Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Menú Mostrar Mensajes

Mensajes - GAE_Balker

#16
ROLLING STONE IV - OPERACIÓN MOISES.-






Prestar atención la escuadrilla de Ataque al briefing de la "Operación Moisés":

HORARIO DE SALIDA: 06h 10'
OBJETIVO PRINCIPAL: dejar fuera de servicio la represa de ABU QALQAL.
OBJETIVO SECUNDARIO: dejar fuera de combate la mayor cantidad de helos de la Base Siria de MINAKH.

ARMAMENTO: Según disponga el jefe de la escuadrilla de Ataque.

RUTA:

WP1: Puerto de Latakia. (35º 30'N / 35º 46'E)

WP2: (OBJETIVO PRINCIPAL) Represa de ABU QALQAL. (36º 22'N / 38º 10'E)

WP3: Base Aérea Turca de GAZIANTEP. (36º 56'N / 37º 29'E). Combustible y Armamento.

WP4: (OBJETIVO SECUNDARIO) Base Aérea Siria de MINAKH. (36º 31'N / 37º 02'E)

WP5: Base Aérea Turca de HATAY. Destino final. (36º 21'N / 36º 17'E)

OBSERVACIONES:
-El vuelo se hará a baja altura para evitar la amenaza de baterías SAM.
-Inteligencia no descarta la presencia de un MIG-25 pilotado por el as sirio capitán Farid Malek.
-La US NAVY tendrá disponible una aeronave que lanzará bengalas sobre la represa de ABU QALQAL a pedido de la escuadrilla de Ataque. El pedido lo harán los jefes de sección. Lo mismo estará disponible para iluminar la base aérea Turca de HATAY, de ser necesario.

Prestar atención la escuadrilla de Caza:
Despegarán de la FT y pondrán rumbo al Puerto de Latakia. (35º 30'N / 35º 46'E). Una vez alcanzado este WP orbitarán a 30 mil pies. El objetivo de Caza será el de interceptar y derribar cualquier PAC enemiga proveniente del sur de Siria. Cualquier otro contacto al norte de la latitud de LATAKIA será ignorado y dejado a criterio de la escuadrilla de Ataque.
La Base Aérea Turca de HATAY será la de aprovisionamiento luego del primer combate.
Teniendo en cuenta el carácter nocturno de la misión, todos los enfrentamientos se resolverán sin llegar al MERGE.

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

TACAN GAZIANTEP: 30X

TACAN HATAY: 40X

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

Posición de la FT:
34º 43'N
35º 14'E
Rv: Norte.

VIENTO:



Al trabajo!
#17
ARA 06 DE OCTUBRE - 08/04/74.-

El CF Castor pasaba las hojas del informe de Inteligencia de un lado a otro. Las fotografías aéreas eran de alta calidad y no dejaban lugar a dudas: las últimas dos misiones habían sido un éxito.

OPERACIÓN RINGER: (Ver ROLLING STONE - II) El trabajo conjunto de los Tornados italianos y el GAE había dado sus frutos. Los tanos dejaron fuera de combate a dos baterías SAM sirias que hubieran amargado a nuestros pilotos y les abrieron paso a Damasco. De nuestra parte, el F-14 de Ataque había hecho un buen trabajo y los cuatro edificios prioritarios ahora eran una pila de ladrillos. El enemigo ya no contaba con su Central de Inteligencia, su canal de propaganda, el Ministerio de Defensa ni el Cuartel General de su Ejército. Y nuestros A4 habían dejado fuera de servicio la pista de MEZZEH.
Los diarios sirios hablaban de muchas bajas civiles en Damasco. Vaya uno a saber...

ATAQUE AL PUERTO DE LATAKIA: (Ver ROLLING STONE - III) Tras la confirmación que material soviético había llegado a ese puerto, los aviones de Ataque del GAE habían marchado con sus bombas y anulado los muelles principales y el parque de contenedores. LATAKIA estaba inutilizado en un 80%. Objetivo cumplido.

Castor dejó la carpeta sobre la mesa y tomó el informe de la escuadrilla de Caza. Los encuentros sobre la Zona de Exclusión habían sido mortales. En los dos días de enfrentamientos, el enemigo había perdido 19 cazas (11 MIG21 y 8 MIG-23) al costo de 3 F-14 derribados en combate. La superioridad del armamento del Tomcat, combinada con el buen uso de tácticas adecuadas para aprovechar esas ventajas había dado sus frutos. La actividad siria diurna sobre ese sector de la Zona de Operaciones se había reducido a cero. ¡Objetivo cumplido!

