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Mensajes - GAE_Sepe

#61
Misiones DCS / Re:Operacion Arena Mojada
11 de Enero de 2023, 10:46:16 AM


Ataque, vayamos teniendo este cuadro en la cabeza, mas tarde amplío.
#62
Status de Campaña / Re:Operación GÜLANE - 1972
08 de Enero de 2023, 10:47:23 PM
Tunceli, Turquía. 12 de enero de 1972 – 0445 hs.

El teléfono sonó temprano. Aún no eran las cinco de la mañana.

Martín Ríos se levantó de la cama y fue caminando al comedor, donde estaba el aparato de teléfono de la casa. En la oscuridad se tropezó con juguetes de su hija Fernanda, pero no quería prender la luz. No quería encandilarse, pero tampoco quería despertar a su familia. Tomó el teléfono y se sentó en la silla que estaba al lado.

- Merhaba. ¿kim konuşuyor? – Dijo Martín leyendo un folleto con frases útiles en idioma turco.

- Buen día. ¿hablo con el ingeniero Ríos?.

- Si, soy yo – Martín agradeció que el llamado fuera en español, el saludo al atender es lo único que podía decir en turco, antes de despertarse y tomar un café.

- Ingeniero, soy el secretario del consulado argentino en Sivas. Quería decirle que después del mediodía vamos a mandar un ómnibus para llevarlos a todos ustedes al puerto de Gazipasa. Yo voy a estar al frente de este grupo y le voy a dar todos los detalles en el lugar.

- ¿Nos van a sacar de la ciudad?

- No ingeniero, lo vamos a sacar del país. La Armada Argentina tiene una flota yendo a reparaciones en Italia y estarían entrando al Mar Mediterráneo mañana y podrían buscarnos tres días después en Gazipasa.

- ¿Dónde lo esperamos? – Martín buscaba con desesperación el anotador que había dejado sobre la mesa la tarde anterior. Seguro Fernanda lo había llenado de garabatos.

- No le puedo precisar un horario exacto, pero alrededor de las 15 vamos a estar en la ciudad donde ustedes viven. Tengo que juntar otras 5 familias antes que ustedes.

- Esta ciudad tiene una plaza grande, junto a las vías del ferrocarril. Es fácil llegar desde el lado que ustedes van a venir. Los vamos a esperar ahí. ¿Ustedes saben que aquí somos seis familias?

- Si, tenemos todos los datos. Por favor, no falten a la reunión, porque no voy a poder salir a buscarlos por la ciudad. Otra cosa. Sólo pueden traer un bolso chico por persona. Nada más.

- Quédese tranquilo, ahí vamos a estar todos.

El llamado se cortó y Martín prendió las luces de la casa. Llamó a su mujer y empezó a dar las directivas para que todo estuviera preparado.



Mar Rojo, Egipto. 12 de enero de 1972 – 1130 hs

La flota argentina llevaba dos días fondeada frente al puerto egipcio de Taufik, la entrada sur del Golfo de Suez. Las autoridades argentinas estaban negociando con los gobiernos de Israel y Egipto el cruce de la flota a través del canal, que estaba cerrado al tráfico internacional desde 1967, cuando los isrealíes ocuparon toda la margen oriental del canal.

Las tripulaciones de ambos portaviones y de los seis destructores no habían tenido descanso. Las operaciones en las Marianas habían sido intensas y los viejos navíos habían sufrido algunas averías. Desgraciadamente, de todos los astilleros disponibles para reparar al ex USS Forrestal, actual ARA "6 de Octubre", el más cercano se encontraba en Italia y dar la vuelta por el Cabo de las Agujas en Sudáfrica no era una opción viable.

El fondeo en las calmas aguas del mar rojo era un descanso merecido. Al mediodía, con el sol bien alto, se podía ver el fondo del mar claramente, aún cuando las sondas indicaban profundidades de 30 metros. Si bien la bajada a tierra estaba prohibida, las barcazas y lanchas de todos los navíos bajaban, para permitir que los marino nadaran y se divirtieran un rato.

