Noticias:

Menú principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Menú Mostrar Mensajes

Mensajes - GAE_Sepe

#46
Status de Campaña / Re:Operación GÜLANE - 1972
27 de Febrero de 2023, 04:47:06 PM
Nicosia, Chipre. 20 de enero de 1972 - 1000 hs.

La plataforma del aeropuerto de Nicosia parecía un hormiguero. Mas de 400 personas bajaron de los portaaviones para apoyar las acciones del GAEV desde este aeródromo abandonado.

Los mecánicos trabajaban en tapar los agujeros que la artillería antiaérea había taladrado en las alas y estabilizadores de las aeronaves. Los armeros apilaban bombas y misiles detrás de los aviones, para empezar la recarga en cuanto fuese ordenado.

Un grupo de pilotos se dirigía a la carpa de operaciones. Ceteu y Sepe estaban cruzando los informes recibidos y graficando la situación en las cartas. Los pilotos del Grupo estaban ansiosos por saber que seguía y los mas antiguos estaban en la carpa buscando respuestas. Ceteu se adelantó y empezó a explicar la situación táctica.



- Los turcos leales siguen progresando hacia el sur. Retomaron la capital y están recibiendo apoyo logístico desde el Mar Negro. Los americanos se las han arreglado para usar la frontera con Grecia para pasar ayuda militar. Me imagino que los griegos no deben estar muy contentos de ayudar a los turcos – Ceteu buscó su caramañola, tomó un sorbo largo de agua y siguió.

- Los turcos lanzaron estas dos grandes ofensivas que se ven en flechas azules e intentan cerrar el cerco desde los extremos. El problema de eso es que las fuerzas rebeldes se van concentrando en el sector central del país y eso es cerca nuestro, directamente al norte de donde estamos nosotros.

Sepe le alcanzó un mensaje a Ceteu y después de leerlo miró a Balker y se lo alcanzó.

- Entre 10 y 15 destructores bajo comandantes rebeldes lograron pasar por el Bósforo antes de que las fuerzas leales controlaran ese paso. Serían todos destructores tipo Fletcher.

Balker bajó el mensaje y le dijo a Ceteu.

- Buscá el jeep. Vamos a ver al almirante.

Sepe y Ceteu agarraron las cartas, los diarios de guerra y los mensajes y salieron a buscar al conductor.



Lugar desconocido. 20 de enero de 1972 - 1245 hs.

El hombre estaba parado, pero su cuerpo, atado de ambas muñecas al techo, no podía adoptar otra posición. No sabía cuanto tiempo llevaba parado. Dos luces muy potentes destellaban frente a él sin parar. El mareo, el cansancio, el hambre y la sed y la falta de sueño habían convertido al ingeniero en un despojo humano.

De repente las luces destellantes se apagaron. Las luces principales se prendieron y tres personas entraron. Para su cansada vista y su fatigado cerebro, las personas que se movían alrededor de él eran sombras nebulosas, no podía entender que le decían, ni siquiera entendía si le estaban hablando a él.

Las cuerdas se aflojaron y sintió como dos personas lo ayudaban a moverse. Sintió que su cuerpo se apoyaba sobre un banco o silla. No tenías respaldo. El alivio se sintió inmediatamente en sus piernas. Delante de él pudo ver una mesa. En esa mesa había un plato con una comida similar en color y textura a la polenta. Tomó un poco con las manos y se quemó los dedos. La mezcla estaba extremadamente caliente. El olor de la comida hizo despertar su apetito como animal salvaje. Sabía que la comida estaba caliente, pero empezó a tomar pequeños puñados y a llevárselos a la boca. A medida que bajaban por su garganta sentía el calor que le quemaba el esófago.

El ingeniero no sabía si reír, llorar, gritar o seguir comiendo. Eligió seguir comiendo. De algún lugar que no pudo distinguir, apareció un vaso con agua. No llegaba a ver bien, pero lo tomó y se lo llevó a la boca con desesperación. Definitivamente era agua, pero con gusto raro. Podía sentir la textura de partículas con la lengua.

El hombre pequeño ingresó en la sala y se quedó mirándolo unos momentos. El ingeniero, luego de las breves horas de esperanza que había tenido cuando el hombre le dijo que iba a ser liberado, cayó en un pozo emocional del que no lograba salir.

- Buenas tardes, señor Ríos. ¿cómo está usted? – dijo el hombre pequeño.

El ingeniero no sabía que responder todo su esfuerzo estaba en evitar quedarse dormido, pero una parte de su atención estaba dedicada a su dilema mas inmediato. ¿Qué responder? Si decía que estaba bien su situación podría mantenerse indefinidamente, si decía que estaba mal, corría riesgo de recibir el escarmiento de los guardias.

- Señor... - El ingeniero no recordaba si el hombre pequeño le había dicho su nombre – señor, no se porque estoy en este lugar. Mi familia, no sé nada de mi mujer y mi hija.

- ¿Cómo se llama su hija? – preguntó el hombre pequeño.

- Fernanda. Mi hija se llama Fernanda.

- Su hija está bien. No está en este mismo complejo. No traemos niños a lugares como este. No somos salvajes. ¿sabe?

- Si, si, por supuesto – El ingeniero se acomodó en el asiento – ¿Y mi esposa?.

- Su esposa está con su hija, pronto podrá verlas. Pero antes necesito saber cuál fue su participación en la bomba colocada en la represa.

El ingeniero respondió rápidamente, no quería dar la ilusión de tener que pensar mucho las respuestas.

- Nada señor. Yo no tuve nada que ver con ello – El guardia que estaba detrás del ingeniero golpeó la mesa con lo que parecía una caña, haciendo un ruido similar a un látigo. El ingeniero saltó en su silla, presa del miedo.

- Ingeniero. No he hecho mas que intentar averiguar cuál ha sido su participación en esto. Nosotros sabemos que esos explosivos estaban bajo su control. No puede negar su participación.

- Ya le dije que yo no tenía la llave del depósito de explosivos. Lo manejaba el capataz de turno.

- Tal vez otro día colgado refresque su memoria ingeniero, vendré a verlo nuevamente mañana, espero que esté mes... comunicativo.

De forma casi inmediata los dos guardias lo volvieron a colocar en la misma posición que antes. Las luces del lugar se apagaron y se encendieron las luces destellantes nuevamente. Los gritos del ingeniero dejaron de oírse cuando los guardias cerraron la pesada puerta de acceso.

El hombre pequeño siguió caminando a través de un largo pasillo, salió del edificio y caminó con tranquilidad hasta un banco situado bajo una glorieta cubierta por enredaderas. Un hombre que lo superaba en medio metro de estatura se aproximó y se sentó bajo la misma glorieta, en el banco opuesto.

- No estoy contento teniendo a este prisionero en mi base, Fatoush.

- El hombre está a punto de quebrarse, mañana o a mas tardar pasado mañana va a reconocer cualquier cosa que le digamos. Ya casi estamos al final de esto.

- ¡Los argentinos están destruyendo todo!. Ayer destruyeron completamente la base logística de Badrul Budur. Sus infantes de marina lograron extraer a todo el grupo de civiles con el que viajaban esta familia. Sus aviones están atacando a diestra y siniestra.

- Tranquilo, amigo. Este hombre va a darnos la salida política de todo este asunto.

El hombre grande se relajó sobre el asiento y contempló el panorama. Estuvo pensativo por unos momentos y volvió a preguntar.

- ¿No te cansas de esto? Guerra en el Líbano, guerra en Palestina, guerra en Siria. ¿Cuándo fue la última vez que dormiste tranquilo?

- Ya no sé vivir de otra forma, Abdul – respondió El Fantasma, con la mirada perdida en el horizonte.

Abdul se paró y señaló con el dedo a un sector de la ciudad sobre una colina cercana.

- Ahí es donde mi papá tenía una zapatería. Yo sueño con el día en que pueda volver a las cosas simples. Los zapatos son simples, la gente que viene a comprar zapatos solo quiere eso. Zapatos, nada mas.

Fatoush seguía mirando el horizonte, soltó un largo suspiro y miró a Abdul.

- ¿Zapatos dijiste?



Yenikoy, 20 de enero de 1972 - 1330 hs.

El CP Ramírez estaba observando desde el techo de un viejo comercio. El largo visor óptico le permitía distinguir los rasgos de un rostro a esa distancia. Llevaba dos horas cubriendo la base. Los informes declaraban que la familia argentina estaba en este lugar. Todavía no habían podido confirmarlo. A su lado estaba el CS Yapura, quien había terminado el curso de buzo táctico apenas cuatro meses antes.

- Pasáme la botella de agua- dijo Ramírez en perfecto inglés a Yapura.

- Acá está.

El cabo segundo tomó la posta con el visor mientras el cabo principal se retiraba un poco detrás para estirar las piernas y tomar un poco de agua. Se moría por un mate, pero eso lo delataría como extranjero. No podía darse el lujo. Por ahora.

Yapura enfocaba a cada grupo de personas que veía, pero tampoco tenía resultado.

- Esta es la parte que no te cuentan en el curso – dijo el cabo principal – horas y horas de observar un posible objetivo.

- Atento. Grupo de tres personas que salen del edificio blanco con techo a dos aguas. Puerta oeste – dijo Yapura.

Ramírez miró a ojo desnudo, ubicó el edificio y enfocó con la cámara de fotos, manipulando el teleobjetivo hasta lograr enfocar los rostros. Sacó dos fotos, por las dudas.

- Esos son soldados. No son los que buscamos.

Yapura volvió a buscar y Ramírez volvió a su botella de agua.

- ¿Cuánto lleva trabajando con el Capitán Precio? – preguntó el cabo segundo.

- Lo conozco desde que él era capitán de corbeta, es un tipo duro. Mejor tenerlo de amigo.

- ¿Es verdad todo lo que cuentan de él?.

- Depende quien lo cuente. Pero míralo así. Imagináte que sólo la mitad de lo que cuentan sea verdad.

El cabo segundo resopló sin dejar de mirar al objetivo. Tomó aire para hacer otra pregunta pero tuvo que cambiar su discurso.

- Atento, edificio gris de dos pisos del norte de la base. De la puerta sur acaba de salir un petiso, me parece que ese es.

Ramírez soltó todo lo que tenía y fue directo a la cámara de fotos. Se olvidó de ubicar antes el edificio y le costó un poco encontrar el objetivo que le habían marcado – lo tengo, se acaba de sentar debajo de una choza cubierta de enredaderas.

- Confirmo. Se acaba de sentar en ese lugar. Estoy seguro que es El Fantasma – dijo el cabo segundo.

Ramírez empezó a sacar fotos como si el rollo fuera infinito. De repente, vio como un hombre mucho mas grande se acercaba al mismo lugar y se sentaba en el banco enfrentado a El Fantasma. Los dos hombres parecían estar hablando.

- ¿Quién es ese? – preguntó Ramírez.

Yapura dejó su visor y tomó la libreta de fotos que le habían alcanzado de la sección inteligencia de la embajada. Recorrió todas las fotos y en la segunda pasada se detuvo en una foto.

- Es el jefe de la base. Coronel Abdul Demir – respondió Yapura.

- Voy a cambiar el rollo de la cámara, no los pierdas de vista.

El cabo principal cambió el rollo como si fuera el cargador de una Sterling. En segundos estaba listo a retomar su tarea, cuando el cabo segundo emitió una nueva alerta.

- Atento, el grandote se paró y está señalando para acá.

No puede ser que nos vea desde ahí. Además tenemos el sol de espalda.

El siguiente minuto fue eterno. No hubo alarmas, no salieron vehículos de la base ni hubo nada que sugiriera que los hubieran descubierto. De todas formas, Ramírez activó su instinto de supervivencia.

- Juntemos todo y vámonos de acá. Tenemos mas de treinta fotos de este tipo. Juntá toda la basura, salimos en diez minutos.




Residencia del Embajador Argentino en Chipre. 20 de enero de 1972 – 1430 Hs.

El Embajador había cedido el primer piso de su residencia para el establecimiento del Estado Mayor de las Fuerza de Tareas. Los oficiales navales estaban todos sentados alrededor de la mesa de reuniones. Los indicios eran claros. Una flota de entre diez y quince destructores estaban en camino a la flota argentina, compuesta de solo seis destructores.

- ¿Opciones?- dijo el almirante.

El jefe de operaciones de la FT sacó una carta náutica y señaló dos sectores, al oeste de la isla de Chipre. Todo indica que van a llegar desde el oeste. Estamos con todos los sistemas de adquisición radioeléctrica en funcionamiento. El E-2 no había volado tanto desde sus épocas de la US Navy.

El almirante miró para el lado de los aviadores.

- OK. Quiero a todos los aviones en condiciones de salir con media hora de preaviso. Ustedes van a ser el escalón que pegue primero. No podemos hacer mucho contra quince destructores, pero si nos reducen esos números a la mitad, nuestros artilleros van a poder hacerse cargo de la tarea.

Balker tomó la palabra por todo el GAE

- Considérelo hecho, sr almirante.

Los oficiales se pusieron de pie y en pequeños grupos empezaron a preparar sus propios planes.
#47
Misiones de Campañas - DCS / Operación Gülane - 6
20 de Febrero de 2023, 04:04:13 PM
SITUACIÓN




Tener en cuenta, las aeronaves sólo van a ser reabastecidas dentro del sector rojo.

La necesidad de que ambos portaviones se retiren a ser reparados nos ha golpeado en el momento justo. El gobierno de Turquía nos ha pedido desesperadamente que sostengamos la presión sobre las fuerzas rebeldes en el sur del país.

Los resultados obtenidos por las fuerzas leales son cada vez mas significativos y según los portavoces turcos, es gracias a que las fuerzas rebeldes no han podido concretar una serie de ofensivas por las fuerzas que han tenido que separar de su esfuerzo operacional principal.

Las fuerzas especiales siguen buscando a la familia Ríos por todo el país y durante el desarrollo de una patrulla han obtenido una serie de fotos de lo que inicialmente pensamos que sería una base de avanzada, pero terminó resultando una base logística absolutamente equipada.





Estas fotos muestran que la base cuenta con hangares, depósitos de repuestos, una estación de radio de largo alcance y una estación generadora de corriente eléctrica propia.



Esta base se encuentra sosteniendo el esfuerzo de las fuerzas turcas rebeldes en el sur del país y se encuentra custodiada por dos baterías de misiles antiaéreos, ubicados al este y oeste de la base, sobre las alturas dominantes.

El objetivo es neutralizar tantas capacidades de esta base como sea posible.

1. ESCUADRILLA DE ATAQUE:
    Neutralizará las dos baterías SAM, ubicadas en:
        - Este: 36° 18´N / 33° 48´E
        - Oeste: 36° 16´N / 33° 40´E
    Neutralizará la base logística ubicada en 36° 16´ N / 33° 44´ E, con la siguiente prioridad:
        1: Usina eléctrica
        2: Hangares de reparación
        3: Estación de comunicaciones
        4: Infraestructura remanente

2. ESCUADRILLA DE CAZA:
    Obtendrá el control aéreo local durante todo el desarrollo de la operación.

INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

  Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

  Canal táctico de Ataque: 260 MHz

  Aeródromo: Aeropuerto Internacional de Nicosia
        Posición: 35° 09´ N / 33° 16´ E
        ATC: 258 MHz
#48
Fotos, Videos & Screenshots / Re:GAE según una IA
20 de Febrero de 2023, 10:37:34 AM
Un poco se la bolea.
#49
Status de Campaña / Re:Operación GÜLANE - 1972
20 de Febrero de 2023, 12:03:29 AM
Portaviones ARA "6 de Octubre". 18 de enero de 1972 - 0900 hs.

La noticia había corrido como pólvora. Los chipriotas ofrecieron el aeropuerto de Nicosia para las operaciones aéreas. La enemistad de los chipriotas con los turcos era conocida. Era una oportunidad que no podían dejar pasar. La mala noticia es que el aeropuerto de Nicosia estaba abandonado. La pista estaba en excelentes condiciones, pero las instalaciones eran inservibles. El ejército chipriota había montado un centenar de carpas, reactivado un par de polvorines y limpiado los tanques de combustible. Los portaviones se dirigirían a Italia con dotación mínima y una escolta de dos destructores. Todo el personal no esencial para operar los sistemas de ambas naves había sido destacado a tierra y estaba colaborando con el armado de los sectores de trabajo



Nicosia, Chipre. 18 de enero de 1972 - 1700 hs.

Todos los aviones estaban en plataforma, los pilotos fueron acomodándose en sus carpas. El estado mayor ya estaba reconociendo las dos carpas de operaciones e inteligencia. En la plataforma, junto a los A-4, había once F-5E, listos para ser cargados con armamento y salir a volar.



#50
Status de Campaña / Re:Operación GÜLANE - 1972
19 de Febrero de 2023, 01:20:56 AM
Portaaviones ARA "6 de Octubre". 17 de enero de 1972 - 1430 hs.

El jefe de máquinas y el jefe de control de averías del portaviones estaban reunidos en la sala de máquinas. Los problemas que las calderas 5 y 8 habían empezado a manifestar durante el regreso de las Islas Marianas estaban empeorando. La nave debía estar en astilleros desde hacía dos días, y en vez de eso, estaban en medio de operaciones de guerra nuevamente. 

- ¿Cuánto podemos estirar esto? – dijo el jefe de máquinas, el Capitán de Fragata Ángelo, oriundo de Punta Alta, tenía aceite en lugar de sangre. Conocía la respuesta a la pregunta que estaba haciendo, pero tenía que darle la oportunidad a su subordinado.

- ¡Jefe!. Estuvimos estirando esto los últimos 10 días. El viaje hasta acá fue tranquilo, pasamos estas dos calderas a baja temperatura y la idea era apagarlas antes del cruce del Canal de Suez, pero sin esas calderas no podemos lanzar aeronaves .

El CF Ángelo sabía que las calderas Babcock & Wilcox eran nobles, pero no hacían magia. Tomó la decisión de ir a hablar con el comandante de inmediato.

Se fue a su camarote, se duchó y se cambió de uniforme diario. Cuando estaba empezando a diagramar la charla con el comandante del portaviones, tocaron la puerta.

- ¡Adelante!

- Permiso señor – el que tocaba era el jefe de máquinas del otro portaviones de la Fuerza de Tareas. El CF Fagalde - ¿tiene cinco minutos?.

- Pase Gaucho – dijo el CF Ángelo, utilizando el sobrenombre de la Escuela Naval del CF Fagalde.

- ¿Cómo anda jefe? Vengo a verlo por un problema que tenemos a bordo del POMA.

El CF Ángelo había sido el jefe de máquinas del POMA hasta que la armada incorporó el "6 de octubre". El pasaje de cargos había sido rápido pero completo.

- ¿Qué pasó, Gaucho?. Me imagino que me está cuidando el barco.

- Yo sí señor, pero estos aviadores me están sacando canas verdes. Ayer el jefe del grupo aeronaval tuvo que aterrizar en emergencia, venía volando con el  olor. Se tiró desde arriba de 3000 pies y tocó la cubierta a 400 nudos.

Ángelo lo cortó en seco.

- ¡Cortó los cables!

- No jefe, los cables aguantaron, pero deformó los cilindros de freno hidráulico. Encima son los frenos del cable 3.

Ángelo empezó a ver como todo se complicaba rápidamente. Un portaviones no podía sostener la velocidad y el otro no podía recuperar aviones.

- Gaucho, váyase al puente, contacte a su comandante y dígale que, si puede, se venga para acá. Va a querer estar presente cuando hablemos con el comandante de la fuerza de tareas.

Fagalde salió para el puente y Ángelo salió corriendo en dirección a la cámara del comandante.



Silifke, Turquía. 17 de enero de 1972 - 1510 hs.

Precio y Rocha habían estado toda la tarde con el prisionero. No hizo falta "convencerlo" de hablar, al encontrarse atado y en presencia de dos hombres hablando inglés, el pobre turco pensó que la CIA había venido por él. En un par de horas lo entregarían a la CIA de verdad o a quien fuera que la embajada de EEUU mandara a buscarlo.

Ya sabían dónde estaba alojado El Fantasma, lo difícil iba a ser encontrar la forma de que él los guiara al lugar donde estaba retenida la familia Ríos.

El SI Zaracho entró a la casa segura. Zaracho era el radio operador del grupo y había recibido un mensaje que había tardado en decodificar.

- Señor – dijo dirigiéndose al TN Silva – órdenes de la fuerza de tareas.

- ¿Qué necesitan?

- hay que ir a reconocer una base de avanzada que las fuerzas rebeldes acaban de montar a varios kilómetros de acá.

- OK, esta nos toca a nosotros, el jefe está bastante ocupado con el tema de El Fantasma. Prepárense, salimos en cuanto estemos listos.

Dos horas después, llegaban a un camino de tierra y dejaban los dos vehículos escondidos en una arboleda.

La patrulla, compuesta por el TN Silva, el SI Zaracho, el CP Acosta y el CI Silverio se preparó para realizar el reconocimiento. Se separaron en grupos de dos y partieron hacia los puntos desde donde realizarían las observaciones.



Portaviones ARA "6 de Octubre". 17 de enero de 1972 - 2100 hs.

Balker había reunido a todo el GAEV en la cubierta de aeronaves del portaviones. Pilotos, mecánicos, y armeros estaban atentos.

- Como saben, ambos portaviones están con averías que comprometen la seguridad de las operaciones.
Desde el fondo del grupo se escucharon voces hablando por lo bajo.

- Silencio. Ya se imaginan que no vamos a poder seguir operando desde la flota. Los dos portaviones se van a tener que ir a Italia lo antes posible. Pero antes, tenemos que descargar todos los pertrechos y trasladar las aeronaves hasta el aeropuerto de Larnaca, en Chipre. Desde ese lugar vamos a seguir operando.

Ceteu dio un paso al frente y, como jefe de operaciones, siguió el briefing sobre una carta colocada sobre un mamparo.

- Larnaca es el único aeropuerto que nos puede brindar apoyo en la isla. El resto de los aeródromos son extremadamente limitados. Vamos a recibir apoyo de las fuerzas locales. Al momento tenemos dos razones para seguir en el combate. Primero, la familia Ríos que aún no fue recuperada. Segundo, Turquía nos pide que mantengamos la presión en el sur del país. Desde que nosotros empezamos esta campaña, los rebeldes han tenido que distraer cada vez mas esfuerzos de los combates que están librando contra las fuerzas leales al gobierno turco.

Balker volvió a tomar la palabra.

- Mañana va a ser un día largo. Las aeronaves van a salir temprano hacia Larnaca y los pertrechos de los aviones van en helicópteros a la costa y en camiones hasta el sur de la isla. Las reparaciones en los buques se estiman que puedan durar unas dos o tres semanas.  No carguen cosas personales demás, de una forma u otra, vamos a volver a los portaviones.




Silifke, Turquía. 18 de enero de 1972 - 1100 hs.

La patrulla de Silva había regresado después de la salida del sol. Silverio tomó los rollos de ambas cámaras y comenzó a armar el paquete para enviarlos a la fuerza de tareas lo antes posible. Un operativo de la sección de inteligencia de la embajada los pasaría a buscar por un punto prefijado y a través de correos diplomáticos y mensajeros, estarían en la fuerza de tareas antes que cayera la noche.

El Capitán Precio había requerido a todos estar al mediodía en la sala de la casa segura. Todos aventuraron que debía tener noticias de El Fantasma.

- ¿Cómo les fue anoche? – preguntó el TN Juarez a Silva.

- Suponemos que bien, pudimos sacar muchas fotos. La base está bastante bien equipada, no es una base de avanzada como nos dijeron, es toda una base logística. Tienen polvorines, depósitos de combustible, facilidades de comunicaciones y helicópteros livianos. Además de eso tienen camiones entrando y saliendo todo el tiempo.

Precio entró acompañado por Rocha, se sirvieron un café de la jarra que estaba sobre la cocina y se sentaron.

- ¿Novedades? – dijo el CN.

- Sin novedades sr – repitieron los tres jefes de patrullas.

- OK, escuchen. Tenemos ploteado al hombre que tiene retenido al ingeniero argentino y a su familia. Está en una población costera, llamada Yenikoy. Desde ahí parte todos los días al lugar donde tendría retenidos a los Ríos. Nos vamos a ir para allá, la Embajada nos consiguió una casa segura en la zona. Guarden todo, nos vamos con los cuatro vehículos, no dejen nada en esta casa que nos pueda conectar.

Los hombres se levantaron y empezaron a guardar el poco equipo que tenían fuera de las mochilas y bolsos. Zaracho armó una bolsa roja y una bolsa negra sobre la mesa de la cocina.

- Atentos, documentos e información a descartar va en la bolsa roja, basura y desperdicios en la negra.

En silencio y con rapidez, todos los hombres terminaron de armar sus bolsos y los prepararon en los vehículos. Zaracho fue el último en salir, quemó la bolsa roja y removió las cenizas hasta no dejar mas que polvo. La basura la cargó con él en el auto y no la depositaría hasta haber llegado a una distancia de treinta kilómetros de la casa.

Los cuatro vehículos se prepararon para salir por distintos caminos, en dirección a Yenikoy.

Precio se juntó con todos y les dijo:

- A partir de ahora, no más español.
#51
Misiones de Campañas - DCS / Operación Gülane - 4
07 de Febrero de 2023, 09:52:27 PM
SITUACIÓN



Todas las columnas que transportaban ciudadanos argentinos ya cruzaron la frontera con Siria o se encuentran fuera del alcance de las múltiples amenazas que este país representa. El único convoy que falta es el que transporta a los empleados de la empresa que estaba construyendo la represa. De este convoy se llevaron una familia entera y ha estado buscando la forma de romper el cerco para llegar a algún puerto, donde pueda ser evacuado.

Ayer, una columna de vehículos anfibios desembarcó, se dirigió a la ciudad donde estaba ese grupo de gente y tomó contacto con ellos. Ya se encuentran en custodia de nuestras tropas. Sin embargo, ahora son nuestros infantes de marina los que no logran romper el cerco para regresar a la flota con los ciudadanos.

El jefe de la compañía ha identificado y reconocido un camino potencial, pero en medio de ese camino hay un sector ocupado por dos compañías de infantería mecanizada. Ese va a ser nuestro objetivo.

Las fuerzas rebeldes han empezado a darse cuenta que somos una amenaza creíble para ellos. Nos han informado de huecos en la defensa aérea de las fuerzas rebeldes en el norte, sospechamos que han empezado a trasladar sistemas de defensa antiaérea hacia el sur, para detener nuestras acciones.

El AWACS ha indicado que recibe emisiones intermitentes de un radar compatible con un SAM SA-2. Si bien ha estado cambiando de posición con relativa frecuencia, hemos podido ubicarlo en su lugar actual. Por el alcance de sus misiles, este sitio debe ser destruído o va a dificultar todo el desarrollo de la operación.

El enemigo aún cuenta con aeronaves en bases cercanas que pueden accionar sobre nuestros medios. Esperamos una resistencia


DETALLE DE LA ZONA DE LOS OBJETIVOS

El ataque se realizará con tres esfuerzos:

1. Escuadrilla de ataque:
     Neutralizará el sitio SAM ubicado en 36° 23´N / 33° 44´ E
     Neutralizará las dos compañías de infantería mecanizada ubicadas en 36° 16´N / 33° 45´ E (aprox)

2. Escuadrilla de helicópteros
    Decolará desde los buques ubicados en 36° 08´ N – 33° 36´ E (WE59N)
    Escoltará la columna de vehículos anfibios
    Marcará los blancos con cohetes, para la escuadrilla de ataque.

3. Escuadrilla de caza
    Obtendrá el control aéreo local durante todo el desarrollo de la operación.

INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

  Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

  Canal táctico de Ataque: 260 MHz

  Posición de la Flota: (XE16NW) desplazándose al 260° a una velocidad de 24 Ns.

  ARA 6 de Octubre:
    TACAN: 10x
    ICLS: Ch 10
    ATC: 254 MHz

  ARA 25 de Mayo
    TACAN: 20x
    ICLS: Ch 20
    ATC: 253 MHz
#52
Aspirantes / Re:Me presento!
05 de Febrero de 2023, 08:27:07 PM
Bienvenido Broadway!!! espero verte pronto en campaña... necesitamos pilotos.

Cuál va a ser tu elección de escuadrilla?
#53
Status de Campaña / Re:Operación GÜLANE - 1972
05 de Febrero de 2023, 08:22:39 PM
Lugar desconocido. 15 de enero de 1972 - 0845 hs.

El ingeniero Ríos estaba empezando a desconfiar. El hombre pequeño le había dicho que ese mismo día lo liberarán y lo llevarían con su familia, sin embargo, ya habían pasado varias horas sin que nadie viniera a verlo. La euforia inicial ante la perspectiva de liberación se había transformado en duda y luego en desesperación. Una parte de su cerebro le seguía diciendo que lo iban a liberar. Luego de unos minutos empezaba a pensar que si lo fueran a liberar ya habrían venido a buscarlo. Luego volvía a pensar que, si las cosas estuvieran mal nuevamente, no le habrían dejado la cama armada. Sus pensamientos se alternaban entre la duda positiva y la duda negativa. Este cambio permanente entre esperanza y decepción estaba empezando a afectarlo.

De repente, oyó el ruido de llaves en la puerta de la celda. Por puro reflejo, Ríos se movió directamente a su rincón seguro. Al abrirse, dos guardias ingresaron con un plato de comida en una bandeja, lo dejaron sobre la cama y dieron vuelta para retirarse. El ingeniero se paró, quería preguntarles sobre su liberación. Uno de los dos guardias se detuvo y se dio vuelta. El ingeniero mostró sus manos abiertas, en gesto de sumisión e intentó iniciar una conversación.