El CF se recostó en su asiento y tomó un sorbo de la taza de té. Las cosas venían bien. Pero como siempre pasa en la guerra, cuando algo sale bien los superiores no saben parar la pelota y usar la imaginación. No. Siempre tienen la tendencia a repetir lo mismo, como si el enemigo se dejara mojar la oreja con gusto una y otra vez, incapaces de reaccionar...

Castor se levantó y fue al otro extremo de la sala. Tomó otra carpeta que acababa de llegar y la abrió con desgano. Ahí estaban las órdenes de la próxima misión. En letras negras, destacando del resto del texto, podía leerse: REPRESA DE ABU QALQAL



El Cuartel General del Ejército Sirio vuela por los aires durante la OPERACIÓN RINGER.-
#18
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE - III
04 de Abril de 2024, 02:52:43 AM
Primer vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.
Subo con mi RIO "MONO" al F-14 y esperamos a que el CF Tucán llegue a cubierta. Con los dos en catapulta despegamos rumbo al puerto de LATAKIA. Ascendemos con postcombustión hasta 30 mil pies. Llegados empezamos una órbita hasta que Overlord nos vectorea una PAC enemiga que viene desde el NE. El CF Tucán se destaca y lanza dos PHOENIX a 60 Millas del blanco. Uno pega en el blanco. Invierte y me toca el turno. Lanzo a las 39 millas. El segundo PHOENIX no quiere salir. Invierto y el misil erra. Lamentablemente, el enemigo nos flanqueó con un MIG-21 que no vimos y mientras invertíamos roles con el CF Tucán, el MIG le lanza un R-3R y lo impacta. Mirando al mar veo los dos puntos y escucho la comunicación del derribo de Tucán. Quedo contra 3 MIGs. Sin embargo, veo caer al que derribó a Tucán directo al mar, mientras el otro acorta distancias a mis 6. Sigue un largo combate con él siempre a mayor altura. Erro mis oportunidades hasta que quedo colgado y le disparo un PHOENIX en MAD DOG. Pico pero el misil lo sigue hasta que lo derriba. Agotado, con poco jugo y armamento, regreso al USS NIMITZ, donde rompo el tren derecho en un bolter pero engancho en el siguiente intento.

Piloto y RIO: ok
Avión: Ok. Daño en tren derecho. Enganchado.
AKILL: 1 MIG-21


Segundo vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.
Quedamos desfasados con el CF Tucán, que me espera sobre LATAKIA. Llego lo más rápido que puedo y retomamos la CAP. El enemigo nos vuelve a mandar cuatro cazas, esta vez MIG-23. Mi numeral vuelve a encarar primero y lanza un PHOENIX a 65 Millas. El enemigo esquiva el primero pero uno de sus numerales se come el segundo. Tucán invierte, me destaco y lanzo 2 AIM-54A. Uno es esquivado y el otro impacta. Quedamos 2 contra dos. Llegamos al MERGE con el primero y en uno de los giros le engancho un SPARROW, que lo derriba. Queda un solo MIG-23 que se nos viene de frente. Veo a Tucán a mis 9 y abajo, por lo que no caben dudas que lo que tengo al frente es el enemigo. A 11 millas le lanzo un PHOENIX en Mad Dog e inmediatamente invierto y pongo rumbo a la costa para evitar el potencial misil enemigo. Cuando ya pensé que lo había perdido, "MONO" me grita que le pegamos!
Agotados y sin armamento, regresamos a la FT, donde apontamos sin novedad.

Piloto y RIO: ok
Avión: ok. Enganchado.
AKILL: 3 MIG-23

El balance del tercer día de enfrentamientos sobre la zona de exclusión vuelve a ser positivo, con 8 Cazas enemigos derribados al costo de 1 F-14.
#19
Tras el éxito de la Operación "RINGER" el enemigo ha suspendido las operaciones ofensivas contra Israel.
Sin embargo, no podemos quedarnos de brazos cruzados: el análisis de los reconocimientos aéreos sobre el puerto de Latakia confirmaron que Siria recibió armamento por parte de la URSS. Dicho armamento todavía no fue retirado de las instalaciones portuarias. Por lo tanto, procederemos a bombardear dichas instalaciones.

Objetivos de la escuadrilla de Ataque:
-Playón de contenedores, Muelle Uno y Muelle Dos.
-Todo tráfico marítimo, hacia o desde el puerto, será considerado blanco válido.

