Noticias:

Menú principal

Rally Dakar 2010

Iniciado por GAE_Chape, 27 de Diciembre de 2009, 07:30:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Chape

Apoyo logístico al Rally Dakar Argentina-Chile 2010 


El Ministerio de Defensa terminó de ajustar en la Base Aérea de El Palomar el complejo dispositivo de apoyo logístico aéreo al rally Dakar Argentina-Chile, que largará el 1 de enero desde Buenos Aires.

A la reunión final de planificación de las operaciones aéreas asistió el vicepresidente de Organización Dakar SA -empresa montada en el país por la francesa ASO SA para la organización de de la competencia automovilística- Gregory Murac y personal de la Fuerza de Tareas Conjunta Dakar, creada por el Ministerio de Defensa bajo dependencia del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.
Además, en la última reunión de trabajo antes de la largada del rally -declarado de “interés nacional”- al encuentro de El Palomar asistieron el resto de los actores públicos y privados con medios aéreos –aviones y helicópteros- afectados a la carrera: Gendarmería Nacional, la empresa chilena de helicópteros B3 “Ecocopter”, las empresas operadoras aéreas “Altaaviación”, Sky Com y Sol Líneas Aéreas, junto con ejecutivos de YPF y Total, proveedores del combustible aeronáutico.

“Toda la operación aérea que estamos tratando hoy es la gran logística del rally y la columna vertebral para que se pueda desarrollar el evento”, declaró Murac durante el encuentro.

Defensa participa en esta edición –como en la precedente que tuvo lugar en enero de este año- en el marco de un acuerdo suscripto con la Secretaría de Turismo, responsable de la coordinación del certamen deportivo, aportando la logística de traslado de personas (periodistas, técnicos y miembros de la empresa francesa organizadora del evento ASO SA).

También tendrá a su cargo las tareas de evacuación sanitaria, que indique la Organización Dakar SA.

Los medios aéreos dependientes del Ministerio de Defensa, puestos a disposición de la organización a través de convenios particulares, son dos portentosos aviones Hércules C-130 y dos Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina, encargados del traslado diario entre cabeceras de la competencia de 540 personas.

Estas operaciones, coordinadas por el Comando Operacional, deben realizarse en escasas horas para permitir el montaje del dispositivo de televisión, fundamento comercial del evento.

La cartera de Defensa aportará al menos tres helicópteros UH 1H “Huey II”, de origen norteamericano -que se hicieron conocidos por haber sido usados en la guerra de Vietnam- repotenciados a nuevo en los talleres del Ejército Argentino, con la aprobación de la empresa Bell.

Estas aeronaves del Comando de Aviación del Ejército dependerán de las directivas del Puesto de Control de la Organización (PCO) para realizar el traslado de periodistas y fotógrafos, de personal directivo de ASO SA y las tareas de evacuación sanitaria de competidores accidentados que indique la empresa organizadora, responsable legal de la búsqueda y rescate de los automovilistas y motociclistas del rally.

Cómo será la competencia Por la gran cantidad de seguidores del Dakar se está trabajando fuertemente en materia de seguridad y prevención.

Las Fuerzas Armadas participan de la logística del rally Dakar 2010 a través del Ministerio de Defensa, y se contará con el apoyo logístico de helicópteros.

Se ha coordinado una acción de asistencia y de seguridad en conjunto con los Ministerios de Salud, Justicia y Seguridad e Interior tanto para el público como para los pilotos.

Alrededor de 700 vehículos largan el 1 de enero el Dakar. La caravana estará integrada por 2500 participantes, 373 automóviles, 185 motos, 130 camionetas y 50 camiones. comenzará y tendrá . En esta edición participarán 45 pilotos argentinos.

La 31ª competencia del Dakar se correrá en dos países, siete etapas en la Argentina y siete en Chile, del 1 al 17 de enero. Buenos Aires será el punto de partida, con una vuelta de alrededor de 9.000 kilómetros de recorrido –con alrededor de 4.700 km de velocidad (Especial)-. Recorrerá rutas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Catamarca.

Luego cruzará a Chile, alternará las regiones de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago de Chile, donde además los competidores disfrutarán de un día de descanso y regresarán por San Juan, Mendoza y La Pampa y la llegada será de nuevo en Buenos Aires.

La edición 2009 fue seguida por 3,6 millones de personas, las cuales generaron ingresos económicos por US$ 76 millones -54 para Argentina y 22 para Chile- entre turismo, hotelería y gastronomía.

Asimismo, el monto sobre el impacto en medios arrojó una cifra más alta: US$ 390 millones. La carrera fue seguida por 2.200 millones de televidentes, demandó 1.153 horas de televisión, se realizaron 1.500 menciones gráficas y fue transmitida por 78 canales de 189 países.

Para este año, se espera la llegada de mayor número de seguidores y de medios de prensa, lo cual significa una extraordinaria oportunidad para el posicionamiento de Argentina como destino turístico universal.

La 32ª competencia se correrá en dos países -siete etapas en la Argentina y siete en Chile-, del 1 al 17 de enero. Buenos Aires será el punto de partida y llegada, con una gran vuelta de cerca de 9.000 kilómetros de recorrido que atravesará las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Catamarca, luego cruza a Chile, -Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago de Chile- y regresa por San Juan, Mendoza y La Pampa. Tendrá 373 vehículos, 185 motos, 130 autos, 50 camiones y 2500 personas integrarán la caravana Dakar 2010.

El recorrido del Dakar también tiene un beneficio extra para el sector ya que permite la promoción de destinos no tradicionales como Fiambalá, Jacobacci y San Rafael, entre otros.

Sábado, 26 diciembre 2009 a las 09:00:29

FUENTE= http://www.rafaela.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=20421

GAE_Yanito

ayer pase por el centro y vi un par de motos y unas camionetas del rally

GAE_Charrua

Existe un lugar que se llama Autodromo de la cuidad de buenos aires , porque se hace estos eventos en el micro centro y en un dia laborable, solo a un enfermo se le ocurre esto .. 2knuppel 2knuppel 2knuppel 2knuppel 2rolleyes 2rolleyes 2tickedoff 2tickedoff
C.F. Charrua

GAE_Yanito

jajaja si charru tambien existen las morgues , por que no meten a todos los piqueteros ahi!!

GAE_Pepper

Hoy vi por tv una marcha por avda. 9 de Julio por la paz mundial...¿ es necesario cortar el tránsito a miles de personas ocupadas laburando para semejante utopía?
había hasta un grupo de esos monjes con sábanas anaranjadas y tamborcitos, are krishna creo que se llamaban, parecen salidos de una postal de los años 60... O0
CC - Jefe Sección Personal