El comandante de la Fuerza de Tareas, Contraalmirante Nicolás Locarno, llamó a los comandantes de los buques y al comandante del grupo aéreo, a una reunión en el V3.

Balker y Ceteu llegaron a la cámara del comandante y se sentaron, un camarero les sirvió café. Los comandantes de los destructores y del V2 fueron llegando y ocupando sus lugares. El contraalmirante llegó último y se sentó en su sillón.

- Señores, vamos a tener un desvío en los planes. Interpreto que todos saben de la situación en Turquía.

Todos hicieron gestos afirmativos alrededor de la mesa.

- Pues bien, tenemos que hacer una parada en el puerto turco de Gazipasa, para recoger a unas 30 familias argentinas que tenemos que evacuar de ese país.

- ¿Prevemos algún tipo de resistencia en el lugar? – preguntó Balker.

- No, el convoy de 30 familias va a estar esperándonos, sólo va a amarrar el Destructor Bouchard, carga los pasajeros y cuando nos juntemos fuera del puerto vamos a ver como repartimos a toda esta gente entre los 8 buques. El jefe del área personal ya está impartiendo las directivas para ver que capacidad de transporte tenemos y donde podemos poner más gente. ¿alguien tiene alguna duda?

Nadie dijo nada.

- muy bien, quiero hacer un salto de borda desde la cubierta de vuelo antes que baje el sol. ¿alguno me acompaña?

Hubo risas alrededor de la mesa y todos fueron desalojando de a poco el lugar.



Represa de Tunceli, Turquía. 12 de enero de 1972 – 1350 hs.

En las inmediaciones de los galpones de la obra, dos operarios se encontraban guardando el material. Eran Ali Ferit Ertegün e Isra Berskoy, ambos de 19 años. Habían crecido escuchando a sus padres hablar de la gesta otomana que sus abuelos habían vivido. Habían escuchado las historias de como los otomanos habían doblegado a los australianos y neocelandeces en Gallipolli. Los sucesos ocurridos en la capital del país en los dos días anteriores les habían dado la oportunidad de ser parte de la historia grande de Turquía, al menos eso creían.

Deniz Celik era el capataz turco a cargo del turno de trabajo de la mañana. Llevaba mas de 20 años en el negocio de las grandes construcciones y no había aspectos que él no dominara. Ya pasado el mediodía estaba preparándose para volver a su casa y debía proceder con la inspección final del equipo, para poder pasar el turno al siguiente capataz. La última inspección de la lista era la de los explosivos. Luego de llegar al polvorín, estacionó su camioneta y tomó las dos llaves de su bolsillo, abrió los dos candados y desplegó las amplias puertas metálicas. En el hueco excavado en la montaña se encontraban estibados más de 2300 kilos de cargas sísmicas TeVac. Estas habían sido utilizadas durante las primeras etapas, para robarle a la montaña el espacio que hoy ocupaban más de 3.500 millones de metros cúbicos de agua. Una rápida mirada le dejó saber que todo estaba en orden.

Deniz nunca supo que le pasó, sintió pasos detrás de él y antes que pudiese darse vuelta, Ali Ferit había descargado un disparo de su pistola en la cabeza. Entre ambos tomaron todos los explosivos que pudieron cargar en el camión y se dirigieron hacia la represa.



Ciudad de Tunceli, Turquía. 12 de enero de 1972- 1430 hs.

Las seis familias estaban en la esquina de la plaza desde hacía un par de horas. La preparación había sido simple para los Ríos. Hacia poco tiempo que habían llegado a Turquía y aún no tenían muchas pertenencias. Como habían alquilado un departamento amueblado, sólo tenían ropa. Las otras familias llevaban mas tiempo y no les había sido tan fácil elegir que llevar y que dejar. La sra Rios tenía un bolsito de mano con ropa de abrigo y unas mudas de ropa interior. Martín llevaba una valija de cuero un poco mas grande, con la ropa de él y de la pequeña Fernanda.

