pago a los pilotos del CAT, ya que frente a semejante amenaza y vistos imposibilitados de defendernos el monto de 1000 $ me parece irrisorio.
Atte TC GAE_Mano
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura