Noticias:

Menú principal

Adivinanza Aeronáutica

Iniciado por GAE_Bufalo, 04 de Julio de 2006, 02:35:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Castor

Si y no, ya que el Hawk III en el modelo 68 de Curtiss.

El XF11C-3 ven?a del C-2 del cual se a?adi? el tren retractil y algunas modificaciones menores. En marzo del 34 se redesign? XBF2C-1.
El XF11C-3 pas? a producci?n con 27 unidades ya llamadas F11C-3 (Curtiss modelo 67A) que fueron redesignados BF2C-1, eran iguales al prototipo, pero agregaban 2 modificaciones internas, cambio de la estructura alar (metal) y el perfil a Naca 2212.

En si fue una ?poca que constantemente se le estaban aplicando modificaciones a los biplanos Curtiss para mantenerlos competitivos en el mercado de venta y producci?n, pero ten?an los d?as contados, ya llegaba el Curtiss H-75 y toda una nueva generaci?n de monoplanos.

Argentina compra 10 Hawk III (Modelo 68) y el ?nico Hawk IV existente.
C.F. Castor

GAE_Oni


GAE_Flak

#32
Cita de: GAE_Oni en 18 de Julio de 2006, 05:49:48 PM
Dewoitine D-21 de Francia

CORREEEEEEC.....TO.

Dewoitine D-21.

Uno de los primeros cazas utilizados por el Servicio Aeron?utico del Ejercito Argentino (predecesor de la FAA). Se produjo para el Ejercito en las instalaciones de la Fabrica Militar de Aviones (cordoba) bajo licencia, asi como tambien sus motores Lorraine Dietrich 12Ed de 450 hp. En total se construyeron 32 aviones, de los cuales el primero vol? el 15/10/30. Los D-21 integraron los grupos 1,2 y 3 de caza de Palomar, Paran? y Comodoro Rivadavia. En 1932 cuatro aviones operaron desde Las Lomitas (formosa) en vuelos de vigilancia de la frontera de paraguay que en ese momento se hallaba en guerra con bolivia. Algunos ejemplares estuvieron en servicio hasta 1941.
Los cazas Dewoitine tuvieron el dudoso privilegio de iniciar la relaci?n de conflicto casi permanente entre la Armada Argentina y la Fabrica Militar de Aviones. Cuando se estaba inciando en Cordoba la fabricaci?n de los D-21, la aviaci?n naval compr? en suiza nueve ejemplares del mismo modelo. 

GAE_Flak

#33

1). Transporte.
2). Utilizado por el Servicio Aeron?utico del Ej?rcito.
3). Un ingeniero de la f?brica que lo construy?, se asil? en la Argentina.

GAE_Castor

#34
Para los que agarren r?pido la anterior (que es f?cil, jee) esta que es calculo m?s jodida.


No hubo en la argentina  :P
C.F. Castor

GAE_Baco

el primero es un :

Focke-Wulf Fw-58 Weihe

La pista del dise?ador lo deschavo.

el segundo.. NLMRPI...


GAE_Castor

Cita de: GAE_Castor en 18 de Julio de 2006, 07:05:04 PM

PILATUS SB-2

The Pilatus SB-2 Pelican was a civil utility aircraft developed by the newly-formed Pilatus Aircraft company during World War II. Its configuration was slightly unusual, in that it was provided with tricycle undercarriage (an uncommon feature at the time), and a wing that had a slight forward sweep.

The prototype flew for the first time on May 30 1944, but no sales resulted.

    * Crew: one, pilot
    * Capacity: up to 5 passengers
    * Span: 15.5 m (50 ft 10 in)
    * Powerplant: 1x Pratt & Whitney R-985 Wasp Junior, 336 kW (450 hp)
    * Maximum speed: 250 km/h (155 mph)
C.F. Castor

GAE_Flak

Cita de: GAE_Castor en 18 de Julio de 2006, 01:10:27 PM
Es experimental???
Por qu? no pon?s aviones de en serio? no esas pedorradas.

Cita de: GAE_Castor en 19 de Julio de 2006, 07:06:59 AM
The prototype flew for the first time on May 30 1944, but no sales resulted.

GAE_Chacal

#38


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Charrua

Si no me equivoco  es un tiphon
C.F. Charrua

GAE_Chacal

Asi parece, bien Charru y Flak (por msn)

Hawker Typhoon (1941 - 1946)
The Typhoon was designed as a natural successor to the Hurricane and bore a considerable resemblance in plan. It was built to specification F.18/37 which called for interceptors to be fitted with the developing 2,000hp engines. The Tornado employing the Vulture flew in October 1939 but it did not enter service. The Sabre-powered Typhoon, which as a result of experience with the Tornado had the distinctive chin radiator, flew on 24 February 1940 (P5212). The type joined 56 Sqn in September 1941. After numerous teething problems the Typhoon's outstanding low-level performance resulted in the type serving as a close support fighter coming into its own in support of the Normandy invasion. The first variant, the Mark IA, was fitted with the Sabre I and twelve .303 in Browning machine-gun armament - hardly adequate for a fighter bomber and the version was soon withdrawn from service.




TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Buitre

les dejo uno a ver que pasa es facil che



GAE_Flak

Facil, pero la paso para otro que est? entusiasmado.

Solo agrego que en la Argentina se registraron 9 aviones de este tipo y algunos vuelan hoy en d?a. Incluso uno est? pintado del mismo modo que el de la foto.

GAE_Chacal

Cita de: GAE_Buitre en 19 de Julio de 2006, 02:07:16 PM
les dejo uno a ver que pasa es facil che




Es un North American L-17A Navion


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Buitre