El guardia avanzó dos pasos y le asestó un golpe de costado. El ingeniero cayó al piso. El dolor y la confusión lo invadieron. No entendía como manejarse con sus captores. Lo que sí le quedó absolutamente claro es que todavía era un prisionero.



Portaaviones ARA "6 de Octubre". 15 de enero de 1972 - 1030 hs.

Esto no era una reunión, al menos no había sido convocada formalmente. En la sala de prevuelo del portaviones, el Capitán Arteche y un infante de marina estaban discutiendo sobre cartas y fotografías.

- Nosotros vamos a tomar contacto con la columna en esta ciudad. Todos van a subir a los vehículos anfibios y desde ahí vamos a dirigirnos por este camino hasta llegar a la playa, en cuanto veamos una playa de arena con el gradiente apropido, nos vamos a meter al agua y navegar hasta la flota. El Capitán Arteche escuchaba, mientras seguía analizando informes y cartas de la zona. Pasaba de unos a otros continuamente. Cualquiera que lo viera pensaría que algo estaba mal en su cabeza. Probablemente algo estuviera mal en su cabeza, pero eso le daba una capacidad analítica sorprendente.

- En este lugar, acá van a tratar de frenar el convoy – Arteche miró a sus interlocutores y señaló un punto en la carta – En esta zona, es el único lugar apto para una emboscada, el terreno escarpado les da resguardo de nuestro fuego naval de apoyo.

El Teniente de Navío Ramírez, jefe de la compañía "E" del Batallón de IM Nro 2 se agachó sobre la carta y siguió con el dedo el recorrido que había planeado para el convoy de vehículos anfibios. Serían muchos vehículos y estarían limitados a transitar por caminos.

- Concuerdo con usted, señor – dijo el infante de marina – Nosotros tenemos poder de fuego para defendernos, pero nuestros vehículos son vulnerables al fuego de armas pesadas.

Arteche lo miró y le volvió a marcar el lugar en la carta.

- Cualquier oposición que usted encuentre antes de este lugar sólo será algún escalón adelantado o de seguridad. Atacar a su columna antes de este punto es imposible, no hay espacio para que las fuerzas puedan maniobrar. Sería como pretender pelear a puños dentro de un ropero. Arteche siguió con el dedo el camino.

- Una vez que ustedes hayan pasado este pueblo, entran en zona de cobertura de nuestro fuego naval de apoyo y no los van a perseguir. Las dos lanchas rápidas van a estar patrullando la costa, esperando que ustedes aparezcan y los van a acompañar al puerto desde ahí.

Ramírez dio el comprendido y se volvió hacia los pilotos.

- Señor. ¿qué tiene usted para apoyarme?.

Balker tomó la palabra.

- El convoy de vehículos anfibios va a estar escoltado por dos helicópteros UH-1 que van a despegar desde los buques logísticos. Van a llevar ametralladoras frontales y cohetes marcadores de blancos.
Ramírez entrecerró los ojos, sin dejar de mirar al jefe del grupo aeronaval.

- Voy a necesitar algo más que cohetes marcadores de blancos señor. Estamos esperando apoyo de blindados en la zona.
Ceteu se adelantó y tomó la palabra.

- La escuadrilla de ataque va a estar ocupando dos puntos iniciales de apoyo aéreo. Desde ahí vamos a entrar a hacer corridas de tiro con bombas y cohetes – Ceteu marcó el camino que corría al costado del pueblo – este camino va a ser nuestra línea de seguridad. Ustedes asegúrense de no entrar al pueblo.

- Mis vehículos, van a marcar su posición con humo azul – dijo Ramírez – por favor, no disparen sobre el humo azul.

- Hecho – dijo Ceteu.

La reunión finalizó y cada quien se dirigió para su sector dentro de la nave. El infante de marina se fue a ver a sus jefes de sección. Los vehículos anfibios ya estaban listos para ser lanzados al agua y dirigirse a la costa.



Yumurtalik, Turquía. 15 de ebero de 1972 – 1615 hs.

El mozo se acercó con una bandeja y dos vasos con café. Los dejó sobre la mesa y tomó el dinero que el más viejo de los dos hombres le dio.

- Teşekkürler – dijo el camarero mientras se retiraba.

- ¿A quién le puede gustar este café? – dijo el suboficial Rocha.

El Capitán Precio y Rocha hablaban en inglés con acento europeo, no er un buen momento para ser sorprendido hablando en castellano argentino.

- No lo tomes hasta el fondo, tiene bastante borra. – Precio se rió mientras sorbía su café.

Ambos hombres estaban sentados en un bar. La casa que estaba en la esquina opuesta al bar era la casa de una persona que, supuestamente, conocía al hombre que buscaban. Solo debían esperar que apareciera. Rocha bajó el diario sobre la pequeña mesa. Había estado toda la noche repasando el archivo de Fatush, no sabían su apellido, pero el Mossad llevaba años detrás de él. Era un mercenario, trabajaba con quien le pagara. La OLP y otros movimientos antisemitas habían sido sus empleadores. El archivo, a pesar de estar bastante censurado tenía información de sus contactos mas frecuentes. Rocha había pasado varias horas tratando de entender la semblanza que un agente en especial había escrito de El Fantasma.

De repente, una cara conocida dobló la esquina y entró a la casa que estaban vigilando. Los dos hombres se levantaron, dejaron un dinero de propina y se subieron a un auto.
Precio, en el asiento del acompañante, tomó la radio que estaba montada bajo el tablero y la encendió.

- Bravo 2, aquí Bravo 6.

El TN Pico tomó el otro aparato, montado en otro auto, ubicado a unos 50 metros de distancia.

- 2 – dijo Pico

- Acaba de entrar en la casa, necesito saber que nadie entró por atrás.

- Estamos con Bravo 3 desde hace dos horas en este lugar, no entró nadie.

- OK, vamos a entrar con Bravo 7, estimamos estar afuera en siete u ocho minutos, tengan el auto en marcha con el baúl abierto.

- 2 recibido – dijo Pico.

Precio y Rocha sacaron sus pistolas, dos Bersa recamaradas para .380 y colocaron silenciadores en sus extremos. rápidamente salieron del auto y se dirigieron hacia la puerta. Rocha se colocó junto al timbre y sacó dos ganzúas. La cerradura estuvo abierta en menos de 30 segundos. Precio tomó la delantera con Rocha inmediatamente detrás. Sabiendo que no iban a volver a salir por ese lado, Rocha llenó el ojo de la cerradura con la mezcla de poxipol 10 min que había preparado en el auto. Quien quisiera volver a entrar por ahí iba a tener que traer un cerrajero o un ariete.

El final del primer pasillo, Precio encontró una mesa de comedor con una televisión. En la mesa había un hombre medio dormido, no era a quien buscaban. Precio señaló su objetivo a Rocha, quien cubrió la única puerta de ingreso. En menos de 30 segundos en hombre de la mesa estaba muerto, con su cuello abierto y sin haber hecho un solo ruido. Ambos hombres siguieron su recorrido, sin hablar. El único ruido que se escuchaba provenía del baño, era inconfundiblemente el ruido de la ducha. Rocha se asomó y confirmó que quien estaba en la ducha era el hombre que buscaban. Precio recorrió rápidamente las habitaciones cercanas, pero no encontró a nadie. Rocha silbó y el hombre abrió la cortina para ver quien era, un preciso golpe a la mandíbula lo dejó inconsciente en forma instantánea.

