Noticias:

Menú principal

Mensajes recientes

#1
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE VII - ISRAEL ...
Último mensaje por GAE_Castor - 02 de Mayo de 2024, 08:35:50 PM
Debriefing Misión N°6

Vuelo 1

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 80% interno
Armamento
  • 3 x MK83 en el soporte central.
  • 2 x LAU Zuni en cada soporte alar interno.
  • 1 x AIM-9P en cada soporte alar externo.

Con una sola escuadrilla de 4 elementos, liderados por Tito, junto a Astro, quién escribe y Curioso. Se nos ordena atacar una serie posiciones enemigas.
Se carga tanto combustible como armamento, y realizamos la salida desde el ARA 6 de Octubre.
Perdemos a Astro y Curioso y continuamos hacia Ramat David mientras recuperábamos a Astro.
Allí vemos la partida de 2 escuadras de Tornados italianos que van a desactivar los SAMs enemigos.
Algo extraño sucede con mi aeronave que al activar ya el panel de armas, me informan que una bomba mía cae muy cerca de la pista principal, inutilizándola-
Los seguimos con una separación de seguridad.
La actividad radar era muy intensa y vemos como lanzan los misiles antirradar, pero la batería también responde cobrándose un Tornado, optamos por desviarnos un poco hasta que terminen su trabajo.
Una vez completado, vamos al primer objetivo, denominado "Chacarita", sobre el vemos poca o nula actividad AAA y a excepción de 2 helicópteros cubriendo las unidades terrestres, las mismas estaban muy expuestas.
Ataco con mi primera bomba y logro un pleno impacto total entre las tropas, luego con la segunda, fue algo pobre pero igual se carga alguna tropa adicional.
Hago un reconocimiento para ver que tipo de helicoptero era y lo identifico como un Hind. Configuro el armamento y vuelvo para tirarle con un sidewinder, el cual le pega de lleno y lo derriba.
Logro divisar un segundo choper, pero no consigo obtener tono para lanzarlo, en ese momento Overlord me indica que estoy desviado de mi zona de ataque.
Regreso y ataco con cohetes a los blindados, dañando uno de forma muy fuerte. Ya en Winchester nos vectorean para repostar en Kiryat Shmona donde aterrizo sin novedad para repostar.

Aeronave: Ok. Aterrizada.
Piloto:  Ok.
AAK:    1 Mil Mi-24 Hind
AGK:    Concentraciones de tropa en Chacarita y
        1 blindado muy dañado.


Vuelo 2

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 60% interno
Armamento
  • 3 x MK83 en el soporte central.
  • 2 x LAU Zuni en cada soporte alar interno.
  • 1 x AIM-9P en cada soporte alar externo.

Ya repostado en Kiryat Shmona, despegamos y nos informan que el primer objetivo se había logrado, por lo que vamos por el segundo, identificado como "Villa Crespo", arribados a la zona, nos alegramos que la AAA sigue ausente.
Lanzo mi primer bomba, pero no tengo confirmación del ataque (luego me enteraría que una falla tecnica provoca la eyección del soporte completo.
Cuando estaba por entrar nuevamente con cohetes, overlord me ordena atacar el tercer objetivo denominado "Once" muy cerca de donde estaba, me vectprean directo y cuando diviso el objetivo y me preparaba a atacar, comienzo a ver trazadoras de AAA, aun intentado abortar y romper por derecha, soy blanco de ellas y pierdo el control de la aeronave, me eyecto y caigo en el medio del pueblo.


Aeronave: Destruida
Piloto:  Ok. Eyectado.


Vuelo 3

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 65% interno
Armamento
  • 3 x MK83 en el soporte central.
  • 2 x LAU Zuni en cada soporte alar interno.
  • 1 x AIM-9P en cada soporte alar externo.

Vuelvo a salir desde Ramat David, siguen 2 Tornados bloqueando la pista principal. Me voy rápido antes que los tanitos me reconozcan.
Despego por la otra pista y pido vector hacia el frente.
Overlord nos pide celeridad, ya que bombarderos enemigos están atacando tropas israelies y cobrandose un alto precio sin ser molestados.
Overlord me notifica de un bobardero muy cerca mío, lo reconozco y voy tras él.
A pesar de la poca distacia que me separaba y con tono del misil, teniendo un blanco perfecto, lanzo uno sin exito, no engancha, largo el otro, y tampoco. increible, el bombardero enemigo hace un 180° y se viene contra mi, haciendome un fino impresionante, arrojo todo el armamento y trato de doguear, en eso justo se había unido Astro al combate, y el Su-24 se va contra él.
Le voy dando indicaciones a Astro para que vaya evitando que le estrara por las 6, pierda velocidad y me de la posiibilidad de tirarle con cañones. En un cruce logro acertarle pero sigue volando y veo que larga un misil, aviso a Astro, pero no le dio tiempo, le da de llevo y se eyecta.
Intento seguirlo algo más, pero al encender los posquemadores se me aleja. Imposible, rompo y pido vector
hacia la base más cercana, aterrizando sin novedad. En la misma me informan que vieron caer al Sukhoi pocos segundos después.

