"Mod" de tempèratura del color

Iniciado por GAE_Gaucho, 25 de Abril de 2010, 02:30:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Gaucho

estube probando estos dias como hacer que se vea lo mas realista posible el simulador, y dando vueltas por google me encontre con esto
http://allaircraftarcade.com/forum/viewtopic.php?t=27326 lo que hay es un programa para configurar la gamma de los colores y la temperatura del color.
esta bastante bien explicado ahi y como cambia la imagen es impresionante, recomendable por lo menos probarlo . ami me encanto.  solo tienen que bajarse el programa powerstrip, copiar la configuracion que tiene el tipo y despues de eso regular el brillo desde el monitor hasta que el negro se vea solido y no como un gris oscuro.  saludos

GAE_Yanito

yo lo tengo calibrado por que laburo con diseño si quieren les dejo una imagen para testear  si estan muy fuera de rango, el tema que a veces en el sim no es lo mismo.
Flak dejo una imagen para  calibrar y que de noche no se vea nada pero  depende que quieras lograr, yo no la uso por que me  jode despues a mi para editar fotos.


Les copio lo que tengo yo

Preparar IMAGEN PARA CALIBRAR

1)   Nos fijamos en que resolución tenemos nuestro monitor para  luego abrir un archivo en el photoshop con esa medida.
2)   Colocar en ese archivo el fondo NEGRO PLENO  (RGB-0,0,0)
3)   Con la herramienta TEXTO generamos una línea con los números 005005005005 repetidamente en un tamaño grande y en ARIAL BLACK cosa que quede un renglón de un extremo al otro más o menos, el color de ese texto es de  (RGB-5,5,5)
4)   Debajo  repetimos lo mismo pero colocando los números 0101010101 con el color (RGB-10,10,10)
5)   En el espacio que queda tenemos que crear  3 rectángulos largos uno con los valores: el de arriba (RGB-107,99,96) el del medio con (RGB -100,100,100) y el de abajo (RGB-94,102,105)

Les quedaria algo asi:



Esta imagen ya esta armada segun como lo  explique asi que bajenla y vean como les va: http://img638.imageshack.us/img638/4775/calibrariz5.jpg




CALIBRAR MONITOR CON IMAGEN (sin usar el adobe gamma)

1) Bajar la imagen y ponerla de manera tal que ocupe todo el monitor, podría ser como wallpaper o algún visualizador de imágenes que no permita que se vea ningún icono ni nada.

2) Contraste y brillo del monitor:
-contraste a full
-bajar el brillo hasta el punto donde en la pantalla negra, haya una leve lectura del 005, y el 010 se vea bien. y las tres barras se vean de manera tal que:
-- La de arriba sea un GRIS CALIDO (tirando al colorado)
-- La del medio sea un GRIS NEUTRO
-- La de abajo sea un GRIS FRIO (tirando al azulado)
si logran hacer que se vea así ya tendrán calibrado el monitor y esta forma es mejor que la del adobe gamma ya que el adobe gamma no es muy bueno porque la ventana de ajuste es muy chica y la luz que emite contamina los sentidos y no deja hacer un ajuste más preciso.


CALIBRAR MONITOR (usando el adobe gamma)

- Abrimos el ADOBE GAMA
Esta aplicación estará solamente si antes instalaron el photoshop
-Después de abrir el A.G. pasamos el primer paso que nos da para elegir (opción step by step) y le damos a LOAD Adobe RGB (1998)
-Contraste al máximo y ajuste de brillo
-¿Qué tipo de fósforo tiene nuestro monitor?
La mayoría son Trinitrón o de norma P22EBU
-Sacar ?view single gama only? así veo los 3 colores
?Gama?: cómo trabaja la señal de video desde la plaqueta
windows default o custom: 2.20 para PC, 1.8 para Mac
-Hardware white point: 6500°K (daylight)
-guardar con un nombre