Rápidamente lo esposaron y lo envolvieron en la cortina de baño. Rocha se lo cargó al hombro y avanzaron hacia la puerta trasera, donde Pico y Fuentes estaban esperando. En el invierno boreal, la noche cae temprano y ya estaba oscureciendo afuera. Rocha salió y en menos de diez segundos el paquete estaba en el baúl del auto. AL cerrar el baúl, le dio dos golpes a la chapa. Pico y Fuentes salieron de inmediato.
Rocha y Precio se dirigieron a su auto, con la naturalidad de quien acaba de salir de comprar pan. Se subieron y tomaron un camino distinto, aunque esa misma noche, estarían todos reunidos nuevamente.
#54
Misiones de Campañas - DCS / Re:Operación Gülane - 2
25 de Enero de 2023, 06:17:53 PM
Cita de: GAE_Tucan en 25 de Enero de 2023, 05:07:58 PMTeniente Sepe, hay algún informe de inteligencia que nos diga que unidades aéreas cuentan los rebeldes, no cantidad si no que tipos de otras aeronaves opera además de los sabres ya vistos?
Actualizada la situación de inteligencia
#55
Misiones de Campañas - DCS / Re:Operación Gülane - 2
23 de Enero de 2023, 06:16:48 PM
Inteligencia estima despreciable la posibilidad de patrullas aéreas de combate.

El escaso potencial logístico sumado a la escasa presencia de aeronaves en esta zona alejada del conflicto principal genera esa apreciación.
#56
Misiones de Campañas - DCS / Operación Gülane - 2
23 de Enero de 2023, 04:15:29 PM
EN NAVEGACIÓN, 14 DE ENERO DE 1972 - 0725 hs

INFORME DE INTELIGENCIA
Luego de los ataques a la base logística y los aeropuertos, las fuerzas rebeldes están como avispas a las que le patearon el panal. El gobierno legítimo de Turquía nos avisó que se nota menor presencia de aeronaves en el frente norte y nos han pedido que mantengamos la presión en el sur, para darles una oportunidad de empezar a ganar terreno. Por lo pronto, nuestros nuevos aliados nos informaron que los hangares destruidos en el ataque anterior eran polvorines para los misiles AA de la brigada aérea turca de este sector.

Dada la posición actual de la flota, la mayor amenaza proviene de la brigada de bombarderos localizada en el Aérodromo de Hatay.

La amenaza naval, por el momento es prácticamente inexistente, dado que las unidades navales mas importantes se encuentran combatiendo en el Mar Negro. Sin embargo, los arsenales del Puerto de Iskenderún tienen varios buques en distintas condiciones de reparación y mantenimiento. La información indica un ritmo de trabajo frenético para poner en servicio al menos a dos destructores.

Por otro lado, todavía no hay novedades de la familia argentina en poder de las tropas rebeldes. Una unidad de compuesta por Buzos Tácticos y Comandos Anfibios se encuentra abocada a la búsqueda de dicha familia.


SITUACIÓN TÁCTICA
_____________________________________

ORDEN DE OPERACIONES



El golpe asestado a la logística rebelde en la misión anterior alteró los nervios de varios generales y es muy probable que envíen unidades aéreas tras la Fuerza de Tareas. Como leyeron en la actualización de inteligencia, el enemigo no cuenta con unidades navales significativas en el Mar Mediterráneo.

Por esto, mientras la FTA se separa de la costa turca, la Escuadrilla de Caza va a montar una Patrulla Aérea de Combate en el sector designado en el mapa.

La Escuadrilla de Ataque va a montar dos bombardeos de hostigamiento sobre el aeródromo de Hatay y el Puerto de Iskenderún, con el objeto de producir daños que interrumpan las operaciones que allí se realizan. La prioridad la tendrán la pista del aeródromo y las instalaciones y en el puerto vamos a darle prioridad a las instalaciones portuarias, talleres y depósitos.

MISIONES

  ATAQUE: Neutralizar el sitio SAM y conducir ataques de hostigamiento sobre el aeródromo de Hatay y el puerto de Iskenderún.

  CAZA: Establecer una Patrulla Aérea de Combate en el sector de vigilancia indicado.

- Objetivos:
 
  1: Sitio SAM
        -Las emisiones recogidas, indicarían la presencia de un sitio SAM con misiles de corto alcance SA-3 en la posición 36° 16´N / 36° 13´E

  2: Aeródromo de Hatay
        -Pistas
        -Hangares
        -Depósitos de combustible y armamento

  3: Puerto de Iskenderún
        -Muelles
        -Talleres
        -Depósitos

  4: Sector de cobertura de la PAC
        -Se cubrirá un sector con centro en el punto geográfico 36° 07´N / 35° 27´E. a una altura de 20.000 pies

INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

  Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

  Canal táctico de Ataque: 260 MHz

  Posición de la Flota: XX° XX´ N / XX° XX´ E desplazándose al 268° a una velocidad de 24 Ns.

  ARA 6 de Octubre:
    TACAN: 10x
    ICLS: Ch 10
    ATC: 254 MHz

  ARA 25 de Mayo
    TACAN: 20x
    ICLS: Ch 20
    ATC: 253 MHz


ACTUALIZACIÓN DE INTELIGENCIA

De los contactos realizados con las fuerzas leales, sabemos que el escuadrón aéreo que opera en la base de Hatay contaría con una veintena de aviones F-86 en configuración de ataque a tierra y naval. Este escuadrón, antes del conflicto, no poseía existencias de misiles AA mas allá de los necesarios para guardia de alerta temprana. Estos misiles, creemos, fueron consumidos en la operación anterior. Sabemos que se estan realizando esfuerzos logísticos para reabastecer de minución a esta guarnición aérea.

Estimamos altamente improbable que el enemigo empeñe mas del 50% o 60% de sus fuerzas disponibles en el estado en que estan.
#57
Status de Campaña / Re:Operación GÜLANE - 1972
21 de Enero de 2023, 03:38:47 PM
Ubicación Desconocida en Turquía. 14 de enero de 1972 – 1600 hs

El ingeniero Ríos llevaba encerrado en la celda poco mas de un día, al menos eso creía. El espacio que tenía disponible era un cubo perfecto de 2 metros de lado y no tenía un lugar donde dormir salvo por el piso, donde no había nada para usar de colchón o abrigo. Tampoco es que hubiera dormido o intentado dormir. Lo bajaron del camión y lo llevaron a la rastra hasta la celda. Ni bien cerraron la puerta empezó a gritar, preguntando por su esposa y su hija. Luego de un par de minutos golpeando la puerta, dos hombres entraron y lo golpearon hasta que se calló. No había vuelto a hacer ruido desde entonces.

El ruido de la llave en la puerta rompió el distintivo silencio del ambiente, inmediatamente Ríos se refugió en uno de los rincones de la celda. El primero en entrar fue un hombre con un palo en la mano. El ingeniero trató de no mirarlo a los ojos, no quería provocar otro ataque de golpes.

El segundo hombre en entrar era de contextura pequeña, avanzó hasta donde estaba el ingeniero y le ofreció un vaso de agua con dos hielos flotando. Ríos no sabía como reaccionar, hasta que de repente se dio cuenta de la tremenda sed que tenía. Tomó el vaso y se lo tomó en segundos. Cuando terminó, el hombre lo tomó de su mano y le preguntó, en casi perfecto español.

- ¿Quiere otro vaso de agua?

Ríos dudó de su propia respuesta, realmente necesitaba tomar un poco mas de agua, pero prefirió aprovechar el momento.