Al lado de ellos, la mujer del ingeniero Comelli tenía tres valijas a sus pies y sus dos hijas, de 18 y 16 años, tenían otras tantas. Martín se acercó a su jefe y le habló en voz baja.

- Sebastián, el secretario del consulado me dijo que sólo lleváramos un bolso chico por persona.

- Ya lo sé Martín. Decíselo vos a mi mujer, que no quiso dejar sus tapados de piel ni sus vestidos de noche.

Mientras discutían estas cosas, cuatro colectivos ingresaron por la calle principal. Martín vio que el primero tenía una bandera argentina pegada del lado de adentro del parabrisas. Le hizo señas, para que se estacionaran en ese lugar.

El secretario bajó del primer colectivo y se reunió con las familias. Al ver las valijas de algunas familias les hizo saber que no iban a poder subirse con tanto equipaje. Todavía faltaban hacer dos paradas mas y no habría lugar.

La discusión empezó en forma inmediata. Muchos no estaban dispuestos a dejar sus cosas abandonadas, sin saber si alguna vez regresarían a ese lugar. Los argumento y contrargumentos llevaban 25 minutos cuando se escuchó un ruido muy fuerte, pero sordo, como amortiguado. Todos se callaron inmediatamente. Martín empezó a mirar para todos lados y en las montañas que había al norte de la ciudad vio una columna de humo negro. En esa dirección se encontraba la represa.

Martín sospechó lo que había pasado, aún cuando no podía saberlo, pero a 30 kilómetros de distancia miles de millones de litros de agua empezaron a descargarse entre las fisuras de la represa.

- ¡Súbanse todos ya a los colectivos! – gritó Martín y empezó a tirar valijas y a empujar a todas las personas, a pesar de que algunas quisieron protestar. En menos de 5 minutos, los cuatro colectivos estaban en movimiento. Martín sólo podía preguntarse en que locura estaban metidos. Por supuesto no tenía forma de saber que la verdadera locura todavía no había empezado.
#63
Status de Campaña / Operación GÜLANE - 1972
07 de Enero de 2023, 02:10:58 AM
Tunceli, Turquía. 11 de enero de 1972

Desde temprano, Fernanda quería salir a jugar a la plaza. Si bien hacía poco que habían llegado a esta ciudad, la pequeña de 8 años ya había hecho amigos en la cuadra. En un día normal, su madre la hubiera sacado a jugar, pero ahora ambos padres estaban sentados frente al pequeño televisor de la cocina.

- ¿Cómo puede ser esto? – dijo Sara, mirando a su marido - ¿sabía esto la empresa?

- No sé si lo sabían, pero es raro que el director regional se haya ido con la familia la semana pasada.

- Seguro que ese desgraciado sabía algo y por eso se fue.

Fernanda tomó su muñeca de arriba de la mesa y volvió a tironear de la falda de su madre.

- ¿Estará bien si llevo a Fer a la plaza? – Dijo Sara, mirando a su esposo.

- Supongo que sí, todo este caos es en Ankara, estamos a mas de 800 kilómetros. Vayan a dar una vuelta, yo voy a ir hasta la empresa, a ver que noticias hay.

Sara y Fernanda salieron. Esto dio tiempo a Martín a distenderse, estaba preocupado. Una revuelta en esas zonas del mundo no solía terminar bien. Había aceptado ese trabajo sin mucha alegría. Si bien la paga era buena (de hecho, era muy buena) él pensó que estar tres años fuera de su país no podía ser bueno para su pequeña hija.

Martín tomó sus llaves, se puso la campera y salió a buscar el auto, que estaba en el estacionamiento del edificio. El camino hasta la zona de la represa no era largo, pero el último tramo era de tierra y tardó mas de 40 minutos en recorrerlo. Al llegar al obrador, se encontró que los otros dos ingenieros argentinos estaban en el lugar.

- ¿vieron lo que está pasando en Ankara? Hay tanques y tropas por todos lados.

El ingeniero en jefe, Sebastián Comelli, se adelantó, como si no quisiera que lo escucharan otras personas.