Aeronave: Ok. Aterrizada.
Piloto:  Ok.
AAK:    1 Su-24


Vuelo 4

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 65% interno
Armamento
  • 3 x MK83 en el soporte central.
  • 2 x LAU Zuni en cada soporte alar interno.
  • 1 x AIM-9P en cada soporte alar externo.


Me reabastezco y en cabecera doy full potencia, la nave se va un poco hacia los lados, como el timón es poco efectivo, corrijo con frenos. El problema es que la pista es corta, y le privo de la aceleración adecuada. Veo el fin de la pista acercarse y me empiezo a poner nervioso, solo llevo 100 nudos.
Logro despegar al final, pero el campo está rodeado de una alta cerca, la cual no logro superar y choco contra ella, desintegrándome.

Aeronave: Destruida
Piloto:  KIA
#2
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 02 de Mayo de 2024, 02:50:53 PM
2 de Mayo 1982



15:57 hs. El Submarino británico HMS Conqueror dio la orden de disparo y lanzó tres torpedos Mk 8 mod 4 de 21 pulgadas (torpedos convencionales, no guiados, en servicio desde 1927, Aunque el Conqueror también estaba equipado con el nuevo torpedo localizador Mark 24 Tigerfish, había dudas sobre su fiabilidad), cada uno con una ojiva Torpex de 805 libras (363 kg) al ARA General Belgrano impactando con 2 de ellos:

  • Uno de los torpedos golpeó de 10 a 15 metros (33 a 49 pies) de popa de la proa, fuera del área protegida por la armadura lateral del buque o por el bulto antitorpedos interno. Esto explotó la proa del barco, pero los mamparos internos de torpedos aguantaron y el cargador de pólvora delantero para el cañón de 40 mm no detonaron. Se cree que ninguna de las compañías del buque estaba en esa parte de la nave en el momento de la explosión.
  • El segundo torpedo golpeó alrededor de tres cuartas partes del camino a lo largo de la nave, justo fuera del límite trasero del blindaje lateral. El torpedo golpeó a través del lado de la nave antes de explotar en la sala de máquinas de popa. La explosión arrasó hacia arriba a través de dos desorden y una zona de relajación llamada "la Fuente de Soda" antes de finalmente rasgar un agujero de 20 metros de largo (66 pies) en la cubierta principal. Informes posteriores sitúan el número de muertes en la zona alrededor de la explosión en 275 hombres.


Después de la explosión, la nave se llenó rápidamente de humo. La explosión también dañó el sistema de energía eléctrica del general Belgrano, impidiéndole apagar una llamada de socorro por radio. Aunque los mamparos delanteros aguantaban, el agua estaba entrando por el agujero creado por el segundo torpedo y no pudo ser bombeado debido a la falla de energía eléctrica. Además, aunque el barco debería haber estado "en las estaciones de acción", ella navegaba con las puertas estancas abiertas.
El barco comenzó a enumerar a puerto y a hundirse hacia la proa. Veinte minutos después del ataque, a las 17:24, el capitán Bonzo ordenó a la tripulación abandonar el barco. Se desplegaron balsas salvavidas inflables, y la evacuación comenzó sin pánico. Los dos barcos de escolta desconocían lo que le estaba sucediendo al general Belgrano, ya que estaban fuera de contacto con ella en la penumbra y no habían visto los cohetes de socorro o las señales de las lámparas Agregando a la confusión, la tripulación de Bouchard sintió un impacto que posiblemente fue el tercer torpedo que golpeaba al final de su carrera (un examen de la nave mostró más tarde una marca de impacto consistente con un torpedo). Las dos naves continuaron su curso hacia el oeste. Para cuando los barcos se dieron cuenta de que algo le había sucedido al general Belgrano, ya estaba oscuro y el clima había empeorado, dispersando las balsas salvavidas.