- ¿Dónde están mi mujer y mi hija? Por favor, no les hagan daño.

El hombre se paró, su cara no mostraba ninguna emoción.

- Sígame, por favor.

El ingeniero se levantó y caminó detrás del hombre pequeño. Cuando Ríos pasó al lado del guardia no pudo evitar pensar que el hombre iba a pegarle. El pasillo era largo, poco iluminado, frío, húmedo y no tenía ninguna ventana, apenas tres puertas. Caminaron una veintena de metros y el hombre que iba delante entró por la última puerta que había antes de un codo a la derecha. Esta nueva habitación tenía calefacción, buena luz y en el medio había una mesa, dos sillas y una comida servida para dos.

El hombre se sentó a la mesa del lado opuesto a la puerta de acceso.

- Por favor, ingeniero, siéntese y coma algo.

Ríos se sentó y comió algo del arroz con salsa que tenía frente a él.

- Señor, no sé porque me han separado del grupo en el que me encontraba, llegué hace poco mas de tres meses a este país y no he hecho nada malo.

- Hace dos días, ocurrió una explosión en la represa en la que usted trabaja. Inicialmente pensamos que había sido producto de un ataque aéreo, pero cuando nuestra gente se hizo presente en el lugar, descubrimos que el almacén de explosivos estaba vacío. No fue un trabajo muy bien hecho, las cargas fueron puestas en un lugar sensible de la represa – el hombre hizo una pausa – de hecho, si los explosivos hubiesen estado colocados en el lugar exacto, el desastre hubiera sido incalculable.

- Señor, yo no estaba en el lugar, no tenía las llaves del lugar. Mi llave la manejaba el capataz del turno. No recuerdo su apellido, pero su nombre es Deniz.

- El señor Celik fue encontrado dentro del almacén de explosivos, tenía un disparo en la cabeza.

Ríos empezó a ponerse nervioso, además de la explosión, iban a culparlo de la muerte de un hombre. El hombre pequeño se dio cuenta del cambio de actitud del ingeniero.

- No se preocupe. Sabemos que usted no tuvo nada que ver en el asesinato del señor Celik. También sabemos que el tentado contra la represa fue cometido por dos jóvenes que no tenían ni idea que estaban haciendo.

Ríos tardó unos momentos en comprender todo el significado de la última oración. Cuando logró entenderlo, se aflojó de golpe y toda la angustia reprimida le salió de golpe. Empezó a llorar como un niño a quien le sacaron su juguete preferido.

- Su mujer y su hijo están en un edificio en una ciudad cercana. Están bajo nuestros cuidados y nada les va a suceder. Quiero pedirle disculpas por este malentendido, en el transcurso de este día usted va a reunirse con su familia y lo llevaremos al aeropuerto, para que pueda tomar un vuelo hacia Nicosia, en Chipre, ya está todo coordinado con su embajada y con su empresa. Ahora, coma señor Ríos.

Terminada la comida, el hombre invitó a Ríos a salir del lugar. En cuento salieron, Ríos notó que lo llevaban nuevamente hacia la celda y se paró en seco. El hombre pequeño, que ahora caminaba detrás de él le dijo.

- este lugar no cuenta con... habitaciones aptas para la espera, en unos minutos uno de nuestros médicos va a realizarle un examen completo y luego lo llevaremos hacia su familia.

Al llegar a la celda, Ríos notó que habían colocado una cama con colchón y una manta. Además, la celda estaba limpia y olía a perfume. Por un momento pensó que estaba en otra celda. La puerta se cerró detrás de él. Se escuchó claramente el ruido de la cerradura al trabarse.


Silifke, Turquía. 14 de enero de 1972 – 2010 hs

Juan Precio ingresó a la casa segura. La llave funcionó perfectamente. Había llegado a Turquía a través del aeropuerto de Ankara y desde allí había alquilado un auto hasta Silifke. En la casa ya había otras once personas, todos conocidos. En la mesa del comedor el TN Juarez estaba abriendo uno de los cajones que la sección de inteligencia de la embajada había dejado.

Saludó a todos, dejó su bolso y preguntó por novedades.

- Estamos todos jefe, faltaba usted. Tenemos todo el material, excepto los planos de la base de Mersin. En la embajada nos dijeron que a mas tardar mañana van a estar.

- Muy bien gente, nos vamos a dividir en tres equipos de 4 hombres, Juárez, vos vas con Agosti, Ramirez y Yapura ustedes van a Mersin, salen esta noche, aunque no haya planos. Silva, vos te vas con Zaracho, Acosta y Silverio y se van a reconocer ese lugar en Anamur. Yo me quedo con Pico, Rocha y Fuentes y vamos a ir a ver a Yumurtalik. Todos saben lo que buscamos, la embajada nos dio estas casas seguras en cada ciudad – Precio pasó papeles a cada jefe de patrulla – ya saben, apréndanselo y destruyan los papeles. Cualquier cosa, los contactos van a ser a través de la embajada.

Precio tiró varias fotos sobre la mesa. En las fotos se repetía la imagen de un hombre totalmente normal, de contextura pequeña.

- Donde esté este hombre, ahí está la familia Ríos. Su nombre es Fatush y se lo conoce como El Fantasma, es un interrogador implacable.

No fue necesario decir mucho más. Cada hombre se puso a preparar su bolso y esa noche, con media hora de diferencia tres autos salieron en tres direcciones distintas.
#58
Aspirantes / Re:Me presento!
17 de Enero de 2023, 02:01:50 PM
Bienvenido Broadway Esperamos verte pronto en los cielos.
#59
Misiones de Campañas - DCS / Operación Gülane - 1
16 de Enero de 2023, 11:11:21 PM
EN NAVEGACIÓN, 14 DE ENERO DE 1972 - 0725 hs

ACTUALIZACIÓN DE INTELIGENCIA

La situación se ha agravado. Los rebeldes turcos han secuestrado una familia de ciudadanos argentinos y no sabemos donde están retenidos. Mientras la embajada sigue negociando la devolución de estas personas, al menos tres contingentes de ciudadanos se dirigen al puerto de Gazipasa. Al menos a dos de estos contingentes les han disparado en checkpoints.

El embajador ha manifestado que la situación con los rebeldes es cada día mas inestable. Sabemos que han tomado posesión del 70% de las bases de las Fuerzas Armadas Turcas y que planean seguir peleando por el resto del país que no han podido conquistar.

Las luchas en la línea entre las tropas leales al gobierno y las rebeldes son salvajes y encarnizadas.

En la zona de operación actual no se encuentran baterías SAM, ya que las que estaban estacionadas en este lugar se redirigieron al norte. Sin embargo, sabemos que las unidades de artillería antiaérea están presentes en la zona.
_____________________________________

ORDEN DE OPERACIONES



Señores, esto escaló rapidamente. El descanso en Italia va a tener que esperar. Como saben, las fuerzas rebeldes capturaron a una familia entera por la sospecha de haber participado en la voladura de una represa. Además de eso, la embajada nos dice que los contingentes de argentinos que se dirigen hacia el puerto están siendo atacados en las ciudades, por las tropas rebeldes. Es un milagro que no haya muertos en esos grupos.

Argentina ya ha despachado un grupo de operaciones especiales que va a asistir en la búsqueda de la familia, pero por ahora ese no es nuestro negocio o nuestra preocupación.

Nuestra tarea es pegarle a los rebeldes turcos donde les duela y quitarles las ganas de volver a meterse con nuestros ciudadanos. Hoy vamos a atacar las instalaciones logísticas de la única unidad militar en la zona, pero además, vamos a neutralizar la capacidad de operar de los dos aeropuertos mas importantes de la zona.