- El director me dijo que no dijera nada, pero me llamó anoche desde Nicosia. Aparentemente el embajador argentino ya le había adelantado algo.

Martín no podía creer lo que escuchaba.

- ¿Ese hijo de puta se fue con la familia y nos dejó a todos acá? ¿El embajador dónde está?

- Sigue en Ankara, pero él sabe que no lo van a tocar. El director me dejó un teléfono para contactarme directamente con el consulado.

Martín tomó el pedazo de papel que su jefe le extendía y miró el número.

- ¿Llamaste?

- No. No se si esperar a ver si esto se extiende o si es algo que sólo va a suceder en Ankara.

Martín entró en el edificio y abrió su oficina. Tomó su teléfono y empezó discar los números escritos en el papel. Después de una pausa de varios segundos escuchó el tono de llamada. En ese momento Comelli entraba a la oficina.

- La línea todavía funciona. Espero que atiendan.

Después de un par de minutos, alguien levantó el teléfono del otro lado y contestó.

- Consulado de Argentina. ¿Quién habla?.

Martín se paró y contestó rápidamente.

- Soy el Ingeniero Martín Ríos de Siemens Argentina. Soy parte del grupo que está supervisando la puesta a punto final de la represa de Tunceli.

- Buenas tardes Ingeniero. No me tome por maleducado, pero estamos con unos problemas graves y no puedo atender temas de rutina por ahora.

- No es tema de rutina. Cuando nos vinimos a trabajar acá, Siemens nos dijo que nuestra evacuación en caso de problemas iba a ser responsabilidad de la embajada. ¿Cómo nos van a avisar si hay algún problema?

- ¿Ustedes trabajan con el Sr Gino Carbotta?

- Sí, él es el director general de la empresa en Turquía, pero se fue a Nicosia la semana pasada.

- Tenemos todos los datos de contacto de ustedes. Por las dudas, les recomiendo que tengan un bolso con ropa de abrigo y muda para tres días a mano. El consulado argentino más cerca de ustedes está en la ciudad de Sivas. Si hay problemas, ellos se van a poner en contacto con ustedes y les van a dar instrucciones.

- ¿Usted cree que esto va a ponerse peor?

- Ingeniero, no puedo responderle eso por esta línea, quédense tranquilos, que tenemos todo controlado.
Del otro lado cortaron la llamada sin mediar mas palabras. Martín colgó y se quedó mirando a su jefe.

- Dicen que nos quedemos tranquilos, que nos van a llamar del consulado de Sivas.



Ankara, Turquía.  11 de enero de 1972

- ¿Quién era? – preguntó el embajador.

- Uno de los ingenieros de Siemens. Son los que están allá, cerca de Irán con la represa. Querían saber si hay evacuación o algo así.

El embajador se sentó en uno de los sillones de la oficina.

- La semana pasada estuve con Carbotta, el director de Siemens. Le dije que este kilombo estaba en puerta y que se llevara a todos los argentinos con tiempo.

- Parece que se fue él sólo con la familia. Están en Chipre.

- Que hijo de puta. Ahora el kilombo lo tenemos nosotros. Por favor, pasále el tema a alguno de los oficiales de Gendarmería. No quiero más problemas con esto.

El secretario de la embajada tomó nota de todo e hizo un par de llamados. Justo cuando terminaba, un hombre de traje ingresó en la secretaría.

- Estamos listos con el briefing para el embajador – dijo el hombre.

- Ya le aviso y vamos para allá.

Apenas 10 minutos después el embajador se sentaba en la cabecera de la mesa de la sala de reuniones. En el otro extremo un proyector de diapositivas estaba encendido pero la pantalla estaba en blanco.

- Empecemos por favor.

El hombre a cargo de la sección de inteligencia de la embajada se paró y tomó el comando del proyector. La primera diapositiva era de una manifestación en la plaza Taksim de Estanbul.

