Noticias:

Menú principal

La pantalla azul de XP

Iniciado por GAE_Popeye, 26 de Mayo de 2011, 04:00:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Popeye

Como ya saben Chape y otros, desde hace varios días tengo un problema. Cada vez que salgo de IL2 el sistema se cuelga con la pantalla azul de XP.

Lo noté por primera vez la noche siguiente a la que cambié la resolución de IL2 a 1024 x 768, por el tema de esas perdidas que me pegaba en el cielo (luego volví a la resolución más alta).

Ahora instalé en otra parte el simulador y el UP3.0 y al entrar al meú de inicio de IL2, directamente a los 5 segundos se cuelga con esa pantalla, sin que yo haga nada.

Le pasé el scan del explorador de windows y el C-Cleaner.

Hace casi tres años que vengo metiendo y sacando programas en un disco de 500 gigas, y la PC es un lío.

Esta vez me tomé el trabajo de anotar esto:

"IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

STOP: 0x0000000A (0x0000C224, 0x00000002, 0x00000001, 0x806E5A20)"

¿Alguna idea de lo que está pasando?


2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Gaucho

tuve el mismo error hace 1 o 2 años. la causa al final era que se me habia arruinado la memoria ram.
corre el memtest primero para chequiar que no sea eso. http://hcidesign.com/memtest/

si tenes mas de una memoria ram trata de correr el il2 con una memoria a la ves, sacandola entre reniniciadas para saber cual causa el error.

mas que eso no te puedo decir , pero en google dicen todas las posibles causas

Esto puede estar motivado por diferentes causas:

Driver erroneo:
o bien defectos en el driver o bien versión incorrecta (o versión para Sistema Operativo incorrecto).
Solución: actualizar el driver desde la página del fabricante a la última versión para Windows XP.

Hardware dañado:
cuando el resto de causas se hayan descartado cabe pensar que haya un daño en alguno de los dispositivos hardware, para averiguar cuál de ellos es el que causa el problema, será necesario quitar todos los dispositivos no esenciales, e ir probando añadiéndo de uno en uno (tarjetas PCI, discos duros, tarjetas integradas, etc?), hasta encontrar al causante.
Solución: sustituirlo.

Se obtiene el error al apagar el equipo:
se ha observado que usuarios con ratones Logitech obtienen este error al apagar el equipo. Esto es debido al software para el ratón (LogiTech MouseWare), se puede producir en las versiones 9.10 y 9.24.
Solución: actualizar a otra versión del software.

Errores en el direccionamiento de memoria:
debido a errores en el direccionamiento a memoria se puede producir este error. Las posibles causas de error en el direccionamiento incluyen:

Error hardware en el controlador de memoria:
(residente en el microprocesador en aruitecturas K8, o en el puente norte del chipset en el resto de aruitecturas). Cabria tomarlo como causa, al haber descartado el resto.
Solución: cambiar la placa base, o el microprocesador (según el tipo de arquitectura)

Error hardware en los módulos de memoria:
un error en los módulos de memoria puede causar direccionamientos erroneos. Para saber si esa es la causa se debe pasar tests de memoria (tipo MemTest, Prime95).
Solución: cambiar los módulos dañados

Inestabilidad por temperatura:
una temperatura elevada (overclocking, mala refrigeración), pueden causar inestabilidad que derive en errores tanto en el controlador de memoria como en los módulos.
Solución: mejorar la ventilación.

Inestabilidad por voltaje:
un voltaje insuficiente (debido a una FA insuficiente o que provea voltajes inestables), puede llevar al mal funcionamiento del controlador de memoria o de los módulos de memoria.
Solución: si se observan voltajes inestables o se calcula que la potencia necesaria es superior a la que suministra la FA (calculadora de potencia necesaria para una FA en el FAQ de Electrónica), será necesario cambiarla.

Inestabilidad por OverClocking:
es la causa que suele producir mayor cantidad de estos errores. Ya que un aumento en la velocidad del bus de memoria puede producir inestabilidad en los módulos de memoria y derivar en errores.
Solución: reducir la frecuencia del bus de memoria (reduciendo la frecuencia del reloj del sistema, o variando el ratio del Bus de memoria).

