Noticias:

Menú principal

Cayó helicóptero de C5N

Iniciado por GAE_Yanito, 18 de Junio de 2010, 01:11:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Yanito



Un helicóptero se desplomó esta mañana entre dos propiedades en Güemes 3344, esquina Hipólito Yrigoyen, en el barrio de Villa Martelli, partido de Vicente López. La nave se encontraba sobrevolando esa zona, mientras se dirigía al aeropuerto de San Fernando.

La aeronave pertenece a la firma Aero Fly S.A., estaba ploteada con el logo del canal de noticias C5N  y tenía su matrícula en vigencia.

En un comunicado oficial, el canal señaló: ?Es un día de intenso dolor para todos los que formamos parte de la familia de C5N. Dos de nuestros compañeros fallecieron hoy a raíz de un accidente?.

Según el comunicado, ?Fernando González , de 25 años, camarógrafo y Enrique Miguel Vila, de 51 años, dos hijos, piloto, son los miembros de nuestro equipo que perdieron la vida?. Y agrega: ?Sin aún certezas sobre los motivos que pudieran haber originado el accidente, C5N expresa su más profunda tristeza por lo sucedido y tiene como única prioridad el acompañamiento a la familia de las víctimas?.

Por su parte, la Administración Nacional de Aviación (ANAC) informó que hoy a las 9.10 hs. se perdió contacto con el helicóptero de origen alemán modelo Bo 105, matrícula LV-WJX.

Se trasladó al lugar personal del la ANAC y se dio traslado  a la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil quien determinará las causas del siniestro.


http://www.clarin.com/ciudades/gran_buenos_aires/Vicente-Lopez-helicoptero-murieron-tripulantes_0_282571951.html

Diskey


GAE_Yanito

lo vi pasar muchas veces por mi casa y lo vi en el airfest haciendo maniobras locas.
El piloto tengo entendido que era veterano de malvinas.

Diskey

La verdad que no sabría decirte, la única información es la que he podido leer en los diarios.

GAE_Charrua

Flak tenes idea donde se pude seguir la info , sobre el accidente a nivel tecnico , no choluleo.

En la web sale pura porqueria de  chusmerio.
C.F. Charrua

GAE_Flak

Cita de: GAE_Charrua en 28 de Junio de 2010, 12:27:15 PM
Flak tenes idea donde se pude seguir la info , sobre el accidente a nivel tecnico , no choluleo.

Aquí http://www.jiaac.gov.ar/ , pero el informe lo podrás ver recien dentro de un año mas o menos. Cuando salga el próximo boletin de la junta. Por msn te puedo llegar a comentar algo.

Slds.


GAE_Charrua

ok Gracias, ya agendo esta pagina, me gustan este tipo de investigaciones.
C.F. Charrua

GAE_Charrua

Segun unas puntas que me tiro el amigo Flak , el otro dia me llego a mis manos una revista ALAS de dic del 2008 http://www.aviacioncr.net/alas/descargar.php?id=105 ahi la pueden descargar .

Hay un articulo que se refiere al Efecto LTE , es un efecto de perdida de potencia en el rotor de cola pero sin falla mecanica, por condiciones de viento , climaticas y vuelo.

Me hizo pensar bastante en el team ya que se dice de que tuvo un giro sobre su eje y cayo.

Lean el articulo  esta muy bueno.

C.F. Charrua

GAE_Flak

No fué lo que te comenté. Por msn te tiro más información.

Slds.

GAE_Castor

El dato que me llegó es que se le rompió la caja principal. Aparentemente es un problemas que sucedió solo 2 veces con anterioridad.
C.F. Castor

GAE_Flak