Objetivo de la escuadrilla de Caza:
-Mantener la zona de exclusión limpia de actividad enemiga y cobertura de la escuadrilla de Ataque.

Todo el GAE se encuentra a bordo de la FT. La escuadrilla de Caza operará desde el USS Nimitz con los F14. La escuadrilla de Ataque podrá dividirse entre el ARA 06 de Octubre y el ARA 25 de Mayo con los A4 y F14 (los pilotos certificados).

Fotografía de reconocimiento del puerto de LATAKIA.




METEOROLOGÍA: Nubes dispersas.



Horario de salida: 06:30hs

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

Posición de la FT:
34º 43'N
35º 14'E
Rv: Norte.

¡Al trabajo!
#20
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE - II
02 de Abril de 2024, 04:43:14 AM
Primer vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.
Salgo de líder de la CAP para negar el espacio aéreo sobre la zona de exclusión. Numeral el CF Tucán. Ponemos postcombustión y trepamos a 30 mil pies. Usamos como referencia geográfica el puerto de Latakia. Ya sobre la vertical orbitamos hasta que nuestro AWACS nos informe la presencia de 4 MIG-21 que vienen con rumbo de intercepción. Inicio maniobra de "motosierra" con el CF Tucán en espera para segunda aproximación. Mi RIO (el TC "MONO") me informa de los 4 blancos. Bajo potencia al 80% y a 50 Millas lanzo el primer par de Phoenix. Tras un minuto de lanzados el primer contacto desaparece. Rompo por izquierda y aviso a mi numeral para que inicie su aproximación. Soy informado de un segundo blanco. ¡Los 2 PHOENIX pegaron en el blanco a 50 Millas! Consecutivo el CF Tucán me informa que destruyó otro MIG-21, por lo que ahora solo queda uno. Invertimos y voy por mi segunda pasada. El TC "MONO" adquiere el último MIG y volvemos a lanzar a aprox. 54 Millas. ¡Otra vez en el blanco! Felicito a mi RIO y con el CF Tucán emprendemos el regreso. Enganchamos en el USS Nimitz. Mi mecánico reporta daños leves en el tren delantero.

Piloto y RIO: ok
Avión: daños leves en tren delantero. Enganchado. 
AAK: 3 MIG-21


Segundo Vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.
Nueva salida para mantener limpia la zona de exclusión. Esta vez lidera el CF Tucán. Volvemos a repetir los procedimientos. Ascendemos con postcombustión hasta los 30 mil pies. Consecutivo quedo orbitando sobre el puerto de Latakia. Overlord nos informa de una nueva PAC enemiga que pone rumbo a nosotros. Esta vez se destaca el CF Tucán. Los dos PHOENIX que lanza son esquivados por los MIGs. Tucán invierte rumbo según lo planeado y encaro yo. "MONO" lanza 2 PHOENIX a 37 Millas, veo que ascienden enganchados y espero. Al minuto recibo el informe de que uno impacta y derriba un MIG-21. El otro vuelve a evadir. Retorno y es el turno del CF Tucán. Los restantes PHOENIX no enganchan, dispara SPARROW y sigue hasta el MERGE. Derriba otro MIG y quedamos 2 contra 2. Reduzco distancias y lanzo un SPARROW. Nuevo impacto y quedamos 2 contra 1. Lanzo un Sidewinder pero no engancha. Lo sigo y veo que cae al piso sin que lo haya alcanzado. Sin contactos nuevos y winchester, regresamos a la FT. Engancho S/N.

Piloto y RIO: ok
Avión: ok. Enganchado.
AAK: 2 MIG-23


Tercer Vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.
Tercera salida para limpiar el espacio aéreo.  Ya sobre el puerto somos advertidos de una nueva PAC enemiga. Son MIG-21. El CF Tucán lanza todos sus PHOENIX pero no enganchan. En mi turno lanzo los 4, pero esta vez mi RIO "MONO" falla los 4 misiles. Entramos en MERGE con los MIG, lanzo SPARROW y un Sidewinder contra el que sigue a Tucán pero erran el blanco. Tucán invierte rumbo y lo derriba. Encaro a los otros MIG que vienen y veo como uno de ellos me lanza de frente un misil. Suenan las alarmas. Intento una picada pero la maniobra se descontrola y rompo el F-14 por exceso de G.

Piloto y RIO: KIA
Avión: perdido.


