Q son estos radares

Iniciado por Halcon, 04 de Septiembre de 2008, 09:44:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Halcon

Me llamo la atencion este tipo de radar sobre este ME 262 , queria saber si es fictisio o es real ! y si es real que tipo de utilizacion se le daba!
saludos!

GAE_Yanito

#1

GAE_Charrua

fijate que llevaba un lugar para el que manejaba el radar y le daba las coordenadas al piloto para el encuentro del enemigo.

Estos bichos consumian mucho combustible y como veras llevaban dos tanques suplementarios para largos vuelos, en la noche.


C.F. Charrua

GAE_Castor

Caza nocturno biplaza, radar FuG 218 Neptun, buscador pasivo FuG 350 ZC Naxus
C.F. Castor

GAE_Yanito

creo que tambien engancha los partidos codificados

GAE_Tacuara

Cita de: GAE_Yanito en 05 de Septiembre de 2008, 08:41:49 AM
creo que tambien engancha los partidos codificados

CUAC ! ;D

Que les parece éste ?


Está en el MUAN. No tiene ninguna referencia, pero es la antena de un viejo radar 3D, que supongo sería del 25 de MAyo, porque no creo que en la época del Independencia hubiese algo así.
T.N.Tacuara

GAE_Castor

Le pregunté a un amigo y el a su vez a otro:
"es el radar del GCA, Ground Control Approach. De Espora.
Este radar se utilizaba para guiar a los aviones al aterrizaje. Había uno en Punta Indio y otro en Espora y funcionaron hasta no hace mucho.
A bordo del 25 M estaba el CCA Carrier Control Approach, que era básicamente lo mismo pero instalado en el buque.
Un antena controlaba la alineación y la otra la pendiente.
En el mundo civilizado son muy comunes y brindan asesoramiento a los pilotos para el aterrizaje."
C.F. Castor

GAE_Flak

Cita de: GAE_Castor en 28 de Septiembre de 2008, 12:24:15 PM
es el radar del GCA, Ground Control Approach. De Espora.

CitarQUAD GCA RADAR
The QUAD GCA radar was a transportable Ground Control Approach radar system used on operational airfields to assist aircraft to land in bad weather conditions. They provided a preset airfield approach glide path and centre line alignment.



Saludos