Noticias:

Menú principal

Sistema Operativo Ubuntu

Iniciado por GAE_Charrua, 04 de Mayo de 2010, 12:28:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Charrua

Como me podri de revivir el xp y cuando intentava instalarlo no hay caso de que me deje pude instalar Ubuntu 8.4 que era lo que tenia.

Consultas:

Para que me reconosca el tipo de archivo ntfs de win como hago , no me deja leer las pafticiones con ese sistema.

De donde puedo bajar driver de los moden adsl usb, no me lo toma automáticamente.

Gracias
C.F. Charrua

GAE_Condor

Charru la version 8.04 o 8.10 son demasiado obsoletas, si queres decime donde y te acerco una copia de 10.04

GAE_Mano

YA esta para descargar la ultima version, baja en un toque!!
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

Cita de: GAE_Charrua en 04 de Mayo de 2010, 12:28:20 AM
Como me podri de revivir el xp y cuando intentava instalarlo no hay caso de que me deje pude instalar Ubuntu 8.4 que era lo que tenia.

Consultas:

Para que me reconosca el tipo de archivo ntfs de win como hago , no me deja leer las pafticiones con ese sistema.

De donde puedo bajar driver de los moden adsl usb, no me lo toma automáticamente.

Gracias

Lo más adecuado es que te instales una versión más nueva de la distribución. 9.10, o 10.04 serían las adecuadas.
Para poder usar las particiones ntfs tenés que instalar un paquete que se llama ntfs-3g.
Para ello podés usar una consola y escribir:
sudo apt-get install ntfs-3g
Te va a pedir tu contraseña y te va a hacer algunas preguntas. Contestá que si.

La otra es usar Synaptic, que es un programa que administra los paquetes de ubuntu.
Lo encontrás en Sistema -> Administración -> Gestor de paquetes Synaptic.

Si entrás al mundo linux de entrada vas a encontarte con algunos problemas, que generalmente tienen que ver con que uno tiene la cabeza "pensando en windows" y tiene que acostumbrarse a ver las cosas distintas. De lo que si te vas a olvidar, al menos por ahora, es de problemas de virus. Tanto en casa como en mi trabajo llevo como 4 años de ubuntu sin reinstalar nada, solo ctualizando a versiones nuevas cuando salían.

Cualquier duda que tengas no dudes en postear.
T.N.Tacuara

GAE_Charrua

#4
Bueno voy a ir poniendo las soluciones para lagunas cosas.



http://preguntaslinux.org/howto-instalar-driver-modem-adsl-speedtouch-330-usb-t-543.html

Encontre un sript para el modem  Seepdtouche que proporciona Telefoniaca.
http://sourceforge.net/projects/speedtouchconf/

Voy a probarlo.

@Tacu tal cual como mencionas, hay que cambiar la mentalidad win, lleva un tiempo pero es cuestión de darle tiempo, me termino de convences el comentario que me dio Condor al decirme que hizo funcionar Il2 con Ubuntu asi que voy a ir cambiando de apoco , lo primordial es hacer funcionar Internet y Il2  ;D , esto es como cuando pase del DOS al win 3.0
C.F. Charrua

GAE_Condor

Si te podes conseguir la 10.04 te paso un script para instalar todo automaticamente y una guia para levantar el il2, el hipperlobby y el teamspeak

GAE_Tacuara

Condor: Vos estás volando con ubuntu ?

Yo conservo una partición chiquita para IL-2 y Richard Burns Rallye, ya que éste último corre en linux, pero con problemas de sonido, y el IL-2 no lo puedo usar con todas las opciones de perfil del X-45.
T.N.Tacuara

GAE_Charrua

#7
Biblioteca Linux  :
Este blog tiene de todo.
http://speedbooksargentina.blogspot.com/

Foros:
Este lo dice todo.
http://preguntaslinux.org/index.php

@Condor pasame el script que estoy viendo ya de bajar 10.4 desde el laburo , sino puedo la actualizo desde casa cuando haga andar el moden .

C.F. Charrua

GAE_Condor

Cita de: GAE_Tacuara en 04 de Mayo de 2010, 11:38:50 AM
Condor: Vos estás volando con ubuntu ?

Yo conservo una partición chiquita para IL-2 y Richard Burns Rallye, ya que éste último corre en linux, pero con problemas de sonido, y el IL-2 no lo puedo usar con todas las opciones de perfil del X-45.