Más de 300 tripulantes murieron y otros 700 quedaron dispersos en el mar en balsas salvavidas en aguas heladas, agitadas y a temperaturas bajo 0º.

Según el gobierno argentino, la hora de hundimiento es alrededor de las 17 hrs y la posición del general Belgrano es de 55°24′S 61°32′O.




Ultima filmación del General Belgrano, Ushuaia 28/4/1982



#3
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 01 de Mayo de 2024, 01:59:19 PM
1 de Mayo 1982



04,40 hs, momento en que se produjo el primer ataque británico sobre Puerto Argentino, por un bombardero Vulcan (operación Black Buck 1). El objetivo era la pista.



Uno de esos cráteres es armado por personal de tierra para engañar al reconocimiento inglés. La Pista siguió funcionando para el transporte aéreo pero no se extendió para que operen aviones de ataque como se había pensado hacer. Tal vez mejor que así fuera.

07,40. Segundo ataque del enemigo, con 4 aviones Sea Harrier provenientes del HMS Hermes sobre el Aeropuerto y posiciones del BIM 5 a baja altitud quedando al alcance de las armas de la defensa aérea de Puerto Argentino.
El Sea Harrier FRS.1 de Dave Morgan es alcanzado por un impacto de 20 mm de la AAA argentina. La aeronave logró llegar a duras penas al portaaviones HMS Hermes.



08,15. El enemigo ataca el aeropuerto de Darwin con 4 aviones Sea Harrier, con bombas y cañones. Resultado del ataque: 2 aviones Pucará destruidos. Uno de ellos con el piloto Daniel Jukic, los cabos principales Juan Rodríguez y Mario Duarte y los cabos primeros José Maldonado, Agustín Montaño, Andrés Brashich, Miguel Carrizo y José Luis Peralta que apoyaban en pista.



08,25. Tercera incursión aérea del enemigo con 4 aviones Sea Harrier, que arrojaron bombas sobre el Aeropuerto de Puerto Argentino, produciendo destrozos e incendios en las instalaciones del mismo.



- Un avión Sea Harrier, es derribado con el disparo de un misil superficie-aire Roland y otro Sea Harrier es derribado por los cañones bitubo de 35 mm o por un disparo de misil superficie-aire Tigercat convirtiéndose este acto en el Bautismo de Fuego de la Artillería de Defensa Aérea Argentina.



16:40 Despega desde Río Grande un M 5, indicativo RUBIO. Vectoreado por el radar de Malvinas, enfrenta a dos aviones enemigos. El piloto argentino es el primero en ganar una posición ventajosa con su C-433 y disparar su misil Shaffrir que es esquivado por el avión inglés. Entre tanto, el otro Sea Harrier, lo alcanza con un misil Sidewinder AIM-9L. El primer teniente José Leonidas Ardiles, no logra eyectarse y fallece.


El piloto era el primo de Osvaldo Ardiles, el famoso futbolista que en esa época jugaba en el Futbol Inglés.

16:50 - Se inicia la primera misión de ataque a buques de la TaskForce.
Tres buques enemigos comienzan un bombardeo naval contra las posiciones argentinas. A las 15.45 parte de San Julián la escuadrilla TORNO, de tres M 5, tripulación capitán Norberto Dimeglio (C-432), teniente Gustavo Aguirre Fajet (C-412), primer teniente César Román (C-407). Fueron los primeros en localizar, atacar y averiar buques de la TaskForce. Las naves suspenden el fuego y se retiran.




17:50 - Desde Trelew, parte la escuadrilla RIFLE, de tres Canberra que son interceptados por Sea Harrier.
Uno de los aviones, el B-110 es derribado y sus tripulantes, el teniente Eduardo De Ibáñez y el primer teniente Mario González, si bien lograron eyectarse, no pueden ser rescatados.


Fallecen el primer teniente Mario González y el teniente Eduardo De Ibáñez
#4
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 30 de Abril de 2024, 09:49:34 PM
30 de Abril de 1982



En la tarde del 30 de abril de 1982, los sonaristas del submarino nuclear de ataque HMS Conqueror establecieron contacto a larga distancia con un grupo de buques situados a unos 80 km al este de la Isla de Los Estados, cerca de Argentina continental. El comandante del submarino, capitán de fragata Christopher Wreford-Brown, ordenó aproximarse al grupo.
#5
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 30 de Abril de 2024, 12:02:26 AM
El 30 de abril de 1982



El comandante inglés Marshall Benthan dió la orden de inicio de la misión que fuera conocida como Operación Black Buck (carnero negro).
La misma consistía en una serie de incursiones aéreas de largo alcance, de aproximadamente 13.000 km de distancia entre ida y vuelta, con reabastecimiento en el aire por aviones cisternas Handle Page Victor.
Esta operación aérea tenia el objetivo de destruir los radares argentinos y la pista de Malvinas.