- El movimiento "12 de agosto" empezó hace tres años con protestas de pocas personas. Sus ideas generales son nacionalistas, anti OTAN y si bien no son comunistas, sus líderes han hecho buenas relaciones con líderes de movimientos comunistas. Desde hace unos meses, se sabe que el mensaje nacionalista que propagan ha sido escuchado por un gran grupo de oficiales de las tres fuerzas armadas y que el disenso con los altos mandos era cada vez más manifiesto.

La siguiente diapositiva mostraba un puerto en llamas.

- Ayer, a las 2230, distintos grupos de choque tomaron el control de bases de la armada, la fuerza aérea y el ejército turco. Hubo combates, ya que no todos los militares turcos están de acuerdo con esto. Las bases del Mar Negro y del norte de Turquía resistieron, pero las bases del mediterráneo y del interior están en manos de los rebeldes.

Al pasar la diapositiva, el embajador vio una de las tantas imágenes de Estanbul de esa mañana.

- Esta madrugada, numerosos elementos del ejército disidente de Turquía atacaron el palacio de gobierno de Ankara y tomaron el poder por la fuerza. En este momento se desconoce la situación del presidente y de su gabinete.

El proyector volvió a cambiar la diapositiva y un mapa de Turquía apareció en pantalla.



- Todo lo que está al sur de esa línea negra, está en poder de las fuerzas armadas disidentes de Turquía.

El embajador se paró y se acercó a la pantalla, para ver mejor el mapa.

- ¿Cuán confiable es todo esto? – dijo el embajador.

- Viene directo de la embajada de EEUU señor embajador.

- Muy bien, quiero hablar con el Canciller. Primero preparen un informe escrito para mandarlo por telex lo antes posible. Cuando hayan mandado el informe, avísenme.
#64
Misiones de Campañas - DCS / Re:Operación Yellow Storm 16
01 de Diciembre de 2022, 01:55:05 AM
Vuelo 1

A-4 Skyhawk
4x AGM-45, 1x Mk-84

Decolé desde el V3 a cargo de la Sección 1, con los GU Monty y Tano. Enfilamos al blanco y avisé a caza, que todavía estaba alistándose. El AWACS me avisó que tenía 4 enemigos en aproximación y ordené romper por izquierda, para darle espacio a caza de hacer su trabajo. Caza nos pasó por la derecha y se aferró con los MIGs. Vi la ventana y me escurrí bien bajo (rompiendo el piso de 5000 pies, pero lejos del objetivo). Logré virar dejando a Tinian por la derecha y armé los AGM-45. Tuve tono de in mediato y a unas 10 millas de la isla solté los 4. Desgraciadamente, se escaparon sobre varias unidades de superficie. Giré y encaré nuevamente, para atacar con la bomba y solté, pero no fue efectiva. Regresé al V3 para rearmar.

Aeronave: Enganchada en V3
Piloto: OK

Vuelo 2

A-4 Skyhawk
2x AGM-45, 1x Mk-84

Me dirigí de inmediato a la catapulta 1, rearmé y me junté con Tano, para volver a salir. Por desgracia, Tano tuvo un problema con el avión y después del catapultaje y tuvo que volver. Me mantuve en espera, hasta juntarme con la sección de Tito, Monty y Tano. El AWACS nos avisó que teníamos una patrulla en aproximación y estábamos sin cobertura. Llegué a lanzar la bomba, pero me derribó un MIG.aproximación

Aeronave: Destruída
Piloto: KIA

Vuelo 3
A-4 Skyhawk
3x Mk-84

Volví a decolar, esta vez solo. Ya había recibido la noticia de la destrucción del Centro Logístico, del Centro de Comunicaciones y del uno de los radares. Decidí ir sobre el HQ chino. Llegando a la isla, se aproximan varios MIGs y tuve que soltar las bombas. Alma entró y me sacó el MIG de encima, me quedé en zona, hasta que Alma destruyó a todos y me volví al V3, para recargar.

Aeronave: Enganchada en V3
Piloto: OK

Vuelo 4
A-4 Skyhawk
3x Mk-84

Por radio escuché a Astro que estaba atacando la isla, me apuré, recargué y decolé. El AWACS me dirigió para soltar mis bombas sobre el HQ chino, pero no fue posible distinguirlo. Solté las bombas sobre una altura cercana a la del HQ. Ya sin armas, volví al V3, para dar por terminada la misión.

