Noticias:

Menú principal

Zulu - IV

Iniciado por GAE_Sepe, 20 de Noviembre de 2021, 04:02:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

Informe de Inteligencia

Una de las patrullas de buzos tácticos encontró el caladero de los destructores que escaparon al ataque a Novorossisk de la semana pasada. Están en la Caleta Gelendzhik, al sur de Novorossisk.

La caleta es poco profunda y las únicas marinas son deportivas, por lo que los seis destructores están fondeados.

Las patrullas detectaron 2 emplazamientos de misiles AA de corto alcance. Las estimaciones son que serían SA-3. Estas baterías tienen un alcance efectivo de hasta 15 km, pero el lanzador puede disparar hasta 4 misiles antes de necesitar recargar.



Este es el boceto que trajo la patrulla, en su regreso a la Fuerza de Tareas


Fé de erratas: El autor del boceto aclaró que la latitud que figura es NORTE, no es SUR.

El aeródromo contiguo a la caleta no es una base militar y no se ha observado movimiento de naves militares en él. Este aeródromo solo opera en forma diurna.

La única unidad aérea de Rodhita con aeronaves habilitadas para vuelo nocturno es la ubicada en la base aérea de Krasnodar, que cuenta con aviones F-80 Shooting Star. Si bien posee numerosos aviones en línea de vuelo, sabemos que tiene pocos pilotos adiestrados para operar en forma nocturna.




Orden de Operaciones

Misión:
Destruir el poder naval remanente de la Armada Revolucionaria de Rodhita

Tareas:
Caza:
Proveerá cobertura durante el desarrollo de la misión, se prevé mínima presencia aérea enemiga, dado que poseen grandes limitaciones para operar en forma nocturna.

Ataque:
1.- Neutralizará ambas baterías de misiles, antes que cualquier aeronave propia pueda acercarse a la zona.
2.- Destruirá todos los elementos de superficie presentes en la Caleta Gelendzhik.

Instrucciones de Coordinación:
    -Centro de la Caleta Gelendzhik: Lat 44° 34´ N - Long 38° 3´ E
    -Hora de despegue: 0430 hs
    -Frecuencia Guard (AWACS): 250 MHz
    -Canal Táctico de Caza: 251 MHz
    -Canal Táctico de Ataque: 252 MHz
    -Se operará desde los Portaviones, que estarán ubicados al SW de la cuadricula CJ79. La FT 121 lleva un rumbo general 225°

        Portaviones ARA "Independencia" V-1
           Tacan: 12x
           ICLS: 12
           Freq ATC: 254 MHz

        Portaviones ARA "25 de Mayo" V-2
           Tacan: 14x
           ICLS: 14
           Freq ATC: 255 MHz

    -No se prevé el uso de aeródromos de alternativa.
    -En esta oportunidad, las FFEE no podrán marcar los objetivos.


GAE_Condor

#1
Briefing de Ataque

Coords de objetivo Lat 44° 34´ N - Long 38° 3´ E
Hora de despegue 0430 hs


--------------------


Armamento


1er ATAQUE:
Pilón 1,2,4,5 : Shrike
Fuselaje: 3 MK83

2do ATAQUE:
Select Loadout: 5-MK83 2-MK82

--------------------

Despegue de V2

Ocupan de a 2, nadie ocupa si alguien está en catapulta. Entran a medida que despegan. Antes de llegar a catapulta avisan para que entre el que está en espera entre y agilice el tiempo para llegar a popa a proa.


Orden:
1- Charrua
2- Baco
3- Sepe
4- Condor

--------------------

Procedimiento



-Despegamos según el orden establecido anteriormente.
-Orbitan el portaviones en espera a 4000ft.
-Una vez todos en el aire Ponen rumbo al objetivo (aprox 047 , revisar computadora) en descenso hasta los 150ft para evitar los radares enemigos
-A 10 nm del objetivo nos elvevamos a max 3000ft y buscamos señal de shrike, disparamos en el acto
-Sin shrikes ponemos rumbo 110 hasta tierra, luego rumbo directo al objetivo para entrar diagonalmente a los barcos
-Largamos todo en una pasada, cuidado con la altura son mk83, no bajar de 2000ft, los objetivos se reparten como el orden de salida según el siguiente grafico
-Descargadas las bombas, rumbo directo al porta TACAN 14x
-Apontan por orden de llegada.