Otras medidas:
-encender el monitor 30 minutos antes
-ambiente correcto: no tiene que haber fuentes de luz que superen la luminosidad del monitor
-luz tenue y continua
-anular la entrada de luz de sol que puede causar brillos y reflejos


GAE_Oni

Disculpen, pero tengo una consulta para Yanito, siendo que estas en el tema de diseño, me podrias recomendar un libro o texto que hable del tratamiendo de archivos RAW, la verdad que soy aficionado a la fotografia, pero no tengo una buena fuente de ajustes de archivos. Lo que eh leido y mas me ah ayudado es el libro de Jose Maria Mellado, pero me gustaria algo mas enfocado en tratramiento RAW, o "revelado" digital.


Gracias, sds.

GAE_Yanito

Hola Oni
Yo tambien estoy metiendome con la fotografia y con los RAW por ahora  toque de oido o viendo tutoriales, no encontre un libro que me tienente, estoy en busca de uno tambien, hace poco entre a una pagina que recomendaban uno  de un tipo pero no lo tengo  aca, y no me acuerdo el nobre , voy a buscar y te  voy tirando cualquier data.
Tenes alguna pagina donde esten  tus fotos asi chusmeo?

GAE_Gaucho

#4
copado, gracias por la info .
hablando de mods alguien probo el 6dof_Lookaround que viene con el ultimo parche del ultrapack?
esta mas que bueno, con el mouse podes controlar la posicion desde donde estaria la cabewsa del piloto, asi podes cabiar el angulo y ver un poco mas para abajo y los lados. muy bueno.
para alguien que sepa, si yo pongo este mod y ustedes noi, podria yo usarlo sin afectar nada aunque el que hostee la mision no lo tenga instalado?


aca hay una pequeña demostrcion http://www.youtube.com/watch?v=oxYyqRaOER8&feature=related aunque en el video lo hace con el track ir con este mouse se hace exactamente lo mism opero con el mouse
saludos

GAE_Oni

Yanito, por fin encontre un buen lugar donde subir un par de fotos.


http://www.flickr.com/photos/49708401@N08/sets/72157623839384087/


Si consigo el nuevo libro de Jose Maria Mellado te aviso que tal esta.

Sds.

GAE_Yanito

Bien Oni, las voya mirar tranquilo de casa
yo las suelo subir aca tambien http://unafotot.blogspot.com/

GAE_Chape

Cita de: GAE_Gaucho en 29 de Abril de 2010, 07:51:08 PM
copado, gracias por la info .
hablando de mods alguien probo el 6dof_Lookaround que viene con el ultimo parche del ultrapack?
esta mas que bueno, con el mouse podes controlar la posicion desde donde estaria la cabewsa del piloto, asi podes cabiar el angulo y ver un poco mas para abajo y los lados. muy bueno.
para alguien que sepa, si yo pongo este mod y ustedes noi, podria yo usarlo sin afectar nada aunque el que hostee la mision no lo tenga instalado?


aca hay una pequeña demostrcion http://www.youtube.com/watch?v=oxYyqRaOER8&feature=related aunque en el video lo hace con el track ir con este mouse se hace exactamente lo mism opero con el mouse
saludos

Lo tengo andando en el UP, pero no lo puedo meter en la instalacion del GAE, no se porque no me levanta, el 6 dof lookaround

GAE_Gaucho

tampoco pude, trate con uno que encontre en aaa y nada, despues con este http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,35.0.html
que al parecer lo carga por lo menos, pero se crashea el sim cuando arranca la mision, todabia no encontre ninguno suelto para la 4.09 oficial, voy a seguir investigando a ver si encuentro algo

GAE_Chape

LISTOOO, funcionnando a la perfeccion!!!


Es un cañooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Conectate al MSN y te paso todo lo que necesitas!!!

GAE_Gaucho

que grande chapee!!! merece un monolito :P  2ok

GAE_Yanito


GAE_Chape

JAJAJAJAJAJAJAJA 2funny, tocamos banquina y derrapamos, alguien que controle esto!!!!

Abrazos!!!