Astrofotografia

Iniciado por GAE_Alma, 01 de Noviembre de 2011, 10:20:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

El color se lo das o es el real?

GAE_Alma

@Chape: Si, pesa como 10 megas despues la subo a rapidshare

@Pepper Gracias! Pero todavia falta un monton. Si te fijas el espejo esta descolimado, las estrellas de la parte inferior aparecen como una coma y las de arriba bien redonditas. Este defecto se llama justamente "coma" y es propio de los telescopios reflectores. Lo ideal en un telescopio bien colimado, es que el centro de la imagen aparezca sin aberraciones y hacia la periferia se observe la coma. Esto se puede solucionar con un lente corrector de coma, pero primero tengo que alinear bien los espejos.

@Castor

Las saco desde el patio de mi casa, en noches sin luna, utilizo un filtro antipolucion luminica, que lo que hace es bloquear diferentes frecuencias de la luz, sobre todo las que emiten las lamparas de alumbrado publico que creo que son de sodio y otras de mercurio, y al bloquear estos rangos permite sacar fotos desde la ciudad sin que se quemen. Obviamente yendo a un lugar mas alejado se logran mejores resultados.

@Baco. El seguimiento lo hace el telescopio con un motor que contraresta el giro de la tierra, ppero para esto tiene que estar perfectamente alineado, y asi y todo solo consigo hacer exposiciones de maximo 1 minuto, mas alla de eso ya se empiezan a ver las estrellas ovaladas. Con monturas mejores y con guiado se logran exposiciones de 10 o 20 minutos que te dejan sacar muchisimos mas detalles.

@Balker. El color es real, ya que esta tomada con una reflex, que capta luz visible, pero hay distintas tecnicas donde se usan filtros que captan las distintas emisiones de luz visible y no visible y  se le asignan distintos colores para formar una imagen final. (por ejempo, Hidrogeno alfa, Oxigeno iii y Sulfuro y se le asignan los colores RGB, esto es lo que hace el telescopio espacial Hubble)

GAE_Alma




GAE_Charrua

Gracias Alma es parte de mi fondo de pantalla.
Te diria que le pongas alguna marca de agua o algo asi, nunca falta alguien que se hace de lo que no es de el.
C.F. Charrua

GAE_Alma


Crater Clavius

Pequeño Homenaje a Neil Armstrong fallecido el 25 de Agosto.
Esta foto es de anoche, y se trata del crater clavius de aproximadamente 200km de diametro. Se observan pequeños crateres en su interior, los mas chicos que se detectan son de alrededor de 5-10km. Espero les guste. Saludos.


GAE_Chape

Muy buena foto Alma, cuanto te llevo?

Te pasaste!!!!

GAE_Charrua

Excelente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
C.F. Charrua

GAE_Alma

#54
Ultima salida para ver el cometa los primeros dias de marzo. Salimos con mi novia a tomar un poco de frio pero valio la pena... El cometa es el Panstarrs 2011 y fue visible a simple vista. Esta sacada con un telescopio de 80mm y las otras con la camara pelada. Espero les guste!


Cometa Panstarrs C/2011


Caro


Yo

GAE_Alma



Saturno del 1 de abril. Saludos!

GAE_Chape

Muy buena!!! zarpado como se notan los anillos.

Las tocas con el photoshop?

GAE_Alma

Gracias Chape, si esta recontra procesada, no es una foto unica. Lo que se usa es un video de alrededor de minuto y medio a 60 fps lo que te da como 5000 cuadros o fotos. Se calibran y alinean todas las fotos con un programa especial, luego se eligen las mejores (alrededor de 300 o 500) y se apilan. A esto despues se alinea canal rgb, wavelets, denoise, etc etc etc. Y se obtiene la imagen final. Se hace esto porque es muy dificil por la turbulencia de la atmosfera obteener una foto nitida. Entonces al hacer 5000 fotos en pocos minutos se obtienen "algunas" con buena resolucion y al apilarlas se "promedia" el error de cada una para obtener la imagen final. Suena complicado pero es bastante logico...  ;D ;D

GAE_Maci

genial y alto laburo post produccion!

GAE_Alma

#59