Aeronave: Enganchada en V3
Piloto: OK
#65
Misiones de Campañas - DCS / Re:Operación Yellow Storm 14
16 de Noviembre de 2022, 06:38:24 PM
BRIEFING DE ATAQUE

Buenas tardes a todos. Esta tarde vamos a volver a atacar la Isla de Tinian.

Nuestro blanco principal van a ser columnas de vehículos con abastecimientos, que se dirijan  desde la antigua base de B-29 hacia el sur. Al respecto diré que no hay indicios de que caminos van a usar, pero las tres principales vias que corren de N a S son las que están marcadas en las hojas para la pernera.

RECUERDEN, EVITEN ATACAR LOS GRUPOS DE VEHÍCULOS EN ÁREAS URBANAS

El blanco secundario va a ser todo aquello que haya en las bases antiguas de B-29, lo calizadas al N de Tinian. Todo lo que haya en ese lugar será blanco legítimo.

Nadie está autorizado a ingresar al espacio aéreo de SAIPAN, no se han explorado sus defensas. Manténgase lejos.

La secuencia de la operación es simple:

1. Decolamos del V3
2. Nos dirigimos a WP1
3. Soltamos todas las bombas centrales en una sola pasada sobre las columnas de vehículos que identifiquemos y al pasar sobre la base aérea antigua, soltaremos las bombas externas sobre lo que encontremos en ese lugar.
4. Regreso al V3 a rearmarse.

Eviten permanecer mas de lo necesario sobre Tinian, las defensas AA son muchas y los misiles de SAIPAN van a estar en alcance.

Todos vamos a ir con bombas y algunos van a llevar AIM-9P y otros vamos a ir con AGM-45 para destruir radares.

Esten atentos y coloquen las hojas en la pernera.



#66
Misiones de Campañas - DCS / Re:Operación Yellow Storm 13
09 de Noviembre de 2022, 02:47:49 PM
BRIEFING DE ATAQUE

Señores, esta noche vamos a centralizar un poco las cosas. De los briefings de las misiones anteriores sabemos que la isla tiene al menos 3 sitios con baterías de misiles AA.

FASE 1: SEAD
Toda la escuadrilla va a ir en fuerza a destruir de una vez por todas los radares de Tinian y Aguijan (Prohibido acercarse a Saipán, por ahora).
Nos vamos a formar en dos grupos, uno a mi cargo y el otro a cargo de otro piloto, que seleccionaremos antes de decolar.
Vamos a salir llevando todos los AGM-45 que podamos llevar y combustible al 100%, eso debería darnos buena agilidad para llegar rápido y atacar con violencia extrema.

SECCIÓN 1
- Va a decolar 1ra.
- Enfilará hacia el WP1, para atacar el objetivo desde el sur.
- Regresará a la FT luego de agotar munición.

SECCIÓN 2
- Decolará en 2do lugar.
- Enfilará hacia WP2, para atacar el objetivo desde el este.
- Regresará a la FT luego de agotar munición.

Cada una de las dos secciones formará cerrada hasta arribar al WP que le corresponda y adoptará una formación en línea en profundidad (fila india) desde el WP hasta el objetivo. El objetivo de esto es minimizar la exposición de cada avión.
El primer avión de cada línea iniciará la exploración y disparará DOS (2) misiles sobre cada blanco que adquiera. Si tiene tiempo, buscará otro blanco y disparará los dos misiles restantes. Inmediatamente después de eso, girará y enfilará hacia la FT buscando reunirse con su sección para el regreso.

IMPORTANTE: SI EL AVIÓN QUE VA DELANTE NO OBTIENE TONO O NO ENCUENTRA UN BLANCO, DEBE ROMPER Y DEJAR EL LUGAR PARA EL PILOTO QUE VIENE DETRÁS. SI NO HACEMOS ESTO, CADA AVIÓN VA A DISPARAR SUS MISILES CADA VEZ MAS CERCA DEL BLANCO. TENEMOS QUE EVITAR ESTO.