Cuarto Vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.
Ultima salida para alcanzar a los MIG-21 que se retiran. Ya sobre territorio sirio "MONO" me canta los contactos y lanzo los 4 PHOENIX. Ninguno hace blanco. Invierto. El CF Tucán tampoco logra impactos. Vuelvo a entrar yo. Me preparo para lanzar un SPARROW al único MIG-21 que veo pero antes de hacerlo él me lanza frontal! Rompo y lo evado. Tucán me lo saca de encima cuando intenta buscar mis seis y también derriba al tercero con un PHOENIX. Orbitamos, intento perseguir al restante pero el AWACS lo pierde y decido volver a la FT, a la que llego sin novedad, casi en oscuridad.

Piloto y RIO: ok
Avión: ok. Enganchado.


Los combates del día dan un saldo claramente ganador para la escuadrilla de Caza:
-El enemigo perdió 11 aviones caza (7 MIG-21 y 4 MIG-23).
-Nosotros 2 F-14.
         
#21
OPERACIÓN RINGER, DÍA D-1

La sala de briefings del ARA 06 de Octubre estaba abarrotada. Nubes de humo de cigarrillo formaban cirrus cerca del techo y el aire acondicionado no daba a basto para hacerlas desaparecer ni a mitigar el olor humano de tantos pilotos amontonados.

-Empecemos por la escuadrilla de Caza - dijo el CF Castor frente a la pizarra. Se aclaró la voz, agradeció el vaso de agua que le ofrecieron y continuó.

-Hay que adueñarse del espacio aéreo sobre las costas de Siria. El anterior combate no dejó un ganador claro y el enemigo está envalentonado. Van a volver en fuerza. Las ordenes son simples: vayan y derriben todo lo que manden. Es importante usar las ventajas de los Phoenix, Sparrows y en última instancia los sidewinders. Los F14 y el armamento que nos cede EE.UU. debe ser probado de acuerdo a sus prestaciones y tenemos informes que redactar luego de cada combate. Utilicen la maniobra "motosierra".

Hubo una pausa para otro sorbo de agua. Era momento para explicar lo más complejo.

-Ahora es turno de hablar de la Operación RINGER...

Desde el fondo, se escuchó una voz muy parecida al del CC Pepper seguida de algunos chistidos:

-¿Operación qué?

El CF Castor miró a la última fila de la sala y no le dio más importancia.

-Como decía, la escuadrilla de Ataque es responsable de la Operación RINGER. El objetivo es eliminar personal de Inteligencia sirio y darles un golpe que los haga pensar. El edificio de Inteligencia es el blanco principal. Vean las fotos. Desde arriba tiene forma de triángulo. Está en el centro de la ciudad. Tomen nota de la posición. El siguiente edificio que le sigue en prioridad es el canal de televisión estatal. Desde ahí mandan toda su propaganda al país y al mundo. Vamos a silenciarlos. Los otros dos edificios son el ministerio de Defensa y el Cuartel General del Ejército Sirio. Están juntos en la plaza redonda del centro. Ese es el objetivo de los pilotos de F-14 de Ataque. Para llegar allí, antes deberán tener éxito los Tornados italianos y nuestros A4 en la destrucción de los sensores de estas dos baterías SAM. Tomen nota de la posición. Es importante que las dos secciones de A4 de Ataque hagan sus aproximaciones cubriéndose con el terreno. En el norte las elevaciones, en el sur los cañadones. Al llegar lo más al Este posible se asomarán y verán si reciben señal. Lancen sus SHRIKE, verifican que los sensores estén destruidos, lo informan y de ahí van a la pista de MEZZEH e inutilizan la pista. Y si algún caza enemigo logró despegar, lo derriban. Ustedes son los responsables de que los F14 destruyan los edificios sin molestias ni amenazas.

La sala seguía atentamente la explicación de Castor.

-Es todo muchachos. Suerte y dénles duro.

El personal se levantó de sus asientos y empezó a amontonarse para abandonar la sala...salvo los del fondo: los TC Monty, Java, Pastrana, Astro y el GU Curioso prestaban atención a Pepper.

-¿Alguien me dice cómo se llama la Operación de mañana? - preguntó el más veterano.

-Operación RINGER. RIN-GER.

-¿Ringer? Qué es eso. Para mi va a ser un "RING-RAJE". ¡Lanzo las bombas y salgo rajando de ahí!