No en este momento pero hace 2 años habia probado, lo unico que no funcionaba bien era el hl pero eso ya se soluciono aparentemente. De todasr formas si me habia podido conectar a los servidores que tienen dogfights

GAE_Condor

Cita de: GAE_Charrua en 04 de Mayo de 2010, 01:10:42 PM
Biblioteca Linux  :
Este blog tiene de todo.
http://speedbooksargentina.blogspot.com/

Foros:
Este lo dice todo.
http://preguntaslinux.org/index.php

@Condor pasame el script que estoy viendo ya de bajar 10.4 desde el laburo , sino puedo la actualizo desde casa cuando haga andar el moden .




No actualices, hace una instalación fresca, si estas medianamente cerca del jumbo de moron, decime y te la alcanzo no tengo drama, sino vamos a hacer algo mas complicado de lo que es.

Voy a crear un hilo y lo voy a ir actualizando para los que quieran usar linux.

GAE_Tacuara

Cita de: GAE_Condor en 04 de Mayo de 2010, 08:33:29 PM
Cita de: GAE_Tacuara en 04 de Mayo de 2010, 11:38:50 AM
Condor: Vos estás volando con ubuntu ?

Yo conservo una partición chiquita para IL-2 y Richard Burns Rallye, ya que éste último corre en linux, pero con problemas de sonido, y el IL-2 no lo puedo usar con todas las opciones de perfil del X-45.

No en este momento pero hace 2 años habia probado, lo unico que no funcionaba bien era el hl pero eso ya se soluciono aparentemente. De todasr formas si me habia podido conectar a los servidores que tienen dogfights

Personalmente, por ahora prefiero seguir usando windows solo para los juegos, ya que en linux todavía no está asegurada una compatibilidad 100%. Como al Xp solo lo uso para volar y correr me olvido de los virus.
En cambio a linux lo uso para todo el resto. Hoy por hoy tengo en casa mi desktop con Ubuntu 10.04, mi notebook con 9.10, y en el laburo tengo mi desktop con 10.04. Ahí tengo también instalado Microsoft Office por cuestiones de compatibilidad con el tema documentación, ya que Openoffice a veces no es 100% compatible con office. Y para casos en los cuales no puedo correr aplicaciones con wine (una especie de emulador de windows para sistemas unix) tengo instalada una máquina virtual con XP, y desde ahí corro aplicaciones como OrCAD, u otras de gestión interna de invap.

Para Charru, y los que quieran intentar, la experiencia vale la pena.
T.N.Tacuara


GAE_Charrua

Bueno , meti de nuevo el xp  :P , no pude instalar la version nueva Ubuntu.

Ahora voy a bajar lo que pusite vos Condor y la voy hacer la imagen nueva, he instalarla limpia, con mas tranquilidad instalar el moden adsl ya que es un parto, hice de todo y no lo pude instalar.

Condor segui con el tutoria que me sigue interesando.



C.F. Charrua

GAE_Tacuara

Porque no lo pudiste instalar Charru ?

Aunque reinstales Ubuntu no te olvides de dejar una partición para el XP, o directamente le hacés un redimensionado a la actual de Windows.
T.N.Tacuara

GAE_Charrua

El moden no se porque puse he hice todos los pasos y no me ejecutaba el script , me decia como que no encontraba el script.
Lo ejecutaba en la consola del root y en una comun y no hubo caso.
Tengo que seguir buscando estos moden usb son los mas dificiles de instalar.

En cuanto a la instalacion de ubunto la hice en otro disco que tengo asi que no hay problemas con eso , la unica joda es qeu cuando la instale no sabia que borraba todo lo que tenia , me liquido todo lo que tenia en ese disco que era el de backup asi que perdi toda la info.

Anoche deje todo instalado de xp y voy a ver si bajo de nuevo la imagen del Ubuntu se ve que no la bajo bien , porque cuando quice instlar y le hice una prueba al CD y tenia una falla en un par de archivos .

Aparentemente lo que me jodio la instalacion del xp  es este virus win32tanatos.m http://www.pc1news.com/virus/alias-win32-tanatos-m-1456.html que anoche cuando meti el anti virus me empeso a detectar de nuevo estvirus,  afecta los .exe.

C.F. Charrua