No sabemos exactamente cuantos radares hay en la isla, sabemos que son al menos TRES (3), pero pueden haber mas. No podemos hacer otra pasada SEAD porque tenemos que seguir con la siguiente fase.

FASE 2: BOMBARDEO
Esta es la fase que todos vamos a disfrutar.

En el puerto de TINIAN se juntaron todos los buques que no pudimos bloquear durante la última misión. El puerto es pequeño y la congestión de barcos debe ser bastante notoria.

Vamos a salir con 3 bombas Mk-83 en el centro y 2 bombas MK-83 en los soportes internos. En los soportes externos vamos a llevar AIM-9P para autodefensa.

TODO LO QUE HAYA FLOTANDO EN EL PUERTO ES BLANCO LEGÍTIMO.

SECCIÓN 1
- Va a decolar 1ra.
- Enfilará hacia el WP1, para atacar el objetivo desde el sur.
- Regresará a la FT luego de agotar munición.

SECCIÓN 2
- Decolará en 2do lugar.
- Enfilará hacia WP2, para atacar el objetivo desde el este.
- Regresará a la FT luego de agotar munición.

No sabemos si los buques de escolta que acompañaban a los cargueros siguen con ellos, pero vamos a asumir que es así y vamos a mantener una altura mínima de bombardeo de 4.000 pies.



#67
Cartelera / Re:GAEV en Redes Sociales.
02 de Noviembre de 2022, 12:41:49 PM
Excelente!!!!
#68
Misiones de Campañas - DCS / Re:Operación Yellow Storm 12
29 de Octubre de 2022, 02:22:31 PM
BRIEFING PARCIAL

1er VUELO
A-4 Skyhawk

4x AGM-45 - Combu 100%
Decolé a cargo del escalón SEAD, con Charrúa y Monty. El vuelo hacia las islas fue tranquilo, llegamos, obtuvimos tonos en los Shrike a unas 15 millas, nos acercamos mas y disparé a unas 10 millas o un poco menos. De los tres misiles que solté uno destruyó un radar de SA-3. Encaré a la otra isla, pero no obtuve tono (después supe que
Charrúa ya había destruído ese radar). Monty avisó que tenía un SAM enganchado y no supoe mas de él. Le dije a Charru que volviera al portaviones y realicé un segundo escaneo con el misil, para ver si encontraba al radar que enganchó a Monty, tuve tono y disparé. A los pocos segundos me derribaron con un SAM.

AGK: Radar SA-3 (Suelo-50-6)
Piloto: KIA
Aeronave: Derribada
#69
Software necesario: Powerpoint

PASO 1
Abrir la presentación y elegir la ficha base que se necesite.


PASO 2
Agregar el texto que necesite en los campos que sean necesarios

PASO 3
Si se necesita incorporar un mapa al briefing, la mejor opción es utilizar un formato vectorial tipo .svg. Este formato se puede buscar en Google con términos de búsqueda simples como "mapa siria svg". Esto no se debe guardar con formato de imagen, sino que se debe abrir en cualquier navegador de internet.


PASO 4
Una vez abierto en el navegador, se debe recurrir a la herramienta "Guardar como..." para que sea guardado como archivo .svg

PASO 5
Una vez obtenido el archivo .svg, abrirlo en POWERPOINT en blanco y arrastrar el archivo .svg.

PASO 6
Seleccionar la imagen abierta y, en el menú contextual, buscar la opción "AGRUPAR/DESAGRUPAR"


PASO 7
Se abrirá un cuadro de diálogo preguntando si se quiere cambiar el formato, elegir ACEPTAR


PASO 8
Ahora la imagen podrá ir descomponiéndose en sus partes constitutivas. Se puede borrar hasta el fondo de la imagen.



PASO 9
Supongamos que, en este mapa de las Islas Marianas, solo queremos usar las islas de TINIAN, SAIPAN y AGUIJAN. Las ubicamos en el mapa y borramos todo el resto.