 


#22
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE - II
25 de Marzo de 2024, 12:37:08 AM
SECRETO

Prestar atención.
La siguiente misión será la OPERACIÓN RINGER y tiene por objetivo 4 edificios clave ubicados en el centro de Damasco. Vamos a explicar la misión en orden cronológico:

1) 15:30hs. RAMAT DAVID. Despegue de 2 escuadrillas de Tornados italianos en misión SEAD. Tras el despegue, cada escuadrilla tomará rumbos diferentes hacia las 2 baterías SAM que defienden DAMASCO. Su objetivo es dejarlas inoperativas (destrucción de estos 2 sensores por batería: SA-2 TR SNR-75 FAN SONG y SA-3 SR P-19). Logrado el objetivo regresarán a RAMAT DAVID.

2) 15:30hs. RAMAT DAVID. Detrás de los Tornados italianos despegarán las 2 escuadrillas de A4 del GAE (compuesta cada una por 2 aeronaves como mínimo).

-La primera escuadrilla de SEAD/Ataque del GAE avanzará usando la cobertura de las elevaciones del norte de los Altos del Golán. Terminado el ataque italiano en la batería SA-2 del norte, atacarán el mismo SAM con SHRIKES para asegurarse de la destrucción de los 2 radares enemigos. Los radares son los blancos, no los lanzadores. Anulados los sensores pondrán rumbo a la base aérea siria de MEZZEH, al oeste de DAMASCO. El objetivo es inutilizar la pista y evitar el despegue de interceptores sirios. Consecutivo, regreso a RAMAT DAVID.

-La segunda escuadrilla de SEAD/Ataque del GAE avanzará usando la cobertura de los cañadones en el sur de los Altos del Golán. Terminado el ataque italiano en la batería SA-2 siria del sur, atacarán el mismo SAM con SHRIKES para asegurarse de la destrucción de los 2 radares enemigos. Los radares son los blancos, no los lanzadores. Anulados los sensores pondrán rumbo a la base aérea siria de MEZZEH, al oeste de DAMASCO. El objetivo es inutilizar la pista y evitar el despegue de interceptores sirios. Consecutivo, regreso a RAMAT DAVID.

Si los interceptores sirios lograran despegar antes de la destrucción de la pista, ambas escuadrillas de A4 serán las encargadas de derribarlos.

3) 15:30hs. RAMAT DAVID. Detrás de los A4 del GAE, procederán a despegar los 2 F-14 Tomcat de Ataque. Esperarán sobre territorio israelí hasta que las escuadrillas de A4 confirmen la destrucción de las 2 baterías SAM que protegen DAMASCO. Consecutivo, pondrán rumbo a la ciudad capital y lanzarán bombas guiadas por láser contra los cuatro edificios designados. Ese será su único objetivo. Consecutivo, represo a RAMAT DAVID.
Orden de prioridad de los blancos:
-CENTRAL DE INTELIGENCIA SIRIA.
-CANAL TV ESTATAL SIRIO.
-MINISTERIO DE DEFENSA.
-HQ EJERCITO SIRIO.

INFORMACIÓN DE LOS BLANCOS:

BATERÍAS SAM
SAM NORTE: 33º 17'N / 35º 58'E
SAM SUR: 32º 52'N / 36º 18'E

BASE AÉREA SIRIA DE MEZZEH: 33º 28'N / 36º 13'E

EDIFICIOS EN DAMASCO: 33º 30'N / 36º 16'E (los 4 comparten misma posición en grados y minutos).
-CENTRAL DE INTELIGENCIA SIRIA.
-CANAL TV ESTATAL SIRIO.
-MINISTERIO DE DEFENSA.
-HQ EJERCITO SIRIO.

SE ADJUNTAN MAPA Y FOTOGRAFÍA AÉREA:






ARMAMENTO SUGERIDO:

A4 SKYHAWK:
2 AIM-9P SIDEWINDER
2 AGM-45A SHRIKE
6 bombas MK 82 SNAKEYE en pilón central.

F-14 TOMCAT:
BOMBAS GUIADAS POR LÁSER
No llevarán misiles aire-aire.

¡Al trabajo!
     
#23
ROLLING STONE - II



¡Prestar Atención!
Las escuadras de Caza y Ataque ya tienen asignadas sus tareas para la próxima misión:

1) Caza:
-Vamos a volver a la zona de exclusión para negarle el cielo a los MIGs sirios.
-Armamento: 4 AIM-54A (Mk60), 2 AIM-7F, 2 AIM-9L y dos tanques suplementarios.
-Altura: Encararemos los encuentros a 30 mil pies.
-Maniobra de combate a emplear: MOTOSIERRA.