Inestabilidad por OverClocking 2:
si se cuenta con una placa base que no establece la velocidad de los buses PCI/AGP como asíncrona a la de los buses del sistema y de memoria (AGP/PCI Lock). Se puede producir inestabilidad en los dispositivos PCI (la situación sería análoga a la de un fallo Hardware en algún dispositivo PCI), cuando se overclockea subiendo la frecuencia del reloj del sistema.
Solución: reducir la frecuencia de reloj del sistema (bajar el OC). En caso de contar con placa base con AGP/PCI lock, establecer las velocidades de AGP/PCI como 66/33. O probar a subir las latencias PCI (lo cual puede eliminar o al menos paliar estos errores)

GAE_Popeye

ok, Gaucho, gracias por la información.

Tengo dos giga de RAM, creo que son dos peines. No recuerdo bien, pero creo que eran Corsair u otra marca reconocida, DDR2. Mi placa es P5KC, según el fabricante soporta DDR3.

No quiero ni pensar en la $$$ que voy a necesitar si es eso... pero si llegara a ser la placa de video, peor. A veces al iniciar la PC, XP se cuelga, lo que me da qué pensar. Es una XFX G-Force 8600GT de 512mb.


2-PH-412, ARA Mendive

Diskey

Si es alguna de las memorias de la maquina el error te lo tiene que dar en cualquier momento, no solo cuando corres el IL2.

Una sujerencia es que saques los DIMM de las memorias (con cuidado) y le limpies los bornes con una goma de borrar tinta y las vuelvas a colocar.

Lo mismo podes hacer con los bornes de la placa de viedo.

Trata de no tocar los contactos con los dedos, antes de desarmar asegurarte tocando el gabinete de que no tengas corriente estatica.

Otra forma es fijarse de que las memorias no tengan diferente temperatura, esto lo podes hacer enseguida de apagar la maquina tantearlas.

Siempre con cuidado.

GAE_Chape

La pantalla azul nace cuando el micro sale a buscar algun dato que previamente guardo en alguna memoria, ya sea RAM o RAM VIRTUAL.

La memoria RAM que habitualmente conocemos como tal, no suelen arruinarse a no ser que la fuente este inestable.

La memoria RAM VIRTUAL es la mas propensa a dañarse, ya que esto de "VIRTUAL" fue inventado para guardar info que se supone utilizara la maquina en corto plazo pero no tan necesaria como para guardarla en la RAM. Para eso la PC asigna un sector al HDD el cual utilizara para esta tarea.

Sabido esto entendamos que la aceleradora de video tambien tiene su RAM y tambien usa su RAM VIRTUAL.

Antes que nada revisa los valores de la fuente, las temperaturas, los cooler´s, etc.....

Cita de: Diskey en 26 de Mayo de 2011, 07:59:38 PM
Otra forma es fijarse de que las memorias no tengan diferente temperatura, esto lo podes hacer enseguida de apagar la maquina tantearlas.
Esto que te aconseja Diskey es muy bueno, tantea las ram sobre los integrados y compara entre ellos para ver si hay alguno mas caliente.

* Y luego habria que analizar a fondo el HDD donde tenes instalado el Windows, tildando la reparacion de sectores. Si llegaran a aparecer sectores dañados que no se pueden reparar, el windows crea un log para luego evitar estos sectores y poder seguir usando el mismo HDD.

Hace un SCANDISK completo. Cuando asignas el Scan, el XP te va a visar que se va a realizar la proxima vez que prendas la PC. Si no hace eso hace el Scan desde modo a prueba de fallos.

* Si el ScanDisk no encuentra errores hace el memtest completo (tarda su tiempo, pero es el que sirve), si esto sale OK iria al tercer punto.

* Placa de video con problemas, hay varios programas para analizar la RAM de las aceladoras, pero lo que mejor resultado me dio hasta ahora para saber si esta a punto de morir es buscar algun DVD en HD y reproducir la peli.
El DVD es una de las cosas que mas castiga a las aceleradoras de video. Tanto como un buen juego.

Conta como venis con todo esto, si ves algo o encontras algun detalle que te parezca llamativo avisanos.

Abrazos.!!

GAE_Popeye

Gracias gente! Voy a ir probando y comento.


2-PH-412, ARA Mendive