#6
Misiones de Campañas - DCS / ROLLING STONE VII - ISRAEL PAS...
Último mensaje por GAE_Balker - 29 de Abril de 2024, 09:21:23 PM
ROLLING STONE VII - ISRAEL PASA A LA OFENSIVA.-





Prestar atención:
Las Fuerzas de Defensa Israelíes van a avanzar sobre Siria. La idea es adelantar la línea de frente para que el enemigo no ataque las fronteras. Los objetivos son limitados y el más lejano está a 10 km.

-El primero es el pueblo de KHAN ARNABE (33º 10'N / 35º 53'E). Nuestro nombre en clave será CHACARITA. Lo señalaremos con humo ROJO.

-El segundo es JABA (33º 09'N / 35º 55' E). Para nosotros será VILLA CRESPO. Se marcará con humo BLANCO.

-El último es NABA ALSAKHER (33º 05' N / 35º 56' E). Lo llamaremos ONCE. Se lo marcará con humo ANARANJADO.

Los encargados de ocupar los tres pueblos van a ser los veteranos de la Brigadas Golani y 7ma blindada israelí. Viejos conocidos. Ellos van a avanzar una vez que nosotros les informemos que queda poca cosa en pie en cada uno de los pueblos.

La Zona de Operaciones está cubierta por una batería SAM siria cuya posición no conocemos con exactitud, pero deberá ser neutralizada por los Tornados italianos.

La Operación se desarrollará de la siguiente forma:

1) Despegaremos de la FT y estableceremos contacto con los Tornados italianos en RAMAT DAVID. Consecutivo los seguiremos a corta distancia hasta llegar a los Altos del Golán y aguardaremos orbitando de nuestro lado del muro.

2) Una vez que los Tornados informen de la destrucción de la batería SAM, Ataque pedirá humo sobre CHACARITA. Previo reconocimiento, procederá a dejar fuera de combate cañones, blindados y tropas del lugar.

3) Las bases de apoyo israelíes que estarán a nuestra disposición serán:

KIRYAT SHMONA. Combustible y armamento. Reparaciones menores.
ROSH PINA. Combustible y armamento. Reparaciones menores.
RAMAT DAVID. Combustible, armamento y aviones.

4) Luego de terminar el trabajo en CHACARITA, pasarán a hacer lo mismo con VILLA CRESPO. Ocupado VILLA CRESPO, procederán con ONCE.

5) Cualquier aeronave enemiga debajo de los 6 mil pies será responsabilidad de la escuadrilla de Ataque. De 6 mil para arriba es negocio de Caza. Nadie mete las patas en el plato ajeno. Nadie le escupe el asado a la otra escuadrilla. ¿Está claro?

Consideraciones finales:

-Como se darán cuenta, este es un trabajo de precisión. Van a tener que ver los blancos. Olvídense de arrojar bombas con la computadora desde lo alto.

-Tengan en cuenta que los israelíes van avanzar sobre cada pueblo. NUNCA ataquen sin identificar los blancos. 

-Sobre el enemigo: en tierra tendrán sus T-55, cañones antitanques. Se espera intensa AAA convencional.
En el aire, los HELOS de ataque y MIG-23.

-El parte meteorológico informa de nubes dispersas. Puede que oculten los blancos.

-Voy a participar de la misión a bordo de uno de los E-2. Me contactarán llamando a OVERLORD.

Lean los mapas y escucho cualquier pregunta.
Al trabajo.
 
 

#7
Status de Campaña / Re:OPERACIÓN "ROLLING STONE" -...
Último mensaje por GAE_Balker - 29 de Abril de 2024, 07:53:42 PM
JERUSALÉN - 29/04/74.-

La primera ministro Golda Meir se acercó al ministro de defensa Shimon Perez y le dedicó una sonrisa cómplice.

-Bien, Shimon. ¿Qué tienes para mi?

El hombre hizo un gesto vago con la mano hacia el mapa de los Altos del Golán que colgaba en la pared. Cuando habló, lo hizo con voz ronca.