-Comms:
USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

2) Ataque:
-El objetivo principal será bombardear 4 edificios gubernamentales sirios en plena ciudad de Damasco (Tarea para los F14).
-Para ello necesitaremos primero anular las dos baterías SAM que se nos interponen camino a la ciudad. Esta tarea, en principio, va a recaer en los Tornados italianos.
-Luego del ataque italiano los A4 confirmarán la destrucción de las baterías SAM y pondrán rumbo a la base aérea de Mezzeh, a la que atacaran para evitar el despegue de la Fuerza Aérea Siria.
-Cuando ambas baterías hayan quedado fuera de combate, los F14 de Ataque cruzarán la frontera y se dirigirán al centro de Damasco para cumplir su tarea. 
-Comms:
RAMAT DAVID:
TACAN: 84X
ATC: 251 MHZ

Como mínimo necesitamos 2 pilotos de Ataque certificados en F-14. En breve recibirán el resto de la información.


Dos baterías SAM sirias cierran el acceso a Damasco.-
#24
RAMAT DAVID, ISRAEL - 24 DE MARZO DE 1974.-

Cinco muertos y más de 20 heridos. Ese había sido el saldo del ataque sirio a los dos puestos israelíes en los Altos del Golán (Ver ROLLING STONE I). Por su parte, las dos columnas enemigas habían sufrido pérdidas catastróficas. Es cierto que lograron avanzar dentro de territorio israelí, pero el golpe de mano había salido mal y los sobrevivientes tuvieron que volver corriendo sobre sus pasos. En definitiva, todo había sido un derroche de vidas sin que nada justificara tal acción. Al menos así lo veíamos nosotros.

-El objetivo de los sirios es matar a nuestra gente - dijo el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Israelí Shlomo Levi - No hay más motivo o razón para lo que hacen. Tampoco les importa si en el proceso mueren más de ellos.

Shlomo ahora vestía su uniforme y nada de su comportamiento o gestos recordaba al "bon vivant" que conocíamos durante las fiestas llenas de comida y alcohol. Se lo notaba concentrado, mirando a ningún lado, mordisqueando el nudillo del pulgar, con el cigarrillo a centímetros de la cara.

Shlomo y otros colegas nos habían dado un informe de lo sucedido. Básicamente, el ataque había sido en respuesta a la zona de exclusión aérea impuesta unilateralmente por EE.UU. e Israel sobre los principales puertos del país. Pero oficialmente Damasco se limpiaba las manos. Decía que el ataque no había sido llevado a cabo por el ejército sirio. Que los implicados eran insurgentes con su propia agenda. Es cierto que ninguno de los cadáveres que quedaron regados en el desierto llevaba uniforme...pero contaron con apoyo de artillería...

-Estamos pensando la respuesta - dijo el Tte Coronel Levi.

-Nunca pensé que esto pudiera quedar así - respondí con una mueca de sonrisa.

-No...obvio. Pero la idea es que el ataque de respuesta tiene que venir desde los aliados de Israel. Hay que enviar el mensaje de que si siguen con esta actitud van a volver a pagarlo caro. Los italianos están acá en RAMAT y se suman al proyecto. ¿Qué tal el GAE?

-Bueno - respondió el CF Castor - Parece que ya estamos metidos en el baile. ¿Qué clase de respuesta están pensando?

-Damasco. Queremos ir a Damasco y derribar algunos edificios clave. Un trabajo quirúrgico.

Todos cruzamos miradas. Habría que ver qué pensaba Buenos Aires sobre eso. No sería la primera vez que el GAE bombardeaba la capital de un país. De hecho ya habíamos visitado Damasco en la Operación Leviatán. Pero iniciar otra campaña de bombardeo, por supuesto, requería de su correspondiente aprobación.

Salimos del edificio, nos trepamos el jeep del TC Pastrana y partimos a los cuarteles asignados al Escuadrón, donde explicamos la situación al resto de los pilotos.

El TF Tito abrió los ojos entusiasmado:

-¡Un ataque quirúrgico contra edificios de gobierno en Damasco! ¡Esa es tarea para los F-14!

-¿Qué va a pasar en la Zona de Exclusión? - quiso saber el CF Tucán.

-Los sirios perdieron varios Fishbed pero no se sienten derrotados en combate. Van a seguir con las incursiones de MIGs. ¿Qué tal los AIM54? ¿Cómo los sintieron?

-¡Son cañitas voladoras! - contestaron al unísono Tucán y el TC Java - Dieron más resultados lanzándolos en Mad Dog.

