El rompeculo

Iniciado por GAE_Tito1, 05 de Enero de 2010, 10:28:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Tito1

Seguramente ustedes conocían la historia pero yo no y me pareció interesante
compartirla. no se si va aparecer la foto sino les mando una dirección de un foro muy interesante para los amantes del los aviones de la WWII alli encontraran tambien la imagen del piloto que llevaba un paturuzu pintado en el morro de su Spit.

B-24 Liberator Mk III matrícula "N" BZ 844 El Rompeculos del 355 Squadron RAF SEAC, comandado por el argentino Robin Frederick Houston en la India durante la II Guerra Mundial.
Sobre el Jeep se observa a un monito Capuchino llamado Minnie que acompañaba al piloto en cada misión

GAE_Tito1


GAE_Yanito

muy bueno, y que misiones hacia?

GAE_Pepper

Muy interesante Tito, gracias por la info, esta no la tenía.
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Tito1

Si mi ingles no me falla...
El escuadrón 355 de la RAF fué creado el 18 de Agosto de 1943. en Salbani, India.
Su primera operación fue en Noviembre 20 del 1943.
Durante la guerra servia como bombardero y después de esta como vuelo de transporte y salvamento "FLew survey" creo que significa eso no ? o rescate algo asi.
El escuadrón de disolvió en Mayo 31 de 1946

Sus bases fueron en Salbani y Digri
Y su aviones fueron el Libertado III, VI y VII

Ha¡¡ el que tenia pintado un paturuzú  era Dik Linsend y era en un Hurricane llamado suertudo me confundi el que piloteaba un Spitfire era Ken Charney. Todos " Argentinos pero con nombres poco criollo"

GAE_Baco

Tito, hay una publicación que se llama "firmes volamos" que hace una recopilación de todos los "argentinos" que volaron para la RAF como voluntarios. Esta muy bueno el libro y tiene muchissima información al respecto.

GAE_Mano

Si tito, por suerte hay mucha documentacion respecto de los pilotos que participaron en la WWII.
Segun recuerdo de un video que vi de esta gente, fueron argentinos, algunos gauchos otros de ciudades que sientieron el llamado del deber, porque en principio tenian en su mayoria raices inglesas y otra porque eran concientes de lo que podia ocuurir aqui si seguia la expancion del eje.
Algunos de los pilotos que volaron para la raf en la WWII, posteriormente volaron como pilotos de lear jet en malvinas como pilotos argentinos realizando tareas de busqueda de la flota enemiga y otras operaciones.
Segun el documental que vi en la tele, les sobra volas y patriotismos por Argentina.
Algunos pilotos siguen con vida y por suerte dieron su testimonio en ese documental, ya es gente de mucha edad pero con toda la lucidez.
Ahora n recuerdo, pero existe un libro sobre ello y de este libro se hizo el documental, en otro post de este foro se hizo comentario y creo que esta el nombre del documental y el nombre del libro.
El documental lo vi por RAM un programa dedicado a la aeronautica que sale por cable.
Mano
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Baco

#7
Esos datos no los tenia Mano! mas que interesante! no sabia que los voluntarios que habian regresado compartieron su experiencia con la Fuerza Aerea! Y sobretodo que hubiesen participado en las acciones del 82.

Eso si es digno de admiración!

Todos los pilotos militares saben que la experiencia de aquel que ha participado en combate es algo de muchisimo valor e ireproducible, y si es trasmitida al resto de la fuerza, eso se traduce en una enseñanza imposible de duplicar.

Y el dejar de lado las raicces para apoyar una causa de la nueva patria, Más aún!

Yo siempre habia creido que heran hijos de igleses que sentian el deber de asistir a us país de origen. Gracias por corregir mi prejuicio Mano!

Yo tengo conocidos que se presentaron como voluntarios pero terminaron en el ejercito, en Africa para se rmas precisos.

Y es clarisimo que el Eje hera una amenaza para el mundo entero, y no solo para los paises que participaron en la conflagración.

GAE_Mano

No sabes como me gustaria nuevamente poder enganchar ese documental de ram, nunca mas lo pude ver, ni siquiera me acuerdo de lnombre del libro como para buscarlo de nuevo, una lastima.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Mano

Suerte!!!!!!!
Baco encontre el post que te mencionaba, pegale una mirada
http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=644.msg6121#msg6121
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Chape

Pongo la imagen del rompeculo asi la vemos sin entrar a imageshack.


GAE_Pepper

CC - Jefe Sección Personal


GAE_Mano

Huyyyyy le dimos al seleccionado de rugby los Pumas a la WWII, me toco un poco mas las fibras!!!!!!!
Murieron casi todos en combate!!
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

alado


Amigo Mano de los casi seiscientos voluntarios que volaron durante la guerra unos ciento cincuenta aproximadamente perdieron la vida en vuelos de combate o de entrenamiento.

No sólo había hombres esta es la foto  de la First Officer Maureen Dunlop que voló en el Air Transport Auxiliary británico desplazando aviones desde las fábricas y los Escuadrones del frente. Dunlop piloteo casi todos los modelos de cazas y bombarderos, Nacida en Bahía Blanca  se recibió de piloto antes de la guerra en el aeroclub de esta ciudad. Actualmente vive en Gran Bretaña.



Los libros que relatan la historia de los voluntarios argentinos son:

-Alas de trueno de Claudio Meunier/ Oscar Rimondi
-Nacidos con Honor de Claudio Meunier (este traer incluido un DVD que esta muy bueno relatando su historia con la recreación en 3D de las misiones de combates, testimonio de los protagonistas, etc. Pero la parte final de los voluntarios hablando del valor de los pilotos argentinos de 1982 te deja sin palabras. Reacuérdese que algunos de ellos eran veteranos con decenas de misiones de combate y la admiración que sienten hacia los pilotos de Malvinas es impresionante. )

Ya esta a la venta un tercer libro: ?Del Infierno a la Victoria?




Lo único malo de los libros de Meunier es el precio ya que me parece que son muy caros para el mercado argentino.


Saludos