No esperamos gran resistencia en tierra, pero sabemos de patrullas aéreas de combate que operan al noreste de los objetivos, estén atentos.

- Objetivos:
 
  1: Base logística
   
    Esta base contiene hangares y parque de vehículos ubicados entre invernaderos donde se sospecha que los militares turcos cultivan marihuana. La ciudad aledaña a la base no debe ser atacada.

  2: pista del Aeropuerto de Incirlik (Foto 2)
   

  3: pista del Aeropuerto de Adana (Foto 3)
   

    En el caso de los aeropuertos, el ataque estará limitado solamente a las pistas, debiéndo evitarse el daño a las instalaciones y/o aviones en las plataformas.

MISIONES

  ATAQUE: Neutralizar la base logística y las pistas de los aeropuertos de Adana e Incirlik.

  CAZA: Proveer cobertura aérea de las patrullas aéreas de combate turcas, provenientes del sector NE de los objetivos.

Canal táctico de Caza: 255 MHz

Canal táctico de Ataque: 260 MHz

Canal Guard: 255 MHZ

Posición de la Flota: 35°34´N / 32° 53´E desplazándose al 080° a una velocidad de 25 Ns.

ARA 6 de Octubre:
  TACAN: 11x
  ATC: 254 MHz

ARA 25 de Mayo
  TACAN: 22x
  ATC: 253 MHz



ACTUALIZACIÓN

Un convoy de tres buques mercantes pertenecientes a ELMA se encuentran en aproximacióndesde nuestro país. Por alguna causa, no han respondido los llamados por radio desde hace 36 horas. Para ello, se requiere un vuelo de reconocimiento y búsqueda, en las cuadrículas TC y UC. Si dichos bques son encontrados visualmente, se deberá avisar al Comandante de la FTA al regreso del vuelo.



A tenor de lo ordenado en Consejo de Guerra, el sr CN Balker deberá ejecutar el vuelo, desde el aeropuerto de Paphos, en la isla de Chipre.

No se espera ningún tipo de presencia enemiga en la zona de búsqueda.

El convoy consiste de:
- El MV "Virolo" un buque mercante grande con casco rojo.
- El MV "Trapiche", un mercante pequeño, de casco gris.
- el MV "Ventolera", gemelo del MV "Trapiche".


#60
Status de Campaña / Re:Operación GÜLANE - 1972
14 de Enero de 2023, 01:35:11 PM
Mar Rojo, Egipto. 13 de enero de 1972 – 0900 hs

Después de varios días de negociaciones con Israel y Egipto, la flota había conseguido permiso para cruzar el canal de Suez. La formación estaba encabezaba por los destructores "Bouchard", "Espora" y "Brown". 8 millas detrás avanzaban los dos portaviones "25 de Mayo" y "6 de Octubre". El grupo era cerrado por los destructores "Rosales", "Py" y "Piedrabuena". El cruce había iniciado con las primeras luces y no estaría finalizado hasta la noche.

En la cubierta del "6 de Octubre" varios pilotos estaban terminando la revisión de objetos peligrosos. Todo el personal de cubierta, codo con codo, recorriendo toda la extensión del buque, desde la proa hasta la popa, buscando alambres, tornillos o cualquier material que pudiese averiar a los aviones.

- Espero que esta parada en Turquía sea tranquila – dijo Tito mientras se agachaba a juntar un pedazo de alambre y se lo guardaba en el bolsillo.

- ¿Qué puede pasar? Es solamente hacer el trasbordo de unas familias y seguimos a Italia – Goye había estado leyendo sobre las ciudades que planeaba visitar durante los dos meses que iban a durar las reparaciones del portaaviones.

- Ojo con las chicas italianas – Dogo guardaba malos recuerdos. Apenas dos años antes había tenido una relación explosiva, durante una operación del GAEV. Lo peor es que esa relación explosiva casi se volvió poliamorosa con todos los pilotos del grupo.

Desde la salida del canal, solo eran dos días de navegación hasta Turquía. Un día para subir a los argentinos y tres o cuatro días hasta Italia. Parecía tan cerca.

- No sé – dijo Baco – ya van tantas veces que terminamos un conflicto y vamos derecho al siguiente. Realmente espero que esta vez se nos dé y podamos descansar unos días.

Lentamente, las naves siguieron avanzando por las aguas del canal, estando cada vez mas cerca del Mar Mediterráneo.


Salida de la ciudad de Elazig, Turquía. 13 de enero de 1972 – 1000 hs

Llevaban casi 12 horas en esos micros. Martín ya no sabía como sentarse. Los micros eran incómodos y entre pasajeros y equipaje, el volumen interno estaba colmado. Además de todo eso, los constantes controles de caminos que habían establecido los disidentes turcos hacían el avance muy lento. En 12 horas apenas habían podido avanzar 150 kilómetros.

- ¿Cuándo van a estar los barcos en el puerto?

- Llegan pasado mañana - El secretario del consulado estaba tan cansado como el ingeniero, bostezó con mucha fuerza y se estiró un poco – Ahora deberían estar cruzando el canal de Suez.

- Espero que no se vayan sin nosotros.

El micro se detuvo en otra larga fila de autos cargados hasta el techo de valijas. Todos parecían estar huyendo hacia el sur. Martín empezó a contar autos delante del colectivo y al llegar a la veintena no pudo distinguir mas un auto del que estaba por delante. Calculó otras 4 o 5 horas detenidos en este lugar. Todavía les quedaban varios cientos de kilómetros por delante.

Al costado del camino había una estación de servicio. El micro no iba a avanzar por unas horas. De a poco las familias aprovecharon para usar los baños y comprar algo de comida.

Cuando Martín y Sara volvieron al colectivo con su hija, había un grupo de militares hablando con el secretario del consulado. La charla parecía intensa. El secretario señaló hacia Martín y los militares salieron corriendo hacia donde él estaba.

- ¿Sen Mühendis Rios'sun?

- Lo siento, no hablo turco todavía – El secretario llegó detrás de los militares turcos.

- Pregunta si usted es el ingeniero Rios. Quieren que usted responda unas preguntas.

Martín no entendió el problema.

- Yo soy el ingeniero Ríos. ¿Qué necesitan?

El secretario tradujo y el militar volvió a preguntar algo más, nuevamente en turco.

- El capitán quiere saber si usted era el responsable de los explosivos en la represa de Tunceli.

- Si. Yo soy... era el responsable del departamento que tiene los explosivos, la maquinaria pesada y los moldes de pretensado de piezas de cemento, entre muchas otras cosas. No entiendo que necesitan. Nosotros nos estamos yendo.

Después de la traducción el militar turco dio órdenes a sus soldados, señalando al ingeniero. Los soldados avanzaron y lo tomaron de cada brazo, llevándolo hacia un vehículo. Sara empezó a gritar cuando la agarraron a ella y a la niña. Los turcos los cargaron en la parte de atrás de un camión. Martín intentó resistirse hasta que vio que también tenían a su mujer y a su hija.

- Por favor, déjenlas a ellas – gritó a los militares turcos. Uno de los soldados se puso frente a él y le gritó con energía y aparente enojo. Martín comprendió e hizo silencio, mientras veía como Sara y Fernanda eran subidas a otro camión. El soldado bajó la lona del camión, impidiéndole ver hacia afuera. La columna se puso en marcha y el ingeniero no sabía hacia donde ni si su familia iba al mismo lugar.