Before takeoff checklis para esta misión:  https://1drv.ms/b/s!AjxLC6MmoGk8iMxRvWALXPhwci5WFg?e=eJ6wxj



GAE_Sepe

#2
1er Vuelo

A-4 Skyhawk
4x Shrike
5x Mk-83
93% combu

Decolé en segundo lugar, ascendí a 4.000 pies y a la orden de Cóndor, enfilé a rumbo 047. a 30 millas empecé a buscar tono de shrike y lo obtuve en poco tiempo. Seguí acercándome hasta estar a menos de 10 MN y disparé dos salvas de dos Shrike cada una. El resultado fue la destrucción de un radar y un lanzador, sobre la punta sur de la entrada a la caleta. Hice dos pasadas con bombas, sin resultados. Regresé al V-2

AGK: 1 radar de búsqueda SA-3
         1 lanzador de misiles SA-3
Piloto: OK
Aeronave: enganchada en el V-2

2do Vuelo

A-4 Skyhawk
12x Mk-82
100% combu

Decolé en segundo lugar y me dirigí en forma inmediata al blanco. Hice dos pasadas, de 6 bombas cada una, dañando los destructores designados como 3 y 5. Regresé al portaviones

ANK: 1 DD dañado (nro 3 - rematado por Cóndor en el vuelo siguiente)
         1 DD dañado (Nro 5)
Piloto: OK
Aeronave: enganchada en el V-2

3er Vuelo

A-4 Skyhawk
12x Mk-82 Snakeye
100% combu

Inmediatamente después de enganchar, rearmé y decolé nuevamente. Hice dos pasadas con bombas frenadas, dañando nuevamente los mismos dos destructores. Regresé al portaviones.

ANK: 1 DD dañado (nro 3 - rematado por Cóndor en este vuelo)
         1 DD dañado (Nro 5)
Piloto: OK
Aeronave: enganchada en el V-2

4to Vuelo

A-4 Skyhawk
9x LAU-10 (Zuni)

Decolé luego de rearmar. al aproximar al blanco, una ráfaga de AAA me dió de lleno.

Piloto: KIA
Aeronave: Destruída

GAE_Balker

Primer Vuelo:
A4 - 2 AIM9P - 60% jugo - 1 Tanque Suplementario de 300Lbs.

Salgo de líder de la Escuadrilla de Caza. Me acompañan Alma, Tucán. Hacemos espera a popa de la FT hasta que Ataque pone rumbo al blanco. La coordinación funcionó y cuando lanzaron sus Shrikes nos dirigimos a cumplir nuestra PAC sobre el blanco. Ya en el primer circuito vemos 4 contactos que vienen de Krasnodar. Nos abrimos y les buscamos las 6. Poco antes de posicionarnos rompen por izquierda y empieza el combate. Engancho al de la izquierda y lo derribo. Sigo la misma trayectoria y persigo a otro de los F80, que inicia acciones evasivas, pero logro engancharlo también y lo derribo con mi último misil. Termino solo contra el último, y lo persigo cuando trata de huir. Volvemos a perseguirnos hasta que lo daño con cañones. Sin más munición vuelvo y a medio camino recibo la acreditación del tercero. Me cruzo con Alma y Tucán sobre el blanco y extiendo hasta la FT. Engancho sin novedad.

AAK: 3 F80
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado. 


Segundo Vuelo:
A4 - 2 AIM9P - 60% jugo - 1 Tanque Suplementario de 300Lbs.

Espero hasta que Pepper esté listo y relevamos a Alma y Tucán, que regresan a la FT. Con Pepper mantenemos una larga patrulla hasta la última pasada de la Escuadrilla de Ataque. Sin más actividades volvemos a la FT. Engancho al tercer intento.

Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.

GAE_Pepper

#4
Primer Vuelo:

A4 - 2 AIM9P - 100% jugo - 1 Tanque Suplementario de 300Lbs.

Despego del V2 juntamente con Balker, tomamos altura hacia la zona del objetivo, realizamos una larga patrulla en las inmediaciones de los buques que al momento son atacados por la escuadra de ataque. Finalmente cuando el último elemento "Sepe" termina su tarea nos dirigimos a la flota, una vez sobre la misma me descuelgo hacia el V2, coloco el APC mientras maniobro para enfilar bien la pista, pero una vez mas el apc me tira corto no dándome tiempo a reaccionar.

Piloto: Kia
Avión: destruído
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Condor

#5
1er Vuelo

A-4 Skyhawk
4x Shrike
3x Mk-83
100% FUEL

DESARROLLO: Despego último para seguir detrás a la sección de ataque. Según lo planeado en el briefing a 10nm del objetivo asciendo con él previamente bloqueado y lanzo shrike, impacto confirmado sobre el grupo SAM del OESTE. Luego viro por derecha en ascenso a FL100 , y cambio rumbo al objetivo para lanzar las bombas. Impactos en el objetivo numero 2. Retorno al V2 sin novedad

AGK: 1 radar de búsqueda SA-2 - DD 2 dañado
   
Piloto: OK
Aeronave: Apontada


2do Vuelo

A-4 Skyhawk
5x Mk-83
2x Mk-82
70% FUEL

DESARROLLO: Despego posterior a SEPE, con las defensas antiaéreas diezmadas empezamos los ataques intensivos. Daño el DD 4 y retorno al V2 para repostar.

ANK: DD 4 dañado
         
Piloto: OK
Aeronave: Apontada


3er Vuelo

A-4 Skyhawk
12x Mk-82
60% FUEL

DESARROLLO: Vuelvo a salir. Con el mismo precedimiento, entrando desde el este lanzo bombas sobre el DD 4, lo daño. Luego lanzo algunas bombas sobre el objetivo 5, finalmente descargo el resto sobre el y lo hundo, sufro algunos daños que dificultan el vuelo pero logro apontar sin mas novedades.

