Ubuntu

Iniciado por Gothan, 16 de Septiembre de 2010, 08:11:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gothan

Gente, luego de NO podes en TODO el día instalar Windows Seven 64bits, decidí demandar a la compañía y instalar Ubuntu.
Por lo que leí en el foro, se puede correr el Il sin problemas.

Claramente, como NO usuario de Linux, voy a necesitar una mano con toda esta nueva cosa.

Saludos.
Para volar no necesito las piernas

Gothan

Odio a windows... aunque nos deja usar muchas cosas... ::)
Para volar no necesito las piernas

GAE_Gaucho

buenas, te recomiendo usar el win xp, te aseguro que te vas a ahorrar unos cuantos dolores de cabeza, es posible hacerlo andar en linux pero tampoco anda todo perfecto.   
ya lo intentaron varios y al día de hoy no conozco a nadie que use linux para el il2, te va a complicar la vida linux son el il2 si no la tenes clara  , saludos

GAE_Cuervo

Mira, yo hace un tiempo instale el linux para probarlo. No el Ubuntu el Fedora.

Por lo que tengo entendido el Ubuntu es la version mas "facil" de usar de Linux. Sin embargo si es la primera vez que usas Linux, te va a resultar bastante dificil acostumbrarte.

Por empezar antes de preocuparte por el juego, tenes que aprenderte los comandos basicos que implica poder manejarse con el "ms-dos" de Linux. Ya que vas a tener que instalar manualmente los driver de tu placa de video y de sonido.

Si lograste hacer todo eso.... recien ahi tenes que preocuparte del juego. Seguramente vas a tener que bajarte una version del il2 para linux.... o quizas halla un parche, lo cual seria mas facil, pero tengo mis serias dudas.

No ahi algo que te podamos a llegar a decir aca.... lo ideal es que si tas seguro que queres usar Linux, depende lo que necesitas vallas googleando. Asi fue como yo aprendi a usarlo, hiva aprendiendo nuevos comandos a medida que se me presentaban problemas. Y aprendi a usarlo bastante bien... solamente que no es lo ideal para un Gamer... por eso, a pesar de que acepto que Linux es un sistema operativo mejor y mas estable...... no es lo que yo necesitaba.

Tene en cuenta que si le das para adelante, vas a estar como minimo 2 semanas hasta que aprendas bien a usarlo e instalar todo....

Si no estas convencido..... te aconsejo que te bajes una nueva version de windows de 64 bits.... si el xp no te gusta, bajate el Seven de 64 bits, te va a ahorrar muchos dolores de cabeza. Estoy seguro que no podes intalarlo por un problema de tu cd, o de la instalacion q te bajaste. Si tu maquina ES de 64 bits, no tendria que haber problema... a menos que tengas una pc de 32 bits, y estes intentando instalar un sistema operativo de 64, en ese caso, o te tenes que hacer arreglar la cabeza, o queres hacerte el mago  jaja ;D

Suerte!!!

Gothan

jaja, tengo un vista de 64bits.

Hoy me volví loco con el seven.
Pasa algo muy raro (Creo yo).

Desde el boot y con dvd NO me arranca.

Es decir, llega a "la instalación se esta iniciando" y luego me dice :


Cargar controlador:
No encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CD o DVD.
Si cuenta con algún disquete, CD, DVD o unidad flash usb que pueda contener al controlador, insértelo ahora.

Nota: Si el medio de instalación de Windows esta en la unidad de CD o DVD puede quitarlo con seguridad para realizar este paso.



Lo probé de nuevo con otro DVD y me pasó lo mismo.

Por curiosidad, monté la imagen que estaba grabando en el DaemonTools y .. OH! No me tiraba ningún error... hasta que, obviamente, se interrumpía la instalación cuando el formateo movía el Daemon (o eso supongo yo).

El tema es que, si uso el Daemon me deja correr el Win7 directo desde el vista, y no puedo, en cambio, desde el boot.
Con el DVD me pasa lo contrario... puedo abrirlo (hasta cierto punto) con el boot, pero no estando en vista.

Para ello me aparece algo así como:

El programa no esta diseñado para ejecutarse de tal modo, bla bla bla, el autorun.ddl y el setup estan dañados o corruptos.[/n]

No sé que pasa..
Estaré grabando malla imagen en el DVD? Yo lo grabo como un ROM.


Y mil disculpas si éste no es el sitio para hacer estas preguntas... Cualquier cosa lo borro.
Para volar no necesito las piernas

GAE_Tacuara

Hola Gothan. Fijate de conseguir otro Seven. Por las dudas, vio ?

