La Fuerza Aérea uruguaya manifiesta interés por los F-5 Tiger III de Chile

Iniciado por GAE_Castor, 22 de Marzo de 2013, 08:17:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Castor

http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-uruguaya-manifiesta-interes-por-los-f-5-tiger-iii-de-chile


Requiere avión interceptor
La Fuerza Aérea uruguaya manifiesta interés por los F-5 Tiger III de Chile

20/03/2013
(Infodefensa.com) Montevideo? Ha trascendido durante la visita realizada por una delegación de la Fuerza Aérea de Chile a Montevideo, enmarcada en los festejos por los 100 años de la Aviación Militar en Uruguay, que se realizaron contactos para la transferencia de hasta doce F-5 Tiger IIIa la Fuerza Aérea Uruguaya. La FACh llegó con una grupo de aviones F-5 Tigre III (que incluyó un entrenador biplaza) acompañada por un avión cisterna Boeing KC-135 que los repostó dos veces en el aire para un vuelo que unió Punta Arenas con Montevideo (1.300 millas) en casi tres horas de vuelo. También, en forma extraoficial, ha trascendido que el costo por doce unidades estaría en el entorno de los 80 millones de dólares.

La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra en pleno proceso de selección de una aeronave interceptora para complementar los radares 3D Lanza, pues actualmente únicamente se cuenta con aeronaves A37B Dragonfly e IA58 Pucará(complementados por PC-7U), ambos tipos de ataque al suelo y que no cuentan con las características necesarias para una interceptación rápida y guiada por un radar de abordo. Entre las aeronaves analizadas se encuentran el Yak-130 ruso y el L-15 chino (ambos entrenadores avanzados con capacidad multirol), pero también no hace mucho se manifestó interés (nuevamente) por aeronaves F-5, un avión que históricamente ha sido el favorito de la FAU.

El F-5 Tigre III de la FACh es un avión que ha sido continuamente mejorado a estándares de última generación con un radar multimodo Elta EL/M-2032, sistemas RWR mejorados, HOTAS, HUD EL-OP 2 y casco DASH III para misiles Python III, IV y mas recientemente el misil BVR Derby lo cual implico nuevas modificaciones en la aviónica de la aeronave.

gp/ceh
C.F. Castor

GAE_Charrua

Hace mucho tiempo que la FAU esta detrás de los F5 el tema es que cuando habían disponibles en el mercado, llegaba tarde, sobre los chinos viajo una delegación a verlos, hace ya uno o dos años, pero se ve que no convenció.

Ahora Uruguay con F5 esta mas que sobrado para lo que lo pretende usar. 
C.F. Charrua

GAE_Ceteu

Si los consiguen por fin y ese precio, son una excelente adquisición.

El tema logístico supongo que no sería problema, muchas fuerzas aéreas aún lo tienen en plantel, más de 20.

Pero Chile tiene 16 en total, no sé si se quedaría con sólo cuatro si les vende 12. La FAU los tendría que pedir como yapa  ;D

GAE_Baco

Si en reealidad sería una excelente adición para la FAU, porque ademas podría trabajar en lso ejercicios conjuntos en la región. Los F5 desde el punto de vista de la logística son un sueño. se consiguen partes y aun se fabrican, es simple pero efectivo, un chiche... si no amase los A-4 diría que es el avión ideal jajaja.

Claro que al Pampa II c no le da jajajaja