ANK: DD 5 hundido - DD 4 dañado

Piloto: OK
Aeronave: Apontada

GAE_Dogo

#6
Operación Zulu IV

Informe de briefing por Piloto: GAE-Dogo 025

Primer Vuelo:

Sistema de armas A4E Skyhawk.
5x Mk-83
2x Mk-82
70% FUEL

Despego del Porta, con las indicaciones del Líder Cóndor, a tacar objetivos Navales en el interior de una Caleta, los mismos estaban inmóviles, decido iniciar la corrida de tiro de este a oeste, elijo un buque que quedaba de popa a proa, suelto la 5 MK 83 en total pero quedan cortas por muy corta distancia, inicio escape por NorEste y quedar con la caleta en corrida de tiro hacia el Sur, elijo nuevamente un buque de Popa a Proa y descargo todas Mk 82, recibo un cartel del 74% aparentemente pego pero solo daño parcial, en el escapé la AA del barco me impacta el A4E y regreso  despidiendo una estela de Humo Negro, pero tengo control del avión y los instrumentos no marcan parámetros fuera de los limites permitidos y decido volver al porta, una vez en espacio aéreo del mismo, intento enganchar pero el avión era muy ingobernable en la senda de planeo, después del 3 intentos rompo el tren y decido igual tratar de enganchar y no lo logro y caigo al mar con el avión. si debía eyectar pero no quería perder la aeronave.

Aeronave: perdida.
Piloto: KIA
ANK: Daño parcial a un Buque.

Segundo Vuelo.

Sistema de armas A4E Skyhawk.
5x Mk-83
2x Mk-82
70% FUEL

Despego del porta sin novedad y llago a la zona de ataque y no pego ninguna de las bombas quedando primera tanda corta por poco y la segunda tanda larga por poco.... :-\ retorno al Porta y engancho sin Novedad.

Aeronave: Ok en cubierta enganchada
Piloto: Ok
ANK. Nada...





GAE_Charrua

Vuelo 1

A-4 Skyhawk
4x Shrike
3x Mk-83
100% FUEL

Me dispongo al rodaje despues de chequear todo , cuando llego a la catapulta quedo pasado, intento girar  el avion gira pero no como pretendo que lo haga,  quedando muy cerca del borde , y cuando intento nuevamente acomodarme caigo, acto seguido doy por terminado mi vuelo.

Avion kia
Piloto kia
C.F. Charrua

GAE_Baco

1er Vuelo

A-4 Skyhawk
4x Shrike
3x Mk-83
100% FUEL

Decolé como Lider del SEAD, sin novedades, llegamos a zona del blanco sin ser pintados peor adquirimos señal de shirke de inmediato pro lo que lanzamos al enemigo.
Mis numerales lograron alcanzar los radares de busqueda y seguimiento. con dos Misiles  abordo comienzo el ataque con bombas.
Seleccione pilón central y solté todas en una pasada quedando cerca pero sin abatir al buque seleccionado.

Regreso a la flota pero pro no seguir el procedimiento y el checklist intente apontar sin Flaps dañando mi tren de aterrizaje. Logro enganchar en el tercer intento.

AGK: N-A
 
Piloto: OK
Aeronave: Apontada (con daño en el tren)


2do Vuelo

A-4 Skyhawk
5x Mk-83
2x Mk-82
70% FUEL

Decole tras el numeral 3 después de rearmar y repostar combustible, y me dirigí directamente al blanco atento no existía oposición aérea enemiga a la vista y habíamos anulado las defensas de misiles tierra Aire.  Solté dos MK 83 con la computadora sin mayor exito. Intente una pasada con las bombas en los pilones alares y apuntando longitudinalmente y también fallé.
Con mucha frustración apunte mis ultimas Mk 83 pero baje demasiado y me alcanzo la deflagración de mi propia bomba.


ANK: n-a
         
Piloto: KIA
Aeronave: Destruida

GAE_Alma

Primer Vuelo:
A4 - 2 AIM9P - 60% jugo - 1 Tanque Suplementario de 300Lbs.

Salgo junto a Tucan con Balker como lider. Ponemos rumbo al puerto y lo sobrevolamos cuando ataque nos informa que las defensas aereas fueron suprimidas. Tierra adentro detectamos 4 contactos a los que nos dirigimos. Resultan ser cazas enemigos. Nos trenzamos en combate y logro derribar a uno de ellos. Me dispongo a atacar a un tercero pero por exceso de Gs rompo un ala precipitandome al suelo.

AAK: 1 F80C
Piloto: Ok. Eyectado.
Avión: Destruido


Segundo Vuelo:
A4 - 2 AIM9P - 60% jugo - 1 Tanque Suplementario de 300Lbs.

Salimos nuevamente junto a Tucan y orbitamos la costa durande una media hora. Ya con cielos despejados volvemos al porta donde intento apontar, lamentablemente averio mi aeronave en el apontaje debiendo eyectarme.

Piloto: ok. Eyectado.
Avión: Destruido.