-La idea es evitar más ataques como el del 25 de abril, señora ministro (Ver ROLLING STONE VI). Para ello montaremos una ofensiva en pequeña escala con 3 ejes. Los objetivos son los pueblos de Khan Arnabe, Jaba y Naba Alsakher. Nos adelantamos un poco en el terreno como para no recibir el siguiente ataque sobre nuestras fronteras. Además de dar un mensaje claro y contundente a los sirios.

Meir prestó poca atención al mapa, al que miró de reojo. Inclinó la cabeza y le habló a su ministro de defensa con voz calma, como lo haría una madre que le explica algo importante a su hijo.

-Shimon. Quiero que recuerdes que esta ofensiva no es para adelantar las fronteras. Quiero que le dejes eso bien en claro a los generales. ¿De acuerdo? Ni bien termine esta nueva crisis, volveremos detrás del muro. No debemos empezar una guerra a gran escala.

-Eso está claro señora primer ministro.

-Bien. ¿Quienes son los muchachos que llevarán a cabo el ataque?

-Los veteranos de la Brigadas Golani y 7ma blindada. Para apoyo aéreo, colaborarán los argentinos del GAE.

Los dos se quedaron mirando el mapa, pensativos. Cincuenta Km2 de terreno en disputa. No era tanto. No podía salir mal.



Miembros de la brigada Golani se preparan para otra incursión en Siria.-
#8
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 29 de Abril de 2024, 02:03:28 PM
27 de abril de 1982

El 27 de abril de 1982 luego de que las fuerzas británicas retomaran Grytviken el 26 de abril, el alto mando de la FAA ordena que el KC-130 Hércules matrícula TC-69 realizara un vuelo hacia ese lugar partiendo de Comodoro Rivadavia con el propósito de ver que tipo de fuerzas habían desplegado los británicos. A su vez dos bombarderos Canberra también despegaron poco después hacia ese lugar con el objetivo de bombardear y recapturar Las Georgias. El TC-69 llega al lugar volando bajo evitando ser detectado.
La tripulación observa que en el lugar habían tres buques que luego se sabría que eran el HMS Endurance, el destructor HMS Antrim y la fragata HMS Plymouth.


La tripulación estaba integrada por: Cte aeronave:Capitán Eduardo Senn; Co Piloto: Mayor Roberto Briend; Navegador Mayor Eduardo Gomez ( fallecido depues de la guerra); 1r Mec. de vuelo: Suboficial Mayor Vianey Cufré;  2°Mec. de vuelo: Cabo Principal Carlos Golier: 1r Aux. de carga: Suboficial Ayudante Héctor Sosa; 2° Aux. de carga Suboficial Principal Julio J Lastra ( caído en combate en el TC-63) y Pararescate: S Aux. Luis Martinez.
La pintura muestra el instante en que el TC-69 realiza una de las pasadas. Al fondo se puede ver al submarino argentino ARA Santa Fé, que fuera atacado por helicópteros ingleses el día anterior y que quedara fuera de servicio y escorado en el muelle. Óleo 90 x 60 cm.


Al volver a pasar por encima de los buques, estos se empezaron a mover probablemente para atacar al Hércules. Alertados de esto, realizan un escape prácticamente siguiendo la orografía del terreno en dirección opuesta a la que habían llegado. A su vez avisaron a los Canberra que volvieran a la base pues los ingleses los iban a estar esperando. También un Boeing 707, posiblemente el TC-92, haya retransmitido el mensaje del TC-69 a los bombarderos por si no recibieron el mensaje del KC-130.
El despegue fue desde Comodoro a las 07:25 hs arribando a las 17:45 hs totalizando 10:20 horas de vuelo.


Copia original del registro del TC-69



#9
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE VI - TENSA ES...
Último mensaje por GAE_Tito - 28 de Abril de 2024, 10:14:08 PM
1° Vuelo

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 2 AIM9p; 4 Mk20; 3 ZUNI

Decolo como líder de la sección Alpha junto a Pastrana y Charru; llegamos al WP 1 e inmediatamente comenzamos a divisar los puestos aliados con Humo verde y nos señalan con humo rojo las posiciones enemigas. Diviso 4 columnas de tanques por lo que ordeno el ataque en primer momento con las MK20. En corrida de tiro soy alcanzado por un disparo de AA que me mata inmediatamente.