PASO 10
Una vez que tenemos las partes que nosotros queremos para nuestro briefing, lo copiamos y lo pegamos en la plantilla de la hoja para la pernera que querramos usar. Estas partes copiadas, pueden agrandarse y desde el menú FORMATO DE FORMA se pueden cambiar parámetros como el grosor y color de línea y el color y transparencia del relleno.



PASO 11
Guarde las hojas individuales que necesita para su briefing con el formato PNG y páselos a sus compañeros de escuadrilla.

Las hojas individuales deben ser guardados en Juegos Guardados\DCS.openbeta\Kneeboard\A-4E-C, si la carpeta no existe, hay que crearla.

acá dejo ejemplos de hojas base. Cualquier archivo de 1350 pixeles de alto por 950 pixeles de ancho va a funcionar.






#70
Al apretar la palanca del freno, te saca las chapas de freno. Cuando la soltás, los frenos se meten para adentro... Así no te podes olvidar las chapas afuera.
#71
Yo dije terminado? Cuando?







Instalado el colectivo, se puede colocar y sacar con dos tuercas mariposas.
#72
Y ahora con freno de picada

#73
Misiones de Campañas - DCS / Re:Operación Yellow Storm 12
26 de Octubre de 2022, 12:10:37 AM
Para esta misión vamos a operar separados. El Escalón BLOQUEO va a estar comandado por el TC Dogo, mientras que yo voy a mantener el control del Escalón SEAD.
______________________________

ESCALÓN BLOQUEO:
Vean los croquis de sus perneras.

Objetivos: Neutralizar todo el tráfico marítimo que se encuentre en la zona de bloqueo marcada entre los WP1 y WP2.

MEDIDAS DE COORDINACIÓN:
Para evitar los SAM, el ingreso y egreso de la zona de bloqueo se realizará desde el sur, mas cercano a la Isla de Rota.

Armamento: 3x Mk-83 y tanques de 300 gal, para extender el período de patrulla.

El escalón va a tener asignado un mínimo de dos secciones. Nunca debe quedar la zona de bloqueo sin cobertura, tomen las medidas para que siempre haya al menos un en la zona.
______________________________

ESCALÓN SEAD:
Vean los croquis de sus perneras.

Objetivo Primario: Neutralizar los SAM en Tinian y Aguijan.
Objetivo Secundario: Reconocer las pistas de aterrizaje al norte de Tinian.

MEDIDAS DE COORDINACIÓN:

Armamento:
  Sección 1: 4x AGM-45.
  Sección 2: 2x AGM-45, 2x AIM-9P

El reconocimiento no se realizará hasta que se de la orden, luego de haber neutralizado los radares.

El ataque a los radares se realizará volando sobre los WP A y WP B, que se encuentran a 10 millas de la costa de las islas. No se sobrevolará directamente las islas hasta que no se perciba mas tono de adquisición de radar.
______________________________




______________________________

Estén atentos, que seguramente habrá mas detalles.

#74
Hardware -PUBLICO- / Re:Tablero frontal del F/A-18C Hornet
19 de Octubre de 2022, 11:02:38 PM
Probablemente cambie un poco el diseño. Algo mas simple.



La base siempre es de MDF pintado y las piezas que van arriba son impresas en 3D.

#75
Hardware -PUBLICO- / Cockpit Conceptual del F/A-18C Hornet
16 de Octubre de 2022, 09:53:09 PM
Hace dos o tres semanas agarré una oferta de pantallas LCD de 8" con placa controladora en AliExpress. Compré las tres, para hacer los DDI y el AMPCD del Hornet.

El UFC lo voy a hacer con una aplicación de android que se llama DCS UFC y funciona muy bien.

Hasta ahora solo tengo el diseño general de todo el sistema, para mandar a hacer los cortes de maderas para el armazón y empecé a imprimir las cajas que contienen las pantallas.


Faltan algunos detalles y la idea es ampliarlo hasta las dos consolas inferiores, la que tiene la palanca del tren (a la izquierda) y la que tiene la palanca del gancho (a la derecha).