-Vamos a volver a intentarlo. Hay que elevar informes a EE.UU. por todo el material que usamos. Incluido los Tomcat. Vamos a volver al "Callejón de MIGs" con nuevas tácticas y los vamos a vencer.



Los F14 del GAE descansan antes de una nueva misión sobre Damasco.-
#25
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE - I
21 de Marzo de 2024, 01:47:11 PM
E-2 Hawkeye
Durante la misión me desempeñé como enlace con las fuerzas israelíes y controlador aéreo.
Cosas a mejorar para la siguiente misión:

-Vuelo en formación.
-Coordinación de pasadas en ataque a tierra.
-Elección de táctica para encarar aire aire y vuelo coordinado entre líder y numeral.
#26
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE - I
20 de Marzo de 2024, 02:54:11 PM
Ordenes para la misión de esta noche:

1) Las operaciones quedarán a cargo del Jefe del Grupo Aeronaval Embarcado, CN Balker, a bordo de un E-2D con base en el ARA 06 de Octubre. Indicativo: "Overlord".
Tareas: Comando y Control del Escuadrón y nexo con las Fuerzas de Defensa Israelíes.
Los líderes de Caza y Ataque reportarán a él durante toda la misión.

2) Escuadrilla de Caza (USS NIMITZ):
Objetivo: control de la zona de exclusión de tráfico aéreo. Toda aeronave civil o militar deberá abandonar la zona inmediatamente.
Delimitación de la Zona de Exclusión: de la costa, 50 millas hacia tierra adentro. Como referencia aproximada: se recomienda no pasar más allá de la cordillera y elevaciones paralelas a la costa.
Reglas de enfrentamiento: solo se abrirá fuego con autorización expresa de la Jefatura del GAE a bordo del E-2D. En caso de combate se priorizará los misiles AIM-54 Phoenix y AIM-7 Sparrow en ese orden y en última instancia los AIM9-L.
La prioridad de las armas se determinó de acuerdo a la necesidad de informes de combate de los desarrolladores estadounidenses.

3) Escuadrilla de Ataque (RAMAT DAVID):
Objetivo: reconocimiento de la frontera Israelí-Siria en los Altos de Golán / Demostración de fuerza del Escuadrón / Vuelos rasantes e identificación visual de la muralla israelí.
Reglas de enfrentamiento: solo se abrirá fuego con autorización expresa de la Jefatura del GAE a bordo del E-2D.
El armamento a llevar queda a criterio del jefe de escuadrilla.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

RAMAT DAVID:
TACAN: 84X
ATC: 251 MHZ
#27
Prestar Atención!
Recién arribamos al Teatro de Operaciones. Por lo pronto, las tareas del Escuadrón serán de patrullaje y marcar presencia. Los sirios deben saber que los viejos amigos del GAE volvieron al barrio. De acuerdo a las órdenes enviadas desde el Comando de Aviación Naval (COAN), procederemos a lo siguiente:

-La escuadrilla de Caza, al menos aquellos pilotos que ya han certificado para el F14, continuará operando desde el USS NIMITZ. Este porta es el único que cuenta con Tomcats a bordo. Desde allí despegarán estos aviones y allí engancharán al regreso. Su principal tarea será el patrullaje frente a las costas sirias y procederán a interceptar a cualquier aeronave, civil o militar, que ingrese a la zona de exclusión. Llegado el caso, escoltarán a los incursores y los intimarán a regresar por donde vinieron. Nadie, bajo ningún punto de vista, abrirá fuego sin una orden expresa al respecto.
Cabe aclarar que la escuadrilla, de ser necesario para las operaciones, dispondrá de F4B Phantoms a bordo del USS Nimitz y del ARA 06 de Octubre.

-La escuadrilla de Ataque operará desde RAMAT DAVID hasta nuevo aviso. Su primer vuelo consistirá en patrullar los puestos de control israelíes en los Altos del Golán, la verdadera frontera con Siria. Los medios serán los A4 y F-14 Tomcats (para aquellos pilotos que hayan certificado).

Recuerden:
Está prohibido sobrevolar espacio aéreo de Líbano y Jordania. Tampoco queremos a nadie perdido que llegue hasta Irak...
Los turcos son amigos. Ante un caso de emergencia, podrán utilizar sus pistas.

En breve les informaremos el armamento disponible para esta campaña.
Continuar!