Piloto: KIA
Avión: Destruido
AGK: -

2° Vuelo

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 2 AIM9p; 4 Mk20; 3 ZUNI
Parto en solitario en apoyo a mis 2 compañeros de la sección Alpha que se encontraban atacando las columnas norte. Arribo a la zona y ataco a la primera columna infligiendo daños en las unidades pero no bajas. Retorno a la base para rearmar.

Piloto: OK
Avión: OK, Apontado
AGK: daños leves.

3° Vuelo


Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 6 Mk82; 3 ZUNI

Retorno nuevamente al ataque en la Zona Alpha, esta vez como tuve pocos resultados con las MK20 cargo las bombas convencionales MK82; Para evitar la AAA, ataco a baja altura nuevamente sin éxito, solamente daños menores. Winchester retorno a David Ramat para rearmar lo más pronto posible.

Piloto: OK
Avión: OK
AGK: -

4° Vuelo


Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 6 Mk82; 3 ZUNI

Retorno el ataque en la Zona Alpha; pero esta vez al llegar no encontramos blindados enemigos, nuestros aliados en tierra se encargaron de ellos. Recibimos el informe de la escuadrilla Bravo que estaban atacando a blindados que se habían refugiado en un poblado. Realizo el ataque a 2 que se encontraban norte del poblado ocasionando daños pero no bajas.
Volvemos a la flota, todos a los porta que correspondían, yo aponto en el POMA ya que los jefes me esperaban para una reunión con el fin de evaluar la actuación de las escuadrillas.

Piloto: OK
Avión: OK, apontado
AGK: -
#10
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE VI - TENSA ES...
Último mensaje por GAE_Castor - 28 de Abril de 2024, 09:47:09 PM
Debriefing Misión N°6

Vuelo 1

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 100% interno
Armamento
  • 3 x MK83 en el soporte central.
  • 1 x LAU Zuni en cada soporte alar.

Compongo la escuadrilla Bravo, encargada de prestar apoyo al límite sur de los Altos del Golan, junto a Astro Y Pepper.
Despego algo demorado del Nimitz por algún contratiempo con la catapulta. Solucionado el inconveniente logro reunirme con mi grupo recién en la zona de trabajo.
Nuestros aliados nos identifican las tropas enemigas, por lo que me dispongo a atacar.
Primero arrojo las Mk-83, pero mi puntería es muy mediocre, hago un último intento con coheteras, pero con pésimos resultados. Ya en Winchester, vuelvo al portaviones y aterrizo sin novedad.


Aeronave: Ok. Enganchada
Piloto:  Ok.


Debriefing Misión N°6

Vuelo 3

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 70% interno
Armamento
  • 7 x MK20 Rokeye entre el soporte central y los alares internos.
  • 1 x AIM-9P Zuni en cada soporte alar externo.

Durante el primer ataque, observé que las tropas enemigas tenían soporte aéreo en forma de helicópteros, por lo que decidí llevar unos Sidewinder.
Ya despegado y con rumbo a la zona de conflicto, identificamos nuevamente las columnas, y sobre ellos 2 helicópteros escoltándolos, me pongo en posición y comienzo el ataque.
A muy corta distancia pude obtener tono, lanzo, y tengo un impacto exitoso, el Hip pierde el control y cae incendiado, explotando contra el suelo. Hago un segundo ataque con el misil restante, pero el piloto logra evadirlo con el uso de bengalas. Le realizo en otro ataque, con fuego de cañón, obteniendo buenos impactos, pero es un hueso duro de roer y no cae.
Ahora me concentro en la columna, y le ataco con Rockeyes, pero nuevamente mi desempeño es horrible y no logro darles.
Me quedan 2 Rockeyes, nuevo ataque, igual de malo que los anteriores.
En winchester tenemos autorización para reaprovisionarnos en Ramat David, por lo que regresamos a dicha base y aterrizamos sin novedad.


Aeronave: Ok. Aterrizada.
Piloto:  Ok.
AAK: 1 helicóptero Mil Mi-8 Hip


Vuelo 3

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 70% interno
Armamento
  • 7 x MK20 Rokeye entre el soporte central y los alares internos.
  • 1 x AIM-9P Zuni en cada soporte alar externo.

Se insiste en el ataque a la columna enemiga, la cual se encuentra replegada sobre una ciudad y usa los edificios como cobertura para brindarse resistencia.
Otra vez el mal desempeño se repite, a pesar del continuo esfuerzo, bomba tras bomba es lanzada mal.
Ya sin armamento retorno al Nimitz y engancho correctamente.


Aeronave: Ok. Enganchada
Piloto:  Ok.