En cuanto a Ubuntu, te cuento, soy usuario de Linux desde hace 10 años, mas o menos, y lo uso todo el tiempo. Pero para IL-2 tengo una partición con XP dedicada.

IL-2 funciona muy bien con Linux, pero hay otras cosas alrededor que no andan tan bien (Teamspeak, hiperlobby), tambien hay problemas si queres ir al escritorio cuando está ejecutando IL-2.
Cuando me pongo a volar off-line lo hago desde Ubuntu sin problemas, pero a la hora de volar en el GAE recurro a mi XP.
T.N.Tacuara

GAE_Castor

Sí, totalmente de acuerdo con el resto. Si estás teniendo problemas con el Windows, imaginate el panorama que tendrás con el Linux. Conseguite un Windows bueno.
No se que pc tenés, capaz que no vi si la detallaste, pero podrías describir que componentes (CPU + placa de video) y ahí te decimos si te conviene el XP o el 7 (El Vista la verdad no lo uses).
C.F. Castor

Gothan

Buenos días muchachos.

Les escribo desde el WinSeven Home Premium.
Sí, logré instalar ésta versión por lo menos... aunque lo primero que hice fue querer ponerle el Il y no sé por qué no arranca.. Pero bueno, más cerca de la victoria que antes seguro, jaja.

Mi PC:

- AMD Phenom x3 2.3GHz

- 2GB Ram

y un buen disco.

La placa de video esta integrada.

Nunca tuve problemas por ahora para correr el Il, aunque nunca lo usé online.

Bueno muchachos!

Nada..
Gracias, ahora voy a ver de bajarme el Il otra vez.


Au revoiR!

Para volar no necesito las piernas

GAE_Charrua

Hacelo arrancar al il2 con compatibilidad Windows xp. Casi seguro es eso.  El il2 esta hecho para 32bit .
C.F. Charrua

Gothan

Recién se me colgó la instalación... logré correr el setup desde un "a.exe" que tenía. Pero esta andando todo raro.

Qué es iniciarlo desde la compatibilidad de XP?

Es darle que se instale en la carpeta archivos de programas y no en la (x86)?

Ignorante, como veran.

Jaja
Para volar no necesito las piernas

GAE_Castor

No charru, tengo instalado el IL-2 en 2 PC con Home Premium (64 bits) y no hace falta. (Una con un I5 y la otra un Phenom 3)
Seguro el video integrado debe ser el chip AMD 680 o 780.

Si el IL-2 lo usabas antes y andaba bien no tiene por qué ser eso. Probá hacer una instalación limpia primero.

Instalate el ultimo driver de video para la onboard.
C.F. Castor

GAE_Castor

Cita de: Gothan en 17 de Septiembre de 2010, 12:54:53 PM
Recién se me colgó la instalación... logré correr el setup desde un "a.exe" que tenía. Pero esta andando todo raro.

Qué es iniciarlo desde la compatibilidad de XP?

Es darle que se instale en la carpeta archivos de programas y no en la (x86)?

Ignorante, como veran.

Jaja
pasame tu hotmail, y veo de darte una mano con el msn
C.F. Castor

GAE_Cuervo

De todas formas, no pierde nada poniéndole lo de compatibilidad.

Haces click derecho en el acceso al juego, y pones propiedades, vas a la zolapa de Compatibilidad.... y ahí te aparece para que eligas, compatibilidad con diferentes sistemas operativos....... con que pongas XP seria suficiente.

Otra cosa que podrías probar, es el parche para 64 bits... si no tengo mal entendido ahí un parche q tenes que aplicar para ese windows.

Me alegro que hallas podido instalar el windows 64, espero que puedas solucionarlo pronto.

GAE_Mano

Antes de la campaña de corea, vole un par de misiones de entrenamiento bajo linux, el il2 me corrio mejor que con XP, el TS es nativo de linux y no tuve problemas de conexion, ahora la parte jodida fue el HL, que haciendo algunas maniobras con el wine pude lanzar las partidas sin problemas, lamentablemente cuando cambiaron la version de HL, dos o tres al hilo ya no se puede usar el HL desde linux y por ultimo deje de usar el IL2 bajo este ultimo SO.
Una pena.
Mano
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Chape

Es muy probable que se pueda usar el HL desde Linux, lo que rompe soberanamente las bolas es tener que estar rompiendose los cuernos cada vez que se actualiza una version de algunos programas o consiguiendo driver´s que aveces ni para Windows hay.

Uno, (y por mi hablo) se termina alejando de sistemas operativos como el Linux por cansancio.

Abrazos.!!