Mapa del Teatro de Operaciones de ROLLING STONE.- 
#28
MENSAJE NAVAL
182028 MAR 1974

FM: COAN
TO: GAE-OPER
XT:

BT
PROCEDER AL DESPLIEGUE DEL GRUPO AERONAVAL EMBARCADO CONFORME A LO SIGUIENTE:

1-ESCUADRILLA DE CAZA SE TRASLADARÁ DE INMEDIATO AL USS NIMITZ PARA INICIO DE OPERACIONES CON EL F-14 TOMCAT.

2-ESCUADRILLA DE ATAQUE SE TRASLADARÁ A ISRAEL CON DESTINO A LA BASE MILITAR RAMAT DAVID.
BT

 
#29
Status de Campaña / OPERACIÓN "ROLLING STONE" - 1974.-
16 de Marzo de 2024, 04:35:34 AM
TEL AVIV - 16 DE MARZO DE 1974.-



Shlomo Levi, Teniente Coronel (Rav Seren) de la Fuerza Aérea Israelí, comía y bebía como si no hubiese un mañana. Pasaba de los langostinos a las berenjenas asadas, luego volvía al pan de pita desbordante de hummus y terminaba zampándose una bola de marak kubbeh. Satisfecho por el momento, se palmeaba la barriga, tomaba otro sorbo de champagne y volvía a empezar.

-Shlomo, si seguís comiendo así no vas a entrar en la cabina de tu Phantom...

El hombre se detuvo un instante, como evaluando esa posibilidad, me miró y me dedicó una sonrisa cómplice:

-Ya entendí - dijo haciendo teatro - tienes miedo de que me coma todo y que no alcance para ti- Acto seguido, a los gritos, el piloto israelí empezó a pedir a los mozos más bandejas de comida.

¡Qué espectáculo maravilloso el del mar Mediterráneo visto desde aquel adorable restaurante de la hermosa Tel Aviv. ¿Qué más podíamos pedir?

-La última vez que estuvimos por acá habías conseguido 10 victorias. ¿Cuántas tenés ahora? - quiso saber el CC Alma.

-Las mismas diez - rezongó el militar - Ya soy Teniente Coronel, estoy más en mi oficina que arriba de un caza.

-¡Pobre Shlomo! - se burló el CF Tucán - Y encima llegamos nosotros. ¡No vas a ver ni un avión enemigo cuando salgamos con nuestros nuevos Tomcats!

Shlomo arqueó las cejas y nos pidió detalles de la nueva adquisición. Le explicamos que no eran una adquisición, que se trataba de una prueba de material que los yanquis querían aprovechar. Otra vez volvían a batir los tambores de guerra en Medio Oriente, ¿Qué mejor que emplear la carne de cañón del GAE?

-¿Entonces son los primeros modelos? ¿Les dan los más usados para probar en combate y luego sacar la versión mejorada? - se rió Shlomo.

-Algo así - contestó el CF Charrúa - Pero contanos qué está pasando de nuevo en Israel. Nos dicen que somos una especie de "fuerza de paz" para desalentar cualquier nuevo ataque Sirio. ¿Puede volver a haber guerra?

-Aquí la guerra no termina nunca... - dijo el piloto hebreo sin sacar los ojos de la comida - Lo que pasa es que Siria está recibiendo nuevo armamento de la URSS luego de la paliza que les dimos durante la  Operación Leviatán. Llega por mar y entra por el puerto de Lataquia. EE.UU prohibió todo tipo de tráfico marítimo en aguas sirias y estableció una zona de exclusión aérea de 50 millas de la costa a tierra adentro. Con eso podemos sobrevolar y sacar fotos de todo. Tenemos que saber qué tienen entre manos.

-¿Y qué hacen mientras tanto los sirios? - quise saber.

-No les gusta nada. Constantemente violan la zona de exclusión, ya sea con aviones civiles que fotografían la Fuerza de Tareas yanqui o con MIGs-21. Tarde o temprano van a empezar a volar misiles...

Hicimos unos segundos de silencio y volvimos a atacar la comida.

-Basta de hablar de guerra - sugirió alegremente Shlomo - ¿Por qué otra cosa podemos brindar?

-Por el Sr CF Tucán y por mi - dijo el TC Java con una sonrisa de oreja a oreja y la copa en alto - ¡Somos los primeros pilotos del GAE certificados en el Tomcat!

Y el brindis se hizo tan ruidoso que el resto de los comensales se dio vuelta para observarnos.


El CF Tucán y el TC Java, los primeros pilotos del GAE certificados en el F-14 Tomcat.-   
#30
Fotos, Videos & Screenshots / Re:Fotitos
21 de Febrero de 2024, 10:34:39 PM
Muy buenas Astro!